Spelunky 1 y 2

@Rey Tomberi Tienes dos botones para lo mismo? a mi en Switch no me deja poner dos con la misma accion, o eso creo...
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi Tienes dos botones para lo mismo? a mi en Switch no me deja poner dos con la misma accion, o eso creo...


A ver si lo recuerdo bien: entra en "configuración de consola", desde ahí entra en "mandos" y dale a "configuración de botones".
Recuerda que no debes entrar directamente en el menú de "mandos" de la pantalla principal, ahí no puedes configurar nada, es desde la "configuración de consola".
Puedes configurarlos de tal manera que cualquier botón haga la función de otro botón, en mi caso he puesto que L1 haga de X.
Si estás editando los joycon baja bien el menú, que a simple vista parece que solo puedes intercambiar funciones de un mismo joycon, pero si bajas verás que puedes cambiar funciones entre los botones de ambos.


Pero vamos, que respecto al tema que nos ocupa, creo que tu solución es más elegante y sencilla, simplemente puedes cambiar L1 por X desde el propio juego e ya.
@Rey Tomberi vale vale, desde la consola. Por ahora me apaño con el cambio y es cierto que ya he usado lo de saltar y tirar la cuerda! Gracias por el consejo!

Por otro lado, ya he pagado las dos condiciones para que se me abra el tunel hacia la zona de lava, a ver si consigo la tercera y puedo explorar bien esa zona. Cada dia engancha mas! xD

Saludos,
He visto que hay una prueba de juego del Spelunky 2 en la eshop y además está de oferta, así que seguramente lo pille, la duda es si algún día me da por pillar también el primero, ¿Voy a notar mucho el cambio para mal si empiezo directamente por el segundo o la jugabilidad y demás no se ha quedado obsoleta respecto al segundo?
v_i_l_e escribió:He visto que hay una prueba de juego del Spelunky 2 en la eshop y además está de oferta, así que seguramente lo pille, la duda es si algún día me da por pillar también el primero, ¿Voy a notar mucho el cambio para mal si empiezo directamente por el segundo o la jugabilidad y demás no se ha quedado obsoleta respecto al segundo?


Con este juego siempre he escuchado que el 2 es un "más y mejor de manual", con lo cual si te pillas el 2 veo muy innecesario comprarse el 1.

Yo me compré el 2 cuando salió y no tengo intención de pillar el 1. Pero cada uno con su dinero y sus gustos.
gamerstrato escribió:
v_i_l_e escribió:He visto que hay una prueba de juego del Spelunky 2 en la eshop y además está de oferta, así que seguramente lo pille, la duda es si algún día me da por pillar también el primero, ¿Voy a notar mucho el cambio para mal si empiezo directamente por el segundo o la jugabilidad y demás no se ha quedado obsoleta respecto al segundo?


Con este juego siempre he escuchado que el 2 es un "más y mejor de manual", con lo cual si te pillas el 2 veo muy innecesario comprarse el 1.

Yo me compré el 2 cuando salió y no tengo intención de pillar el 1. Pero cada uno con su dinero y sus gustos.

Viene bien saberlo, pues nada creo que va a caer el segundo directamente, es el típico juego que viene perfecto para la switch XD
v_i_l_e escribió:Viene bien saberlo, pues nada creo que va a caer el segundo directamente, es el típico juego que viene perfecto para la switch XD


Yo sí recomiendo jugar antes al primero, es verdad que el segundo es "más y mejor", pero el primero es más sencillo, se siente menos injusto, tiene una parte final más balanceada, y el segundo está diseñado para quien ha pasado por la curva de aprendizaje del primero, y también tiene un par de fases que a niveles avanzados se hacen repetitivas de narices, cosa que en el primero no ocurre.

Ya el primero te va a ofrecer un reto de muchas horas y es muy satisfactorio. Personalmente prefiero el segundo, pero he leído de gente que ve más redondo el primero y yo mismo veo ciertos aspectos en los que sale ganando (de hecho a día de hoy de vez en cuando hago el reto diario del 1, pero me da pereza ponerme al 2); sea como fuere siempre recomiendo pasar antes por el primero.
En la descripción de la prueba pone que está disponible hasta cierto día, se puede probar todo el tiempo que quieras hasta entonces o es limitado a unas horas?
cristan escribió:En la descripción de la prueba pone que está disponible hasta cierto día, se puede probar todo el tiempo que quieras hasta entonces o es limitado a unas horas?

