Me han regalado varias consolas y juego exclusivos van mejor que en pc con hardware algo mejor

Estaba muy mosqueado porque antiguos exclusivos de consolas como horizon zero dawn, god of war, halo infinite, spiderman e incluso otros, iban peor que en consola con este hardware:

i5 3470
12gb de ram
Tarjeta gráfica rx 560 2gb

Con gráficos al mínimo, bajones en muchos, tirones... El spiderman era injugable porque con gráficas AMD, hay que usar modelos con más vram. El halo lo mismo. El god of war tenía que jugarlo con una resolución interna de 640x480 y todo en bajo. De lo contrario rascadas a menudo. A pesar de eso no iba fino y hablamos para jugar con mínimo 30 fps. No 60 fps estables como juegan muchos pceros e incluso más.

Mi hermano se ha comprado la ps5 y la xbox series S. Me ha regalado las viejas por falta de espacio. Una ps4 slim y una xbox one S. Ambas de 1tb. Pero las versiones corrientes, no la pro, ni la x.

Pues me ha sorprendido. El god of war se ve mucho mejor que en mi pc. Lo mismo el horizon y el spiderman es otra cosa. No he probado el halo, pero era injugable en mi pc y veo que en consola va capado a 30fps. Pero en mi pc ni eso,

Mi pc es más potente que ambas consolas. Tanto por gpu, como por cpu. Pero determinados juegos van mejor en consola. Incluso probé el the witcher 3 en la xbox one y no se ve nada mal para el hardware que es.

Un hardware equivalente al de consolas, se queda antes obsoleto, que el hardware de éstas. Además cada vez hay más juegos que muchas gráficas de antes del 2014, ya ni ejecutan juegos. Aunque fueran tops en su momento. Por ejemplo, uncharted 4 te pide un procesador con avx2 y mi procesador no lo lleva. Pero sí otro de la siguiente serie, que rinde prácticamente igual. Pues ahí tengo el uncharted 4 también para la ps4. Porque no voy a cambiar placa base y cpu para un juego.

Un pc de gama baja se acaba jugando peor a pesos pesados de consolas y así lo he experimentado. Tienes la opción de ir metiendo pasta al pc o para que salga rentable, te pirateas los juegos para compesar. Pero claro, esto sería tener mucha cara.

Para que el pc compense tienes que doblar potencia, respecto a la consola de moda de turno. Como mínimo. En pc no se optimiza en muchas ocasiones. El modo original de algunos de esos juegos, es pidiendo más requisitos que una hd 7850 que monta una ps4. El uncharted en pc pide gráficas con un dx12 real, que salieron después de la gráfica que usa la consola. En pc te pueden pedir hardware superior, porque ahora los peceros se han vuelto ultra exigentes y si no vas con 4k y 120hz parece que no eres nadie.

Con los precios actuales para comprarse un pc algo bueno, no sale a cuenta. Si gastas poco, acabas tirando el dinero. Lo bueno del pc es la retrocompatibilidad. En steam puedes jugar a juegos de los años 90, o algo actual.Pero en mi caso no compensa que te pidan más requisitos para jugar a lo mismo. Luego hay casos de juegos que en consola van fatal. Como el cyberpunk. Pero con mi pc ya lo probé y en zonas exigentes se ve borroso porque el FSR baja a 720p o menos. No podía jugarlo en ese estado.

Los juegos que me queden por jugar, los jugaré en dichas consolas. Ahora creo que es cómo mejor se disfrutan. Gastando lo mínimo en juegos de segunda mano. Ahora vendrá mucha gente a decir lo contrario. Pero hay muchísima gente con equipos baratos o antiguos. No todo el mundo tiene 1000€ para comparse un pc algo decente, ni para ir comprando juegos e ir ampliando el hardware cuando toque.Muy pocos pceros mantienen muchos años la torre sin tocar nada. Actualmente una apu no merece la pena en potencia/precio. Ni la famosa steamdeck que se quedará corta en muy poco tiempo.
Pero cuánta VRAM te piensas que tiene una PS4?
katatsumuri escribió:Pero cuánta VRAM te piensas que tiene una PS4?


