[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
290
Hay 678 votos.
Opinador escribió:@Shephon

Respecto a las armas, las habilidades clave siguen disponibles para comprar casi de inmediato y el reinicio de ellas está justificado por el desgaste agresivo del Fimbulwinter y la falta de mantenimiento de los enanos en esos años, quizás no te hayas dado cuenta pero los propios enanos lo dicen en diferentes conversaciones.

Este juego está lleno de detalles en aire magistralmente puesto.


Pues la verdad es que no habia dado cuenta de esos detalles, como bien dices esta ahí pero hay que prestarles atención, a ver tampoco pido que sea como en los GoW originales donde te clavaban una espada o unos fantasmas te quitaban los poderes xD ya se que este es mas realista y busca motivos mas realista pero esperaba que fuera algo mas facil de percibir, sin embargo visto como es el juego y estando integrado en la narrativa entonces corrijo ese punto negativo y lo pongo en positivo subiendo 5 décimas la nota 9,5 a falta de pasarme el juego xD

Gracias por la aclaración, admito que ese detalle se me habia escapado [+risas]
Confirmo que la alta frecuencia de fotogramas funciona en un monitor 2k 144hz por hdmi 2.0
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo /offtopic
@percas
@ros
@castillo12

De nada, para eso estamos. Así es como yo entiendo que deben ser los foros y las opiniones ( opinar sumando, no restando ni sentando cátedra…)

[beer]

[beer]


A ver si hoy puedo seguir y avanzar más. El juego tiene una inmersión sublime, que engancha que no veas. A mí es que me flipa la mitología nórdica. Es un win win :)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo /offtopic
Buenas!
donde sale mas barato ahora en fisico la version de ps4? Amazon y MM a 65 euros, no?
Alguien puede poner una foto de los diferentes tipos de de resoluciones? A mi me salen 2 y tengo la tele con hdmi 2.1.
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / desvío de hilo
Jur...

Los desvios de hilo hacia debates sobre comparaciones sobre otros juegos son motivo de ban.

Por favor, entended que es el hilo oficial sobre un juego... qué además acaba de salir (muchos usuarios o quieren resolver dudas o aún no han jugado al juego).

Convertir el hilo en un "este juego es mejor que esté", "este juego en GoTy y este no" o debates generales sobre las consolas no tienen cabida.

De nuevo, por favor no intentéis desviar el hilo hacia comparativas y similares. No habrá más avisos.

Un saludo.
Llevo unas 3 horas y juegazo. Pero que no nos vendan la moto, es un juego de PS4 con todas las de la ley, con un par de mejoras técnicas mínimas para PS5.
Naftalino escribió:Llevo unas 3 horas y juegazo. Pero que no nos vendan la moto, es un juego de PS4 con todas las de la ley, con un par de mejoras técnicas mínimas para PS5.


Pues no se… Sony ha dicho que se ha desarrollado para ps4.

Otra cosa es que alguien diga que es goty ó el juego con mejores gráficos
Pasadas unas horas, decir que me gusta como se cuenta la historia, de momento me está pareciendo un gran juego, es cierto que técnicamente no sorprende pero creo que tampoco era su objetivo, espero que el resto del juego esté a la altura, personalmente lo estoy jugando en Brutal y los combates a veces suponen hacer algún que otro reintento, no puedo estar distraído pero tampoco requiere de concentración absoluta para poder llevarlo hacia delante.

Para mí vale la pena, y mucho, no pararé hasta que me lo acabe, 2 o 3 veces.
Luysmii91 escribió:
Ja011 escribió:
forekandebisi escribió:Por que la gente habla de 5 o 6 modos cuando en el menu solo puedes cambiar 2 cosas. Calidad o rendimiendo y desbloquear el maximo de fps o no o algo asi… [comor?]

Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?


Sí, es que son solo 2 modos. Estos modos a la vez tiene diferentes configuraciones dependiendo si lo conectas a una tv normal, a una con que tenga 120hz y a otra que tenga 120hz + VRR.

La mia tiene 120hz y VRR, pero ya te digo. Me deja tocar dos opciones.
forekandebisi escribió:
Luysmii91 escribió:
Ja011 escribió:Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?