En otros juegos que se han dado a probar con el online siempre se ha podido jugar en el momento que quieras hasta el final de la promoción.

Yo he probado el Terraria en su momento y sin problemas.
Efectivamente el juego puedes jugarlo el tiempo que quieras hasta el 31, lo cual me parece una pasada.

Es mi primera vez con Spelunky. ¿Algún consejo? He jugado ya una horita y aun que paso a la siguiente fase, siento que me pierdo muchas cosas o secretos, compro objetos que no tengo ni idea de para que valen, me encuentro sacrificios que tampoco se para que valen y así con un montón de cosas XD
cristan escribió: ¿Algún consejo?

Si. No mueras. XD

De manera más elaborada. Yo me centraría en intentar desbloquear los atajos, lo más importante para poder ver y probar los siguientes territorios sin tener que empezar desde el principio.

Los objetos "especiales" sirven para desbloquear eventos para ver finales alternativos y acceder a zonas diferentes (bastante más avanzadas de dónde estás). Si aún te pasas con dificultades el mundo 1, no me preocuparía por ellos de momento. Experimenta y, cuando encuentres esos objetos especiales, recuerda como los conseguiste para cuando tengas más experiencia con las fases.
cristan escribió:¿Algún consejo?


-Cambia los controles del juego de tal manera que puedas pulsar los botones de salto y cuerda a la vez cómodamente.

-Juega con calma observando todo el entorno.

-El latigazo no solo golpea hacia delante, primero da un golpe en diagonal atrás-arriba que es más útil que el golpe frontal.

-Utiliza los altares de sacrificio, al menos hasta conseguir cierto item. Las mascotas es mejor sacrificarlas que rescatarlas.

-Las bombas son la hostia de útiles, compra las que puedas. Recuerda que puedes cogerlas y lanzarlas antes de que exploten, incluso las que tienen pegamento. No viene mal experimentar unas cuantas veces con las cuatro bombas iniciales para ver sus posibilidades.

-Procura tener siempre cerca algún objeto (piedra, calavera, jarrón...) para poder lanzarlo o usarlo para desactivar trampas.

-No olvides que dentro de cualquier jarrón puede haber un enemigo, posiblemente un escorpión muy hijoputa. Lo mejor es romperlos con mucho cuidado los primeros niveles para conseguir dinerito, y a partir del segundo mundo directamente evitar tocarlos.

-Da por hecho que cualquier calavera es un esqueleto y se va a levantar en cuanto te acerques (si te fijas en los detalles verás que las calaveras inertes y las de esqueleto tienen sutiles diferencias, puede ser útil a veces fijarse bien, pero es una tortura estar fijándose siempre).

-En niveles algo más avanzados, no olvides que detrás de cualquier arbustillo puede haber una trampa mortal que te mate instantáneamente, limpia a latigazos cualquier lugar sospechoso.

-Las cuerdas pueden servir como ataque, matan a unos enemigos y noquean a otros. Son especialmente útiles para robar a los tenderos sin matarlos (en este mismo hilo unos mensajes atrás explico el sistema de encabronamiento de los tenderos).

-Procura no cabrear a los tenderos XD

-En caso de duda, siempre es mejor asegurarse la supervivencia usando cualquier objeto que morir por roñas.
Este juego es durisimo, si te van los roguelikes... pues bien pero aun asi es jodido como pocos. No se, no tengas muchas esperanzas, juega sin mas. no es nada facil.
PLK1 escribió:Este juego es durisimo, si te van los roguelikes... pues bien pero aun asi es jodido como pocos. No se, no tengas muchas esperanzas, juega sin mas. no es nada facil.


Más que ser difícil es que tiene una dificultad un tanto atípica; el juego no exige una gran habilidad, mecánicamente es muy sencillote y rara vez te ves obligado a hacer saltos complicados.
El problema es que exige una gran atención al detalle; en un plataformas normal normalmente mueres porque has calculado mal el salto, aquí normalmente mueres porque no habías visto una roca, rompiste un jarrón sin querer, no tuviste en cuenta el rebote de tu propia flecha... cosas así.
Yo estoy probando ahora el 2, que tengo el año de expansión online y me lo dieron durante 5 días para probarlo.

