Soulsnake escribió:@albertod cuando carga el mapa tarda y sale un mensaje de paciencua parece que esta congelado pero esta cargando
Servasky escribió:Cuántas misiones tiene? Voy por la tercera y me está encantando. De momento estoy jugando en normal y sin intentar las insignias. Las de tiempo me parecen una locura y el resto bastante bien pensadas, creo que le pueden dar una buena rejugabilidad.
)Calsius escribió:Joder brutal el juego; menuda sorpresaza !!!
La ambientación está genial y las misiones tienen mucho gancho(literalemnte)
Como comentais mas arriba, me recuerda mucho al Comandos, lo único que le falta a mi gusto es un poco mas de interaccion con el entorno en el sentido de tener un inventario.
Por otro lado los combos que te puedes marcar con los personajes son muy divertidos. Puedes afrontar la misión de varias formas sin sentir que las mecánicas estén forzadas.
Totalmente recomendable.
-MasMe- escribió:Una pena que lo hayan hecho al estilo cartoon. Hubiera quedado muchísimo mejor con un estilo realista a lo Commandos.
En las capturas pequeñas pensé "Cojonudo, un Commandos en otra época", pero no, ese estilo de dibujo me mata.
-MasMe- escribió:Una pena que lo hayan hecho al estilo cartoon. Hubiera quedado muchísimo mejor con un estilo realista a lo Commandos.
En las capturas pequeñas pensé "Cojonudo, un Commandos en otra época", pero no, ese estilo de dibujo me mata.

Pero de momento cada uno tiene un estilo y no puedes completar la misión con 1 de ellos solo, lo que te obliga a manejarlos todos en algún punto aunque tengas un favorito.
no te ponen mas enemigos ni cambian las rutinas, simplemente te detectan antes y hacen mas daño cuando te descubren... yo aconsejo que lo juguéis en difícil, el cambio no es nada abismal y le da un pequeño toque más de riesgo el ser detectado más rápido, para mi lo hace un poco mas entretenido.
) y por último que puedas lootear 1 o 2 por el mapa por si abusas de ellas, pero que te cueste un poco y tengas que calentarte la cabeza. Luego a Mugen le pondría un coste un poco mayor, o más tiempo de recarga (que yo creo que sería lo mismo) o también un contador, como que es un esfuerzo físico grande y al hacerlo X veces se cansa y no puede correr por ejemplo o ya no puede matar a 3 del tirón o algo así.Piimpollo escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe más o menos cuantas horas de juego tiene?
seaculorum escribió:Yo lo he comprado, como fan de Comandos no me podía faltar.
Me parece todo un acierto de juego, engancha bastante y comparte bastantes mecánicas con el Comandos... cosas que me han llamado la atención:
- Me gusta bastante el "modo sombra", hay momentos que te saca de algún apuro táctico
- He hecho 3 misiones por el momento y la cosa va mejorando: me encanta la distinción entre enemigos, me parece todo un acierto que unos sean mas tontos y otros más precavidos... los samurais son un hueso duro y te cambia la estrategia de arriba abajo cuando te cruzas alguno.
- No tiene interiores pero es algo que cuando te pones a jugar ya no te preocupas por ello.
- Los personajes están diferenciados aunque me habría gustado que Mugen hiciese ruido al correr por eso de ir con una armadura completaPero de momento cada uno tiene un estilo y no puedes completar la misión con 1 de ellos solo, lo que te obliga a manejarlos todos en algún punto aunque tengas un favorito.
Lo estoy jugando en difícil.... difícil tampoco esno te ponen mas enemigos ni cambian las rutinas, simplemente te detectan antes y hacen mas daño cuando te descubren... yo aconsejo que lo juguéis en difícil, el cambio no es nada abismal y le da un pequeño toque más de riesgo el ser detectado más rápido, para mi lo hace un poco mas entretenido.
Lo único que voy a decir es que algunos personajes están muy chetados: Yuki y Mugen de momento están pasados de vueltas... Sus habilidades son destructivas y no tienen "coste" alguno. La habilidad de Mugen de matar a todo bicho viviente a su alcance es brutal... pero es que se recarga en nada y lo puedes usar a placer. La de Yuki es otra que no veas, a veces hago unas limpiezas de cuidado atrayendo a la gente... y lo mismo: es infinito y se recarga al momento.
No creéis que si la habilidad de Yuki tuviese un contador sería mejor? del palo 5 trampas (3 en modo difícil), con una probabilidad de que se rompa al ser usada (por ejemplo cuando un samurai la pisa le pega una patada, pues que la pierdas) y por último que puedas lootear 1 o 2 por el mapa por si abusas de ellas, pero que te cueste un poco y tengas que calentarte la cabeza. Luego a Mugen le pondría un coste un poco mayor, o más tiempo de recarga (que yo creo que sería lo mismo) o también un contador, como que es un esfuerzo físico grande y al hacerlo X veces se cansa y no puede correr por ejemplo o ya no puede matar a 3 del tirón o algo así.
Es algo que creo que le daría otro enfoque distinto a la hora de utilizar personajes y te obligaría a ser mucho mas selectivo y cuidadoso de quien matas, teniendo que dejar a veces gente viva.
seaculorum escribió:- No tiene interiores

