lerelerele escribió:No he irado todos los componentes, pero antes que la Be Quiet! que enlazas (TIER B), pondría una
Thermaltake GF1 (TIER A). El disipador, si es por leds pues va a gustos, pero tienes en la misma marca el
AK 620 algo más sobrio. Está bien que tenga un buen precio para ser de 2 TB, pero un NVMe Mushkin sin DRAM caché no me gusta un pelo.
El resto, pues ya es opinable.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Totalmente de acuerdo con los cambios, he actualizado la lista añadiendo esa fuente y cambiando el disipador.
No me gustan nada los PC llenos LEDS (el POWER LED me parece más que suficiente para saber si el equipo está encendido o en reposo). Elegí ese disipador porque me pareció que era buena compra (aunque tuviera LEDS).
Respecto al SSD, no sé si es notable la diferencia de tener DRAM caché o no, pero estaba barajando como opción alternativa un
Samsung SSD 980 PRO 1TB, aunque supondría sacrificar 1TB de memoria.
Alternativamente a esas memorias RAM, también tengo anotadas las
Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz CL18, aunque no he encontrado diferencia alguna.
También he escuchado muchas críticas a la RTX 4070Ti, supongo que en parte por la guarrada que hizo Nvidia de sacarla como una 4080 de 12GB.
Laolama escribió:Duradero, por lo que voy aprendiendo, pasa por DDR5 y placa compatible. Y piensa que estas cogiendo un Intel con un socket muerto.
No sé si DDR5 supone un cambio disruptivo frente a DDR4, por lo que tengo entendido son memorias más caras y con unas latencias altísimas.
Respecto al socket muerto, creo que vale la pena la performance (ahora mismo) de diferencia de Intel frente a Ryzen. Cambiar la placa base, e incluso las memorias RAM en un futuro tampoco sería algo muy problemático. Sobre todo me interesa la durabilidad de la CPU y GPU. Actualizar una gráfica de 1000 pavos pica más que cambiar una placa y unas memorias de 100 pavos cada una