¿Vale la pena el Xstation/PSio o el emulador de PS2 para ps1 funciona correcto?

SuperPadLand escribió: @gjfjf cuando puedas respóndeme a lo que te pedí y se lo comento a mi colega, si podemos hacer un "PSIO/XStation" a ¿20-50€? Salimos ganando todos.

es necesario un analizador logico y programar un programa que teste los comandos de la unidad de CD para el proceso de ingenieria inversa
@gjfjf entonces no es tan fácil como lo pintas. Si mi amigo hace todo eso le llevará meses o años. Seguramente quiera cobrar por ello.
@SuperPadLand
No hombre, cualquiera con un condensador de fluxo lo puede hacer gratis.
SuperPadLand escribió:@gjfjf entonces no es tan fácil como lo pintas. Si mi amigo hace todo eso le llevará meses o años. Seguramente quiera cobrar por ello.

Es que yo no he dicho fuera facil programar algo asi, el PSIO tardo años en desarollarse siendo algo experimental antes de venderse
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis


Hombre, no es la primera vez que nos lo pintas de que se podría tener esto gratis o por cuatro duros, pero nunca has dado ninguna información de como. Ahora ya dices que no es fácil programarlo y que se tarda años ¿Esto también debería ser gratis o cómo?
Cualquier videojuego lo podríamos hacer nosotros mismos y no pagarle a los desarrolladores, que son muy listos ellos por cobrar y los compradores muy tontos que se pueden bajar unity gratis.
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis


Hombre, no es la primera vez que nos lo pintas de que se podría tener esto gratis o por cuatro duros, pero nunca has dado ninguna información de como. Ahora ya dices que no es fácil programarlo y que se tarda años ¿Esto también debería ser gratis o cómo?

No pienso contestarse mas , hay miles de proyectos libres y gratuitos que han tardado años en desarollarse que usas a diario , solo le teneis aprecio a youtubers que hacen el payaso
@gjfjf efectivamente, pero no por ello los que deciden cobrar por lo que hacen se merecen menos respeto. Si en algún momento alguien decide desarrollar algo de forma abierta y gratuita como el SD2SNES fantástico, pero no por ello voy a criticar a quien decida hacerlo para ganarse el pan como PSIO o Satiator. Tú mismo has dicho muchas veces que esto no se debería pagar porque se podía tener gratis, pero evidentemente no tienes la capacidad/conocimientos necesarios para hacerlo y aunque los tuvieras reconoces que tardarías años, así que merecen un respeto porque lo que han desarrollado y venden, no es lo mismo que compartir en la red que levantando la pata de un chip de NES se elimina la protección antipiratería.
SuperPadLand escribió:Si en algún momento alguien decide desarrollar algo de forma abierta y gratuita como el SD2SNES fantástico, pero no por ello voy a criticar a quien decida hacerlo para ganarse el pan como PSIO o Satiator.

Precisamente ya que lo mencionas, hay que recordar que SD2SNES estuvo bastantes años con código abierto pero con pocos avances. Hasta que, si no recuerdo mal, alguien ofreció 1.000$ al primero que consiguiera implementar el chip SuperFX en el flashcart. O quizá fue el SA-1, no lo recuerdo con precisión y no encuentro el twit original, pero vamos, fue decirlo y algo que estaba parado años en semanas estaba casi completo y perfecto.

Es muy bonito eso del código libre y tener algo gratis a precio de costo en tus manos, pero la cruda realidad es que algunos proyectos requieren equipo especializado y muchísimas horas de trabajo, horas que o sacas del tiempo libre o del trabajo, así que o descuidas a la familia o el dinero del sustento. En cualquier caso, con la palmadita en la espalda no basta.

Así que cualquier proyecto hay que valorarlo como se debe.
EMaDeLoC escribió:Así que cualquier proyecto hay que valorarlo como se debe.

Pues a mi ya me estaban despreciando en el hilo , poco mas que no he recibido insultos exigiendo algo funcional o diciendo que no tengo conocimientos cuando soy el unico que habla de este tema
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:Así que cualquier proyecto hay que valorarlo como se debe.

Pues a mi ya me estaban despreciando en el hilo , poco mas que no he recibido insultos exigiendo algo funcional o diciendo que no tengo conocimientos cuando soy el unico que habla de este tema


Pues deberias mejorar o suavizar el tono, porque solo con esta conversación:

gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Lo que parece que dices es que el PSIO no es tan complicado y que cualquier persona se lo podría haber hecho gratis. Con un tono un poco prepotente, dicho sin ánimo de ofensa, que a mí personalmente no me ha gustado y creo que a alguno más tampoco.

