¿Tenéis sueños complejos/muy elaborados?

Hola, en mi caso no es lo habitual, pero hace unos 25 días tuve un sueño 'de película', con una trama muy larga, compleja -al menos para mí-, con desenlace final, imagenes nítidas. Suelen ser tambien sueños en los que, despues de despertar, nos queda la sensación de haber estado soñando durante una semana o varios días.

El 'argumento' de mi sueño era en parte similar, por intentar explicarlo, al de la película Predestination de Ethan Hawke, pero con actores Japoneses. El final, era como el desenlace de una evolución en la que el personaje 'cambiaba' tras pasar por una odisea, estaba en una especie de sótano oscuro mirando por una ventana en la que se veía el mar, tengo la esencia del argumento grabada pero no la recuerdo como tal ni sé explicarla con palabras.

¿Soléis tener o habéis tenido este tipo de sueño?


Felices fiestas [beer]
Si tienes algún sueño concreto que te gustaría analizar coméntalo aquí:

hilo_hilo-oficial-interpretacion-de-suenos_2441809

Felices fiestas [chulito]
Yo pensaba que era lo normal. Hasta que se los empecé a contar a @Dudeman Guymanington y me miró raro.
Ilunumaid escribió:Yo pensaba que era lo normal. Hasta que se los empecé a contar a @Dudeman Guymanington y me miró raro.

Complejo =/= una ensaladilla de sinsentidos que refleja fielmente lo aleatoria que es tu mente.

Ejemplo: Inception y Primer son complejas. Velocipastor es una fumada. Tus sueños son Velocipastor.
@Dudeman Guymanington

Soy más de velociraptor, pero te lo acepto porque soy así de buena persona.
Muy elaborados o complicados no, pero lo que sí tengo a menudo son sueños en los que voy "de bólido" por decirlo así. Es decir, visito muchos lugares diferentes, o me pasan cosas que hacen que tenga que ir cagando leches a algún sitio (por ejemplo, estoy en algún punto de mi ciudad y de repente me acuerdo de que ese día empezaba a trabajar en X sitio, o tenía una cita importante en Y lugar, y la hora está a punto de llegar, así que empiezo a ir para allá a toda prisa y angustiado por llegar tarde, etc).

Siempre me despierto de esos sueños totalmente drenado, como si acabase de someterme a una sesión de ejercicio intensivo, y con la sensación de no haber descansado una mierda.
El sueño es una sucesión de imágenes generada de manera inconsciente. La “película” la crea tu parte consciente. Dependiendo del estado de consciencia ni siquiera se recuerda haber soñado, aunque en realidad se sueña siempre.
hace años, hablaba en sueños........

me lo decia mi madre y mi mano.........
no se hasta que punto cuantas cagadas solte en sueños [qmparto]


lo ultimo hace tres dias
tuve fue una pesadilla muy tocada, entraban en juego mi madre y mi hermano ya fallecido
me la guardo para mi porque era muy escabrosa
imagino se junta la realidad de los sucesos acontecidos
con tus pajas mentales y sale un cocktel muy explosivo
julepe escribió:(...)
lo ultimo hace tres dias
tuve fue una pesadilla muy tocada, entraban en juego mi madre y mi hermano ya fallecido
me la guardo para mi porque era muy escabrosa
imagino se junta la realidad de los sucesos acontecidos
con tus pajas mentales y sale un cocktel muy explosivo


Cuando tengas un sueño en el que aparezcan personas fallecidas, especialmente si son familiares directos, toma nota de lo que te digan, o de su conducta, o actitud, cualquier cosa que te transmitan.
Quintiliano escribió:
julepe escribió:(...)
lo ultimo hace tres dias
tuve fue una pesadilla muy tocada, entraban en juego mi madre y mi hermano ya fallecido
me la guardo para mi porque era muy escabrosa
imagino se junta la realidad de los sucesos acontecidos
con tus pajas mentales y sale un cocktel muy explosivo


Cuando tengas un sueño en el que aparezcan personas fallecidas, especialmente si son familiares directos, toma nota de lo que te digan, o de su conducta, o actitud, cualquier cosa que te transmitan.


Por que debería tomar nota? :-? Tengo curiosidad. Hay un porqué importante?
Unreal McCoy escribió:Hola, en mi caso no es lo habitual, pero hace unos 25 días tuve un sueño 'de película', con una trama muy larga, compleja -al menos para mí-, con desenlace final, imagenes nítidas. Suelen ser tambien sueños en los que, despues de despertar, nos queda la sensación de haber estado soñando durante una semana o varios días.

