El coche eléctrico. ¿Timo o alternativa viable?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Es el vehículo eléctrico el futuro?
27%
50
26%
49
43%
80
5%
9
Hay 188 votos.
Viendo los precios de los coches eléctricos, la autonomía que ofrecen, el tiempo de repostaje, la duración de las baterías... Hoy por hoy creo que es inviable y dudo que sea una alternativa digna al motor de combustión. Eso o en un futuro tendrán coche eléctrico cuatro gatos que tengan garaje y un alto poder adquisitivo.

Con uno de combustión recargas en un par de minutos y con un depósito lleno tienes autonomía para 800km en el mejor de los casos.

A ver qué hace el alto % de población que vive en pisos paco y han de dejar el vehículo en la calle. ¿Pondrán miles de enchufes en farolas? ¿Esperarán 3 horas hasta que se cargue en medio de la calle?

¿Qué pensáis del coche eléctrico? Mucho tiene que avanzar la cosa para que sea una alternativa viable. Las minas de litio no creo que den a basto.
El coche eléctrico que haya que recargar con un enchufe ni es el presente ni será jamás el futuro.
Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro
Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.

Y la segunda: que te gusta mas una encuesta que a un tonto un lápiz.
Pues quien tenga garaje privado, vale, quien aparque en la calle? pues nada, a caminar, lo que es el progreso, que se joda quien menos tiene, para variar
es una alternativa viable pero hay que estar bien informado, es mas viable cuanto mas se cumplen una serie de parametros y, evidentemente, uno de ellos es disponer de garaje electrificado o electrificable donde cargarlo.

yo diria que a dia de hoy, es mas problema el precio del coche, que el asunto del garaje o que el rango (autonomia). la gente se pone tiende a ponerse muy nerviosa con el tema de la baja autonomia, pero realmente el coche electrico puede cumplir para el uso diario de casi todo el mundo.
Ahora mismo no es una alternativa real.
Ya me diras de donde van a sacar y a que precio todo el material semiconductor que hace falta para hacer ranto coche electrico con sus baterias.
kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro


Desde luego, lo que hay que leer....

No solo es una alternativa viable, si no que es el futuro de la movilidad en vehiculo particular (junto con otros modelos de utilización de vehiculo). Ahora bien, actualmente, como dice @GXY , hay que informarse si se cumplen una serie de requisitos para poder disfrutar de las ventajas de un coche electrico, y no ahogarse con las desventajas actuales. Porque si, las tiene.

Las preguntas que tienes que hacerte son:
    - ¿Que tipo de necesidades de movilidad tienes?. ?¿Tienes que coger el coche todos los dias o solo los findes?
    - ¿Tienes garaje propio, con posibilidad de poner cargador?
    - ¿Haces muchos viajes largos?
    - ¿Que tipo de coche quieres?
    - ¿Lo haces por el medio ambiente, o por simplemente no saber que comprar?
    - ¿Prefieres comodidad, o planificación en los viajes?

Depende de estas preguntas, un coche eléctrico te puede salir muy a cuenta, salirte similar a uno de combustión o no ser la mejor de las elecciones que puedas hacer.
En general la experiencia de conducción de un coche eléctrico es mejor que la de uno de explosión, en especial los manuales. Aunque tiene sus servidumbres hoy por hoy, pero también ciertas ventajas, si lo puedes adaptar a tu estilo de vida.

kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro

Y en general la velocidad de carga también se deteriora, el Honda e por ejemplo a temperaturas cercanas a cero rebaja la carga que pide al cargador de 10kW a fácilmente 3kW, y a temperaturas por debajo de -10 puede que ni cargue.
antonioc4 escribió:Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.


Conduzco un coche eléctrico desde hace cerca de un año ya, entiendo que debo vivir en un mundo alternativo o algo así porque lo mío no es presente [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:
antonioc4 escribió:Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.


