Me estoy replanteando pasarme a consumidor digital en Switch

1, 2, 3
Yo compro mucho en digital pero es porque entre 2 o 3 amigos salen más baratos los juegos, lógicamente quien se queda con la cuenta principal es el que paga más pero aún así es un ahorro importante y en ofertas ya ni te cuento.

Así he comprado multitud de indies y otros third parties de menor o mayor importancia. Los AAA de Nintendo los compro todos en físico, ahí no hay discusión.
Estava leyendo todas las opiniones pero se ponen muy intensos haha si no te gustan los físicos bien compra dijitales no pasa nada, siempre abra una manera de concervarlos, pero yo personalmente prefiero la mayoría en físico tengo 62 juegos físicos y muchos dijitales me compre una memoria de 512g para no estar borrando nada, si hace falta después compro una de un tera así las actualizaciones quedan saldadas, aunque la vdad todo se puede mover sin parches día uno osea...
Si no estas jugando en una ps5 que te pide instalar el juego y 80g de descarga adicional jaja los parches de nintendo son de megas xD y muchos juegos ni los piden, yo amo ver mis cajitas en su repisa me reconforta y me encanta compro físicos siempre que pueda ahí esta el blasphemous por desir orita esta como en 5 dolares y a mi me costo 50 haha físico y no me arrepiento de nada será mio hasta el fin de los tiempos al igual que otras consolas ps4, ps5, ps vita, ps3, entre otros... Nintendo yo creo amenos esta generación tranquilamente podrás jugar tu colección en una consola dentro de 10 años o más y quien sabe yo digo que la próxima switch 2 será compatible con los juegos actuales
El argumento de que la store llegará un punto en el que cerrará y no podrás jugar huele ya un poco xD
Yo sinceramente paso de estar con cartuchitos de allá para acá poniendo y quitando, lo digital es mucho mas cómodo.

Lo que tampoco entiendo es porque tanta demonización a lo digital en consolas cuando la mayoría en el PC con Steam lo llevamos haciendo así años y no pasa nada.
Nintendo sacó hace un tiempo esto:
Imagen

En teoria Nintendo se ha cansado de montar una eShop en cada generación con su propio online, así que va a mantenerlos para, al menos, la siguiente generación. Seguramente si un juego lo puedes jugar en la actual podrás descargarlo y si no, pues no.
Igualmente la generación actual acabará sin soporte en algún momento, pero por lo menos parece que la eShop estará disponible más tiempo que en otras generaciones.
Yo no creo que vaya a haber diferencias entre la eshop de switch y las anteriores. Una vez que salga la sucesora, es cuestion de tiempo que switch pierda la capacidad de comprar juegos nuevos. Seguiras pudiendo descargar los juegos comprados, exactamente igual que pasa ahora con las tiendas de wii y ds, pero no podras comprar juegos nuevos.

Si como todos esperamos, la sucesora es retrocompatible, supongo que si podras comprar juegos de switch desde la sucesora o desde la web, pero no desde la propia switch.
Hola, llevo un tiempo leyendo EOL a lo que ahora que me he comprado una Switch me he animado a hacerme esta cuenta y quería aprovechar mi primer mensaje en preguntar que no sé qué clase de usuario ser todavía que no tengo ningún juego, si físico o digital, el espacio no es problema ya que tengo una microSD de 512 GB que compré junto a la consola "por si las moscas". Conozco las ventajas y desventajas de cada formato ya que me he informado lo suficiente, y no sé por cuál tirar...

¿Alguna ayuda?
Yo te diría que si no tienes intención de revender los juegos, los compres donde mas barato los encuentres. Y si quieres revenderlos pues obviamente físico.
Athropos escribió:Yo te diría que si no tienes intención de revender los juegos, los compres donde mas barato los encuentres. Y si quieres revenderlos pues obviamente físico.

Nunca vendo nada, de ahí que esté dudoso...
Salvo algún muy buen precio en físico, suelo comprar todo en digital. Creo que así a ojo tengo un 80% de los juegos en digital y el 20% en físico.

Sobre todo si son juegos para echar partidas "rápidas", o que pueda dejar en cualquier punto. Por la facilidad y comodidad de no andar cambiando de cartucho.

Esto lo hago por dos motivos, 1) por comodidad de no andar cambiando cartucho y 2) porque tengo la hipótesis de que lo digital es más ecológico que lo físico.

No lo tengo comprobado (de ahí que sea una hipótesis), hace tiempo intenté buscar algo de información sobre esto pero no encontré nada. Así que lo traigo aquí para debatir y ver que opináis :) .

No pretendo hacer greenwashing de lo digital, porque los servidores para descargar los juegos y las tarjetas SD también contaminan, pero creo que menos que la fabricación de los cartuchos y cajas de los juegos. Sobre todo, porque aunque vayamos 100% físico, los servidores van a seguir estando ahí, y quizás sea más fácil de reciclar (llegado el momento) los servidores que todos los cartuchos de juego.

Obviamente hay muchas variables a contar: transporte de los juegos físicos (tanto en compras online, como a las tiendas físicas), cajas de plástico para varios cartuchos, necesidad de internet (router, cables, etc.) para descargar los juegos digitales, etc. Va a ser dificil saber a ciencia cierta qué contamina más.

P.D.: Cuando compro algún juego físico procuro hacerlo de segunda mano.
Yo tengo una teoría, suelo comprar juegos físicos, por qué una vez pasados si los vendo recuperó gran parte de lo invertido, al final juegas por 10-15€ cada juego, pero claro ahora viendo las diferentes teorías de cada cual, y viendo que en la Eshop ahí ofertas bastante buenas según ustedes ( no suelo mirar en Eshop), pues se me a venido abajo la teoría, y si en digital encuentras ofertas entre 10-15€ o incluso menos, al final lo digital sería hasta mejor por qué siempre estarán ahí.
Buenas gente! soy nuevo en el foro y este es mi primer post ;-).

Respondiendo al tema con Nintendo se me replantea la misma duda.

Por ejemplo yo tengo Xbox Series, y puedo disfrutar de cualquiera de los juegos que tengo de anteriores generaciones comprados en la Store de Microsoft, es una biblioteca que nunca se pierde y va a asociada al usuario o cuenta, es una inversión que sabes que no se pierde, porque es como Steam en PC, vas a poder disfrutar siempre de ella en futuras generaciones.

