Por cierto, antes de responder al nuevo mensaje y ya que veo que dices que tomais nota, se me olvidó comentar
un ejemplo de moderación que me gusta es la que hace Sabio en el
hilo de comparativas entre diferentes plataformas y quizás puede ayudar algo.
Es un hilo donde el riesgo de cometer flames es altísimo. Y en cambio, bajo mi punto de vista, se lleva (con la dificultad que ello conlleva) realmente bien. Pongo como ejemplo uno de los últimos posts moderados,
este:
- Se indica el motivo al usuario --> al usuario no le quedan dudas. Evita que el usuario pregunte a los mods qué ha hecho mal.
- Se le cita para que se entere --> no hay sorpresas como reincida con lo mismo, no puede decir "no me avisasteis".
En ese mismo hilo también hay comentarios de mensajes directamente borrados sin motivo ni cita alguna, pero es que
cuando suele pasar eso no hace falta dar/pedir explicaciones. Es evidente el motivo del borrado: una discusión de si la mía es mejor que la tuya, etc. Todos sabemos por qué se ha borrado aunque no lo indique el mod y
se borran todos los mensajes relacionados con esa discusión (otra queja que tengo en el hilo de PS5 cuando
se me ha borrado alguna vez mi post y no el post origen del debate ya que tiene la misma o mas culpa quien inicia que quien lo continua).
Con esa moderación, bajo mi punto de vista, con lógica, estoy bastante seguro que si reporto algo y estoy en lo correcto, tendrá efectos y lo veré a la que me llegue mi notificación de reporte realizado (insisto, me da igual si me tratan el reporte en 1h, 1d, 1 semana o 1 año). Ahora, si no veo ningún cambio lo que seguramente entienda, sabiendo que es una moderación a la que veo lógica, es que yo estaba equivocado y el post reportado por mi no era incorrecto.
Así de fácil, creo que es un sistema mucho mas lógico y fácil de entender. Y ya ves tú el trabajo extra que le supone al moderador... un simple texto en el mensaje borrado y cita al usuario, eso no es nada. Qué prefieres eso o los hilos abiertos en feedback porque el usuario no entiende qué habéis hecho al moderar? Yo al menos lo veo claro,
ganamos ambas partes y encima ayudamos a que terceros usuarios vean qué cosas no se pueden hacer con lo cual potencialmente evitamos que los usuarios caigamos de nuevo en los mismos errores.
[erick] escribió:Sobre el lado del reportador es un error común tener expectativas y acciones rápidas. Sobre este aspecto ya hemos comentado en varias ocasiones que tenemos nuestros tiempos que no siempre es lo que espera el usuario.
Nunca me he quejado del tema tiempos en este sentido, no sé qué he dicho que te haya dado a entender eso. Creo que siempre he dicho que el tiempo me da igual,
lo que sí pido es una resolución coherente y/o al menos que se entienda qué se ha hecho. Es decir, aunque no compartiese para nada vuestra forma de actuar en la moderación, al menos que se vea qué habéis hecho, o
en caso de no haber hecho nada visible, que se sepa que significa que el reporte no era válido.
[erick] escribió:Rvilla87 escribió:con la manía que me tienes
Fíjate que hay gente que piensa que eres amigo nuestro, inmortal, clon de un moderador, coleguita, etc. etc. Quizás tenga que ver que siempre vas a contracorriente en un hilo y te reportan mucho, quizás, pero si tu crees que me leo todos y cada uno de tus mensajes que escribes, créeme que me gustaría leer todos los mensajes de todos los usuarios pero por desgracia, no puedo.
Comentarios de ese tipo hay en todos lados, los hay mas extremistas que otros. Pero nada de eso importa aquí cuando quien tiene el poder de decidir sois vosotros, la moderación, y es con quien estoy hablando. Si esa gente os puede influir por un tema de desgaste ya me preocuparía más cuando se supone que la moderación debe ser neutral y no dejarse influenciar por otros (en especial los mas radicales).
Cuando dije lo de tú manía hacia me refería concretamente a la cantidad de veces que me has acusado de que mi
opinión siempre es buscarle las vueltas a PlayStation 5 cuando te he demostrado varias veces (los primeros hilos de feedback del año pasao) que varios de mis posts (que no todos) son simplemente un intento de desmentir información que creo que es incorrecta/falsa bajo mi criterio,
NADA MAS. Es más, como también te he dicho varias veces,
eso lo aplico tanto a favor como en contra de PS5. Qué ocurre? Pues una de las cosas es que hay varios fanáticos en el hilo de PS5 que a la que se intenta desmentir las falsedades positivas de su querida consola se te echan al cuello (a modo de reporte, porque argumentos no suelen tener).
Dices que no lees todos mis mensajes... pues está bien que reconozcas que no conoces todo lo que escribo y de hecho me parece lo mas normal, ya suficiente trabajo tendrás moderando/administrando la web en general. Ahora, eso sí, para acusarme sin pruebas (ahora por fin me lo has dejado claro después de tanto tiempo, que no lees todos mis mensajes) creo que estarías mejor si te ahorrases las acusaciones infundadas sobre mi.