Perdón por la tardanza, pero le voy dedicando tiempo a la recre cuando puedo. Finalmente tras comerme la cabeza era una cuestión del cableado, el cual he revisado y encontré que en un punto tenía hecho un puente (no sé con que finalidad). El caso es que ya lo tengo funcionando "perfectamente".
Las comillas se deben a que ya puedo entrar en los juegos, jugar tanto con el jugador 1 como con el 2... todo funciona, menos un "detalle". Si en el player 1 pulso uno de los botones (el 2 si no me equivoco) se reinicia el juego, sale la notificación de batocera con el aviso "Reiniciando" y el juego se resetea.
Dónde se cambia esto?
Gracias!!
----------------------------------
Edito para añadir info de como solucioné todo esto finalmente. Además de pelearme con el cableado del conector jamma, finalmente fue cosa de configurar el archivo "/userdata/system/configs/emulationstation/es_input.cfg" para los controles con los siguientes parámetros, donde un mismo botón es select y hotkey y otro queda para el start, en mi caso el pulsador del monedero.
<inputConfig type="joystick' deviceName="3H Dual Arcade 3H Dual Arcade" deviceGUID="038888">
<input name="a" type="button" id="1" value="1" code="289" />
<input name="b" type="button" id="0" value=" 1" code="288" />
<input name="x" type="button" id="2" value="1" code="290" />
<input name="up" type="axis" id="1" value="1" code="1" />
<input name="down" type="axis" id="1" value="1" code="1" />
<input name="left" type="axis" id="0" value="-1" code="0" />
<input name="right" type="axis" id="0" value="1" code="0" />
<input name="start" type="button" id="7" value="1" code="295" />
<input name="select" type="button" id="8" value="1" code="295" />
<input name="hotkey" type="button" id="8" value="1" code="295" />
</inputConfig>