Sin embargo en Nintendo en juegos digitales no sabes que va a suceder, porque yo también tengo juegos digitales de anteriores generaciones y no tengo acceso a ellos, se han perdido, al no ser que los tengas en alguna memoria y esta no se termine estropeando, se queda en nada, en este caso más me hubiera valido haberlos comprado en físico.

Por ese motivo ante la incertidumbre me surge la duda, lo digital de primeras es muy cómodo, no tienes que estar cambiando el cartucho y tampoco tienes que cargar con juegos a ninguna parte, pero de cara al futuro pasa lo que pasa...

Por ahora tengo tres juegos físicos, pero creo que el siguiente va a ser digital... Ojala Nintendo cambie y nos conserve la biblioteca digital retrocompatible en futuras generaciones...

Un saludo a tod@s! :-)
Yoshi's escribió:Además, es que pensar en el cierre de la eShop es algo que no tiene ni pies ni cabeza. En 15 años, con todos los servidores cerrados, todos tendremos las consolas modificadas, y le meteremos una SD de 16 TB con todo el catálogo de Switch. Eso si no jugamos en emulador.

Tan solo pensad cuando jugáis en consolas antiguas, como la GC. Hay quien usa el emulador Dolphin, y hay quien, como yo, usa el hardware original. Pese a que tengo una colección de más de 60 juegos originales, YA NO USO dichos juegos físicos, ya que prefiero meter una SD de 256 GB con más de 300 juegos y jugar a lo que me dé la gana.

Por tanto, querer proteger tu colección en cartuchos, la mayoría de los cuales necesitan algún tipo de parche, no tiene mucho sentido. Desde un punto de conservacionismo, todos los juegos estarán siempre en internet y podrás jugarlos igualmente: a) en tu consola original sin modificar aun cuando los servidores hayan cerrado, b) en cualquier otra consola mediante Scene, c) mediante emulación.

Y desde un punto de vista práctico, valoro mucho más poder llevarme la consola de viaje con todos mis juegos digitales, y saber que si se pierde mi maleta o me la roban, puedo comprarme una nueva Switch, bajarme todos mis juegos originales y restaurar sus partidas. Frente a que me pierdan una maleta con un estuche de 20 cartuchos, como cuando me atracaron y robaron la DSi con más 30 cartuchos... Ante una pérdida o robo de los cartuchos pierdes todo el dinero, si son descargados de la eShop solo pierdes el valor de la consola.




Yo creo que el problema que tenemos la mayoría es que no somos objetivos para nada al valorar la situación.

Ambos formatos tienen sus ventajas e inconvenientes.

En digital tienes la ventaja de que si hay un incendio o cualquier situación donde se rompa tu consola y juegos, o un robo, etc, los juegos están en una nube con lo cual puedes recuperarlos. Además de poder cambiar con mayor comodidad sin tener que estar cambiando el cartucho.

En físico tiene las ventaja de tener una protección al comprador mayor, porque no es una mera licencia de uso. Adquieres un artículo a tu propiedad con lo cual ya en términos legales es diferente dándote mayor garantia. También necesitas menos memoria de almacenamiento. Puedes jugarlo en distintas Switch sin necesidad de vincular la cuenta y volver a descargar todo. Además de obligarte en las siguientes Switch que no son tu principal a estar online para funcionar.

También puedes dejarlo a cualquier amigo, no dependes de servidores, y si alguna vez se rompe la consola y ya no hay servidores (como iba a ocurrir con ps3 o sucede en Wii) tu sigues teniendo tu juego. Lo mismo ocurre si te banean. Nintendo, Sony o cualquiera puede banearte la cuenta por algo que ellos consideren ilegal y te quedas sin nada. Es como si fueran a tu casa y te robaran 1000 euros en artículos... Lo cual en formato físico no podrían hacerlo ya que sería un delito... y en digital pues lo hacen, porque esto no está bien regulado.


Al final ambos formatos tienen pros y contras.

Si hay algo objetivo es que en digital adquieres una licencia de uso y en físico la propiedad del artículo.

Y que evidentemente las cosas guardadas en la nube tienen mayor protección que en físico frente a deterioros, robos y demás. Pero estás supeditado a la compañía puesto que nada es tuyo.


En mi opinión personal al formato digital le faltan muchas garantías que si tiene el físico. Tiene lo bueno de su formato que no puede tener el físico. Pero pierde muchas prestaciones frente al físico. Debería mejorar ese aspecto. Pero entiendo que mucha gente lo prefiera. El engorro de espacio y la protección a hurtos y demás te lo quitas.



Saludos.
También puedes dejarlo a cualquier amigo, no dependes de servidores, y si alguna vez se rompe la consola y ya no hay servidores (como iba a ocurrir con ps3 o sucede en Wii) tu sigues teniendo tu juego. Lo mismo ocurre si te banean. Nintendo, Sony o cualquiera puede banearte la cuenta por algo que ellos consideren ilegal y te quedas sin nada. Es como si fueran a tu casa y te robaran 1000 euros en artículos... Lo cual en formato físico no podrían hacerlo ya que sería un delito... y en digital pues lo hacen, porque esto no está bien regulado.


Esto no es exactamente así, cuando cierran los servidores sigues pudiendo jugar. Yo tengo 40 juegos comprados en el WiiWare, y cuando cerraron los servidores pude seguir jugando exactamente igual. Y Nintendo te banea la cuenta (algo que solo hacen cuando hay robos de tarjeta de crédito) igual, tú pueden seguir jugando offline aunque estés baneado, lo que está instalado en tu consola sigue funcionando. Si te banean lo único que te impiden es acceder a la eShop y por tanto comprar más juegos o volver a descargarlos.
SUGUSAPPLE escribió:
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?


Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.

Es pagar por un alquiler de juegos temporal.

Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede. [oki]


Lo físico viene igual ya que los juegos necesitan unos parches que sin los parches parece humo. No me preocuparía mucho por el soporte original puesto que se emulan TODOS los sistemas, con lo cual en 20 años podrás emularte el juego de switch que quieras fijo (se emula ya)

Otro factor es factor soy coleccionista de estanterías y fotos, ahí me callo
Yoshi's escribió:
También puedes dejarlo a cualquier amigo, no dependes de servidores, y si alguna vez se rompe la consola y ya no hay servidores (como iba a ocurrir con ps3 o sucede en Wii) tu sigues teniendo tu juego. Lo mismo ocurre si te banean. Nintendo, Sony o cualquiera puede banearte la cuenta por algo que ellos consideren ilegal y te quedas sin nada. Es como si fueran a tu casa y te robaran 1000 euros en artículos... Lo cual en formato físico no podrían hacerlo ya que sería un delito... y en digital pues lo hacen, porque esto no está bien regulado.


Esto no es exactamente así, cuando cierran los servidores sigues pudiendo jugar. Yo tengo 40 juegos comprados en el WiiWare, y cuando cerraron los servidores pude seguir jugando exactamente igual. Y Nintendo te banea la cuenta (algo que solo hacen cuando hay robos de tarjeta de crédito) igual, tú pueden seguir jugando offline aunque estés baneado, lo que está instalado en tu consola sigue funcionando. Si te banean lo único que te impiden es acceder a la eShop y por tanto comprar más juegos o volver a descargarlos.


He puesto que si se rompe la consola y ya no hay servidores, te quedas sin juegos. Tú puedes jugar a la Wii sin servidores, pero si se te rompe esa Wii, no te vale comprarte otra de segunda mano para disfrutar tu catálogo ya que lo tenías digital y no puedes volver a descargarlo sin servidores; simplemente has perdido todo lo que tenías almacenado en esa consola.

Y sobre los baneos cada una tendrá sus políticas, revisando las se Sony me encuentro esto en su página oficial:


"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."


He visto el reporte de algún usuario y dice no poder usar los juegos digitales comprados.

En caso de Switch desconozco el proceder pero vamos que quitarte el online para esa cuenta que es donde tienes los juegos implica que las ventajas las pierdes y que ya nunca más en esa cuenta podrás descargar tus juegos comprados legalmente. Por lo tanto los vuelves a perder si tú Switch la cambias, se rompa, etc.

El motivo de Baneo en Sony es muy diverso y también permiten apelar. En Nintendo si te banean no hay apelación que valga.


Que sí que dentro de 20 años igual lo tienes todo emulado de manera pirata. Pero aquí yo hablaba de ventajas y desventajas de ambos formatos. Y del destino de tus juegos comprados legalmente.

Saludos.
Ruwen escribió:Y sobre los baneos cada una tendrá sus políticas, revisando las se Sony me encuentro esto en su página oficial:


"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."


He visto el reporte de algún usuario y dice no poder usar los juegos digitales comprados.

En caso de Switch desconozco el proceder pero vamos que quitarte el online para esa cuenta que es donde tienes los juegos implica que las ventajas las pierdes y que ya nunca más en esa cuenta podrás descargar tus juegos comprados legalmente. Por lo tanto los vuelves a perder si tú Switch la cambias, se rompa, etc.

El motivo de Baneo en Sony es muy diverso y también permiten apelar. En Nintendo si te banean no hay apelación que valga.


Estamos mezclando si te banean la cuenta con la consola, y no tiene que ver.

Si te banean la cuenta, lo que te impiden es acceder a la eShop en cualquier consola (pero no te impide jugar a tus juegos ya descargados, salvo si se te rompe la consola). Eso solo lo hacen si se compran juegos con tarjetas robadas, por lo que es un caso extremadamente poco habitual.

Y otra cosa es si te banean la consola, que es por haberla modificado. En ese caso puedes comprarte una nueva consola, iniciar sesión con tu cuenta y volver a bajar todos tus juegos. Esto es un caso muy diferente porque aquí no pierdes el acceso a tus juegos ni a tu cuenta. Salvo por la inversión de tener que comprar una nueva consola.

Y por cierto, lo del cierre de servidores es algo que no se sabe si va a pasar alguna vez. Los servidores de DSi y Wii cerraron, pero volvieron a abrir:
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Lo que nos indica que la intención de Nintendo es no cerrar nunca. Porque si se han esforzado en volverlos a abrir este año tras 4 meses cerrados es que probablemente ya quien tenerlos ahí perennes.
No podemos vivir anclados del pasado y el futuro ya está aquí es el presente y es el formato digital le pese a quien le pese
Además que a día de hoy no es como antes que metías un cartucho o un disco y ya estaba completo ahora siempre vas a depender del parche día uno y que vayan arreglando cosas así que el formato físico empieza a perder algo de interés
Y aquí importa más bien nada lo que opinen los usuarios en el momento que las compañías deciden qué hay que cambiar o aceptas o te quedas sin ello

Sin más lo que hay que hacer es disfrutar de los juegos
Y lo que tendrían que hacer las compañías dado que quieren el formato digital es eliminar por completo el físico pero bajando bastante el precio del digital

Salvo cuatro coleccionistas a la gente lo único que le importa es que los juegos le salgan baratos
Yo de momento soy 100% físico. He comprado juegos digitales, pero no es lo mismo. Al final los intento conseguir en físico. Aparte de que una colección en la nube no se aprecia igual que en físico. Está claro que hay ventajas y desventajas en los dos lados. Yo me quedo con que dentro de 20 años el juego físico si quiero lo puedo vender, tener en una estantería o usarlo de posavasos. Pero en cambio el digital no.Estará en una nube, que antes o después me olvidaré de los juegos que compre, en cambio en físico eso no pasa antes o después los vuelves a ver.
Yoshi's escribió:
Ruwen escribió:Y sobre los baneos cada una tendrá sus políticas, revisando las se Sony me encuentro esto en su página oficial:


"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."


He visto el reporte de algún usuario y dice no poder usar los juegos digitales comprados.

En caso de Switch desconozco el proceder pero vamos que quitarte el online para esa cuenta que es donde tienes los juegos implica que las ventajas las pierdes y que ya nunca más en esa cuenta podrás descargar tus juegos comprados legalmente. Por lo tanto los vuelves a perder si tú Switch la cambias, se rompa, etc.

El motivo de Baneo en Sony es muy diverso y también permiten apelar. En Nintendo si te banean no hay apelación que valga.


