Atmos en barra de sonido Samsung HW Q600B

Buenas a todos. Me acabo de comprar una barra de sonido Samsung HW Q600B. La tengo conectada a la TV, una LG C2, por HDMI eARC. Luego tengo la PS5 conectada a la TV. He intentado reproducir una película Blu-Ray UltraHD con Dolby Atmos pero no hay manera de sacar ese sonido (se supone que la pista en inglés lo lleva). He revisado la configuración varias veces, poniendo el formato de audio en PCM Lineal de la consola y en Bitstream la configuración HDMI del TV. También tengo activado la compatibilidad eARC. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
la ps5 no es compatible con dolby atmos.
cotanio escribió:Buenas a todos. Me acabo de comprar una barra de sonido Samsung HW Q600B. La tengo conectada a la TV, una LG C2, por HDMI eARC. Luego tengo la PS5 conectada a la TV. He intentado reproducir una película Blu-Ray UltraHD con Dolby Atmos pero no hay manera de sacar ese sonido (se supone que la pista en inglés lo lleva). He revisado la configuración varias veces, poniendo el formato de audio en PCM Lineal de la consola y en Bitstream la configuración HDMI del TV. También tengo activado la compatibilidad eARC. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?


En todo caso tendrías que conectar la consola a la barra y está a la Tv.
@Budo

Tengo entendido que sí. Por ejemplo, en el blog oficial de PlayStation:

https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/

puedes ver:

Dolby ATMOS and DTS:X available for Blu-ray and Ultra HD Blu-ray disc video (when connected to a supported device)

Lo que no soporta es Atmos para juegos, ya que hace uso del audio 3D de la consola.

@masteralivex

También lo probé, ya que la barra dispone de 4k Pass-Through, pero nada, obtuve el mismo resultado. En teoría con el esquema de conexiones que indico, debería poder sacar el ATMOS a través de HDMI eARC.
@cotanio Los metadatos de ATMOS solo pueden ir en stream de audio en DD+ o en DD-TrueHD [videos de un disco BR llevaran el audio en HD-TrueHD que es calidad HiFi], si tu configuras la consola a que la salida este en PCM [el audio se decodifica en la consola] estas perdiendo los metadatos del ATMOS, ergo, no puedes tener audio con ATMOS en el televisor y con ello no tendras audio con ATMOS en su salida eARC. Y a esto, puede que tampoco tendrias un audio 5.1 porque eARC aunque permite stream de audio PCM 5.1 no todos los fabricantes del televisor permiten esto quedando el audio en PCM solo en PCM estereo por eARC/ARC

En resumen, la consola la configuras en su salida de audio digital como bitstream o en DD
hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034
Pero, ¿Tu barra tiene todos los altavoces de Atmos o es un simulado?
-ice- escribió:Pero, ¿Tu barra tiene todos los altavoces de Atmos o es un simulado?


Tiene los altavoces, no es simulado.

@TRASTARO he puesto el formato de audio en la consola como Dolby y en la TV en modo "Transferencia". La película se oye bastante mejor con la pista en inglés (la que se supone que va con ATMOS) pero en las opciones de la TV, el ATMOS aparece deshabilitado así que no estoy seguro de que esté escuchándolo en ese formato y aprovechando toda la potencia de la barra.
Pues lo que realmente importa e interesa es que la barra de sonido te informe de si el audio que le llega esta con la caracteristica de atmos, o bien busca un video test de audio atmos que probara una a una las bocinas que forman tu sistema atmos.

Desde este hilo
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

tenemos esto con atmos, seran archivos en contenedor m2ts
https://www.demolandia.net/cinema/dolby ... age-9.html

O este, que vienen en el contenedor pedorrin mp4
https://developer.dolby.com/tools-media ... o-streams/


Por cierto, veo que esa barra es un sistema 5.1 sorround o un sistema 3.1.2 atmos [se 'sacrifican' las bocinas traseras para hacerlas las bocinas del audio superior o bocinas atmos]
Y para tener que probar, aqui demos de audio en ATMOS y X [dolby y DTS]
->https://www.elotrolado.net/hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

.
8 respuestas