Proyecto estilo Castlevania con estética retro

Buenas

Llevo unas semanas dibujando y animando sprites, tiles etc para un juego que me gustaría ir haciendo en mi tiempo libre, por amor al arte.

La idea es hacer algo relativamente similar a los Castlevania de NES, aunque con bastantes licencias... vamos que no es un clon. De hecho me ha inspirado mucho un titulo reciente llamado Infernax, que es una especie de puesta al día del clasico Simon's quest de NES, un juego que me encanta.

De momento está muy verde, ni siquiera he empezado con la jugabilidad. Estoy tratando de encontrar una estética con la que me sienta cómodo y a gusto, ya que no soy precisamente un crack dibujando, y esto del pixel art es algo relativamente nuevo para mí. Empecé salseando con aseprite hace un par de meses y le he cogido el gustillo.

Bueno, seguimos con ello. Más sprites, animaciones y tiles.



Con esto más o menos ya tengo como para empezar a hacer un prototipo muy básico, y ver en acción como queda todo. Muchos sprites y animaciones las he ido modificando según las veía en el nivel, ajustando cosillas.

Estoy montando el juego en Construct 3, pero la versión free es terriblemente limitada :( , me estoy pensando pillar una licencia para un año, o bien empezar a salsear con GameMaker Studio, o Godot, pero que pereza...
Por si te sirve de ayuda con las animaciones (yo antes también hacía todo a base de probar como se veía en el juego la animación, volver a editar los gráficos, etc)

En graphic gale que es gratuito,
se pueden poner varios sprites, verlos en movimiento en una esquina (en pequeño)
Y con las flechas izquierda y derecha, ir editando
los sprites en tiempo real.

http://gadesxscene.blogspot.com/2015/05/tutorial-hacer-animaciones-de-sprites.html?m=1

En aseprite no sé si es posible, apenas lo he usado.
@gadesx gracias compañero, lo probaré [oki]
Bueno, aquí seguimos dándole:



Está aún en bragas pero empieza a parecerse a lo que tengo en mente. Definitivamente pillaré una licencia de Construct 3 para seguir con ello, la gratuita no da casi ni para hacer un prototipo.

De hecho, algunas animaciones y lógica no las he implementado porque la versión free no me dejaba.

Voy alternando entre el pixel art, animaciones, y programar para no rayarme.
De saber programar todo eso, haría un
croquis tipo metroidvania.
Y pensar si poner ciertas cosas:

Un sitio solo como castillo / rutas, pueblo, etc como order of ecclesia.
Mezclaría temáticas, quiero decir ambientación.
Como zonas de fuego, agua, etc

Lugares que requieren habilidades,
localización de habilidades
(Correr, salto doble, )
(Interruptores para abrir puertas, mover puentes)

En fin, mil ideas que tengo 🤣

Usar mapas de tutorial encubierto con nuevas habilidades.
(Como dejarte encerrado requiriendo usar salto doble sin vacíos ni forma de morir)
@gadesx Llevo una temporada que me he pasado bastantes metroidvanias (Blasphemous, Aggelos, Beholgar, Axiom Verge, Infernax) así que me gustaría hacer uno, aunque sea en plan ligero. Muy ligth.

Los metroidvania pesados y muy enrevesados se me atragantan y no me gustan nada.

La idea es que a medida que avanzas puedas poseer diferentes cuerpos, cada uno con sus habilidades etc ya que la verdadera protagonista es un espectro que puede poseer cadáveres.

Lo malo: que parir ideas es facilísimo, instantáneo. Ponerlas en práctica, ya es harina de otro costal. Y eso si funcionan como uno espera, claro.

De momento me estoy encontrando con muchos problemas derivados de mi absoluta inutilidad como programador, no puedo ser más malo [tomaaa] pero bueno, vamos avanzando.
A mi me pasaba algo similar con el
maltratado, rpg maker 2000 en su momento

Viendo que no podía hacer lo que quería
exactamente por temas de dibujo o
eventos, me puse con proyectos sencillos.

Fui aprendiendo diseño de escenarios, pixel art, y lo que es como se "programa" ahí.
Interruptores, variables, condiciones, etiquetas, ciclos, cálculos de coordenadas con cajas de impacto, etc

Y tras años, casi cualquier idea que tengo para el rpg que hago sé como añadirla, la cuestión es el tiempo que creo que me llevaría para ser viable.

Tiempo por mi parte, sin colaboraciones.
Solo he tenido problemas colaborando.

Conozco proyectos que llevan mil funciones y gráficos propios como Aedemphia, pasan 10 años y solo hay una demo.
Así que hay que buscar un equilibrio entre contenido y mecánicas pensando el tiempo que llevaría hacerlo.
7 respuestas