Estamos mezclando si te banean la cuenta con la consola, y no tiene que ver.

Si te banean la cuenta, lo que te impiden es acceder a la eShop en cualquier consola (pero no te impide jugar a tus juegos ya descargados, salvo si se te rompe la consola). Eso solo lo hacen si se compran juegos con tarjetas robadas, por lo que es un caso extremadamente poco habitual.

Y otra cosa es si te banean la consola, que es por haberla modificado. En ese caso puedes comprarte una nueva consola, iniciar sesión con tu cuenta y volver a bajar todos tus juegos. Esto es un caso muy diferente porque aquí no pierdes el acceso a tus juegos ni a tu cuenta. Salvo por la inversión de tener que comprar una nueva consola.

Y por cierto, lo del cierre de servidores es algo que no se sabe si va a pasar alguna vez. Los servidores de DSi y Wii cerraron, pero volvieron a abrir:
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Lo que nos indica que la intención de Nintendo es no cerrar nunca. Porque si se han esforzado en volverlos a abrir este año tras 4 meses cerrados es que probablemente ya quien tenerlos ahí perennes.


Es que no estoy mezclando nada. En la política de Sony te explica ambas posturas:


"¿Qué ocurre si se suspende mi cuenta o mi consola?
Si se suspende tu cuenta, no podrás acceder a PlayStation Network. Esto significa que no podrás utilizar algunos productos y servicios, incluso los que hayas pagado.
Si se suspende tu consola, no podrás conectarte a PlayStation Network con ninguna cuenta."

Y yo hablo del problema de que baneen tu cuenta. En Sony directamente servicios pagados ya te aclaran que no podrás usarlo. Y en Nintendo ni idea.

Pero volvemos a lo mismo, si me das la razón, dices que en Nintendo no podrás descargarlos que solo los pierdes si se rompe la consola... ¿Te parece poco? Gastarte 1000 euros en juegos digitales pero si te banean la cuenta ya nunca más podrás tenerlos si se rompe tu consola. En físico te guste o no te guste el artículo es tuyo. Y lo usas en la consola que quieras. Es un ventaja que existe igual que la política enventa, que tienes una garantía diferente y mayor.

Insisto cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Nintendo solo banea la cuenta si has comprado los juegos con tarjeta de crédito robadas. No es que me parezca poco, es que es algo que nunca nos va a pasar, y si Nintendo te quita el acceso a los juegos es porque los juegos no los has pagado con tu dinero, es dinero ROBADO a otra persona, así que esos 1000 euros que cometas no son tuyos, son robados a un tercero, así que no es dinero que pierdas.

En ningún otro caso Nintendo te bloquea el acceso a tu cuenta.

En cualquier otro caso, puedes llevar a Nintendo o a Sony a los tribunales, ya que no es legal quitarte un bien por el que has pagado, obviamente.
Yoshi's escribió:Nintendo solo banea la cuenta si has comprado los juegos con tarjeta de crédito robadas. No es que me parezca poco, es que es algo que nunca nos va a pasar, y si Nintendo te quita el acceso a los juegos es porque los juegos no los has pagado con tu dinero, es dinero ROBADO a otra persona, así que esos 1000 euros que cometas no son tuyos, son robados a un tercero, así que no es dinero que pierdas.

En ningún otro caso Nintendo te bloquea el acceso a tu cuenta.

En cualquier otro caso, puedes llevar a Nintendo o a Sony a los tribunales, ya que no es legal quitarte un bien por el que has pagado, obviamente.



Es que no has pagado por un bien. Si no por una licencia de uso. Sony ya lo ha aplicado y de momento no ha tenido problemas legales, y Nintendo tampoco ha tenido problemas.

Nintendo banea por más temas por ejemplo el hecho de hackear una consola:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... anente/amp


Si quieres mirar para otro lado, de acuerdo. Pero la realidad es que los baneos son por diversos motivos. No sólo temas de tarjetas de créditos.

Y bueno, esto es como si tienes una PS2 en su época le pones un chip para jugar juegos piratas y viene Sony y te quita todos los juegos que compraste de manera legal también.

Luego en casos de fraude con tarjeta desaparecen tus juegos comprados por fraude como los que hayan sido comprados con una tarjeta de manera legal. No hay distinción tampoco. Si hubieras tenido juegos físicos a eso no tiene acceso Nintendo para expropiartelos.

Parece que tiene que ser el formato digital mejor si o si. Y estás negando rotundamente ventajas claras que tiene el físico frente al digital. Yo no niego que el digital tiene ventajas frente al físico, pero también pasa a la inversa.
Ru wen escribió:Nintendo banea por más temas por ejemplo el hecho de hackear una consola:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... anente/amp


Si quieres mirar para otro lado, de acuerdo. Pero la realidad es que los baneos son por diversos motivos. No sólo temas de tarjetas de créditos.


No es mirar a otro lado, es que es completamente falso. Por modificar la consola banean la consola, no la cuenta. La gente que dice que le han baneado la consola es que no ha probado a comprarse otra consola e iniciar sesión. Esa noticia es de hace 4 años cuando llegaron los primeros beneos y la gente no sabía muy bien qué pasaba. Con el tiempo se ha aclarado y ahora cualquiera que se informe lo sabe perfectamente.

De hecho, si en la misma noticia que das, ves el código de error:

https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... permanente

Lo que dice literalmente es que: "los servicios online en esta consola han sido restringidos". En esta consola, lo remarco una vez, pero lo repito mil veces si hace falta.

Puedo jurar y rejurar que Nintendo solo banea cuentas, limitando la descarga de tus juegos originales, en robos de tarjetas de crédito. Tienes derecho a no creerme, pero el mismo derecho tengo yo a sí creerlo. Pero no es que mire para otro lado, es que llevo años leyendo en foros de todo el mundo casos y casos, y sé cómo funciona, a qué banean y por qué.

Y en los últimos 4 años, el 100% de los casos de cuentas baneadas (uno en EOL) han sido por robos de tarjetas. No encontrarás a ningún usuario en EOL que haya sido baneada su cuenta, salvo por este motivo. Puedes abrir un hilo, preguntar uno a uno o lo que te dé la gana, pero es la realidad.



