El subjetivo criterio del offtopic 2.0

Sexto aniversario de mi otro hilo. Ya tocaba [poraki]

Conste que no podía importarme menos el ban de 1 hora, como si hubiera sido de 1 mes, pero yo creo que estamos llegando a niveles un poco absurdos. Así que cito a @Ferdopa

Hilo de God of War: Ragnarok, en el que he dicho esta mañana que es una pena que el juego sea casi idéntico en lo técnico a la entrega de 2018, lastrado evidentemente por ser un juego intergeneracional y no exclusivo de PS5.

Eso ha generado un debate completamente amistoso (lo que me sorprende tratándose del subforo que es) a favor y en contra de mi opinión, y en el que en parte del debate hemos hecho referencias a juegos y consolas antiguas simplemente para reforzar nuestro punto de vista, pero con el foco del mensaje en God of War.

Pues oye, que eso es offtopic. Esto es como jugar a esos juegos de mesa con los amigos en los que deben descubrir una palabra/nombre mientras los demás le dan detalles sin decir algunas que son tabú. Lo que pasa es que en EOL estamos jugando a ese juego en dificultad experto porque todo es tabú.

Es bastante feo entrar a un hilo y ver este panorama

hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s3750

Y ahora porque no salen los cartelitos naranjas del ban.

Yo no estoy de acuerdo en que esto sea un offtopic ni estoy de acuerdo en que se deban borrar mensajes y/o banear gente por un debate generado entorno al juego del que trata el hilo. Es imposible debatir cosas sin hacer referencias a otras y estas formas de moderación, que estoy seguro que no son cosa de @Ferdopa sino habladas con la administración, me parecen muy exageradas y lo único que hacen es animar a no participar en el hilo, que para ser un juego exclusivo y recién salido me parece que tiene menos movimiento del que debería... y no me sorprendería que fuera por la oleada de bans estos días. Uno ya no sabe ni de lo que hablar

[beer]
Jur...

Hola @Senegio

Uno de los últimos mensajes con las razones de evitar el desvío del hilo es éste:

hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s3750#p1753260916

Tu mensaje original es éste:


@GUARRICOS De hecho en el cine han dado un paso atrás en muchas cosas, sólo hay que ver lo que se hizo algo más de 10 años con películas como Piratas del Caribe o Avatar y lo que se está haciendo últimamente, salvo excepciones.

Pero es eso, en mi opinión tendrían que haber explotado todo lo posible la PS5 para este juego, igual que se explotó la PS4 para Uncharted 4, God of War y TLOU 2, sin pensar en generaciones anteriores. Más que nada porque ¿qué exclusivos interesantes nos quedan en el futuro de la PS5?

¿TLOU 3? Yo no sé si contaría con ello. ¿Uncharted 5? Quizá pero lo dudo. ¿Nuevo GoW? Muy improbable

Que luego artísticamente es una locura y se nota el cariño que tiene, pero se le puede pedir algo más, ¿no? Hay mucho reciclado de un juego que salió hace 4 años y que posiblemente empezaron a desarrollar hace 10 y a cuya nueva entrega le queda lo mismo una década o más salir.

jrsd escribió:Cuántos juegos de ps5 se ven ahora mismo mejor que este god of war aún siendo intergeneracional? El gran turismo que es más fotorrealista supongo y poco más. Salto generacional gráfico grande, yo llevo sin verlo desde psx a ps2, o de ps2 a ps3 todo lo demás ha ido más o menos similar.
jrsd escribió:Cuántos juegos de ps5 se ven ahora mismo mejor que este god of war aún siendo intergeneracional? El gran turismo que es más fotorrealista supongo y poco más. Salto generacional gráfico grande, yo llevo sin verlo desde psx a ps2, o de ps2 a ps3 todo lo demás ha ido más o menos similar.


Es de lo más top de PS5 pero cuál es la razón de eso. Si no se explota la consola evidentemente no puede salir nada más top.

Todas las generaciones han tenido saltos importantes, algunos saltos más evidentes que otros. Pero de PS3 a PS4 sólo hay que comparar Red Dead Redemption 1 con el 2, es una cosa de locos. O GoW 3 con el de 2018.

