Proyecto estilo Castlevania con estética retro

Buenas

Llevo unas semanas dibujando y animando sprites, tiles etc para un juego que me gustaría ir haciendo en mi tiempo libre, por amor al arte.

La idea es hacer algo relativamente similar a los Castlevania de NES, aunque con bastantes licencias... vamos que no es un clon. De hecho me ha inspirado mucho un titulo reciente llamado Infernax, que es una especie de puesta al día del clasico Simon's quest de NES, un juego que me encanta.

De momento está muy verde, ni siquiera he empezado con la jugabilidad. Estoy tratando de encontrar una estética con la que me sienta cómodo y a gusto, ya que no soy precisamente un crack dibujando, y esto del pixel art es algo relativamente nuevo para mí. Empecé salseando con aseprite hace un par de meses y le he cogido el gustillo.

Bueno, seguimos con ello. Más sprites, animaciones y tiles.



Con esto más o menos ya tengo como para empezar a hacer un prototipo muy básico, y ver en acción como queda todo. Muchos sprites y animaciones las he ido modificando según las veía en el nivel, ajustando cosillas.

Estoy montando el juego en Construct 3, pero la versión free es terriblemente limitada :( , me estoy pensando pillar una licencia para un año, o bien empezar a salsear con GameMaker Studio, o Godot, pero que pereza...
Por si te sirve de ayuda con las animaciones (yo antes también hacía todo a base de probar como se veía en el juego la animación, volver a editar los gráficos, etc)

En graphic gale que es gratuito,
se pueden poner varios sprites, verlos en movimiento en una esquina (en pequeño)
Y con las flechas izquierda y derecha, ir editando
los sprites en tiempo real.

http://gadesxscene.blogspot.com/2015/05/tutorial-hacer-animaciones-de-sprites.html?m=1

En aseprite no sé si es posible, apenas lo he usado.
@gadesx gracias compañero, lo probaré [oki]
Bueno, aquí seguimos dándole:



Está aún en bragas pero empieza a parecerse a lo que tengo en mente. Definitivamente pillaré una licencia de Construct 3 para seguir con ello, la gratuita no da casi ni para hacer un prototipo.

De hecho, algunas animaciones y lógica no las he implementado porque la versión free no me dejaba.

Voy alternando entre el pixel art, animaciones, y programar para no rayarme.
4 respuestas