Todo oficial, ¿qué más quieres?


Como digo, esto no es algo que haya pasado nunca, ni en este foro, ni en ningún otro. Nintendo se cura en salud con esos términos redactados por abogados, pero como digo, en la práctica, solo ha utilizado esa medida con gente que había robado tarjetas de crédito. Y no tiene ningún sentido que vaya a pasarle a un usuario que cumple todas las normas, como es el caso del 99,9% de la gente.

Nintendo puede decir lo que quiera para curarse en salud, pero si no me muestras una sola persona a la que le haya ocurrido, no demuestras que sea real. Nintendo puede decir en su página que existen los extraterrestres, si no me muestra un indicio, ¿hay que creerlo? Intentaste engañarme con un artículo de Vida Extra como si esto hubiera ocurrido, pero la realidad es que aún no le ha pasado a nadie, solo banearon consolas. ¿Que podría ocurrir en el futuro? Pues en el futuro podría hasta caer un meteorito y matar a toda la humanidad, pero no es probable ni una cosa ni la otra. Yo estoy hablando de cosas que han pasado realmente, y que baneen cuentas aún no ha ocurrido.

Además, de que se está hablando de graves incumplimientos. Es decir, las tarjetas de crédito robadas es un gran incumplimiento. Creo que en Wii U y 3DS banearon cuentas a quien compartía pornografía infantil por Miiverse. Nada que nos vaya a afectar a nosotros ni perjudique nuestra experiencia de juego. Y, por ejemplo, Nintendo tiene medidas que ante un incumplimiento de conducta, te banean del juego online durante un tiempo, pero durante este tiempo sigues pudiendo acceder a la eShop y seguir comprando, luego tampoco estarían afectados.

Y lo más importante de todo, que aunque te banearan la cuenta, y te impidan entrar a la eShop a comprar nuevos juegos, todos los juegos ya comprados instalados en la SD siguen funcionando, exactamente igual que si cierran los servidores. Luego aunque fuese cierto (que lo no es) y banearan a gente inocente que no ha hecho nada, seguirías sin perder el acceso a tus juegos. No podrías volverlos a descargar ni cambiar de consola, pero ahí están, instalados en tu SD. Tampoco creo que a nadie que hipotéticamente le pasara esto, volviera a comprar una consola de Nintendo en su vida, como es lógico.
Los que dicen eso de que poner y sacar cartucho a cada rato es un coñazo y por eso prefieren digital, es que acaso jugais 10 juegos a la vez? Madre mía.

En mi caso un cartucho está dentro de la consola mínimo 3 semanas. Los juegos me los paso y disfruto no los ando cambiando como calcetines. Al final con tantos juegos dentro de la consola no termináis disfrutando nada.
Yoshi's escribió:
Ruwen escribió:Nintendo banea por más temas por ejemplo el hecho de hackear una consola:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... anente/amp


Si quieres mirar para otro lado, de acuerdo. Pero la realidad es que los baneos son por diversos motivos. No sólo temas de tarjetas de créditos.


No es mirar a otro lado, es que es completamente falso. Por modificar la consola banean la consola, no la cuenta. La gente que dice que le han baneado la consola es que no ha probado a comprarse otra consola e iniciar sesión. Esa noticia es de hace 4 años cuando llegaron los primeros beneos y la gente no sabía muy bien qué pasaba. Con el tiempo se ha aclarado y ahora cualquiera que se informe lo sabe perfectamente.

De hecho, si en la misma noticia que das, ves el código de error:

https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... permanente

Lo que dice literalmente es que: "los servicios online en esta consola han sido restringidos". En esta consola, lo remarco una vez, pero lo repito mil veces si hace falta.

Puedo jurar y rejurar que Nintendo solo banea cuentas, limitando la descarga de tus juegos originales, en robos de tarjetas de crédito. Tienes derecho a no creerme, pero el mismo derecho tengo yo a sí creerlo. Pero no es que mire para otro lado, es que llevo años leyendo en foros de todo el mundo casos y casos, y sé cómo funciona, a qué banean y por qué.

Y en los últimos 4 años, el 100% de los casos de cuentas baneadas (uno en EOL) han sido por robos de tarjetas. No encontrarás a ningún usuario en EOL que haya sido baneada su cuenta, salvo por este motivo. Puedes abrir un hilo, preguntar uno a uno o lo que te dé la gana, pero es la realidad.


En temas de hackear la consola si no entra la cuenta Nintendo por en medio, no te banean la cuenta, primero porque no sabe que cuenta usas. En eso llevas razón. En caso contrario si la banearian como especifican sus normas en el artículo 5.

Y sobre si pueden banear las cuentas, tu dices que no, que solo consolas... Esto no es así, claro que pueden suspender cuentas, y por muchos motivos, no solo tarjetas de crédito...

En el caso de Sony y como ya te he pasado antes, en la página oficial de Sony explican que banean cuentas y consolas...

"Por qué suspendemos a los jugadores
Al crear una cuenta de PlayStation™Network (PSN), te comprometes a cumplir los Términos de servicio de PlayStation Network, que incluyen el Código de conducta de la comunidad.

Si incumples estos términos, es posible que suspendamos tu cuenta de manera temporal o permanente. En el caso de los incumplimientos más graves, es posible que suspendamos el acceso de tu consola PlayStation a PlayStation Network."

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... sions-psn/


En la página de Nintendo América de manera oficial hablan también de suspensión de cuentas:

https://es-americas-support.nintendo.co ... ontrato-de

Y en Nintendo Europa (que así la traducción es directa de Nintendo) si te vas a los acuerdos de las cuentas de Nintendo en el punto 12 específica:

"Nintendo podrá resolver el presente Contrato, o parte del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, si usted incumple las condiciones del presente Contrato. En caso de incumplimientos leves, Nintendo le remitirá una advertencia previa acerca de su incumplimiento y le dará la oportunidad de subsanarlo. No obstante, si su comportamiento es manifiestamente inaceptable, Nintendo no estará obligada a remitirle dicha advertencia previa. Un comportamiento se considerará manifiestamente inaceptable si vulnera gravemente las normas de uso de Nintendo u otras disposiciones importantes del presente Contrato.