Sí, es que son solo 2 modos. Estos modos a la vez tiene diferentes configuraciones dependiendo si lo conectas a una tv normal, a una con que tenga 120hz y a otra que tenga 120hz + VRR.

La mia tiene 120hz y VRR, pero ya te digo. Me deja tocar dos opciones.


Realmente tienes 4 assets o combinaciones, la base es calidad o rendimiento y en ambas puedes jugar con o sin aumento de fotogramas, la verdad que no está muy bien estructurado y da lugar a confusión.
forekandebisi escribió:
Luysmii91 escribió:
Ja011 escribió:Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?


Sí, es que son solo 2 modos. Estos modos a la vez tiene diferentes configuraciones dependiendo si lo conectas a una tv normal, a una con que tenga 120hz y a otra que tenga 120hz + VRR.

La mia tiene 120hz y VRR, pero ya te digo. Me deja tocar dos opciones.

Yo igual.
Sólo me deja trastear 2 opciones. (lg c1 / 120MHZ)
Modo rendimoento --> calidad de favores
Modo alto fotogramas ON ..> Modo alto fotogramas OFF

La verdad es que se ve muy bien el juego, pero en modo rendimiento (40fps), no se nota fluido como el rachet & clank
Gente, una pregunta rápida, la edición GOD OF WAR RAGNARÖK EDICIÓN JÖTNAR de game incluye juego físico o te viene un código de descarga?
(Disculpar si se preguntó ya, pero no encontré nada)

Ya lo he visto, viene código impreso, pero juraría haber leído que venía el juego físico en algún momento. Pues nada, devuelvo mi edición como ha llegado a mi casa, me parece una estafa, casi 300 euros, y no tienes el juego. Este tipo de jugadas que están empezado hacer las compañías deberíamos no apoyarlas dejándolas de comprar.
castillo12 escribió:Realmente tienes 4 assets o combinaciones, la base es calidad o rendimiento y en ambas puedes jugar con o sin aumento de fotogramas, la verdad que no está muy bien estructurado y da lugar a confusión.


Por no hablar de la horrorosa traducción del modo calidad, Favor resolution = "calidad de favores". En serio ???
Google translator y el becario de Santa Monica.

runouri escribió:La verdad es que se ve muy bien el juego, pero en modo rendimiento (40fps), no se nota fluido como el rachet & clank

Ni hay tanta diferencia gráfica como en R&C, que el modo "4K" supone una mejora de nitidez y definición importante, aquí son muy sútiles. Rasca un poquito en modo calidad viendo lo fluído que va el rendimiento, si se desactiva el motion blur en ambos en el primer modo se notan un poquito los trompicones, hay que enmascararlo con el desenfoque.
forekandebisi escribió:
Luysmii91 escribió:
Ja011 escribió:Yo no lo tengo todavía, pero te refieres en PS5?


Sí, es que son solo 2 modos. Estos modos a la vez tiene diferentes configuraciones dependiendo si lo conectas a una tv normal, a una con que tenga 120hz y a otra que tenga 120hz + VRR.

La mia tiene 120hz y VRR, pero ya te digo. Me deja tocar dos opciones.


Es normal. Existen dos parámetros con dos opciones cada uno, ergo tienes 4 modos en total.

Tienes modos rendimiento o calidad, y tienes fps fijas o desbloqueadas para cada modo.

El juego (mejor dicho la consola) detecta si tu monitor/tv es capaz de mas de 60 fps, y si además tiene VRR o no.

En tú caso, al tener tu monitor capacidad para +60 fps y VRR, el modo de fps desbloqueadas se seleccona automáticamente a VRR, ya que, en ese modo, la tasa de refresco del monitor/tv y la del juego se sincronizan, lo cual resulta en una experiencia de juego super fluida.

Si tu tele digamos tuviera 120Hz de refresco pero no tuviera VRR (que viene a ser como un V-sync o freesync), entonces el juego habilita los modos de fps desbloqueadas sin VRR. En ellos, básicamente las fps del juego son las mismas que en el modo VRR, pero el monitor/tv no se ajusta a esa tasa de refresco, lo que quiere decir que mientras el juego manda 80 o 90 frames por segundo, la tele se refrescará sí o sí 120 veces por segundo. Esa diferencia de fps crea una experiencia no tan fluida y placentera como el VRR.

Por tanto, hay seis modos en total, pero solo podemos ver un máximo de 4.