Las 2 consolas tienen 8gb de memoria compartido. En la xbox one es ddr3 y en la otra gddr5. Al coger todo de lo mismo, no tienes problemas. Los desarrolladores pueden mover la ram como quieran. Pero en pc no. Hay juegos que te piden ya 3-4gb mínimo de vram, aunque juegues a 720p. Sin esto da igual que tengas 32gb de ram corriente. Los juegos no van bien. Pero no siempre piden lo mismo. En determinados juegos piden ya de requisitos mínimos que doblan la potencia a las viejas consolas.

@doblete no es la solución. Esta gráfica en juegos exigentes ya hace cuello de botella al procesador debido a ser un cuatro núcleos de baja frecuencia. Y las Nvidia en juegos exigentes, me consume más la cpu por su driver adaptado a juegos viejos. Porque para jugar igualmente a 30 fps lo hago en consola y me olvido.Cosa que ya ocurre con cada vez más juegos. Por ejemplo el ac origins me va el procesador casi a tope para dar 31 fps. 1080p calidad baja. Para jugarlo así, con un equipo mejor, lo juego en xbox one y me olvido.

Me negué a invertir más dinero, cuando yo era más de lo mejor, por el menor dinero posible. Todo fue subiendo de precio. No se podía comprar gráficas con esto de la minería durante dos años a precios asequibles. Ni las viejas. Ahora por 200€, que eran precios máximos que pagaba yo, compras cosas que antes eran gamas de 80€. Los nuevos procesadores infladísimos de precio, la ram ddr5, las placas base, que muchas no bajan de 300€.

Un pc de 1000€ actualmente es gama media como mucho. Para lo que juego me vale la ps4, la xbox one y la switch lite que tengo + lo que mueva mi pc actual + emuladores. El caso es que no quería hacer un debate de pc vs consolas. Simplemente comentar mi experiencia que un pc que sea algo mejor que una consola vieja, no envejece mejor. Para jugar algo mejor que una ps4, necesitas una gtx 1050 ti y un i7 de cuarta generación ahora mismo. Esto es más moderno y mucho mejor que el hardware de ps4.Por la gráfica, ya vieja para juegos con unreal engine 5, te siguen pidiendo 200€ en tienda. Por poco más te compras una xbox series S.

Actualmente soy bastante casual. Juego a algunos juegos que me llamen y luego puedo tirarme meses sin jugar a nada. Me sale más rentable tirar de juegos de ps4 y xbox one, que invertir dinero en el pc, para acabar jugando a lo mismo.
ismarub escribió:
katatsumuri escribió:Pero cuánta VRAM te piensas que tiene una PS4?


Las 2 consolas tienen 8gb de memoria compartido. En la xbox one es ddr3 y en la otra gddr5. Al coger todo de lo mismo, no tienes problemas. Los desarrolladores pueden mover la ram como quieran. Pero en pc no. Hay juegos que te piden ya 3-4gb mínimo de vram, aunque juegues a 720p. Sin esto da igual que tengas 32gb de ram corriente. Los juegos no van bien. Pero no siempre piden lo mismo. En determinados juegos piden ya de requisitos mínimos que doblan la potencia a las viejas consolas.

Y le estás pidiendo a una tarjeta con 2GB de VRAM que te mueva un mundo abierto como horizon a la calidad de PS4 fat que tiene 8GB de memoria gráfica, igual se reserva dos o tres para el sistema, incluso la PS4 pro tiene un módulo extra de un GB DDR además de los ocho de la VRAM.

Horizon en PS4 FAT llena mínimo 4.5 GB de memoria gráfica, incluso podría llegar a los 5.5 siendo un exclusivo.


¿Quieres jugar a 1080p calidad PS4, píllate una 970 de segunda mano, incluso podrás jugar a mas resolución e incluso con más efectos a algunos juegos, tendrás lo más parecido a una PS4 PRO, apurando te puedes ir a una 960
La hd 7850, que es la gráfica más parecida a la gpu de ps4, se sacó con 2gb de vram. Pues se ha defendido bien, hasta hace unos pocos años.