A este no hace falta ponerle más detalles a la barba de Kratos pero sí a las armaduras que algunas se ven algo feas (unas hombreras, no sé si de la edición deluxe), mejorar la iluminación y eso. Entramos ya en detalles porque ya se ve muy bien, pero son detalles que se agradecen y que justifican una inversión. Ya te digo, no creo que pagáramos 600€ de consola para jugar a más de lo mismo, de hecho sólo habría que tirar de hemeroteca a ver qué decíais, en general, cuando presentaron la PS5.

Yo soy jugador de PC y la Play la tengo para jugar a los exclusivos de salida y luego la dejo aparcada o para jugar al FIFA, así que a mí me hace incluso menos gracia que sigamos en la generación de PS4. Ya son dos años de PS5 y todavía no veo que la haya usado para lo que lo esperaba
.



Hablas de GoW Ragnarok... pero como excusa/palanca para proseguir/iniciar un debate sobre saltos generacionales, explotación de la consola, el futuro de PS5, sí el catálogo de la consola vale la pena o no...

Y el hilo no está para eso.

Más allá de eso (un aviso), no hay mayor problema.

Pero si no se cortamos ese tipo de offtopics, el hilo acaba siendo un debate sobre el GOTY, sí es mejor o peor o mejor que tal o cual juego o sobre temas generales de PS5.

Un saludo.
@Ferdopa Un debate es un debate: un conjunto de mensajes cruzados entre dos o más personas. No vale que me cojas el último mensaje de un debate algo largo, que respondía a un usuario que hablaba de que en el cine ya se ha llegado a la cima y que en videojuegos distinguir lo real y procesado es cada vez más difícil, siendo God of War: Ragnarok un juego que ya de por sí se ve bien.

Cómo quieres que responda a eso sin hacer referencia a lo que ha escrito [+risas]

Mi primer párrafo: offtopic.
Mi segundo párrafo: hablo del juego y de lo que debería de representar en 2022 el buque insignia de Sony
Tercer párrafo: offtopic
Cuarto: juego

Y de la otra parte del mensaje igual, estoy hablando del juego y de mi descontento ante el nulo salto generacional que ha habido, comparándolo en un escuetísimo mensaje con los otros 3 buques insignia de PS4 y lo que representaron para su consola en lo técnico.

Este es parte de mi mensaje original, que origina el supuesto "offtopic"

Senegio escribió:[...]
me reafirmo en lo de ayer, me da pena que haya sido intergeneracional. Es una oportunidad perdida para un juego que cierra la saga nórdica, si al menos nos hubieran dado una trilogía pues bueno. Es todo igual que el de 2018, desde gráficos a animaciones, pasando por habilidades de las armas y enemigos salvo los contados nuevos (de momento). Incluso el mapeado parece que se va a reciclar mucho durante el juego más allá de añadirle nieve y cambiar un poco los accesos.

Pero, por otro lado, artísticamente es muy bueno. El primer mundo es buena prueba de ello. Sólo eso, da un poco de rabia que 2 años de nueva generación no signifiquen nada y sigamos con la anterior. A este paso va a salir la PS5 Pro y seguiremos con juegos de PS4


Es lo que te digo, todo es tabú. Os ponéis la venda antes de la herida y no creo que deba ser así porque lo único que se consigue es el efecto contrario al que se desea: menos interacción en el hilo si cada vez que surge algo se mira con lupa y se borra.

Deben ser los usuarios los que moderen el hilo en el que participan, y en última instancia los moderadores si se va de madre. Pero si estamos debatiendo y no molesta a nadie (no me vale que le moleste a 1 persona de cada 100) pues pa'lante. Si no hay quejas, si no hay reportes por faltas de respeto y lo que hay es un debate sano en el que se habla del juego como punto central aunque se toquen otras cosas ("el subjetivo criterio del offtopic") y no se está hablando de las ricas que están las croquetas de tu madre... ¿dónde está el problema? A mí me encantaría llegar a esta respuesta algún año, aunque tenga que ser en el hilo «EL SUBJETIVO CRITERIO DEL OFFTOPIC 5.0» allá por 2040 [toctoc]
2 respuestas