Es un juego muy difícil la verdad y que creo que en unas cuantas partidas le pillaré el truco.
Para mi lo peor que tiene es la sensación de 0 progresión después de jugar varias partidas. Acostumbrado a jugar roguelikes donde con cada run que haces vas desbloqueando ítems, habilidades, personajes, etc...Aqui por lo que veo solo mejoras por la experiencia que vas adquiriendo. De momento solo 3 pantallas pasadas xD
Jeyk_89 escribió:Para mi lo peor que tiene es la sensación de 0 progresión después de jugar varias partidas. Acostumbrado a jugar roguelikes donde con cada run que haces vas desbloqueando ítems, habilidades, personajes, etc...Aqui por lo que veo solo mejoras por la experiencia que vas adquiriendo. De momento solo 3 pantallas pasadas xD


Yo pensaba que ibas apuntando bichos en el bestiario y recogías cosas que se quedaban...
Harlock_Skull escribió:
Jeyk_89 escribió:Para mi lo peor que tiene es la sensación de 0 progresión después de jugar varias partidas. Acostumbrado a jugar roguelikes donde con cada run que haces vas desbloqueando ítems, habilidades, personajes, etc...Aqui por lo que veo solo mejoras por la experiencia que vas adquiriendo. De momento solo 3 pantallas pasadas xD


Yo pensaba que ibas apuntando bichos en el bestiario y recogías cosas que se quedaban...


Sí, vas desbloqueando entradas de un diario, personajes y atajos, y también algunos logros... pero realmente no hay nada que te ayude de una run a otra, siempre empiezas de cero.

Podría decirse que los atajos son una excepción, pero realmente solo sirven para ojear un poco qué clase de peligros te vas a encontrar en esa zona; empezar desde una zona avanzada es complicarse la vida pues irás muy poco equipado.
@Rey Tomberi lo he jugadoo. Es dificil, da igual pq, es muy dificilllll, lo he jugado, lo tengo y no es nada facil, es mas es casi mas dificil que el 1.
PLK1 escribió:es casi mas dificil que el 1.


Sin el "casi", es bastante más difícil XD
Pero creo que es importante matizar el tipo de dificultad que tiene, porque a fin de cuentas también es un juego accesible para torpones... solo que por otra parte exige una gran concentración y paciencia. Es difícil, pero no en el sentido de dificultad de Super Meat Boy o Celeste, para nada.
Revivo el hilo para decir que he vuelto a jugar un año después con el afán de conseguir lo que nunca pude: Pasármelo. Ninguna intención de ir más allá, ya está siendo suficientemente difícil para mí el simple hecho de ver el final más fácil.

Siento que estoy más cerca que nunca, gracias a los atajos he practicado todas las zonas y espero que sea cuestión de tiempo. Acabo de hacer una que pensé que podría ser la buena ya que iba bien equipado y con montones de recursos pero en el 6-2 un cúmulo de rebotes han acabado con mi vida.

Es, sin duda, lo más duro del juego. Jamás puedes estar tranquilo, por mucha vida que tengas hay tantos "instakill" que es súper fácil que todo se vaya al garete. Incluso las cosas que no te matan al instante al final la mayoría también se pueden considerar así porque o bien no sales del stun hasta morir o bien te llevan rebotando a otra muerte instantánea...
99problems escribió:Revivo el hilo para decir que he vuelto a jugar un año después con el afán de conseguir lo que nunca pude: Pasármelo. Ninguna intención de ir más allá, ya está siendo suficientemente difícil para mí el simple hecho de ver el final más fácil.

Siento que estoy más cerca que nunca, gracias a los atajos he practicado todas las zonas y espero que sea cuestión de tiempo. Acabo de hacer una que pensé que podría ser la buena ya que iba bien equipado y con montones de recursos pero en el 6-2 un cúmulo de rebotes han acabado con mi vida.

Es, sin duda, lo más duro del juego. Jamás puedes estar tranquilo, por mucha vida que tengas hay tantos "instakill" que es súper fácil que todo se vaya al garete. Incluso las cosas que no te matan al instante al final la mayoría también se pueden considerar así porque o bien no sales del stun hasta morir o bien te llevan rebotando a otra muerte instantánea...

Un par de consejos:

Mírate un par de videos de cómo se mata al enemigo final para cuando llegues no quedarte sin opciones
la forma más sencilla es llegar con al menos 4 bombas, subirte en una pompa, colocarte en el muro y colocar las 4 bombas para tras un tiempo darles un latigazo y lanzarselas cuando exploten


En la fase de la cueva:
hay una forma de saltarte la parte intermedia de entrar a la minicueva con todos esos enemigos si no llevas paracaidas o jetpack: Y es colgarte de unos de los salientes que tiene la base de esa puerta y dejarte caer. Siempre vas a aterrizar en un saliente sin peligros y sin daño de caida y de ahi a la salida no hay nada y te ahorras la parte mas dificil. Busca algún video también de ello.