Bastaba con matizar un poco las palabras, no insistir en el error.
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Lo que parece que dices es que el PSIO no es tan complicado y que cualquier persona se lo podría haber hecho gratis. Con un tono un poco prepotente, dicho sin ánimo de ofensa, que a mí personalmente no me ha gustado y creo que a alguno más tampoco.

Bastaba con matizar un poco las palabras, no insistir en el error.

Ese mensaje era una respuesta a este mensaje , no te inventes cosas
EMaDeLoC escribió:Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.


me gustaria que expliques tu el funcionamiento de placa Switch Board si crees que lo que digo es falso

Historias parecidas montabais vosotros cuando decia que un NOAC no era un emulador y que era hardware real
gjfjf escribió:Ese mensaje era una respuesta a este mensaje , no te inventes cosas

Dificilmente voy a inventarme cosas cuando estan escritas en este mismo hilo y todo el mundo puede verlas, simplemente yendo a la página anterior.
La cita es tal cual está posteada por ti, con sus citas previas: https://www.elotrolado.net/hilo_vale-la-pena-el-xstation-psio-o-el-emulador-de-ps2-para-ps1-funciona-correcto_2452183#p1752631376


gjfjf escribió:me gustaria que expliques tu el funcionamiento de placa Switch Board si crees que lo que digo es falso

No tengo que hacerlo, Matt ya lo hizo:
Hay dos señales que PSIO necesita para funcionar que no están presentes en el puerto de expansión. Estas son las líneas CS (selección de chip) e INT (interrupción) del controlador de CD. El trabajo de Switch Board es básicamente reenviarlos y volver a conectarlos a la unidad de CD-ROM cuando PSIO está desconectado (o si inicia un CD-ROM). En pocas palabras, cuando PSIO está activo, el controlador de CD-ROM interno está desactivado y todos los accesos se redireccionan al controlador de CD-ROM emulado en PSIO. Todos los registros de hardware todavía están en el mismo lugar.
https://ps-io.com/switch_board/#:~:text=The%20job%20of%20the%20Switch,CD%2DROM%20controller%20in%20PSIO.

A ti se te ocurrió decir que se podía hacer con el puerto serie de la consola: https://www.elotrolado.net/hilo_vale-la-pena-el-xstation-psio-o-el-emulador-de-ps2-para-ps1-funciona-correcto_2452183#p1752631876.
gjfjf escribió:si no usaran el puerto paralelo habria que encontrar otro puerto para decirle que juego cargar como puede ser el puerto de serie o una pantalla LCD externa

Algo que no se puede porque el puerto serie no está conectado ni al bus del sistema ni al boot room de la consola, como si lo está el puerto paralelo.
Lo de la pantalla LCD externa es tan confuso que ni lo tengo en cuenta.

gjfjf escribió:Historias parecidas montabais vosotros cuando decia que un NOAC no era un emulador y que era hardware real

No tengo ni idea de qué historia hablas, no creo que estuviese en esa discusión, y de haberlo estado estaría de tu parte porque NOAC es el acrónimo de NES On A Chip.

Yo creo que no hace falta seguir con esto. Todos estamos de acuerdo en que desarrollar un PSIO o equivalente no es fácil, cuesta tiempo y es comprensible que alguien quiera cobrar con ello. No tiene sentido darle vueltas a esto.
Yo estoy triste porque pensé que podría tener uno por cuatro duros y ni siquiera los chinos lo han conseguido :(
tenemos ya MX4SIO para la psx?
c4b354 escribió:tenemos ya MX4SIO para la psx?


¿Ya? En algún momento se dijo que iban a hacerlo o qué? Dudo que sea posible.
Aunque el POPS de PS2 no sea 100% perfecto, el gran @hugopocked y el_patas, han hecho un trabajo estupendo arreglando bug de los juegos mas populares, así que el que no pueda permitirse comprar un Xstation/PSio, ya sabe que la PS2 puede ser una gran opción a considerar, y si les gusta el trabajo de hugopocked/siempre pueden ayudarle con algún donativo.
SuperPadLand escribió:
c4b354 escribió:tenemos ya MX4SIO para la psx?


¿Ya? En algún momento se dijo que iban a hacerlo o qué? Dudo que sea posible.