El 'argumento' de mi sueño era en parte similar, por intentar explicarlo, al de la película Predestination de Ethan Hawke, pero con actores Japoneses. El final, era como el desenlace de una evolución en la que el personaje 'cambiaba' tras pasar por una odisea, estaba en una especie de sótano oscuro mirando por una ventana en la que se veía el mar, tengo la esencia del argumento grabada pero no la recuerdo como tal ni sé explicarla con palabras.

¿Soléis tener o habéis tenido este tipo de sueño?


Felices fiestas [beer]



Continuamente tengo sueños tan elaborados que me levanto como si hubiera corrido una maratón... De estos que te dejan echo polvo de cansancio mental y físico (porque el cuerpo se tensa)

Pero vamos, creo que es bastante común mezclar cosas de películas en los sueños o por lo menos, a mi me pasa muchísimo.

También tengo sueños tranquilos, pero siempre suelen ser una fumada impresionante...
La mayoría de las veces no recuerdo lo que sueño así que ni idea [agggtt]
@xDarkPeTruSx si recuerdas los sueños y te levantas cansado es que son sueños vividos, sueños que controlas practicamente al completo, en ese sueño eres dios. Esto para tu cuerpo es agotador.
Generalmente no recuerdo un pimiento de lo que sueño, pero si es verdad que he llegado a tener alguno que se me hizo largo de cojones.

El último ya lo tengo muy borroso pero había invasión alienígena, destrucción planetaria, yo siendo consciente de la situación desde mi cuerpo o desde el punto de vista de otros "personajes" de la historia (entre ellas Lisa Simpson ¬_¬ ), un intento de sabotaje de una nave alienígena, historias personales de por medio, huidas masivas de la ciudad, reubicación en asentamientos... En ese sueño pasaron días y "casi" pareció a tiempo real.
Eso si, el tono siempre era el mismo, incluso cuando estaba viviendo los sucesos desde la perspectiva de otras personas (reales, inventadas o sacadas de ficciones, como Lisa Simpson) el tono del sueño no cambiaba según la persona, simplemente era otro punto de vista.

No recuerdo si me levanté cansado, pero me cansé de intentar recordarlo todo en su dia.
Oscar One escribió:
Quintiliano escribió:
julepe escribió:(...)
lo ultimo hace tres dias
tuve fue una pesadilla muy tocada, entraban en juego mi madre y mi hermano ya fallecido
me la guardo para mi porque era muy escabrosa
imagino se junta la realidad de los sucesos acontecidos
con tus pajas mentales y sale un cocktel muy explosivo


Cuando tengas un sueño en el que aparezcan personas fallecidas, especialmente si son familiares directos, toma nota de lo que te digan, o de su conducta, o actitud, cualquier cosa que te transmitan.


Por que debería tomar nota? :-? Tengo curiosidad. Hay un porqué importante?


Porque el subconsciente, que es el director de la película que se proyecta durante el sueño, utiliza como personajes a personas fallecidas que son importantes para ti, por razones "dramáticas", como por ejemplo, destacar una información o recordar algo que tú mismo crees que debes tener en cuenta. El subconsciente intenta decirle algo a tu mente consciente, en su propio lenguaje, con símbolos y personajes.


Oystein Aarseth escribió:La mayoría de las veces no recuerdo lo que sueño así que ni idea [agggtt]


Hay una técnica que puedes probar: antes de irte a dormir, te dices a ti mismo "Los sueños que tenga esta noche podré recordarlos perfectamente mañana por la mañana". Ten en cuenta que una vez despierto, los sueños suelen olvidarse a veces en cuestión de minutos, tienes que apuntar lo que recuerdes justo en esos momentos posteriores a despertarte.
obmultimedia escribió:@xDarkPeTruSx si recuerdas los sueños y te levantas cansado es que son sueños vividos, sueños que controlas practicamente al completo, en ese sueño eres dios. Esto para tu cuerpo es agotador.


O puede ser un trastorno, como la apnea.En teoría, al soñar no entramos en sueño profundo, por lo que el descanso es menos reparador.
baronluigi escribió:
obmultimedia escribió:@xDarkPeTruSx si recuerdas los sueños y te levantas cansado es que son sueños vividos, sueños que controlas practicamente al completo, en ese sueño eres dios. Esto para tu cuerpo es agotador.