Ánimo!
Walvaro escribió:
99problems escribió:Revivo el hilo para decir que he vuelto a jugar un año después con el afán de conseguir lo que nunca pude: Pasármelo. Ninguna intención de ir más allá, ya está siendo suficientemente difícil para mí el simple hecho de ver el final más fácil.

Siento que estoy más cerca que nunca, gracias a los atajos he practicado todas las zonas y espero que sea cuestión de tiempo. Acabo de hacer una que pensé que podría ser la buena ya que iba bien equipado y con montones de recursos pero en el 6-2 un cúmulo de rebotes han acabado con mi vida.

Es, sin duda, lo más duro del juego. Jamás puedes estar tranquilo, por mucha vida que tengas hay tantos "instakill" que es súper fácil que todo se vaya al garete. Incluso las cosas que no te matan al instante al final la mayoría también se pueden considerar así porque o bien no sales del stun hasta morir o bien te llevan rebotando a otra muerte instantánea...

Un par de consejos:

Mírate un par de videos de cómo se mata al enemigo final para cuando llegues no quedarte sin opciones
la forma más sencilla es llegar con al menos 4 bombas, subirte en una pompa, colocarte en el muro y colocar las 4 bombas para tras un tiempo darles un latigazo y lanzarselas cuando exploten


En la fase de la cueva:
hay una forma de saltarte la parte intermedia de entrar a la minicueva con todos esos enemigos si no llevas paracaidas o jetpack: Y es colgarte de unos de los salientes que tiene la base de esa puerta y dejarte caer. Siempre vas a aterrizar en un saliente sin peligros y sin daño de caida y de ahi a la salida no hay nada y te ahorras la parte mas dificil. Busca algún video también de ello.


Ánimo!


Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...
99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...

Si estás practicando la zona 6, también puedes mirar de hacerte con una escopeta.

Justo en la fase anterior al Boss final se encuentra la entrada al templo de madame Tusk, puedes conseguirla de los guardias.

En muchas ocasiones hasta están muertos ya, de lo caótica que es esa zona.
nukibag escribió:
99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...

Si estás practicando la zona 6, también puedes mirar de hacerte con una escopeta.

Justo en la fase anterior al Boss final se encuentra la entrada al templo de madame Tusk, puedes conseguirla de los guardias.

En muchas ocasiones hasta están muertos ya, de lo caótica que es esa zona.


Me lo apunto, gracias!
Y luego contra Olmec habia un fallo en el sistema que poniendo 4 bombas de forma estrategica en el montón de ladrillos de la derecha podias hacer un atajo directo para recoger la cruz que te resucita.

Pero hace unos días intenté realizarlo pero no me salia el error. Igual lo han corregido en alguna actualización.
99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...


Algunos consejitos extra para el jefe:

Puedes practicar lo de las bombas en el primer nivel reiniciando una y otra vez, yo lo hice unas cuantas veces hasta que le pillé el puntillo.
De todas formas me parece mucho más segura la opción de la escopeta.

Si tienes bombas con pegamento ese truquillo no funciona; en realidad lo que hay que hacer es más fácil aún, pero hay que ir prevenido, pues si te limitas a lanzarle bombas al jeto te las devolverá de un grito. Hay que tirarle una sola bomba, esconderte y esperar a que grite y lance esa bomba, y entonces lanzarle tú cuatro del tirón.
El grito de Tiamat tiene un tiempo de enfriamiento entre un uso y otro, hay que saber aprovecharlo; lo mismo vale si llegas sin bombas y tienes que zurrarle con el látigo, dale un par de latigazos, sal pitando y vuelve a repetir... también hay cierto momento en el que si te pones en su hombro a darle latigazos sin parar se queda sin poder de reacción y puedes cargártela del tirón, no he llegado a pillarle el punto a esto, aunque recuerdo que tuve esa suerte la primera vez que conseguí el logro de pasárselo en menos de diez minutos.


Walvaro escribió:Y luego contra Olmec habia un fallo en el sistema que poniendo 4 bombas de forma estrategica en el montón de ladrillos de la derecha podias hacer un atajo directo para recoger la cruz que te resucita.

Pero hace unos días intenté realizarlo pero no me salia el error. Igual lo han corregido en alguna actualización.