Si la tele no es capaz de mas de 60 frames, solo veremos dos modos, calidad y rendimiento.

Si la tele tiene +60 fps, veremos cuatro modos. Y si además la tele tiene VRR, seguiremos viendo cuatro modos, pero los dos de fps desbloqueadas serán ahora en VRR.

Espero que se entienda bien.
Supongo que aquellos que estáis deseando mejores graficazos "dignos" de PS5, también estaréis igual de contentos volviendo a los 30fps estables como modo gráfico de referencia, porque estoy seguro que o bien no existirá la opción de 60 (hello A plague Tale Requiem), o bien será muy inestable requiriendo TVs con VRR (más en los 40fps que en los 60fps) para no comerse las rascadas. Fluidez estable siempre por encima en este tipo de juegos.

Yo los gráficos de Ragnarok los veo similares al primero, hay poca mejora, pero para mi *impresionantes* pese a no ser súper punteros. Han cambiado cosas, por ejemplo las partículas que sueltan las espadas del Caos y el hacha Leviatán con los golpes potentes son distintas al primero (terminé la segunda vuelta del primer GoW hace un par de días). Son menos "contundentes" y vistosas. No sé si lo han hecho para mantener la tasa de frames, no lo creo. Quizá sólo es un cambio artístico.

Tras unas cuantas horas, se nota que ha mejorado en casi todo. Mantiene el ritmo narrativo, mejoran el sistema de escalada en combate, han hecho nuevas animaciones más orgánicas con desmembramientos, han añadido sinergias obligatorias entre las espadas y el hacha (por fin, en el primero podías pasarte casi todo el juego sólo con una, aquí no), más movimientos de combate.

Tiene pinta de ser muy épico, otro juego para mi top 5 particular.
cómo se sabe si está funcionando con VRR?
Lo estoy jugando en modo rendimiento y dificultad equilibrada. La primera zona del juego no sorprende como debería, se ve bien claro, pero no hay ningún impacto.

Ahora bien, es llegar a la siguiente zona,
el reino de los enanos
y aquí sí pega un subidón gráfico importante, me ha gustado muchísimo, rivalizando con HFW.

De los demás aspectos, narrativa y jugabilidad no hay que decir nada más de lo que se ha dicho, genialidad absoluta.
es verdad que el juego va mejor en ps4 (fps mas estables, menos bugs y crasheos, etc...)?
KiLomBo escribió:es verdad que el juego va mejor en ps4 (fps mas estables, menos bugs y crasheos, etc...)?


A lo sumo irá igual porque en PS5 en 4h no he tenido ni un bug, ni un crasheo ni ninguna bajada de fps...
Thalek escribió:Gente, una pregunta rápida, la edición GOD OF WAR RAGNARÖK EDICIÓN JÖTNAR de game incluye juego físico o te viene un código de descarga?
(Disculpar si se preguntó ya, pero no encontré nada)

Ya lo he visto, viene código impreso, pero juraría haber leído que venía el juego físico en algún momento. Pues nada, devuelvo mi edición como ha llegado a mi casa, me parece una estafa, casi 300 euros, y no tienes el juego. Este tipo de jugadas que están empezado hacer las compañías deberíamos no apoyarlas dejándolas de comprar.


PS5 tiene dos ediciones. Una digital y otra con disco. Puedes plantear dos líneas de producción distintas para las ediciones especiales, una con disco y otra con código (para que también puedan disfrutar de ellas aquellos usuarios que tienen la consola sin unidad de discos), puedes sencillamente plantear la misma edición con código de descarga para todo el mundo (las consolas con disco, siempre pueden descargar juegos digitales) o también plantear que en cada edición especial tengas un disco y un código.

De las tres opciones, una parece claramente más ventajosa que las otras dos (al menos para Sony).
@RaulKO Se entiende a la perfeccion.

Muchas gracias!!
Yo pocas cosas he visto mejores que este juego cuando ya avanzas mas de 3 horas. La primera zona nevada engaña bastante. A mi me da igual que se desarrollase en base a Ps4, que mas da eso si se ve acojonante, y el modelado de Kratos es de lo mas top que hay.
UNa pregunta rapida y tonta pero que me va a dar mucha información.