O puede ser un trastorno, como la apnea.En teoría, al soñar no entramos en sueño profundo, por lo que el descanso es menos reparador.


Pues creo que es justo al revés. Soñar es posible porque entramos en una fase llamada REM de sueño profundo, aunque dure poco.

La fase de sueño permite al subconsciente depurarse, expurgar pensamientos, experiencias, una especie de limpieza psíquica. Si no pudiésemos soñar, nuestra salud mental sufriría las consecuencias. De hecho una de las peores torturas que se conocen es la privación de sueño: se dejaba a una persona dormirse y luego se le interrumpía el sueño constantemente, para que nunca pudiese entrar en un sueño profundo.
Unreal McCoy escribió:Hola, en mi caso no es lo habitual, pero hace unos 25 días tuve un sueño 'de película', con una trama muy larga, compleja -al menos para mí-, con desenlace final, imagenes nítidas. Suelen ser tambien sueños en los que, despues de despertar, nos queda la sensación de haber estado soñando durante una semana o varios días.

El 'argumento' de mi sueño era en parte similar, por intentar explicarlo, al de la película Predestination de Ethan Hawke, pero con actores Japoneses. El final, era como el desenlace de una evolución en la que el personaje 'cambiaba' tras pasar por una odisea, estaba en una especie de sótano oscuro mirando por una ventana en la que se veía el mar, tengo la esencia del argumento grabada pero no la recuerdo como tal ni sé explicarla con palabras.

¿Soléis tener o habéis tenido este tipo de sueño?


Felices fiestas [beer]


He tenido sueños realistas y bastante raros, pero unos cuantos me llamaron la atención.

Estaba yo en la uni y era el primer día, estaba esperando en la puerta del pasillo del aula y veo a una persona del pasado con la que pasaron cosas pero tiene un gemelo y son dos, y al ver a esa persona me entra un dejavu, o más bien como un recuerdo a la mente en ese sueño de ver a los gemelos pero el problema está en que ese recuerdo que se me vino en la mente nunca sucedió en la vida real, esa persona en la vida real no tiene un gemelo pero en el dejavu del sueño tenía recuerdos de esos gemelos, al despertar me sentí como que ese dejavu pertenecía a la conciencia de otra realidad donde las cosas sin diferentes en mi realidad. (Perdón por si no se entiende pero es jodido de explicar). Esto me rallo muchísimo durante 1 dia

El otro sueño yo estaba en la puerta de mi casa, sin embargo, sabía que esa no era mi casa, mi yo del sueño era consciente de que estaba en otra realidad que no es la mia, entonces al entrar me reciben y voy a la habitación y me encuentro con otra variante mía con un 1 año o 2 menos que yo y con un aspecto más parecido a cuando tenía 12 años, y tenía IQ muy superior.

Ambos sueños tenían un realismo bestial
Yo hace poco he empezado a soñar en tiempo real, cosa que jamás me había ocurrido.
Si lo que dice el primer post, que te despiertas, como sintiendo que has vivido una vida de semanas o meses (hace mucho tiempo que ya no). Pero estos en tiempo real, son que de verdad vivo 1h y 30 minutos tal cuál el sueño. Diálogos completos y claros, imágenes nítidas a color, el transcurso del tiempo súper realista...

Lo malo es cuando son pesadillas y son muchísimas.
Mis sueños son lucidos.
McFadyen escribió:(...) Lo malo es cuando son pesadillas y son muchísimas.


Las pesadillas pueden tener relación con lo que hayas cenado. Evita el azúcar y los dulces en general hacia la tarde noche. El chocolate puro puede contribuir también a generar pesadillas.
Quintiliano escribió:
McFadyen escribió:(...) Lo malo es cuando son pesadillas y son muchísimas.


Las pesadillas pueden tener relación con lo que hayas cenado. Evita el azúcar y los dulces en general hacia la tarde noche. El chocolate puro puede contribuir también a generar pesadillas.


Básicamente solo hago dos comidas al día (desayuno y comida), evito cenar. Y si al final ceno siempre evito azúcares. Así que irán por otro lado los tiros.
Muchas gracias por todas las respuestas :)

Quintiliano escribió:Si tienes algún sueño concreto que te gustaría analizar coméntalo aquí:

hilo_hilo-oficial-interpretacion-de-suenos_2441809

Felices fiestas [chulito]



Te agradezco la invitación [beer] en verdad hay dos sueños que me gustaría comentar.