Conduzco un coche eléctrico desde hace cerca de un año ya, entiendo que debo vivir en un mundo alternativo o algo así porque lo mío no es presente [qmparto] [qmparto]


Para mi un coche que no te da ninguna garantía de llevarte a donde te de la gana sin miedo a quedarte tirado por combustible (electricidad), que se puede cargar en muy pocos sitios, hay que esperar y que en nuestro país no lo tienen ni el 3% de los conductores ni es presente ni es nada. Que nos quieren vender que es lo mejor? Pues para el que lo quiera, a mi y a millones de personas no nos vale, por tanto ni es presente ni es futuro. Pero bueno, ya lo veremos en unas décadas...lo mismo cambio de opción en la encuesta de paco pero lo dudo.
Si en los países nórdicos ya habido quejas de que no cargen los coches.... Ya que descompensan el tendido monofásico de la red(no todo el mundo contrata trifásico en vivienda... [+risas]

Imagínate que ahora todos coches que hay en Madrid son 100% eléctricos >> no hay culos de ecologistas suficientes para enchufarlos para cargar la batería del coche.

Si o si necesitaremos más plantas nucleares o cambiar la agenda 2030 a 2090 por lo menos.

También que la autonomía se a la mitad de km si pones la calefacción!
kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro

El futuro es que tú no te puedas mover de ciudad, y si lo haces sea con el beneplácito, permisos oficiales y por supuesto aborregado en un transporte público.
Solo los ricos y politicuchos de turno van a poder ir en coche privado, demás pues como antes en los años 60 del siglo XX
Eso de "ostias, vamos a Valencia a comer paella" o "vamos a desayunar a Madrid churros con chocolate". Lo de irte los findes de escapada, etc serán batallitas de abuelo cebolleta.
En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan
smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan

Bueno bueno, siempre que las acometidas y transformadores de la zona den para eso. Una cosa es un cargador con toma schuko de 16A, que ojo eso ya son +3kw y luego falta el horno de casa, aire acondicionado, secapelos. Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.
smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan

Exactamente, yo he puesto el caso de amigos que con el frío les pasa eso, apenas poco más de 100km de autonomía con carga completa en un Tesla.
Yo vivo en un chalet con garaje particular y placas, y no le veo ningún beneficio a este coche donde yo vivo, en Soria, entre el frío y la nieve el coche en invierno no te sirve para prácticamente nada, es imposible viajar a más de 150km con una sola carga.
antonioc4 escribió:Para mi un coche que no te da ninguna garantía de llevarte a donde te de la gana sin miedo a quedarte tirado por combustible (electricidad), que se puede cargar en muy pocos sitios, hay que esperar y que en nuestro país no lo tienen ni el 3% de los conductores ni es presente ni es nada. Que nos quieren vender que es lo mejor? Pues para el que lo quiera, a mi y a millones de personas no nos vale, por tanto ni es presente ni es futuro. Pero bueno, ya lo veremos en unas décadas...lo mismo cambio de opción en la encuesta de paco pero lo dudo.


En el tiempo que llevo con el coche he hecho 30.000 kilómetros, he viajado a Francia, sur de España, norte de España, Murcia, Valencia... nunca me he quedado tirado en ningún lado.

Cuéntame más por favor... Lo peor de este tema es que habláis gente que no tenéis ni idea ni os habéis sentado en un eléctrico en vuestra vida y me estás diciendo a mi lo que puedo o no puedo hacer con mi coche... [qmparto]
kitinota escribió:
smaz escribió:El que ahora mismo tenga su garaje privado podra disfrutar de su coche electrico y ahorrara dinero pero de esto a que sea el futuro hay un buen trecho. Como bien apuntan aqui arriba con el frio de estos dias la autonomia baja a niveles ridiculos porque entre la calefaccion y que la bateria necesita calentarse para que no sufra se va mas de la mitad de la autonomia y esto los fanboys no te lo cuentan

Exactamente, yo he puesto el caso de amigos que con el frío les pasa eso, apenas poco más de 100km de autonomía con carga completa en un Tesla.
Yo vivo en un chalet con garaje particular y placas, y no le veo ningún beneficio a este coche donde yo vivo, en Soria, entre el frío y la nieve el coche en invierno no te sirve para prácticamente nada, es imposible viajar a más de 150km con una sola carga.