Nada hombre, era por seguir con la coña de pedir milagros :D
c4b354 escribió:
SuperPadLand escribió:
c4b354 escribió:tenemos ya MX4SIO para la psx?


¿Ya? En algún momento se dijo que iban a hacerlo o qué? Dudo que sea posible.


Nada hombre, era por seguir con la coña de pedir milagros :D


Ah, creía que habían dicho algo oficial. Dudo que sea posible eso porque el lector de tarjetas de PS1 es bastante lenta, no recuerdo ahora la velocidad de lectura. [decaio]
SuperPadLand escribió:
c4b354 escribió:
SuperPadLand escribió:
¿Ya? En algún momento se dijo que iban a hacerlo o qué? Dudo que sea posible.


Nada hombre, era por seguir con la coña de pedir milagros :D


Ah, creía que habían dicho algo oficial. Dudo que sea posible eso porque el lector de tarjetas de PS1 es bastante lenta, no recuerdo ahora la velocidad de lectura. [decaio]


A gastar y a soldar. El que algo quiere algo le cuesta. Están los coleccionistas pagando 300€ por una caja, no se va a poder pagar 130€ por un cacharro que lleva todos los juegos.
SuperPadLand escribió:@Yaripon eres el comercial?

No, pero es la pura verdad. Si quieres jugar a PS1 barato, pues grabas CD, si quieres opción de lujo pues la pagas, hay juegos de hoy día que cuestan lo mismo que el cacharro ese y son sólo un juego. Yo ahorre 5 meses, pagué, esperé casi un año a que hubiera stock otra vez, pagué aduanas, las pasé putas para soldar aquello con un material claramente inadecuado (no había presupuesto para más y tocó tirar de pulso de cirujano), pasé una semana para preparar la SD y por fin tuve el cacharro. Y volvería a hacerlo, no me arrepiento de nada. Si sale algo barato y fácil pues mejor (para vosotros, yo cómo pringado que pilló el Ode en nivel "hard" me cagaré un poco en todo), pero no es un tema inasumible, no es la Neo Geo precintada o una mierda así.
SuperPadLand escribió:@Yaripon ¿Quién?

Quién que???
Yo al menos tengo la PS1 con el puerto ese y estoy pensando en pillar el PSIO chino de aliexpress,no me importa que no acepte actualizaciones de sofware con que corra 1000 juegos me vale.

Ahora,la PS2 tampoco es mala opcion con el POPS y los que no corren en POPS,ahi tienes el lector para correr esos juegos que no andan por emu.

Igual tengo la PS Classic mini donde puedo correr cientos de juegos,pero soy un tonto y me quiero gastar 80 en un PSIO para usar el hardware original. [facepalm]
@XEstebanEdgeX mira bien lo del psio chino porque, salvo cambios, costaba prácticamente lo mismo que el original y daba bastantes problemas para funcionar.
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX mira bien lo del psio chino porque, salvo cambios, costaba prácticamente lo mismo que el original y daba bastantes problemas para funcionar.


Que tipo de problemas? [buuuaaaa]
@XEstebanEdgeX Seguro seguro el no poder actualizarlo con los parches oficiales, pero también a saber en qué versión de firmware se quedó, que igual no es la última y da fallos en más juegos.
Hubo unas versiones de firmware que FFVII, RE2 y RE2 eran casi injugables, y son justamente pesos pesados.
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX Seguro seguro el no poder actualizarlo con los parches oficiales, pero también a saber en qué versión de firmware se quedó, que igual no es la última y da fallos en más juegos.
Hubo unas versiones de firmware que FFVII, RE2 y RE2 eran casi injugables, y son justamente pesos pesados.


Por 3 juegos que a mi como que meh pues igual no es perdida..igual estoy esperando llegue el adaptador hdmi a componente y si funciona,me quedo ahi con la ps classic si no funciona pues a tirar por el psio y tener ambas consolas para usarlas.
@XEstebanEdgeX Si no recuerdo mal no se limitaba a solo esos 3, lo que pasa es que la gente reportaba enseguida problemas con esos juegos porque eran los primeros en probarse.
PSIO >>>>>>>>>>> Xstation.

Imagen

Valientes calumnias lo que hay que leer por aquí.
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX mira bien lo del psio chino porque, salvo cambios, costaba prácticamente lo mismo que el original y daba bastantes problemas para funcionar.