Ahora ni sirve para jugar al uncharted 4, porque te pide dx12 tier2, que la gráfica no soporta. Pero sí funciona en ps4, aunque sea el mismo chip. [+risas]

Lo mismo la cpu. Un i7 3770k no ejecuta ese juego de ps4 por falta de instrucciones. Pero un i3 de cuarta generación sí, siendo mucho peor. [+risas]

En pc no tienen necesidad de optimizar. La mayoría cambia el pc mucho antes de acabar la generación de consolas. Entre el windows 10 y el 11, pidiendo versiones recientes para jugar a juegos + nuevos dx + nuevas instrucciones. Dejas en la estacada a mucha gente (no todo el mundo vive en el primer mundo). Les dejas dos opciones. O te compras algo actual y pagas el precio estafa, u optas por una consola u otra forma de jugar (streaming, etc...).

La gráfica que uso no tiene problemas de tecnología, pero tiene poca memoria y es poco potente. Aunque invierta dinero, si compro un i7 3770, estoy igual por antigüedad y por gráficas de 4gb siguen pidiendo bastante aunque sean viejas. Para que el resultado no sea mucho mejor me compro esos juegos de segunda mano.

Ahora estoy jugando al god of war en ps4 y mucho mejor que la versión de pc con mi pc.
ismarub escribió:La hd 7850, que es la gráfica más parecida a la gpu de ps4, se sacó con 2gb de vram. Pues se ha defendido bien, hasta hace unos pocos años.

Ahora ni sirve para jugar al uncharted 4, porque te pide dx12 tier2, que la gráfica no soporta. Pero sí funciona en ps4, aunque sea el mismo chip. [+risas]

Lo mismo la cpu. Un i7 3770k no ejecuta ese juego de ps4 por falta de instrucciones. Pero un i3 de cuarta generación sí, siendo mucho peor. [+risas]

En pc no tienen necesidad de optimizar. La mayoría cambia el pc mucho antes de acabar la generación de consolas. Entre el windows 10 y el 11, pidiendo versiones recientes para jugar a juegos + nuevos dx + nuevas instrucciones. Dejas en la estacada a mucha gente (no todo el mundo vive en el primer mundo). Les dejas dos opciones. O te compras algo actual y pagas el precio estafa, u optas por una consola u otra forma de jugar (streaming, etc...).

La HD 7850 no puede ser parecida a una PS4 ya por el simple hecho de la limitación que tiene de memoria de vídeo.

La 970 salió en 2014 y es lo más parecido a una PRO que salió en 2016, aunque va un poco apurada de VRAM para mundos abiertos, pero mueva bastantes juegos a 1440p 30fps, realmente es algo más potente que una PS4 PRO en la mayoría de escenarios.

Yo he jugado RE 2 REMAKE a 4K nativos en medio por los 40 fps, evidentemente no en ultra, pero dudo que los presets en consola los pongan en ultra, además, solo hay cuatro juegos que van a 4K en PS4 PRO, uno es the last of us remastered y los otros son fifas y juegos cutres

También decían que la 750 TI era como la PS4, pero pienso que la poca VRAM la limita como para hacer la comparativa.


ismarub escribió:Lo mismo la cpu. Un i7 3770k no ejecuta ese juego de ps4 por falta de instrucciones. Pero un i3 de cuarta generación sí, siendo mucho peor. [+risas]

El tema de las instrucciones lo están haciendo muchos y es más una cuestión de obsolescencia programada, de no querer soportar CPUs antiguas, hasta hace dos días yo usaba un x5650 de seis núcleos que movía todo sin despeinarse, jugaba a 4K 1440p con la 970.

Con cyberpunk y horizon al principio no sacaron parche y luego lo sacaron, el horizon lo podía mover sin problemas, cyberpunk no lo probé porque salió tan mal que daba problemas.
6 respuestas