Aiways U5 subiendo puerto de montaña todos los días con temperaturas de -4 y -5 grados... calefacción puesta y me consume no llega a un 10% mas... es decir, aún podría hacer mas de 300kms con él en esas condiciones por carretera... en ciudad, no se ni cuantos porque no consume apenas nada a las velocidades que vas en ciudad y con la frenada regenerativa... apenas 9kwh.

Supongo que tú harás viajes de 300kms (solo ida) todos los días o, al menos, todas las semanas, no??

El coche eléctrico no es para todos y no se si es futuro, presente o se quedará en un bluff... pero hay gente a la que nos apaña perfectamente y no somos fanboys.... No entiendo la manía de la gente de criticar por criticar... no te gusta?? No te lo compres, pero deja a la gente que haga lo que se salga de los huevos, no??
@srkarakol
Perdona, pero no estoy criticando, estoy contando experiencias personales vistas con mis propios ojos.
Que a ti te funciona, estupendo, a mi me parece un sinsentido, y en mis circunstancias es algo que no es práctico.
kitinota escribió:@srkarakol
Perdona, pero no estoy criticando, estoy contando experiencias personales vistas con mis propios ojos.
Que a ti te funciona, estupendo, a mi me parece un sinsentido, y en mis circunstancias es algo que no es práctico.


Lo siento no me creo esa experiencia personal, ningun Tesla hace 100 kilómetros de autonomía con la batería cargada al 100% por mucho frío que haga, tendrías que ir a 180 km/h todo el rato...
kitinota escribió:@srkarakol
Perdona, pero no estoy criticando, estoy contando experiencias personales vistas con mis propios ojos.
Que a ti te funciona, estupendo, a mi me parece un sinsentido, y en mis circunstancias es algo que no es práctico.


La verdad es que mi comentario iba mas por el usuario que citabas que por ti... disculpa.
@ErisMorn
Lo suponía….pero vamos, me da igual.
Pero bueno…por si quieres verlo con tus propios ojos, hay un YouTuber muy famoso que es mecánico, que hizo una prueba a unos -3ºC con un Tesla y de los 500Km iniciales que marcaba al salir apenas llegó a 150Km y tuvo que parar a recargar, si quieres lo puedes buscar….
Y ahora en vez de -4ºC pon bastante grados menos y carreteras del norte de España, nacionales y con varios puertos, ya veremos cuantos Km haces….
Para mí el coche eléctrico sólo es una alternativa viable si tienes cargador en casa y/o en el trabajo, y lo usas sobretodo para moverte por ciudad, o no te importa hacer viajes condicionados por los puntos de carga. Lo cual reduce mucho su viabilidad a una gran parte de la población.

Yo tengo un conocido que lo tiene, y está muy contento con él en su día a día, ahora, ya me ha dicho que tras hacer algún viaje largo, y lo coñazo que es tener que andar moviéndote en busca de puntos de carga, esperar si estos están ocupados, esperar para la carga, y tal, que para el próximo viaje seguramente opte por alquilar un coche de gasolina (ya le va bien porque no hace muchos viajes largos). Y como lo carga en el trabajo, pues perfecto, no le ha importado no tener cargador en casa, hasta que tuvo unos días de vacaciones y lo veías cada dos por tres yendo al Mercadona a cargarlo, con la limitación de tiempo que ponen ahora, porque no tiene ningún otro punto de carga más cercano [+risas]
Tengo otro colega con un híbrido enchufable que puede evitar los problemas anteriores, pero, por contra, te encuentras que tiene un berlina con un espacio de maletero ridículo.