Que tipo de problemas? [buuuaaaa]


No recuerdo, pero un usuario compró uno y vino a este subforo a pedir ayuda porque no le iba o se le había estropeado. Sobre la compatibilidad del firmware, ten en cuenta que lo que dice emadeloc no es que sea compatible con todo menos con FFVII y RE2, sino que esos dos no van y del resto de catálogo a saber. Pero normalmente cuando los juegos más famosos y, por tanto, con más interés en los jugadores no van bien es porque del resto del catálogo desconocido o de calidad media-baja seguramente fallen muchos porque lo que más se testea y reportan los jugadores son los conocidos, pero probablemente no se ha testeado ni el 10% de todo el fullset japonés por ejemplo.
SuperPadLand escribió:Sobre la compatibilidad del firmware, ten en cuenta que lo que dice emadeloc no es que sea compatible con todo menos con FFVII y RE2, sino que esos dos no van y del resto de catálogo a saber.

@XEstebanEdgeX Por aclarar, eso depende de la versión del firmware que lleve el clon chino. Si es la última, habrá alta compatibilidad, pero no tengo ni idea de cual es la versión que tienen los chinos, te puede tocar una que no sea la última pero vaya bien, o una anterior que no solucionaba problemas de unos juegos populares como los que he mencionado.
En mi caso tengo un combo de PS1 y psio con chip y dos lentes originales. A mí no me a dado ningún problema eso sí carísimo con estas cosas se está subiendo mucho a la parra.

Lo mío es caprichismo muchas veces pero tenéis el mejor modelo de PS1 que no necesita cable RGB para juegos de otra región y lentes a punta pala (de momento)

Aún tengo ahí los verbatim y hombre no los voy a tirar. Si a fin de cuentas es no usar los originales por pereza.

A las malas pues una PS2 fat con chip de los primeros que se activaban con la bandeja y tienes combo de PS1/PS2 con soporte físico y opl. Compras lente de repuesto y listo. Una de esas tengo pero el chip no lo uso porque lo uso para probar juegos de otras regiones cuando compró alguno y eso. El pops está también muy bien con todos los arreglos que están haciendo y que seguramente se recopilen en el Trojan una vez se finalicé el trabajo pero eso va a tardar. Al menos los títulos más destacados funcionan.

Ahora todos queremos digital y entiendo al compañero también su parte.
Como poseedor de una PSX Fat modelo SCPH 1001(de las primeras que salieron) modificada con Xstation , puedo Asegurar que Xstation es compatible con todo el catalogo de juegos de ps1 , ya que al usar el mismo lugar donde Va la unidad lectora (El mismo puerto del controlador de CD-ROM) Hace que los juegos sean Compatibles al 100% , ya que los juegos pensaran que se estan cargando desde un Mismo CD-ROM , (de hecho , Xstation solo emula 1 chip de la unidad optica , el resto esta de manera nativa en el psx)
Mientras que PSIO tiene que emular toda la unidad de CD-ROM
Otra ventaja mas de Xstation ante PSIO es que carga los juegos mucho mas rapido (En Xstation los juegos cargan mas rapido que Psio)
Otro detalle mas de PSIO es que si tu modchip no es Stealth , Saldra el mensaje anti modchip , algo que me paso con PSIO , lo cagado fue que el creador me recomendo desintalar el modchip para que no pasara ese problema , en vez de añadir una futura actualizacion solucionando ese problema
Tambien El Xstation no tiene problemas en cuantos juegos puede meterse en la SD , Mientras que PSIO solo esta limitado a 100 juegos , porque si se pasa de los 100 juegos (supongamos que 101 juegos en una SD) saldra un mensaje de error y PSIO no se ejecutara)
Te recomiendo Comprar Un Xstation y conseguir un PSX compatible) asi tendras un PS1 Eterno y 100%fiel
Jdasat escribió:Otra ventaja mas de Xstation ante PSIO es que carga los juegos mucho mas rapido (En Xstation los juegos cargan mas rapido que Psio)

Los dos van limitados a la velocidad del bus de la PS1, van igual de rápido cargando juegos. Que a ti te parezca que va más rápido o que el PSIO es más lento cuando lo enciendes es otra cosa.

Jdasat escribió:Otro detalle mas de PSIO es que si tu modchip no es Stealth , Saldra el mensaje anti modchip , algo que me paso con PSIO , lo cagado fue que el creador me recomendo desintalar el modchip para que no pasara ese problema , en vez de añadir una futura actualizacion solucionando ese problema

Yo lo he instalado con chips y creo que solo tuve problema con uno porque compartía una misma pista con el Switch y por lo visto se pegaban entre ellos.
Igual el creador no puede lanzar un parche porque el chip interfiere en las líneas del bus, la ROMbios, la CPU o lo que sea y hay que quitarlo. Salieron docenas de tipos de chip cada cual instalandolo en sitios distintos y toda la documentación se ha perdido, y es más rápido quitar el chip, si total ya no lo vas a necesitar.