Dudo mucho que lo hayan corregido (ni siquiera creo que sea ningún "fallo", más bien uno de tantos truquillos), hace tiempo que no juego y personalmente prefería cargármelo de forma segura con un método que me llevaba algo menos de minuto y medio, pero aún sigo pasándome por reddit de vez en cuando a ver los vídeos de la gente y leer algunos comentarios y creo que algo así se hubiera comentado bastante.
Nadie sigue jugando Spelunky 2? Estuve a punto de llegar al océano cósmico pero siempre acabo liandola.
Jugáis con joystick o cruceta? Tengo la sensación de que hago mejores partidas y de forma más regular con la cruceta..
99problems escribió:Jugáis con joystick o cruceta? Tengo la sensación de que hago mejores partidas y de forma más regular con la cruceta..

¿Hay algún plataformas en 2D que se juegue mejor con joystick?
La cruceta es mucho más precisa para este tipo de juegos y, para mi gusto, aún mejor los cuatro botones del joycon.
Con joystick puedes ser algo más lento al cambiar de dirección y tener muchos fallos con las diagonales, con una cruceta normal puedes fallar alguna que otra diagonal, con los botoncitos del joycon tienes una precisión perfecta sobre las ocho direcciones posibles.

Venicio28 escribió:Nadie sigue jugando Spelunky 2? Estuve a punto de llegar al océano cósmico pero siempre acabo liandola.


¡¡¡Ánimo!!! [beer]
Venicio28 escribió:Nadie sigue jugando Spelunky 2? Estuve a punto de llegar al océano cósmico pero siempre acabo liandola.

A mi también me esta costando deberiamos hacer un discord de los que seguimos jugando asiduamente. Ahora que hay crossplay no hay ninguna excusa para no jugar juntos. Y como no es un título muy conocido me cuesta encontrar con quien jugar [buuuaaaa]
@alvaro205 yo juego en Switch y no tengo online de pago.

A mi lo que me frustra del juego es el nivel 7-1 por el desafío del sol (intenté robar la flecha y creo que es lo mejor) y el poco tiempo para pasar ese nivel. Una vez exploté la vasija fantasma sin querer desde el desafío.....

Yo suelo ir por la jungla y el océano porque la lava y su aleatoriedad para matarte puede desesperar y en el mercado negro hay de todo y las arañas regalan pegamento. Si te sale el Jetpack aquí o en el minijuego de los dados ya no hace falta ni la tablilla ni tiras el ankh. El templo es divertido pero muy caótico.
Otra vez, en el 7-1 me pilla el fantasma por 5 segundos ratataaaa
Ese nivel está mal, no te dan ni un trébol. Fui rápido, de lo contrario me habría pillado antes.

Que juegazo el 2, no me cansaré de decirlo. En otros roguelike tienes que desbloquear mil cosas para poder pasarlos, aquí desde la primera partida ya "puedes"
Venicio28 escribió:Otra vez, en el 7-1 me pilla el fantasma por 5 segundos ratataaaa
Ese nivel está mal, no te dan ni un trébol. Fui rápido, de lo contrario me habría pillado antes.

Que juegazo el 2, no me cansaré de decirlo. En otros roguelike tienes que desbloquear mil cosas para poder pasarlos, aquí desde la primera partida ya "puedes"


Creo que técnicamente a esos otros juegos se les llama "roguelite", pues la idea pura de "roguelike" es precisamente que no se desbloqueen cosas de una partida para otra.

Un poco angustias el 7-1, sí, pero también es un nivel en el que te puedes mover relativamente rápido sin peligros imprevistos, cosa de irlo pillando.
@Rey Tomberi así es, tienes razón. Aunque roguelike puro supone combates por turnos, o eso he leído.

El 7-1 es fácil si no cumples con lo secundario para conseguir el arco y flecha de oro.

Aunque tal y como tengo el contacto de los joycon ya me puedo olvidar de este juego
Venicio28 escribió:@Rey Tomberi así es, tienes razón. Aunque roguelike puro supone combates por turnos, o eso he leído.

El 7-1 es fácil si no cumples con lo secundario para conseguir el arco y flecha de oro.

Aunque tal y como tengo el contacto de los joycon ya me puedo olvidar de este juego


Cuestión de práctica, las primeras veces que llegué ahí me parecía un locurote del copón cumplir todos los requisitos para conseguir el arco y la flecha. Pero en mis últimas partidas ya hacía eso de forma consistente llevando además la pistola clonadora y a menudo también al niño berenjena XD

Vaya chapucilla los joycon, no hay nadie a quien no le den problemas [facepalm]
85 respuestas
1, 2