Luego, a parte del tema de los puntos de carga, que supongo que con el tiempo se irá mejorando (aunque no sé si de forma paralela a la mayor demanda que imagino que habrá) y habrá una mejor viabilidad, tengo curiosidad por ver hasta qué punto es viable que vaya aumentando la flota de coches eléctricos e híbridos enchufables, ¿podremos producir la suficiente electricidad para ello sin encarecer aún más su precio?


Ho!
kitinota escribió:@ErisMorn
Lo suponía….pero vamos, me da igual.
Pero bueno…por si quieres verlo con tus propios ojos, hay un YouTuber muy famoso que es mecánico, que hizo una prueba a unos -3ºC con un Tesla y de los 500Km iniciales que marcaba al salir apenas llegó a 150Km y tuvo que parar a recargar, si quieres lo puedes buscar….
Y ahora en vez de -4ºC pon bastante grados menos y carreteras del norte de España, nacionales y con varios puertos, ya veremos cuantos Km haces….


Sé el video que dices y no da un solo dato que demuestre que iba con el 100% de la batería así que es cuestión de fe más que otra cosa, de hecho en la pantalla indica que para llegar a Valencia desde donde carga necesitará un 50% de batería más por tanto si salió con el 100% hace 150 kilómetros y le quedan aún otros 300 km algo falla Rick...
@ErisMorn
Yo vi el vídeo aunque no en profundidad y desconozco los detalles que dices, pero lo que si te aseguro, es que la distancia de Soria a Burgos (para ir al médico) que son unos 140KM, la mayoría por nacional y varios puertos, a una temperatura de -8ºC a -4ºC, con el coche en garaje particular y cargado durante la noche al 100% las pasó putas para llegar, con la batería casi a 0, cuando “en teoría” al menos le debería haber dado para ir, volver y un poco más, pero claro, lo que no te cuentan es que los km de autonomía son en condiones ideales, en cuanto cambian mucho esa autonomía se desploma.
Que ojo, yo no tengo nada en contra del coche eléctrico, pero no me gusta que nos los impongan, cuando en algunos sitios con la tecnología actual no sirve para mucho.
El futuro en las ciudades es el patinete eléctrico.
- Se mueve con 10 veces menos energía.
- Usa muchas menos baterías por lo que su producción es mucho más sencillas
- Alcanza las mismas velocidades que un coche en ciudad
- Si se sacan los coches de las ciudades pasará a ser infinitamente más seguro. Se liberarían las calles, se eliminarían los atascos, se peatonalizaría media ciudad.
kitinota escribió:@ErisMorn
Yo vi el vídeo aunque no en profundidad y desconozco los detalles que dices, pero lo que si te aseguro, es que la distancia de Soria a Burgos (para ir al médico) que son unos 140KM, la mayoría por nacional y varios puertos, a una temperatura de -8ºC a -4ºC, con el coche en garaje particular y cargado durante la noche al 100% las pasó putas para llegar, con la batería casi a 0, cuando “en teoría” al menos le debería haber dado para ir, volver y un poco más, pero claro, lo que no te cuentan es que los km de autonomía son en condiones ideales, en cuanto cambian mucho esa autonomía se desploma.
Que ojo, yo no tengo nada en contra del coche eléctrico, pero no me gusta que nos los impongan, cuando en algunos sitios con la tecnología actual no sirve para mucho.


Por partes:

Sí la autonomía de los coches eléctricos homologada no es real, como en los de combustión porque es la misma homologación y sí es en las mejores condiciones.

Sí, el frío afecta a la autonomía, siempre dependiendo del coche hay Teslas que salieron hace años que no tenían bomba de calor y resentían su autonomía en esas condiciones un 20%, ahora es bastante menos.

