katatsumuri escribió:Pero cuánta VRAM te piensas que tiene una PS4?
Las 2 consolas tienen 8gb de memoria compartido. En la xbox one es ddr3 y en la otra gddr5. Al coger todo de lo mismo, no tienes problemas. Los desarrolladores pueden mover la ram como quieran. Pero en pc no. Hay juegos que te piden ya 3-4gb mínimo de vram, aunque juegues a 720p. Sin esto da igual que tengas 32gb de ram corriente. Los juegos no van bien. Pero no siempre piden lo mismo. En determinados juegos piden ya de requisitos mínimos que doblan la potencia a las viejas consolas.
@doblete no es la solución. Esta gráfica en juegos exigentes ya hace cuello de botella al procesador debido a ser un cuatro núcleos de baja frecuencia. Y las Nvidia en juegos exigentes, me consume más la cpu por su driver adaptado a juegos viejos. Porque para jugar igualmente a 30 fps lo hago en consola y me olvido.Cosa que ya ocurre con cada vez más juegos. Por ejemplo el ac origins me va el procesador casi a tope para dar 31 fps. 1080p calidad baja. Para jugarlo así, con un equipo mejor, lo juego en xbox one y me olvido.
Me negué a invertir más dinero, cuando yo era más de lo mejor, por el menor dinero posible. Todo fue subiendo de precio. No se podía comprar gráficas con esto de la minería durante dos años a precios asequibles. Ni las viejas. Ahora por 200€, que eran precios máximos que pagaba yo, compras cosas que antes eran gamas de 80€. Los nuevos procesadores infladísimos de precio, la ram ddr5, las placas base, que muchas no bajan de 300€.
Un pc de 1000€ actualmente es gama media como mucho. Para lo que juego me vale la ps4, la xbox one y la switch lite que tengo + lo que mueva mi pc actual + emuladores. El caso es que no quería hacer un debate de pc vs consolas. Simplemente comentar mi experiencia que un pc que sea algo mejor que una consola vieja, no envejece mejor. Para jugar algo mejor que una ps4, necesitas una gtx 1050 ti y un i7 de cuarta generación ahora mismo. Esto es más moderno y mucho mejor que el hardware de ps4.Por la gráfica, ya vieja para juegos con unreal engine 5, te siguen pidiendo 200€ en tienda. Por poco más te compras una xbox series S.
Actualmente soy bastante casual. Juego a algunos juegos que me llamen y luego puedo tirarme meses sin jugar a nada. Me sale más rentable tirar de juegos de ps4 y xbox one, que invertir dinero en el pc, para acabar jugando a lo mismo.