Busco un IPAD para mi hijo y no tengo ni puta idea.. AYUDA!

Os pongo en situación.

MI hijo me ha pedido un ipad para Papá Noel básicamente para jugar a este juego:

Imagen

No lo quiere para nada más, por lo que me parece que gastar casi 400 euros en un ipad nuevo para jugar un rato a dicho juego y olvidarse de la tablet pues como que no creo que sea la mejor idea.

Por ello he pensado en buscar un ipad de segunda mano que esté en perfecto estado

Bien, llegados a este punto, tengo que decir que NO TENGO NI PUTA IDEA DE CACHARROS DE APPLE. Nunca he tenido ninguno (ni lo quiero tener para mi) por lo que voy totalmente perdido.

Por ello, recurro a vosotros.

Necesito que me orientéis un poquito (bastante) en el tema.

Para empezar, pongo aquí los requerimientos del juego:

https://apps.apple.com/es/app/sneaky-sa ... 1098342019

Lo pongo para no cagarla y pillar un dispositivo que no se pueda actualizar hasta la versión que requiere el juego.

Bien, ahora tenemos varias opciones:

IPAD
IPAD AIR
IPAD MINI
IPAD PRO

Por precio, el IPAD PRO creo que lo dejo como última opción. El mini, si es muy mini paso, por lo que creo que me voy a centrar en el ipad air o el ipad (a no ser que me digáis otra cosa)

DUDAS:

1- ¿Qué diferencias hay entre el IPAD y el IPAD AIR?
2- ¿Cuántas pulgadas tiene el ipad air?
3- Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pillar un ipad de segunda mano? Me refiero al tema de las cuentas, icloud, registro del dispositivo, etc...
4- Creo que en los ipad air (por lo menos 1 y 2) la batería no se puede cambiar. ¿Esto pasa en los ipad también?

Una cosa que me está volviendo loco es el tema de las fechas. Me explico.. Veo que ahora mismo, por ejemplo, la última versión a fecha 2022 del ipad air es la 5. Pero luego veo anuncios de ipad 2 con fecha de compra de 2021..¿Cada cuánto sacan estas revisiones? Porque, si del ipad 2 al 5 van 8/9 años es una putada.. pero si van 2/3 años pues como que me da igua.. Lo digo por el tema de las actualizaciones....no sé si me explico.

Muchas gracias por la ayuda!
Hola, lo de las fechas esta mal. El ipad air 4 salió en 2020, mas o menos tardan dos años en renovarlos. Creo que puedes tirar fácilmente de un ipad 2018, 200€ de segundamano, te puede valer. Por lo que veo lo único que pide es iOs/ipadOs 13 o superiror.

También tienes la opción de pillarte un appleTv, acoplarle un mando bluetooth, y jugarlo cual consola.


_Saludos_
RubenLLC escribió:Hola, lo de las fechas esta mal. El ipad air 4 salió en 2020, mas o menos tardan dos años en renovarlos. Creo que puedes tirar fácilmente de un ipad 2018, 200€ de segundamano, te puede valer. Por lo que veo lo único que pide es iOs/ipadOs 13 o superiror.

También tienes la opción de pillarte un appleTv, acoplarle un mando bluetooth, y jugarlo cual consola.


_Saludos_


Lo primero es que muchas gracias por la info.

Sí, creo que me planteo el ipad 6 ó 7

Respecto al tema del appletv, pues me has dado una idea cojonuda. NO lo había pensado. Eso sí. Si de ipad voy perdido, de appletv ni te cuento.. ¿Cómo van estos cacharros? Valen la pena? (para lo que quiero, digo) ¿Qué otras opciones me daría?

Un millón de gracias amigo!
AppleTV es fácil, la última versión es de este año y vale 169€ nuevo. De segunda mano como mínimo cogería el anterior (4k 1ra gen), en cex está por unos 95€. Es el que yo tengo y va sobrado para los juegos del apple arcade.
Básicamente es un smartv, para mi imprescindible si tienes el ecosistema Apple.