Y NO, ningún Tesla hace 140 kilómetros solo con la batería al 100% y respetando la velocidad legal (120km/h). Si le pasó eso lo que tuvo que hacer es llevar el coche al Service Center de Tesla más cercano porque esa batería no esta bien.
Reakl escribió:El futuro en las ciudades es el patinete eléctrico.
- Se mueve con 10 veces menos energía.
- Usa muchas menos baterías por lo que su producción es mucho más sencillas
- Alcanza las mismas velocidades que un coche en ciudad
- Si se sacan los coches de las ciudades pasará a ser infinitamente más seguro. Se liberarían las calles, se eliminarían los atascos, se peatonalizaría media ciudad.

Con todos mis respetos, deja de decir chorradas
El patinete está muy bien cuan eres jovencito y en tu esplendor físico pero conforme pasan los años y tal vas y me lo cuentas, es facilísimo caerse con el suelo húmedo, no hace falta ni que esté mojado.
Ya te aviso que yo tengo un patinete y en casa hay otros tres que los llevan mis hijos, bueno el mediano se ha pasado al scooter 50 y el coche
Después ya con niños, compra etc el patinete como que no vale un mojón. Y no digas si tienes que mover a yayos
El patinetero es por norma mucho mas infractor que cualquier otro conductor de otros vehiculos.
No hay un solo patinete que no esté trucado, ir por las aceras, contradireccion, etc, etc es la norma y no lo excepcional.
En coche moto no te acabas de tirarte un pedo y ya tienes una bonita multa y los puntos del carné caen como fruta madura.
Si vas a Barna verás que los glovos, just eat van en bici eléctrica.. y el motivo no es la ecología, el motivo es que si fueran en moto, no tendrían carné mi dinero en la cuenta por las multas. En cambio con la bici se la bufa todos los putos radares, así como los semaforos con cámara, etc

Luego se puede debatir del dineral que aporta a las arcas públicas cualquier propietario de coche o moto,. Así rapidito de cada 100€ de carburante cerca de 60€ se van directos para hacienda, después tienes en ivtm antiguo impuesto de circulación + zona verde + zona azul + alguna multa que te acabaran metiendo + posible grúa + nuevo robo del impuesto del CO2 (el cual ya se pagó en su momento)
Lo primero, que tengo que decirlo: Menuda puta mierda de encuesta.

Lo segundo: Cualquier coche con motorización eléctrica se folla sin miramientos a cualquier semejante térmico: Tanto en aceleración, como en ruido, como en contaminación en el sitio, como en energía consumida, mantenimientos...
Comparar un coche eléctrico con uno térmico es como comparar enfiar cosas en un congelador con enfriarlas a soplidos.

El problema del eléctrico es el almacenamiento de la energía. Aquí las baterías no son la única opción, también hay depósitos de hidrógeno. Y seguro que algo más acabará saliendo con el tiempo.

Entonces, ¿timo? Un timo es pagar 30 000 euros por un coche térmico en el que tienes que pagar un dineral por gasolina, mantenimientos y después averías...

Tema aparte es el de los coches en las ciudades. Eso no tiene nada que ver con motorizaciones, y es un debate muy lógico y válido, pero es otro debate.
hal9000 escribió:
kitinota escribió:Yo solo diré que tengo amigos con Teslas carísimos que estos últimos 15 días en Soria donde hemos estado a -8ºC y algunos días el termómetro no pasaba a positivo, la autonomía de 500KM pasaba “mágicamente” a apenas poco más de 100, todo ello porque estos coches con el frío no se llevan bien, así que viendo esto es imposible que eso sea el futuro

El futuro es que tú no te puedas mover de ciudad, y si lo haces sea con el beneplácito, permisos oficiales y por supuesto aborregado en un transporte público.
Solo los ricos y politicuchos de turno van a poder ir en coche privado, demás pues como antes en los años 60 del siglo XX
Eso de "ostias, vamos a Valencia a comer paella" o "vamos a desayunar a Madrid churros con chocolate". Lo de irte los findes de escapada, etc serán batallitas de abuelo cebolleta.