No tienes tantas alternativas ni tantas variables, los personajes son cerrados, por ejemplo en Comandos podías tirar cajetillas de fumar y vino con cualquier personaje creo recordar (tenían inventario con distintas armas, etc), aquí no, cada uno tiene su papel... Comandos es una obra maestra y tardará mucho en verse algo parecido.
hereda cosas de comandos pero no creo que pretenda ser mejor, simplemente una alternativa y creo yo que es una apuesta para ver que tal se toma el juego... espero que triunfe y empecemos a ver más, creo que es un buen comienzo.
en la 3ª misión es que te ponen al Mugen de adorno... porque te puedes hacer la misión entera con Yuki. Debería aprender el Ninja de ella

a ver que tal... cuando termine el juego ya corroboraré mis impresiones iniciales.
. Otro truquillo es tirar shuriken y coger el cuerpo inmediatamente con una de las tías, tumban el cuerpo al momento y es útil a veces.seaculorum escribió:
Si aún así no te animas... échale un ojo a Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho.
San Telmo 2 escribió:seaculorum escribió:
Si aún así no te animas... échale un ojo a Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho.
¿En serio no lo conocías?. No será por falta de "homenajes" que le hizo SpellBound a la saga española:
-Desperados
-Robin Hood: The Legend of Sherwood (juego que publicó FXInteractive en perfecto castellano)
-Chicago 1930
-Desperados 2
-Helldorado
Y si os gusta el subgénero deberíais echarle un vistazo a crookz the big heist, tambien esta bastante bien. Y sí, ninguno de los mencionados llega al nivel de la saga Commandos, pero es que una obra maestra de los videojugos no se hace así como así todos los días. Y que no llegue a ese nivel no significa que no merezcan la pena.

THumpER escribió:Probada la demo y efectivamente, bebe mucho del commandos pero con el estilo de ninjas y samurais. Para mi es una delicia porque juegos como estos no volvi a ver y si hay alguno, ni me entere xD
Lo meto en mi lista y cuando lo vea a un precio interesante, caerá sin dudar
Changelog (from 1.1.2. to 1.2.1):
Added new control options:
"Invert Camera Movement"
"Invert Camera Rotation"
"Invert Camera Zoom"
"Invert Aiming"
Set V-Sync default to 60 for new installs
Set V-Sync in menu to 60 (independent from V-Sync setting in Video options)
Set unknown gamepad default to not enabled (can be re-enabled in the options menu)
Added user data backup
Added key bindings for character multiselecting and camera dragging
Fixed errors at game start that resulted in only showing a black screen
Achievements completed in the demo should now complete correctly on Steam
Eye-Tracking: SpeedUp and Fix of Bungee-Zoom
Chinese localization reworked
Other minor localization fixes
. uruhayden escribió:Yo acabo de pasar la misión 3, hay que tener paciencia y observar muy bien cada punto del mapa, si vas con prisas mueres un millon de veces, me preguntaba si el juego ha salido o hay informaciones de que salga en alguna plataforma en físico.
ByR escribió:uruhayden escribió:Yo acabo de pasar la misión 3, hay que tener paciencia y observar muy bien cada punto del mapa, si vas con prisas mueres un millon de veces, me preguntaba si el juego ha salido o hay informaciones de que salga en alguna plataforma en físico.
Hay una version deluxe con cositas, el abanico mola bastante, en la parte de abajo de la página oficial puedes ver el pack: http://www.shadow-tactics.com/
https://www.amazon.de/Shadow-Tactics-Bl ... B01MQDDW03
exitfor escribió:No tengo el juego (aun), pero me llama mucho.
Veo que lo comparáis mucho con Commandos. Pudiera ser que tenga algo del MGS1 en cuanto a como funciona la infiltración y tal, o no?
Hacedme comparaciones con otros juegos, que estoy indeciso.
Jurenito escribió:exitfor escribió:No tengo el juego (aun), pero me llama mucho.
Veo que lo comparáis mucho con Commandos. Pudiera ser que tenga algo del MGS1 en cuanto a como funciona la infiltración y tal, o no?
Hacedme comparaciones con otros juegos, que estoy indeciso.
Juega la demo que ofrecen en steam, merece la pena.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)

, para mí son los que mejor han recogido mejor la jugabilidad de los originales. Esperando con ansias a ver que nos ofrece Kalypso con la vuelta de la IP "Commandos Origins". El único que me queda por probar de este tipo es "War Mongrels", que después de los últimos parches parece que lo han dejado bastante aceptable.
sandmannn escribió:19h? Joder.
Yo gocé como un gorrino con el juego base y tengo la expansión comprada en Steam. Pero es que no tengo tiempo para tanto juego!!
sandmannn escribió:si si, pq ya miré en howlongtobeat y dura menos
La verdad es que le tengo muchas ganas y es una lastima que no saquen un Shadow Tactics 2 o un Desperados 4