No se si sabes que para jugar a este juego necesitas una suscripción a Apple Arcade, si pasas por el hilo en el apartado telefonía del foro igual encuentras códigos de 3 meses gratis. Aquí la promoción
kneissel escribió:
RubenLLC escribió:Hola, lo de las fechas esta mal. El ipad air 4 salió en 2020, mas o menos tardan dos años en renovarlos. Creo que puedes tirar fácilmente de un ipad 2018, 200€ de segundamano, te puede valer. Por lo que veo lo único que pide es iOs/ipadOs 13 o superiror.

También tienes la opción de pillarte un appleTv, acoplarle un mando bluetooth, y jugarlo cual consola.


_Saludos_


Lo primero es que muchas gracias por la info.

Sí, creo que me planteo el ipad 6 ó 7

Respecto al tema del appletv, pues me has dado una idea cojonuda. NO lo había pensado. Eso sí. Si de ipad voy perdido, de appletv ni te cuento.. ¿Cómo van estos cacharros? Valen la pena? (para lo que quiero, digo) ¿Qué otras opciones me daría?

Un millón de gracias amigo!



Vale, te pongo en situación. Con un AppleTV puedes ver Netflix, Amazon, Disney+, HBO Max, etc... Básicamente todas las apps de streaming en 4K HDR si es la última versión.

Si te decantas por esta opción del AppleTV, coge el último de este año, pero ahora bien...


En AppleTV no hay ni una quinta o sexta parte de los juegos que hay en un iPad. No vaya a ser que pilles un AppleTV y te toque además pillar un iPad porque tu hijo no encuentre ningún juego.

El de Sneaky Sasquatch aún suerte que es 100% compatible con mando y no requiere de ninguna acción táctil, pero la mayoría requieren pulsar a pesar de ser compatibles con mando, pero como requieren pulsar algo aunque sea mínimo, no están en AppleTV.

Vale, lo siguiente es que para jugar al Sneaky Sasquatch, se requiere si o si una suscripción a Apple Arcade.
Te darán 3 meses de prueba en muchos sitios, pero luego son 5€ al mes. En cuanto dejas de pagar, dejas de poder jugar a los juegos de Apple Arcade.

Claro, si tuvieras dispositivos Apple te diría que quizás una opción es el Apple One individual o familiar... Yo antes pagaba el familiar de 20€ al mes y 4 personas teníamos todos los servicios de Apple. Ahora pago el de 30€ al mes por los 2TB de iCloud.


Dicho esto, yo creo que si lo quieres para que el crio juegue, lo mejor es un iPad. Y si piensas que tu puedes usarlo en algún momento o alguien de la familia, para ver vídeos y demás, deberías valorar que tamaño es mejor para ello.
xDarkPeTruSx escribió:
kneissel escribió:
RubenLLC escribió:Hola, lo de las fechas esta mal. El ipad air 4 salió en 2020, mas o menos tardan dos años en renovarlos. Creo que puedes tirar fácilmente de un ipad 2018, 200€ de segundamano, te puede valer. Por lo que veo lo único que pide es iOs/ipadOs 13 o superiror.

También tienes la opción de pillarte un appleTv, acoplarle un mando bluetooth, y jugarlo cual consola.


_Saludos_


Lo primero es que muchas gracias por la info.

Sí, creo que me planteo el ipad 6 ó 7

Respecto al tema del appletv, pues me has dado una idea cojonuda. NO lo había pensado. Eso sí. Si de ipad voy perdido, de appletv ni te cuento.. ¿Cómo van estos cacharros? Valen la pena? (para lo que quiero, digo) ¿Qué otras opciones me daría?

Un millón de gracias amigo!



Vale, te pongo en situación. Con un AppleTV puedes ver Netflix, Amazon, Disney+, HBO Max, etc... Básicamente todas las apps de streaming en 4K HDR si es la última versión.

Si te decantas por esta opción del AppleTV, coge el último de este año, pero ahora bien...