no creo que lleguemos al punto de que sea necesario permiso gubernamental para moverte de ciudad.

lo de que la mayoria de ciudadanos especialmente en las ciudades mas grandes tengamos cada vez menos vehiculos privados... si, eso lo veo muy probable. por un lado porque los precios de los susodichos van a seguir escalando y por otro lado porque los servicios de "alquiler" (rentings, ubers, zeros, etc) van a ser mas populares, de modo que cada vez mas gente simplemente dejara de tener/usar su vehiculo privado y pasaran a estos servicios, como ya digo, especialmente en las ciudades mas grandes.

Reakl escribió:El futuro en las ciudades es el patinete eléctrico.
- Se mueve con 10 veces menos energía.
- Usa muchas menos baterías por lo que su producción es mucho más sencillas
- Alcanza las mismas velocidades que un coche en ciudad
- Si se sacan los coches de las ciudades pasará a ser infinitamente más seguro. Se liberarían las calles, se eliminarían los atascos, se peatonalizaría media ciudad.


en realidad...

1.- dudo que el patinete, ni en consumo ni en energia, sea mas optimo que cualquier otro vehiculo. me refiero a que si un coche consume 10kw desplazando 2000 kilos para moverse a 10kmh (las cifras me las invento) el patinete desplazando 1/20 de peso va a consumir aproximadamente 1/20 kw para moverse a los mismos 10kmh

me refiero: es mas eficiente moverse uno mismo en patinete que en coche, pero el rendimiento del sistema electrico es comparativamente el mismo. evidentemente hablamos de personas solas, sin carga y que se pueden mover usando un patinete... que no todos podrian.

pero no creo que "se mueve con 10 veces menos energia" sea correcto tal cual.

2.- usa menos baterias por lo mismo, ocupa menos, pesa menos, pues necesita menos baterias, pero si aumentas la produccion de patinetes x10 o x20 porque la demanda de uso aumenta x10 o x20, vas a aumentar la fabricacion de esas baterias x10 o x20.

3.- es cierto en parte pero ojo, porque estas hablando de convertir las calles peatonalizadas o peatonalizables de las ciudades en patinetedromos, que para los peatones sin patinete no se yo si serian mas seguras que las calles con coches.

conste que para muchos posibles casos lo podria ver bien, pero ese cambio tiene que ser organico, es decir, lo tiene que hacer la gente porque quiere y porque le conviene, no porque se lo obliguen. y repito algo que tambien he dicho varias veces en estos asuntos... que todo viene de la necesidad de uso de las personas.

para la persona que vive en una zona centrica de una ciudad grande y que no necesita coche para practicamente nada en el dia a dia... pues si, puede usar un patinete para los desplazamientos cortos o medios que vaya a tener que hacer... pero a una persona que vive en un extrarradio y que se tiene qe desplazar a trabajar a otro extrarradio a 20 kilometros por carretera le quitas el coche y le das un patinete y le jodes la vida. y mas aun en estos meses a hacer el recorrido a 0º

el patinete fuera de las ciudades y de recorridos tirando a bastante cortos, es inutil. y en donde es util, lo es siempre que te desplaces solo y sin carga. si tienes que llevar a alguien, ya no sirve. si tienes que llevar carga, ya no sirve.
A día de hoy, para el currito medio, necesitar coche es más problema que nunca. Sea eléctrico, de combustión, o de tracción animal.
@Sabio lo de tu colega yendo al mercadona cada dos por tres no me cuadra mucho... Teniendo en cuenta la potencia de los cargadores que hay allí y el tiempo que te dejan cargarlo, apenas repostas para 30-40kms de autonomía... qué pasa que vino del curro con la batería vacía??