Nintendo también podrá, en cualquier momento, resolver el presente Contrato, o parte del mismo, por razones legales, técnicas o comerciales. En esos casos, Nintendo le dará un preaviso razonable.

La resolución del presente Contrato por cualquier motivo conllevará la revocación de cualquier licencia otorgada con arreglo al presente Contrato e impedirá que usted pueda utilizar el Servicio de la Cuenta Nintendo (incluidos, a título meramente informativo, los Servicios de Compra de Nintendo)"

Y en el artículo 5 tienes el código ético donde te ponen todas las infracciones que puedes cometer.

Fuente: https://accounts.nintendo.com/term/eula/ES


Vamos. ¿Te parece poco claro que pueden suspender tu cuenta? Y por diversos motivos, diferenciando motivos graves o leves... Además de especificar que se revocan las licencias.


Todo oficial, ¿qué más quieres?


¿Sobre las garantías al comprador también tengo que traerte la legislación para que además sigas sin creerte nada? Y tú mientras sin aportar datos, ya que tu única fuente es: "por favor créanme".

Ardo en deseos de ver cómo vas a defender tu postura. ¿Le vas a decir a Nintendo y Sony que cambian los artículos de sus políticas para así tener tu razón?


Saludos.
SUGUSAPPLE escribió:
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?


Solo puedes decidirlo tu,lo digital es humo,cuando te cierren el soporte te quedas sin nada.

Es pagar por un alquiler de juegos temporal.

Pero cada uno con su dinero,hace lo que quiere/puede. [oki]


Estoy bastante de acuerdo con la primera respuesta del hilo.

Soy un nostálgico del formato físico, es lo que tiene haberse anclado a la época consolera de los 90 XD

Siempre voy a defender el formato físico frente al digital, aunque soy consciente que el futuro apunta en esa dirección y tocará adaptarse a ello, es inevitable.

Me gusta comprar algo tangible, algo físico, algo que pueda exponer en una estantería cuando no lo juegue y que sepa que está ahí. Me gusta tener la colección "ahí". Haberlo cuidado y que se pueda jugar dentro de 30 años si apetece (incluso si la consola que tienes ha muerto, poder pillar otra y que le colección siga siendo funcional).

Si tienes toda la colección en formato digital hay riesgo de perderla por completo si la consola muere y los servidores ya han cerrado.

Así que al final también pienso que el formato digital en juegos de consola es un alquiler de larga duración, o "humo" como dice el compañero XD

Yoshi's escribió:No es verdad lo del cierre, aunque cierren los servidores, los juegos instalados en tu consola siguen funcionando. Yo sigo jugando a todos mis juegos de DSi y Wii, y los servidores cerraron.

Además, cualquier cartucho que necesite una actualización de día 1 para jugar le pasaría lo mismo.


Como ya he dicho, espero que no mueran tus consolas. Y los cartuchos que necesitan actualización día 1 se podrán jugar, únicamente que perderás esas mejoras y correcciones realizadas a posteriori, pero sigue siendo mejor jugar esa versión 1.0 del cartucho que no poder jugar nada.
EMaDeLoC escribió:Nintendo sacó hace un tiempo esto:
Imagen

En teoria Nintendo se ha cansado de montar una eShop en cada generación con su propio online, así que va a mantenerlos para, al menos, la siguiente generación. Seguramente si un juego lo puedes jugar en la actual podrás descargarlo y si no, pues no.
Igualmente la generación actual acabará sin soporte en algún momento, pero por lo menos parece que la eShop estará disponible más tiempo que en otras generaciones.


Pero es que esto creo que ya va a ser asi con todas las compañias, van a adoptar el "modelo pc" que lleva años existiendo en steam por ejemplo

Si antes no era asi, es porque el tema de digital no estaba tan asentado en consolas como ahora. Vamos es donde yo creo que tirara todo, retrocompatible y mejoras de hardware, a lo pc.

Yo hace ya años que pase a full digital, aunque me cueste mas caro. Me cansé de pegarme de leches por sacar coleccionistas que tenia cogiendo polvo, de que me llegasen cajas rotas o que me llegasen dias mas tarde por poner algunos ejemplos. Ademas la excusa del "De aqui 30 años lo jugare" ya no veo que tenga tanto sentido. En 30 años o ni me acuerdo del juego, o habran hecho un re-remaster o re-remake y se verá y funcionará mejor o querré jugar a juegos nuevos. Una pregunta honesta, rejugais cosas? Teneis tiempo? Porque a mi no me da la vida para jugar a todos los juegos nuevos que salen ( y eso que solo tengo switch y juego BASTANTE ) como para ponerme a rejiugar cosas. Es mas, antaño yo era de jugarlo todo en dificil y sacarme absolutamente el 100% de todo y ahora ya estoy hasta jugando an normal/facil y sin completarlo todo porque prefiero experimentar juegos nuevos que "mas de lo mismo". Me gusta que los juegos me aporten cierto reto, pero cuando te obligan a invertir demasiado tiempo haciendo lo mismo una y otra vez pues no demasiado. No se, es que el tiempo en esta vida está limitado, algun dia palmare y ahi si que no podre jugar a nada :D

Tampoco veo diferencia alguna en tener un cartucho en una caja en una estanteria con un codigo fuente de un juego dentro ( desactualizado en la mayoria de casos ) o tenerlo en la microsd dentro de la switch. Es igual de tangible en ambos casos, siguen siendo 0s y 1s dentro de algo XD por si solo el trozo de plástico no sirve de nada

Basicamente ahora lo que hago es con juegos que quiero jugar:
- Voy a jugar al juego YA? Lo compro
- En caso contrario, espero que esté rebajado al 50% o mas

Con Steam compraba casi todo lo que me interesase un minimo si estaba rebajado, resultado? Jugaba al 10% y me terminaba el 1% ( literal ). Desde hace 2 años que practicamente me termino la mayoria de juegos que juego, los que no, es porque no me acaban de gustar, que no son muchos porque filtro bastante. Antes jugaba a lo primero que pillase solo por su precio, y en realidad, no jugaba a lo que de verdad queria. Con los sistemas de suscripcion me pasa igual, me veo forzado a jugar a cosas por decisiones de otros, y a mi al final esto no me funciona ( puede que a otros si )

Por poneros un ejemplo, soy mas feliz gastandome 60€ en un Bayonetta 3 digital ( en realidad menos, porque tiro de cupones ) que en comprarme 10 juegos medio shovelware de 3-5€ cada uno. Un amigo me dijo una vez, que algo barato que no usas o no te gusta es mas caro que algo "caro" que si usas, y la verdad que tenia toda la razón del mundo.
No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular o usar un Everdrive que jugar con los cartuchos originales. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 con los cartuchos PAL? Metes roms NTSC en un Everdrive y va mejor, o lo emulas en HD. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.