En AppleTV no hay ni una quinta o sexta parte de los juegos que hay en un iPad. No vaya a ser que pilles un AppleTV y te toque además pillar un iPad porque tu hijo no encuentre ningún juego.

El de Sneaky Sasquatch aún suerte que es 100% compatible con mando y no requiere de ninguna acción táctil, pero la mayoría requieren pulsar a pesar de ser compatibles con mando, pero como requieren pulsar algo aunque sea mínimo, no están en AppleTV.

Vale, lo siguiente es que para jugar al Sneaky Sasquatch, se requiere si o si una suscripción a Apple Arcade.
Te darán 3 meses de prueba en muchos sitios, pero luego son 5€ al mes. En cuanto dejas de pagar, dejas de poder jugar a los juegos de Apple Arcade.

Claro, si tuvieras dispositivos Apple te diría que quizás una opción es el Apple One individual o familiar... Yo antes pagaba el familiar de 20€ al mes y 4 personas teníamos todos los servicios de Apple. Ahora pago el de 30€ al mes por los 2TB de iCloud.


Dicho esto, yo creo que si lo quieres para que el crio juegue, lo mejor es un iPad. Y si piensas que tu puedes usarlo en algún momento o alguien de la familia, para ver vídeos y demás, deberías valorar que tamaño es mejor para ello.


Vale.. entonces creo que voy a tirar por un ipad 6 ó 7... Por precio rondan los 150/200 euros y ambos modelos se pueden actualizar a la última versión de IOS.

Muchas gracias
Aprovecho el hilo, si es posible, porque basicamente me pasa lo mismo que al autor. En mi caso mi hija (13 años) quiere un Ipad y no tengo ni idea de qué modelo le conviene. Lo quiere para dibujar, le encanta el dibujo y según parece los Ipad son de lo mejor para esto (es cierto?) Qué modelo es recomendable? y a ser posible que no valga un riñón...máximo 600€.
Por lo que veo el Ipad va por la 9ª generación, no? en caso de mirar de 2ª mano a parir de qué generación merece la pena?
Senna escribió:Aprovecho el hilo, si es posible, porque basicamente me pasa lo mismo que al autor. En mi caso mi hija (13 años) quiere un Ipad y no tengo ni idea de qué modelo le conviene. Lo quiere para dibujar, le encanta el dibujo y según parece los Ipad son de lo mejor para esto (es cierto?) Qué modelo es recomendable? y a ser posible que no valga un riñón...máximo 600€.
Por lo que veo el Ipad va por la 9ª generación, no? en caso de mirar de 2ª mano a parir de qué generación merece la pena?


Misma edad que la mía y pedía lo mismo para su cumpleaños. Le compré el Ipad 2021 9ª Generación y un Pen para dibujar y tan contenta. El Ipad veo que está ahora por 379€ supongo que por las fechas, porque estaba a 349€. O era alguna oferta especial. Creo que para empezar y a esas edades es más que suficiente.
@el terry
Ya veo, ese modelo parece bastante aceptable. 64Gb está bien o se quedará corto? solo veo la opción de 64gb o 256gb, no hay 128gb?
Respecto al lápiz Appel pencil 2ª gen. si o si o hay alguna alternativa?
@Senna
64gb deberían ser suficientes si no se lía a bajar chorrocientas aplicaciones. El modelo anterior lo había de 32gb osea que deberían apañarse. Y en caso necesario está el almacenamiento en la nube.
En cuanto al pencil busca en Amazon que los hay compatibles y de buena calidad por 20-25 €
Senna escribió:@el terry
Ya veo, ese modelo parece bastante aceptable. 64Gb está bien o se quedará corto? solo veo la opción de 64gb o 256gb, no hay 128gb?
Respecto al lápiz Appel pencil 2ª gen. si o si o hay alguna alternativa?


Yo en un ipad pro he tenido el goojodoq gd13 e iba bastante bien, se podía emparejar por bluetooth para ver cuanta carga le quedaba y se cargaba al imantarlo. Consulta en qué modelos es compatible.
11 respuestas