Jdasat escribió:Tambien El Xstation no tiene problemas en cuantos juegos puede meterse en la SD , Mientras que PSIO solo esta limitado a 100 juegos , porque si se pasa de los 100 juegos (supongamos que 101 juegos en una SD) saldra un mensaje de error y PSIO no se ejecutara)

¿Qué dices?
No sé dónde lo habrás leido pero es falso.
Cada juego ha de ir en una carpeta y el único límite es de 1000 carpetas en el directorio raiz. Pero es un límite por el sistema de archivos, no el PSIO, el XStation se encuentra con el mismo problema.
Lo que sí es que los nombres de archivo no pueden superar los 60 caracteres ni tener puntos aparte del que separa la extensión de archivo. Esta explicado en el manual.

Jdasat escribió:Te recomiendo Comprar Un Xstation y conseguir un PSX compatible) asi tendras un PS1 Eterno y 100%fiel

Y a eso añado buscar una SCPH-5xxx, porque hay algunas SCPH-1xxx que tienen variantes de placa base que las tienes que abrir para saber si son compatibles o no con el mod. En concreto la PU-8 tiene dos variantes y algunas tiendas te dan la opción de comprar la placa adaptadora para cada variante, pero otras no como Castlemania. La PU-7 se supone que también es compatible, pero llevan con el desarrollo de la placa más de un año.
Si hay que comprar una PS1 a propósito para meter una XStation, yo tiraría por una SCPH-5xxx, así se evita problemas de variantes y demás.
En eso el PSIO esta mejor, si la consola tiene puerto se puede instalar, y la instalación es más asequible que el XStation.
Jdasat escribió:Como poseedor de una PSX Fat modelo SCPH 1001(de las primeras que salieron) modificada con Xstation , puedo Asegurar que Xstation es compatible con todo el catalogo de juegos de ps1 , ya que al usar el mismo lugar donde Va la unidad lectora (El mismo puerto del controlador de CD-ROM) Hace que los juegos sean Compatibles al 100% , ya que los juegos pensaran que se estan cargando desde un Mismo CD-ROM , (de hecho , Xstation solo emula 1 chip de la unidad optica , el resto esta de manera nativa en el psx)
Mientras que PSIO tiene que emular toda la unidad de CD-ROM
Otra ventaja mas de Xstation ante PSIO es que carga los juegos mucho mas rapido (En Xstation los juegos cargan mas rapido que Psio)
Otro detalle mas de PSIO es que si tu modchip no es Stealth , Saldra el mensaje anti modchip , algo que me paso con PSIO , lo cagado fue que el creador me recomendo desintalar el modchip para que no pasara ese problema , en vez de añadir una futura actualizacion solucionando ese problema
Tambien El Xstation no tiene problemas en cuantos juegos puede meterse en la SD , Mientras que PSIO solo esta limitado a 100 juegos , porque si se pasa de los 100 juegos (supongamos que 101 juegos en una SD) saldra un mensaje de error y PSIO no se ejecutara)
Te recomiendo Comprar Un Xstation y conseguir un PSX compatible) asi tendras un PS1 Eterno y 100%fiel

Si pero poner color sin cable RGB es un coñazo cosa con la 7xxx no tienes problema te saca todo a color, aparte de tener imagen más nitida,tener combo de chip otro tostón más sin perder la lente y se calientan un huevo porque son consolas problemáticas las que aceptan xstation, total que lo que te da te lo quita porque el mejor modelo es el 7xxx sobre la velocidad no vas a notar nada prácticamente de una a otra sobre la lectura de sd, ni tiene límites de carpetas no sé si hablas sobre el desconocimiento del piso porque yo lo tengo y ningún problema,sobre las consolas que usan xstation hombre puedo comentar porque ya tuve esos modelos, lo único señalable en xstation es piner HDMI cosa que a mí en consolas de 32bits ni lo veo... La cosa es que tengan opción de filtros y con eso me conformo. Las 5xxx la única mejora es el chip de sonido. No me encontré aún juegos incompatibles.

Me parece muy bueno también el xstation pero si me piden recomendaciones psio con 7xxx y combo de chip pero de cabeza.
86 respuestas
1, 2