Error con Luma y parche Widescreen

He seguido el tutorial para el parche de widescreen en los juegos de la DS y no soy capaz de activar la opción de "Enable loading of external Firms and modules" en el menu de inicio de Luma, si la activo la consola me da este mensaje y no pasa de ahi hasta que vuelvo a desactivarlo.

Imagen

Tengo el Luma puesto con la última actualización...alguien tiene idea que puede ser?
@mayhem Estás usando TWLMenu o es para cargar los juegos de DS desde una flashcard?

De todos modos, lo sugerido es seguir lo que se indica en este enlace (si ya lo habías hecho, vuelve a intentar):

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... widescreen (si es para cargar los juegos desde flashcard entonces no necesitas realizar lo que dice a partir del numeral 10).

Si aún así no sirve, entonces tal vez debas darle una revisada a la SD de la consola para descartar fallos.

Saludos
fmkid escribió:@mayhem Estás usando TWLMenu o es para cargar los juegos de DS desde una flashcard?

De todos modos, lo sugerido es seguir lo que se indica en este enlace (si ya lo habías hecho, vuelve a intentar):

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... widescreen (si es para cargar los juegos desde flashcard entonces no necesitas realizar lo que dice a partir del numeral 10).

Si aún así no sirve, entonces tal vez debas darle una revisada a la SD de la consola para descartar fallos.

Saludos


Era para usar Twilight menu y activar el modo Widescreen, no tengo flashcards, solo roms de ds en la sd.

Pulsando select y encender veo que tengo la ultima version de Luma ( la 11.0 ) pero si pulso start y encender veo que la versión Luma que tiene la consola en su memoria interna es la 7.1.....crees que puede ser por eso? En realidad se usa el Luma de la sd que está en 11.0, deberia funcionar ese.
@mayhem Para no tener dudas, entonces actualizar también el Luma que está en la CTRNAND:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
fmkid escribió:@mayhem Estás usando TWLMenu o es para cargar los juegos de DS desde una flashcard?

De todos modos, lo sugerido es seguir lo que se indica en este enlace (si ya lo habías hecho, vuelve a intentar):

https://wiki.ds-homebrew.com/es-ES/twil ... widescreen (si es para cargar los juegos desde flashcard entonces no necesitas realizar lo que dice a partir del numeral 10).

Si aún así no sirve, entonces tal vez debas darle una revisada a la SD de la consola para descartar fallos.

Saludos


buenas, yo uso flashcard para cargar roms de nds. veo que con twlight hay opcion de poner la pantalla a completo, (lo desconocía antes de leer este hilo, gracias @mayhem , espero te hayas solucionado tu problema)

hay opcion de aplicar esto de la pantalla completa al modo nds desde flashcard? o solo es aplicable a twilight? en caso que se pueda tambien en flashcard, son todas compatibles? la mía es una ace3ds plus. le echaré igualmente un ojo al hilo de flashcard a ver si veo algo al respecto.
gracias

vale, acabo de darme cuanta que @fmkid ha enlazado un tutorial que sirve para flashcard tambien. pensaba que era para twilight. lo seguiré a ver si me funciona. gracias

edito. siguiendo el tuto para widescreen, debo decir que en mi tarjeta ace3d plus no me funciona. sigue apareciendo la pantalla reducida. mi gozo en un pozo
@yggdrassilbcn Por si acaso, en cuanto a las flashcards, NO hay que mover el archivo TwlBgi.cxi de la carpeta de Luma (tal como indique en mensajes anteriores, que no era necesario hacer el numeral 10 en ese caso).

Saludos
@fmkid no lo he hecho. He hecho tal cual dices. el proceso hasta el 10 punto. se me crea el archivo, en luma/sysmodule, todo correcto, pero cuando arranco la flash, no me corre los juegos a pantalla completa.
vuelvo a entrar en twilight, y+b, y las opciones que hay que marcar, me vuelven a salir desmarcadas. vuelvo hacer el proceso otra vez, hasta el punto 10, y nada.
igual no es compatible con todas las flashcards.
tambien veo en la pagina que has enlazado, que hay una seccion de instalacion. donde hay 3 opciones. instalacion Dsi, 3ds, y flashcard.
igual hay que seguir el tuto para instalar twilight en flashcard, y desde ahi buscar la manera para activar la opcion en pantalla coverdad?

edito ya lo he conseguido. se me habia pasado activar la primera opcion de luma en el menu de inicio.
supongo que si lo quiero desactivar y poner a pantalla original, bastaria con desactivar el loading external firm and modules, o borrando el archivo de sysmodule de luma, verdad?
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Es correcto. Saludos
Gracias
mayhem escribió:He seguido el tutorial para el parche de widescreen en los juegos de la DS y no soy capaz de activar la opción de "Enable loading of external Firms and modules" en el menu de inicio de Luma, si la activo la consola me da este mensaje y no pasa de ahi hasta que vuelvo a desactivarlo.

Imagen

Tengo el Luma puesto con la última actualización...alguien tiene idea que puede ser?

espero hayas podido solucionar tu problema
8 respuestas