Steamworld Build

Noticia de EOL



Parece que un nuevo juego de SteamWorld llega a Switch, esta vez es un City Builder, la verdad es que tiene muy buena pinta, y este tipo de juegos me encantan, así que estoy deseando que anuncien una fecha de salida.
@Altear pues si que tiene buena pinta! Pero tambien parece ser un comehoras tremendo [carcajad]
Desarchivado a petición de @Altear
@A-Manuel ¡Gracias!

Pues el juego salió ayer, ¿Alguien lo ha probado?
Por lo poco que he leído, mi impresión es que puede ir en la línea de el primer SteamWorld Dig y SteamWorld Quest: Juegos divertidos, brillantes y con muy buenas ideas, pero que te dejan la sensación de que haría falta una secuela o expansión para terminar de desarrollarlas (como hizo SteamWorld Dig 2).
Yo le tengo bastantes ganas porque me gusta el género y este estudio todavía no ha hecho un juego que me haya decepcionado, pero como no voy a tener ocasión de jugarlo por una buena temporada, de momento no lo voy a comprar.
A ver si alguien que lo haya probado da sus impresiones. A mí me llama básicamente porque todos los Steamworld me han gustado, pero en este el género me hace dudar porque tampoco es que me apasione...
Yo le estoy dando en Xbox y el juego está bien pero en mi caso se me está quedando escaso, tanto en posibilidades como en dificultad.

Mover edificios es gratis, destruirlos también ya que te devuelven todo lo invertido.

Generar ciudadanos siempre es rentable, ya que aunque no trabajen pagan impuestos.

Son detalles que le quitan microgestión y tampoco lo veo muy rejugable.

Ahora bien, el juego engancha, es divertido y la mina creo que aporta frescura y algo de variedad.

En resumen, me parece un juego ideal para iniciarte en el género o si ya eres veterano para disfrutarlo de relax.

No es un Frostpunk, pero tampoco lo pretende.
@Loup-garou Pues suena bien, la verdad.

Aviso para quien quiera jugarlo en Switch (como es mi caso) o en Steam Deck: Según Nadia Oxford de Axe of the Blood God, el juego está muy bien, pero ella tiene que jugarlo en modo docked, porque en portátil hay elementos que se ven demasiado pequeños.
Pues oye, me ha dado por darle una oportunidad y precisamente que sea bastante light en la gestión me gusta, ya que en este tipo de juegos me considero casual y me agobia tener 74736362 variables en cuenta.

PERO, dudas:

1. He llegado a un punto en el que apenas tengo beneficios (e incluso paso a números rojos por momentos). La mejor forma de generar dinero es poniendo más ciudadanos?

2. El oro no se puede vender? Tengo mucho...

3. Cuando avanzas a otro piso en la mina, es recomendable dejar los pisos anteriores bajo mínimos para que generen menos gasto? En plan que no te sobre nada de personal y tengas el justo para las extracciones instaladas.
Pues aunque no pensaba que fuera a tener ocasión de jugarlo todavía, después de leer más sobre él, he pensado que me podía encajar como juego para echar ratillos sueltos, así que me lo he pillado.
Primera impresiones (no creo que haya jugado más de un par de horas):
  • Mantiene el encanto del universo SteamWorld.
  • En jugabilidad, a primera vista parece un híbrido entre un SimCity y un Dungeon Keeper.
  • El manejo con mando funciona bien y se le pilla rápido el tranquillo (yo había jugado a este tipo de juegos sobre todo en PC, con ratón y teclado).
  • Puedo corroborar que algunos mensajes se ven bastante pequeños en televisión, así que en portátil no creo que se puedan leer bien. Es posible que cuando ya conozcas bien el juego, no haga falta leer esos mensajes en particular (creo recordar que eran recomendaciones), pero al menos para las primeras horas de juego, no parece recomendable jugar en portátil.

sergio_sant escribió:1. He llegado a un punto en el que apenas tengo beneficios (e incluso paso a números rojos por momentos). La mejor forma de generar dinero es poniendo más ciudadanos?
Parece que sí, pero con un matiz: Cada edificio residencial tiene un coste de mantenimiento, pero si cubres todas las necesidades de sus residentes, te producirán más ganancias por el mismo coste. Aquí tienes una explicación más detallada: https://www.gameskinny.com/tips/steamwo ... ore-money/

sergio_sant escribió:2. El oro no se puede vender? Tengo mucho...
Si no me falla la memoria, el oro es uno de los elementos que puedes intercambiar con otras ciudades. Selecciona la estación y ahí tendrás la opción de crear una nueva ruta comercial (creo que la llaman así) donde eliges el tipo de elemento que tú quieres vender (oro, en tu caso) y lo que quieres que te den a cambio (que podría ser dinero).

De lo tercero que preguntas, todavía ni idea, porque sólo tengo un piso de momento, aunque suena razonable lo que dices.
@kochambra Al final encontré el balance a nivel económico. En realidad es bastante sencillo, y conviene tener ciudadanos del mayor rango posible porque pagan más impuestos (es decir, Científico > Astrobot > Ingeniero > Trabajador). Y luego optimizar las producciones y eliminar aquello que sea innecesario porque estés produciendo mayores cantidades que la demanda en ese momento. Pero claro, todo se va desajustando y las cosas se van haciendo más complejas conforme se avanza, hay fábricas que dependen de otras anteriores y al final es ir haciendo el encaje todo el tiempo.

Con la tontería, me pongo a jugar y me estoy horas y ni me entero. Al final, un juego que no esperaba y ni le tenía hype ni nada me está entreteniendo bien en este último mes del año. Una sorpresa inesperada sin duda, después de las profundas decepciones del Mario RPG y del Persona 5 Tactica.

EDIT: Pues ayer al final me lo pasé. Algo más corto de lo que pensaba, pero muy disfrutable. Sin duda recomendado.
10 respuestas