¿Se está convirtiendo Netflix en la "telebasura" del streaming?

Lo pregunto por qué con las recientes cancelaciones de series como 1899 o inside job, series con un mínimo de crítica social o de "pensamiento" de cara al usuario, sumado a cientos y cientos de cancelaciones de series "sesudas" y el hecho de que Netflix está inundado de cada vez más realities o series superchabacanas como big mouth o paradise pd...
Luego todas las peliculas parece que tienen que ser palomiteras sin mucha sustancia... parece el telecinco del streaming
Cody_Travers escribió:Lo pregunto por qué con las recientes cancelaciones de series como 1899 o inside job, series con un mínimo de crítica social o de "pensamiento" de cara al usuario, sumado a cientos y cientos de cancelaciones de series "sesudas" y el hecho de que Netflix está inundado de cada vez más realities o series superchabacanas como big mouth o paradise pd...
Luego todas las peliculas parece que tienen que ser palomiteras sin mucha sustancia... parece el telecinco del streaming

Netflix está diseñado para un público masivo y generalmente palomitero. Si buscas calidad ahora mismo solo recomendaría Filmin. El resto, ni con un palo...
El otro día pensé que tuvimos suerte que Bojack Horseman se estrenará en el 2004 cuando daban un poco de manga hancha a sus propias producciones, creo que sí lo hubiese hecho en esta época la habrían cancelado a la segunda temporada.
Netflix siempre ha sido la plataforma más fast food. Hubo un tiempo en que parecía que era mitad y mitad, que invertían en proyectos serios y de calidad y compensaban esas pérdidas con el resto de la programación fast food. Pero ya hace un tiempito que cada vez se desequilibra más esa balanza y están cada vez más centrados en generar grandes cantidades de productos de nivel bajo con la sensación de estar todos hechos por el método de fabricación en cadena. El tema es que con eso llegan a muchísima gente. La gente se ha acostumbrado a pagar por contenidos que no son mejores de los que les ofrecía tradicionalmente la tv en abierto. Y encima ahora llegan los anuncios. Contenidos cutres a tutiplén y publicidad, pero la gente consumiéndolo como zombies, ¿de qué me suena...?

Yo el problema es que no la puedo quitar porque mi parienta es de las que se tragan todas esas series cutres, pero si por mi fuera habría cancelado la suscripción hace mucho.

Pero sí, por tipo de contenido no tanto, pero por nivel de contenidos y enfoque sí que podría ser Netflix la Telecinco de las plataformas XD. Filmin sería claramente La 2, Disney+ quizá Antena3, HBO podría ser una mezcla entre TVE y La Sexta y Prime Video podría ser Cuatro ya por completar XD
el tema de netflix es que por si misma de calidad va bastante justita, pero lo compensa con cantidad y con catalogo de terceras productoras.

el catalogo de terceras productoras, hace 4-5 años, era grande. en netflix habia productos de marvel/disney, de warner, etc.

ahora todo eso ya no lo hay porque se ha ido a otras plataformas. entonces a netflix solo le ha quedado la produccion propia, y restos de terceros que no quiere nadie (y por tiempo limitado, encima) y la mayoria de esa produccion propia es mediocre.

a dia de hoy por ejemplo amazon esta aguantando bastante mejor, y eso que amazon...

- no produce ni la decima parte de lo que produce netflix (en cantidad)
- partia de absoluto cero (netflix en su momento tambien, pero claro, aquel momento fue hace años)
- amazon todo lo que tiene lo ha conseguido a lo microsoft: poniendo pasta encima de la mesa

yo creo que netflix en pocos años la va a comprar alguna otra productora al peso.
Netflix siempre ha sido el equivalente a ir al videoclub un viernes a mirar caratulas y que te la cuele un italiano con mucha cara dura, antes por lo menos tenía cosas buenas aunque no fueran producciones propias, ahora ya se la suda todo.
Fork99 escribió:
Cody_Travers escribió:Lo pregunto por qué con las recientes cancelaciones de series como 1899 o inside job, series con un mínimo de crítica social o de "pensamiento" de cara al usuario, sumado a cientos y cientos de cancelaciones de series "sesudas" y el hecho de que Netflix está inundado de cada vez más realities o series superchabacanas como big mouth o paradise pd...
Luego todas las peliculas parece que tienen que ser palomiteras sin mucha sustancia... parece el telecinco del streaming

Netflix está diseñado para un público masivo y generalmente palomitero. Si buscas calidad ahora mismo solo recomendaría Filmin. El resto, ni con un palo...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo llevo años diciendo que Netflix es el equivalente al "fast food" en el mundo del Cine y la Televisión.

Telebasura con todas las letras producida para entretener y atontar a su público generalista y colarle mensajes ideológicos, identitarios y demás chanchullos de la ingeniería social.
"Crítica social" = Copiar y/o parodiar TT de twitter.
9 respuestas