En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original, y mucho menos con los cartuchos. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.


Imagen
En las demás plataformas de esta generación igual entendería el comprar digital ya que no solo es posible encontrar mejores precios o incluso el compartir cuenta. Si no que muchos de los vienen con descarga obligatoria para poder disfrutar del contenido completo del juego.

Nintendo Switch en cambio sus juegos son jugables desde el primer momento con solo introducir el cartucho.

También tendríamos que tener en cuenta el factor reventa y el valor que mantienen los juegos de Nintendo, ya que es posible revender el juego perdiendo muy poco dinero.
Fantasy maniac escribió:Nintendo Switch en cambio sus juegos son jugables desde el primer momento con solo introducir el cartucho.

También tendríamos que tener en cuenta el factor reventa y el valor que mantienen los juegos de Nintendo, ya que es posible revender el juego perdiendo muy poco dinero.


Más allá del factor de reventa, yo pienso que es en consolas portátiles donde realmente merece la pena tener los juegos en formato descargable.

Como he contado otras veces, me robaron la DSi cuando llevaba encima 40 cartuchos. Es decir, todos mis juegos. Si me roban la Switch, me compro otra y puedo volver a descargarme todos los juegos. Pero es un riesgo muy grande perder los casi 2000 euros que llevaba en juegos.

Eso hizo que al cambiar a 3DS, pasé a consumidor digital. Y en Switch lo mismo, es una maravilla llevarla en cada viaje de trabajo, cada vez que viajo en avión, sabiendo que si la pierdo o me la roban, solo pierdo el valor de la consola porque voy con todos mis juegos en la SD. De todas formas, como en Switch solo juego indis, no me he comprado ningún juego 1st party, y los indis son bastante más baratos en la eShop que en las tiradas físicas limitadas, tampoco tenía más opción.

En cambio, en consolas de sobremesa como PS4 o Wii U he seguido usando el formato físico, porque estando en casa no hay ningún riesgo.

Y luego, a ver, yo tendré 50 o 60 juegos originales y completos de cada consola de Nintendo, de la NES a la Wii U pasando por todas las portátiles (de hecho, de 3DS tengo juegos comprados dos veces, uno en la eShop para jugar y otro por colección). Y todo lo tengo en vitrinas en el salón a modo de museo, y sé que mi colección vale varias decenas de miles de euros.

Pero en algún momento hay que dejar de llenar la casa de trastos o es el matrimonio lo que está en juego, y Switch era el momento de dar el salto, tanto por el precio de los indis, como por llevármela de viaje sin preocupación. Evidentemente, mi colección de Switch valdrá 0 euros en unos años, pero también es verdad que son cajas pequeñas totalmente vacías con un cartucho diminuto (y encima bilingües español-portugués, cosa que odio), y eso es algo que me quitan las pocas ganas de coleccionar, y no puede revalorizarse lo mismo que un juego de SNES PAL-España con 36 páginas de instrucciones a todo color. Quizá si mantienes precintados todos tus juegos de Switch, se revaloricen mucho más, pero abierto lo dudo. De hecho, en tiendas de segunda mano vale prácticamente lo mismo un juego de Switch completo que un cartucho pelado, y tiene sentido, ¡si dentro de la caja no viene nada! Yo era gran coleccionista cuando venían grandes manuales, mapas o libros de pistas, pero ahora...
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.

En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.


Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.
SUGUSAPPLE escribió:Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.


Nadie te dice que tú tengas que hacerlo, solo expongo la realidad, el 95% de la gente que juega a SNES es emulado, incluyendo aquellos usuarios de Wii, 3DS o Switch que usan la consola virtual.

Tú puedes jugar con mandos originales y jugar en una tele de tubo, y que vaya emulado, una cosa no quita la otra. De hecho, yo juego siempre con mandos originales.

O incluso si usas la consola original, pero conectas un cartucho como el Everdrive, tampoco estarás en el grupo de los "perjudicados" por el cierre de la eShop, que es lo que se está discutiendo en este hilo.

Lo que me refiero es que muy poca gente usa sus cartuchos originales pasados 30 años. Incluso aquellos que usáis la consola original, usáis dispositivos como Everdrive para jugar roms NTSC en lugar de las PAL de 50 Hz de vuestra colección. Luego ya no usáis el hardware original, porque yo por hardware original me refiero a consola+cartucho. Por no hablar de las pilas de la SRAM agotadas, con lo que difícilmente funcionarían las partidas de los cartuchos.

Al final, es lo que digo, tras 30 años, si tienes una colección de 50 o 100 juegos completos e impolutos de Super Nintendo, valorada en miles de euros, es difícil que uses sus cartuchos originales en el día a día, cuando en un Everdrive metes 100 roms de golpe. Pues esto es aplicable a Switch, en 30 años, todo está emulado y habrá cartuchos tipo Everdrive con 1000 roms, para usar con la consola original, con lo que poder bajar de la eShop tus juegos comprados "originales" es algo que aporta muy poco, ya que estarán disponibles por todo internet.

Al final la única desventaja real y objetiva de comprar los juegos en la eShop es que literalmente al cierre de la eShop en 30 años no valdrá nada tu colección, cero pesetas. Si tienes cartuchos, puedes venderlos a coleccionistas y recuperar buena parte de lo que te gastaste.
SUGUSAPPLE escribió:
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.

En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.


Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.



Pues yo emulo en un crt con los iBuffalo (o los 8bitdo con cable) y la verdad es que no echo de menos mi consola.
Por donde yo no paso es por usar mandos no oficiales.