Yo, cuando estoy de vacaciones, si no salgo de viaje, el coche me aguata perfectamente 2 semanas sin tener que recargarlo (por ciudad)... y si salgo de viaje, raro es no encontrar un punto de carga rápido.
srkarakol escribió:@Sabio lo de tu colega yendo al mercadona cada dos por tres no me cuadra mucho... Teniendo en cuenta la potencia de los cargadores que hay allí y el tiempo que te dejan cargarlo, apenas repostas para 30-40kms de autonomía... qué pasa que vino del curro con la batería vacía??

Yo, cuando estoy de vacaciones, si no salgo de viaje, el coche me aguata perfectamente 2 semanas sin tener que recargarlo (por ciudad)... y si salgo de viaje, raro es no encontrar un punto de carga rápido.

Vino del curro con la batería cargada (menos la carga necesaria para llegar a casa), pero tras unos días de uso de ocio sin cargarlo no le quedaba otra que ir a cargarlo allí.


Ho!
Sabio escribió:
srkarakol escribió:@Sabio lo de tu colega yendo al mercadona cada dos por tres no me cuadra mucho... Teniendo en cuenta la potencia de los cargadores que hay allí y el tiempo que te dejan cargarlo, apenas repostas para 30-40kms de autonomía... qué pasa que vino del curro con la batería vacía??

Yo, cuando estoy de vacaciones, si no salgo de viaje, el coche me aguata perfectamente 2 semanas sin tener que recargarlo (por ciudad)... y si salgo de viaje, raro es no encontrar un punto de carga rápido.

Vino del curro con la batería cargada (menos la carga necesaria para llegar a casa), pero tras unos días de uso de ocio sin cargarlo no le quedaba otra que ir a cargarlo allí.


Ho!


Pues si que tiene que hacer kms este hombre...
srkarakol escribió:Pues si que tiene que hacer kms este hombre...

No tanto, pero vamos, no sé exactamente qué autonomía tiene, pero más de 200 kilómetros en ir a la playa, a la montaña y cosas así en vacaciones los haces fácilmente en pocos días.


Ho!
St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.


Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.

Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.

hal9000 escribió:Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.


No tienes ni idea de lo que hablas. Con un e208 desde octubre de 2022, 35.000kms hechos, asi que el coche ha andado eh! Tengo contratados 3,45kw y tan ricamente. Por favor si alguien interesado en coches electricos lee esto que no haga caso a cuñaos sin experiencia previa, aumentar la potencia contratada solo por el coche suele ser tirar el dinero a menos que sea un caso bastante particular.
elalbert78 escribió:
St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.


Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.

Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.


Pues a mi si me parece que la cosa esta muy muy mal me explico

El salario modal Español de 2021 ("salario modal" = salario más común) es de 1.246€ lo que nos da unos 14.952€ al año en 12 pagas. haciendo una simple división 22500/14952 = 1,5 años

A mi personalmente que la inmensa mayoría de los españoles (sueldo modal) deban dedicar el 100% de su sueldo durante 1,5 años para poderse permitir un electrónico si me parece un problema.
Básicamente esto implica que la sustitución de el parque automovilístico se hará muy muy lenta si es que se hace (porque lo más probable es que lo que suceda es que el parque móvil se envejezca cada vez mas con coches de 20-30 años de antigüedad

Así que puede que tú tengas un buen sueldo y 22.500€ no te parezca una mala cifra pero a tenor de los datos ese precio es in asumible para la mayoría de Españoles

Saludos
@elalbert78
En mi casa hay contratados 4,4kw, las estufas de los baños se van a 2kw cada ina, el secapelos 1kw cada ino, la secadora 2,2kw, el lavavajillas idem. El microhondos se va del kw
De los aires acondicionados ni hablo.
Como uno de los críos o mi mujer se duche y luego le de al secador ya tienes 3k de consumo, si está solo lamñavadora aguanta, como esté también la secadora ya se va todo ala mierda
Hay que ir haciendo cuentas si no quiero estor todo el rato saltando las pias
Sabio escribió:
srkarakol escribió:Pues si que tiene que hacer kms este hombre...