El juego es muy continuista respecto al primero verdad???
(no me refiero a historia sino a mecanicas y al juego en si)
KiLomBo escribió:es verdad que el juego va mejor en ps4 (fps mas estables, menos bugs y crasheos, etc...)?


Hombre, si miras el canal del calvo está claro que el juego está rotísimo según él y que es una puta mierda, poniendo como GOTY al Sonic

Pero no, ya te digo que el juego en PS5 va fino y sin errores. Ayer en dos horas y pico no vi ni uno.
Mr.Threepwood escribió:
Thalek escribió:Gente, una pregunta rápida, la edición GOD OF WAR RAGNARÖK EDICIÓN JÖTNAR de game incluye juego físico o te viene un código de descarga?
(Disculpar si se preguntó ya, pero no encontré nada)

Ya lo he visto, viene código impreso, pero juraría haber leído que venía el juego físico en algún momento. Pues nada, devuelvo mi edición como ha llegado a mi casa, me parece una estafa, casi 300 euros, y no tienes el juego. Este tipo de jugadas que están empezado hacer las compañías deberíamos no apoyarlas dejándolas de comprar.


PS5 tiene dos ediciones. Una digital y otra con disco. Puedes plantear dos líneas de producción distintas para las ediciones especiales, una con disco y otra con código (para que también puedan disfrutar de ellas aquellos usuarios que tienen la consola sin unidad de discos), puedes sencillamente plantear la misma edición con código de descarga para todo el mundo (las consolas con disco, siempre pueden descargar juegos digitales) o también plantear que en cada edición especial tengas un disco y un código.

De las tres opciones, una parece claramente más ventajosa que las otras dos (al menos para Sony).


La edición Jotnar tiene dos versiones?? una con juego y otra sin el?...en serio??
No, solo está la de juego con código digital.
Galon_2000 escribió:
KiLomBo escribió:es verdad que el juego va mejor en ps4 (fps mas estables, menos bugs y crasheos, etc...)?


Hombre, si miras el canal del calvo está claro que el juego está rotísimo según él y que es una puta mierda, poniendo como GOTY al Sonic

Pero no, ya te digo que el juego en PS5 va fino y sin errores. Ayer en dos horas y pico no vi ni uno.


No se que juego estara jugando la gente yo lo estoy jugando en ps5 en modo calidad y es prácticamente perfecto, ni un solo bug, ni grafico, ni nada. Juegazo por cierto.
Preciosa la edición Jötnar y he de decir que los extras son de muy buena calidad [amor] [beer]

Ahora al vicie ratataaaa [plas]

Imagen
Imagen
Imagen
Tiene trofeo de dificultad? quiere sacarle el platino en una pasada si es posible
Llevo sólo seis horas, pero hasta aquí me parece todo una absoluta barbaridad de magistral todo.
En ps5 en modo calidad y HFR funciona entre 40-60 fps. El modo calidad sin HFR va a 30 fps estables. En modo rendimiento y HFR funciona entre 60-120 fps ya dependiendo de la tasa maxima de tu tv. En modo rendimiento sin HFR funciona a 60 fps estables.
Si tu tv ademas admite VRR el movimiento es mas fluido porque se sincronizan las tasas de refresco.
Todas estas tasas van a 4k. Para comprobarlo pones un modo concreto y sales al menu de la play (sin salirte del juego) en ajustes---pantalla y video---informacion de pantalla, ahi sale como esta funcionando el juego.
pasnake escribió:Tiene trofeo de dificultad? quiere sacarle el platino en una pasada si es posible


Según leo aquí (y me fio bastante de esta página), no hay trofeo de dificultad :)
https://www.powerpyx.com/god-of-war-rag ... e-roadmap/

Un saludo!
Jur...

@korchopan

Mientras estás jugando por norma general si pulsas el botón "info" (o el similar) de tu TV aparece en pantalla la resolución, tasa de refresco y si está activado el VRR.

Un saludo.
Hay alguna forma de que la cabeza se calle un poco en los combates? Es pesadísima
PutuMoT escribió:UNa pregunta rapida y tonta pero que me va a dar mucha información.