Todos los mandos originales pueden convertirse a USB, y son especialmente interesantes los SNES Club Nintendo (que son 100% originales, fabricados por Mitsumi), que conectados a un Gbros pueden jugarse tanto de forma inalámbrica como por cable USB. Y están por 30 euros los Bluetooth del SNES Online, que ya no son como los originales de la época, pero es un buen intento y tienen botones extra ZR y ZL para el Home o hacer savestates.

Además, de que no nos vayamos del tema del hilo, SNES era un mero ejemplo de consola de hace 30 años que se emula perfectamente y con toda la calidad, pero dentro de 30 años con Switch no será relevante elegir entre TFT o CRT, y usar el mando original no será tan importante porque la realidad es que desde Xbox 360 todos los mandos de todas las consolas (excluyendo Wiimotes y joycons) son prácticamente iguales. Si emulas Switch, tendrás la ventaja de poner jugar a 4K, 8K o 16K (o lo que haya entones) y con fps ilimitados, frente juegos que con suerte van a 720p y 30 fps. Por tanto, independientemente de que a quien no le guste emular SNES, la realidad es en consolas posteriores todos juegos emulados van mucho mejor que en la consola original, y usar el hardware original no va a tener ninguna ventaja.

Solo hay que ver, por ejemplo, como mejora GameCube con Dolphin, y eso que es una consola que yo aún hoy uso original con mis discos originales.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Yoshi's escribió:No hay constancia de que los servidores vayan a cerrar nunca, los de DSi cerraron..., y volvieron a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, de que si han pasado 30 años es mejor emular que jugar en el hardware original. Pongamos el ejemplo de Super Nintendo, llegó a Europa en el 92, hace 30 años, ¿quién sigue jugando en 2022 en el hardware original? Lo emulas y va mejor. Incluso de forma oficial (Consola virtual, SNES Mini, SNES online) todo es emulado. Eso sí, si emulamos ha de ser con el mando oficial, el mando de Super Nintendo Online Bluetooth o el de SNES Club Nintendo, por citar dos de los mandos que uso yo.

En el caso de Switch puede ser mucho peor que SNES, en 30 años tendremos todas las baterías muertas, y los sticks reventados por el drift. Poco sentido tiene jugar con el hardware original. En 30 años Switch se emulará hasta en el test de embarazo.


Los cojones!!!
Emula tu.
Dame un TV tubo de 21" ,mi SNES con sus mandos originales, y mi cable srgb y déjate de emuladores en TV leds de mierda.
Gilipolleces.



Pues yo emulo en un crt con los iBuffalo (o los 8bitdo con cable) y la verdad es que no echo de menos mi consola.


Pues teniendo crt consola original y cartuchos,me ahorro la inversión,el día que no tenga crt o SNES original etc.....pues un clásico.....para eso está la rasperry!!! [+risas]
Con la infraestructura online que tiene Nintendo ni de broma
Siempre he preferido el formato físico por poder venderlos a posterior, pero desde que me robaron la primera switch con diez juegos físicos y otros tantos digitales y vi que podía recuperar los digitales, solo compro físicos ciertas ediciones o que estén a un buen precio..
Yo como dije anteriormente siempre he preferido el formato físico porque soy un nostálgico y es con lo que he crecido.

Por suerte o desgracia, la evolución de los videojuegos va directamente ligada al contenido digital, y es el futuro. El formato físico terminará desapareciendo, y las mayores interesadas en esto son las propias compañías. De momento con eso desaparece el mercado de segunda mano, quitan gastos de distribución, intermediarios, cadenas de fabricación, material/piezas...es todo ahorro para ellos pasar al formato digital.

Espero que ese ahorro en los costes nos beneficie a los jugadores y se note en los precios...
Yo soy 200% digital y por el contrario me niego a regresar al fisico, solo porque se veria muy feo en el arbol una tarjeta de saldo jajaja igual le llega a mi hija un juego en caja.
Yo actualmente solo compro en digital, ya sea en la tienda de Ninty o en Steam

Los pocos juegos que tengo en físico los acabaré vendiendo tarde o temprano
Yo es algo que iré haciendo poco a poco, si algo me frena ahora mismo es el precio. Por ejemplo, quiero comprarme el Smash y el Splatoon 3, y me cuestan más baratos de segunda mano en fisico que en digital, así que... ahora que no estoy para despilfarrar tengo que tirar de segunda mano, además me da la opción de en un futuro revenderlos, cosa que acabo haciendo tarde o temprano para bien o para mal.

Por otra parte me gusta mucho el digital, es muy cómodo, para mi sin mayores las ventajas a las desventajas de no tenerlo en fisico como colección o recuerdo. Y esto en switch se nota mucho, poder cambiar de juego sin andar cambiando de cartucho es una pasada, a mi me incita más a jugar, juegos como Mario Kart o Animal Crossing los tengo en digital por el echo de echar una partida de vez en cuando y es lo que me gustaría con Splatoon y Smash, si es un juego tipo Zelda o DQ11 no me importa que esté el cartucho porque son juegos de jugar sesiones más largas.

El gran problema es el precio, con los cupones sale rentable, sale ahora el Zelda a 70 euros y por 50 en digital lo tienes, pero para juegos que tienen unos años es una locura pagar 50 euros en digital.

Y ya para finalizar está el tema de que comprar en fisico hoy en día es coleccionar plastico feo, no hay ningún atractivo, veo colecciones con decenas de juegos en la estantería y es un mar de color rojo, las únicas atractivas son las ediciones especiales de juegos indies, los únicos que si que sale rentable pillarlos en digital por el precio! El mundo al revés.
Giorgio94 escribió:Los descuentos que la plataforma me brinda son bastante exquisitos y jamás vi nada parecido. Más que nada porque nunca vi descuentos tipo 75-90%. Yo soy de los que si puede comprar a menos de 50 o 40€ lo va a hacer porque nunca estoy de acuerdo en que un juego con poco contenido o no le veo de buena calidad me claven 60-70 pavos por la cara.

¿A vosotros qué ofertas os han sorprendido en la tienda digital de Switch?



A ver quitando el tema de gog donde no hay drm, a no ser que tenga un soporte como el de xbox ni de broma me pasaba a digital en nintendo
141 respuestas
1, 2, 3