ThekGejor400 escribió:
He tenido sueños realistas y bastante raros, pero unos cuantos me llamaron la atención.

Estaba yo en la uni y era el primer día, estaba esperando en la puerta del pasillo del aula y veo a una persona del pasado con la que pasaron cosas pero tiene un gemelo y son dos, y al ver a esa persona me entra un dejavu, o más bien como un recuerdo a la mente en ese sueño de ver a los gemelos pero el problema está en que ese recuerdo que se me vino en la mente nunca sucedió en la vida real, esa persona en la vida real no tiene un gemelo pero en el dejavu del sueño tenía recuerdos de esos gemelos, al despertar me sentí como que ese dejavu pertenecía a la conciencia de otra realidad donde las cosas sin diferentes en mi realidad. (Perdón por si no se entiende pero es jodido de explicar). Esto me rallo muchísimo durante 1 dia

El otro sueño yo estaba en la puerta de mi casa, sin embargo, sabía que esa no era mi casa, mi yo del sueño era consciente de que estaba en otra realidad que no es la mia, entonces al entrar me reciben y voy a la habitación y me encuentro con otra variante mía con un 1 año o 2 menos que yo y con un aspecto más parecido a cuando tenía 12 años, y tenía IQ muy superior.

Ambos sueños tenían un realismo bestial


Es muy interesante, he tenido sueños similares. Uno que me llamó mucho la atención es estar en casa de mis abuelos teniendo 12 o 13 años tras 'despertar' de esta realidad (una inversión), fué muy rallante porque a lo largo del sueño se me hacía entender que toda mi vida desde los 12 años hasta el presente había sido un sueño, es quizá uno de los tres más raros que he tenido.

Otro detalle que llegó a obsesionarme es que desde que ví un capitulo de Batman en el que lo drogan para que crea que está despierto dentro de un sueño, y logra salir de él porque se dá cuenta de que todos los carteles en la ciudad y periódicos tienen carácteres extraños en lugar de letras, porque -algo así- ''el subconsciente no procesa ese tipo de información'', siempre veo caracteres estilo jeroglífico en los sueños :O no puedo ver letras, para que digan que los medios no nos o condicionan de una u otra forma. Si bien, dado el tiempo que transcurrió, no consigo recordar en realidad si antes de ver el capi era capaz de ver letras en mis sueños o no, aunque juraría que sí.

Odessa escribió:Mis sueños son lucidos.


Los tengo de manera habitual, aunque casi siempre están circunscritos o limitados a mi casa, es decir, parto de ella y sólo puedo moverme a partir de ahí, normalmente hago tres cosas, tirarme por la terraza en plancha y salir volando, poner la televisión para ver qué crea mi mente y salir por el pasillo tratando de alcanzar la calle bajando por el ascensor, aunque no suelo conseguirlo. En realidad salvo excepciones, lo que ocurre es que me levanto de la cama pero en realidad estoy soñando, por esto siempre parto de mi casa, con el tiempo he aprendido a dominarlo. Es pienso muy similar a cuando tienes ganas de orinar y la mente, para que sigas durmiendo, te hace creer que te levantas y vas al baño, esto puede ser muy peligroso en otros escenarios pero lo que busca el cerebro es que se continúe durmiendo. Lo llamativo es que cada vez que me ocurre detalles de la casa son diferentes, en la cocina por ejemplo aparecen cosas de cuando yo era un niño pequeño, y el ascensor es el que teníamos en 1988 :) imagino que mi subconsciente pretende hacerme feliz o al menos, sabe lo nostálgico que soy, esa 'necesidad' de recordar algo que en global consideras mejor/preferible/más bonito que buena parte de lo actual. es sin duda un tema muy complejo.
Interesante, yo si he tenido sueños dónde veía claramente letras.
Leyendo un cómic, un libro, periódicos, carteles o conversando por WhatsApp si que he llegado a ver letras y comprenderlas 100%, incluso en más de una ocasión al despertarme me he acordado de las frases y todo (sobre todo en las conversaciones tipo WhatsApp). Acababa pensando que estaba soñando con una vida alternativa que existía de verdad (esto también por culpa de cierta película que salió hace poco sobre multiversos [+risas] [+risas] [+risas] ).
23 respuestas