No tanto, pero vamos, no sé exactamente qué autonomía tiene, pero más de 200 kilómetros en ir a la playa, a la montaña y cosas así en vacaciones los haces fácilmente en pocos días.


Ho!


A ver... es que cualquier coche eléctrico decente tiene mas de 300kms de autonomía (no 200)... y si vas a hacer 200kms en pocos días, muy mal te tienes que planificar para no tener a tiro un cargador de carga rápida... otra cosa es que este hombre prefiriera ir al Mercadona porque es gratis y ahorrarse un eurete cada hora que estuviese ahí cargando, ahí ya no entro.

Yo no tengo cargador en casa y no he tenido que morir en el mercadona nunca, pero vamos, que era mas curiosidad de ver cómo otros usuarios se lo montan que otra cosa.
elalbert78 escribió:
St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.


Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.

Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.

hal9000 escribió:Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.


No tienes ni idea de lo que hablas. Con un e208 desde octubre de 2022, 35.000kms hechos, asi que el coche ha andado eh! Tengo contratados 3,45kw y tan ricamente. Por favor si alguien interesado en coches electricos lee esto que no haga caso a cuñaos sin experiencia previa, aumentar la potencia contratada solo por el coche suele ser tirar el dinero a menos que sea un caso bastante particular.



Pues no lo entiendo, tengo el mismo coche que tu y lo compré en abril, lo tengo aprobado desde hace más de 6 meses y ahí sigo a la espera.
elalbert78 escribió:Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.


De esos 8.700€ vas a tener que devolver unos 2.000€ o así ,no?? Por hacer los cálculos totales correctos.
@ErisMorn me alegro por ti, de verdad. Disfrútalo mucho, compañero.
Si los que mandan tuvieran algo de eso lo primero que deberían fomentar son los híbridos, nada mild hybrid, sino un híbrido real y si es enchufable mejor que mejor, que al menos desde mi punto de vista es la auténtica salud.
Pero como son todos una panda de iluminados pues venga, que pague el pueblo.
hal9000 escribió:Si los que mandan tuvieran algo de eso lo primero que deberían fomentar son los híbridos, nada mild hybrid, sino un híbrido real y si es enchufable mejor que mejor, que al menos desde mi punto de vista es la auténtica salud.
Pero como son todos una panda de iluminados pues venga, que pague el pueblo.


En Suiza estuvieron dando ayudas a los híbridos enchufables hasta que se dieron cuenta que más de un 70% no usaba el motor eléctrico del coche y tiraban de gasolina, al final son un gasolina más que contaminan lo mismo.


Trampa. Es una bajada de 5.000 dolares y solo en EEUU, el coche ha subido bastante más de eso todo este año, recuerdo que lo miré como alternativa al Model Y porque salía mucho más barato y ahora estaba en más de 60.000 euros.
Ahora mismo es inviable, en un futuro... Seguramente lo sea.

Es como cuando salieron los primeros coches allá por el siglo XIX, la gente que iba a caballo era reticente por que pensaba que era mas fácil dar de comer y comprar un caballo que comprar un coche carisimo y buscar una gasolinera que dios sabe donde estaban.

Y dicho esto, yo creo que el cambio está siendo demasiado forzado. Una cosa es ir evolucionando... y otra muy distinta obligar a la gente a gastar un dinero (que no tiene) en una tecnología insuficientemente desarrollada para hacerla tan útil como la anterior que pretende sustituir.
A día de hoy un timo, que se pone a la venta, para bajar las emisiones totales de las marcas. Precios de locos, por auténticas basurillas con ruedas.
Los electricos tienen muchos problemas: tiempos de recarga considerables, son menos bonitos que los de combustion, aumentos continuos del precio por kwh en puntos de recarga y que la gran mayoria de los puntos son alimentados por energia no renobable contaminando para producir la electricidad.
Es mejor un coche de combustion aerodinamico, un glp o hibrido.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510