El juego es muy continuista respecto al primero verdad???
(no me refiero a historia sino a mecanicas y al juego en si)

Por fortuna, así es , salvo algún detallito novedoso.
Conservar lo que funciona no debería ser malo, de hecho, creo que lo innovador en este mundo no siempre da buen resultado, sino todo lo contrario.
En efecto el juego engaña, cuanto más se avanza más cosas propone y se pone escalones por encima del primero. Es continuista, es verdad, pero tiene todo lo bueno del anterior potenciado. El combate una vez que se desbloquean ciertas habilidades y vamos con todo el equipo (ataques rúnicos, ataques especiales de las armas, amuletos, ataques de Atreus, etc.) es una verdadera locura. Ver a Kratos en pantalla como se mueve, las animaciones, las ejecuciones, todo está tan cuidado que es un deleite combatir en este juego.

Creo que hemos llegado a un nivel tan alto con Santa Monica y ND que miras a los otros first party y solo podemos imaginar de lo que serán capaces si pueden llegar a la altura de esos dos monstruos.
He tenido que quitar lo de mayor tasa de frames, el juego va a pequeños cortes y la pantalla se oarte por la mitad varias veces a cada rato. Asi que nada, rendimiento y 60fps. Se supone que mi tv no tiene vrr. Como es que me sale para activarlo?
lassas escribió:He tenido que quitar lo de mayor tasa de frames, el juego va a pequeños cortes y la pantalla se oarte por la mitad varias veces a cada rato. Asi que nada, rendimiento y 60fps. Se supone que mi tv no tiene vrr. Como es que me sale para activarlo?


Porque tu panel tiene 120 Hz, pero sin vrr es mejor quedarse con 60, porque si no, vas a notar caídas a causa del baile de frames, y en tu caso incluso screen tearing, que son los cortes en la pantalla que mencionas.
lassas escribió:He tenido que quitar lo de mayor tasa de frames, el juego va a pequeños cortes y la pantalla se oarte por la mitad varias veces a cada rato. Asi que nada, rendimiento y 60fps. Se supone que mi tv no tiene vrr. Como es que me sale para activarlo?


Es diferente el HFR ( alta tasa de fotogramas) que el VRR, que “ únicamente” evita la falta de sincronización entre la tasa de refresco de la tv y la del propio juego. Si no coinciden, como cuando se juega con el modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados, entonces necesitas el VRR porque si no hay tearing, que es el efecto que comentas

Al no tener VRR, no puedes sincronizar esa falta de coordinación entre el refresco del juego y la tv. Por ello y en tu caso, es mucho mejor el modo rendimiento “ a secas” a 60 fps sin HFR
Yo con una OLED serie C y el VRR activado, he probado calidad y rendimiento, y me quedo con rendimiento, la diferencia gráfica es casi inapreciable, te tienes que poner a hacer capturas para notarla, y sí que se notan los 60+ FPS, aunque el otro modo en mi tele da 40+

Por cierto, se supone que por la reserva y la edición coleccionista había unas armaduras descargables que en teoría las he bajado pero no las veo en el inventario...¿hay que llegar a algún punto del juego para que estén disponibles o como va? (sin spoilers por favor , si hay que avanzar un poco me lo decís y ya vale [+risas])
Jackson82 escribió:
lassas escribió:He tenido que quitar lo de mayor tasa de frames, el juego va a pequeños cortes y la pantalla se oarte por la mitad varias veces a cada rato. Asi que nada, rendimiento y 60fps. Se supone que mi tv no tiene vrr. Como es que me sale para activarlo?


Es diferente el HFR ( alta tasa de fotogramas) que el VRR, que “ únicamente” evita la falta de sincronización entre la tasa de refresco de la tv y la del propio juego. Si no coinciden, como cuando se juega con el modo rendimiento + alta tasa de fps desbloqueados, entonces necesitas el VRR porque si no hay tearing, que es el efecto que comentas

Al no tener VRR, no puedes sincronizar esa falta de coordinación entre el refresco del juego y la tv. Por ello y en tu caso, es mucho mejor el modo rendimiento “ a secas” a 60 fps sin HFR



Cómo se puede quitar el HFR?
Mi tv tiene 120Hz y juego en modo rendimiento pero sin VRR activado (lo tengo pero no lo activo por no perder resolución). Así que entiendo que tengo los fps desbloqueados y tengo tearing que sin el VRR lo voy a notar, no? Qué lío… [+risas]
6293 respuestas