[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Después de un par de partidillas más al Final FIght (ahora a la versión NTSC JAP... Roxy y Poison son necesarias en este juego [sonrisa] ) me he llegado hasta el final del parque con un crédito.
Una vez le di a continuar tras matarme el poli loco y empecé desde el principio de la fase ¬_¬ ... pensaba que sería como en el arcade que caes en el mismo lugar, pero no. Al menos así se hace algo más largo ya que no hay niveles de dificultad.

La razón que notaba algo raro en el control es de las ralentizaciones. Puedes verlas incluso con Cody caminando solo por la pantalla y aparece el icono de la mano... ya cuando hay tres enemigos en pantalla, en ocasiones la respuesta de los botones no está ahí y te quedas vendido.

Jugaré alguna partidilla más por ver si lo acabo al tener la consola montada, pero no lo recordaba tan "así"... no sé si en la PAL esto es tan acusado o no sucede.


Y para el Sistema Maestro, voy a hacer la primera propuesta: R-Type

Imagen

[bye]
@yuragalo

¿Vas a volver a proponer el Bram Stoker's Dracula para la master? Tenía pensado proponer un juego de terror, ya que para mí Octubre entre el festival de Sitges y todo lo que mueve Halloween siempre lo intento dedicar a ver y jugar cosas de esta temática. Ya había pensado uno para la Master System, pero me he acordado del Dracula, que ha estado a punto alguna vez de ser juego del mes, así que si te animas a proponerlo, yo también apostaré por él [oki]
Sé que está muy trillado, pero la última vez disfruté como un enano con Sonic. Mucha nostalgia, mucho amor.
Así que este mes propongo....

Imagen
@xisqi enga compa, lo propongo [beer] , Dracula Bram Stoker y espero poder echarle tiempo y ganas este mes, menos mal no era largo [oki]
El mes de Octubre viene escueto en propuestas para el Sistema Maestro. Propuestas:

Sonic the Hedgehog 2, propuesto por @Rentzias

Imagen


R-Type, propuesto por @isacin

Imagen


Bram Stoker´s Dracula, propuesto por @yuragalo con la inestimable colaboración de @xisqi [beer]

Imagen


Wonder Boy in Monster Land, propuesto por @mcfly

Imagen


Mis votos:

3 ptos R-Type
2 ptos Dracula
1 pto Sonic 2


Clasificación:

3 ptos R-Type
2 ptos Dracula
1 ptos Sonic 2
0 ptos Wonder Boy in Monster Land

Han votado: isacin

[bye]
Wonder Boy in Monster Land sería mi elección.O cuando toque pcengine,su equivalente Bikkuri Man World.Ambas buenas conversiones.Pero la de pcengine,salvo por los sprites,es un calco al arcade.
mcfly escribió:Wonder Boy in Monster Land sería mi elección.O cuando toque pcengine,su equivalente Bikkuri Man World.Ambas buenas conversiones.Pero la de pcengine,salvo por los sprites,es un calco al arcade.

Dado que hay tan pocos yo lo metería en la pugna.
Qué opinas, @isacin ?
@isacin también he aprovechado para jugar al FF de Supernes y ni tan mal, no? Tiene sus carencias con respecto al arcade pero me parece un "yo contra el barrio" de lo mejorcito de su generación.

Estoy esperando a ver si entra el Moster Land para votar jeje.
Rentzias escribió:
mcfly escribió:Wonder Boy in Monster Land sería mi elección.O cuando toque pcengine,su equivalente Bikkuri Man World.Ambas buenas conversiones.Pero la de pcengine,salvo por los sprites,es un calco al arcade.

Dado que hay tan pocos yo lo metería en la pugna.
Qué opinas, isacin ?


Yo no tengo problema...lo añado pero yo mantengo mi votación tal como estaba.

Lautrec+ escribió:@isacin también he aprovechado para jugar al FF de Supernes y ni tan mal, no? Tiene sus carencias con respecto al arcade pero me parece un "yo contra el barrio" de lo mejorcito de su generación.


Para una partidilla esporádica, bien. Pero ahora que lo he jugado más detenidamente pues lo que dices de las carencias se convierten en más carencias (y ya no hablo de lo que se perdió respecto al arcade).

No sé si lo estás jugando PAL o NTSC, pero yo en consola original con Flashcart, la versión NTSC (USA o JAP...empecé con la primera pero cambié a la japonesa ante la asuencia de Roxy y Poison... y me sonaba que había algo más y es el "Oh, my God" del coche que los puritanos estadounidenses cambiaron a "Oh, my car") noto unas ralentizaciones constantes y un lag en algunas combinaciones de botones que en algunas situaciones te dejan vendido.
Vengo justo de terminar el Aladdin. A mi me ha gustado. Mucha jugabilidad pero se basa en los saltos y me ha parecido cortito. De dificultad lo veo bien, teniendo en cuenta al público mayoritario al cual va dirigido. Si se quiere alargar el juego se tendría que poner más niveles. Si se quiere un reto mayor ya está lo de recolectar todas las gemas.

Mis votos para Octubre:

3 ptos Dracula
2 ptos Wonder Boy in Monster Land
1 pto R-Type


Clasificación:

5 ptos Dracula
4 ptos R-Type
2 ptos Wonder Boy in Monster Land
1 ptos Sonic 2


Han votado: isacin, xisqi


Este Wonder Boy tengo ganas de jugarlo hace tiempo y en alguna otra ronda de master system ya lo propuse, pero ya comenté que para el próximo mes me tira más un juego de terror, así que me mantengo en la votación de Dracula.
El Aladdin recuerdo de jugarlo de crío y ya me pareció bastante pasillero y muy corto. Algo así como poco más de 2 horas , me sentí estafado
Mis votos para Octubre:

3 ptos Sonic 2
2 ptos Wonder Boy in Monster Land
1 pto R-Type


Clasificación:

5 ptos Dracula
5 ptos R-Type
4 ptos Wonder Boy in Monster Land
4 ptos Sonic 2


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias
Mis votos:

3 ptos Wonder Boy in Monster Land
2 ptos R-Type
1 pto Sonic 2


Clasificación:
7 ptos R-Type
7 ptos Wonder Boy in Monster Land
5 ptos Dracula
5 ptos Sonic 2


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, Lautrec+
Vamoh pallá:

3 ptos Dracula
2 ptos R-Type
1 pto Wonder Boy


Clasificación:
9 ptos R-Type
8 ptos Dracula
8 ptos Wonder Boy in Monster Land
5 Ptos Sonic 2


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, Lautrec+ , yuragalo
Mi octubre va para Vlad Tepes:

3 ptos Dracula
2 ptos Sonic 2
1 pto Wonder Boy


Clasificación:
11 ptos Dracula
9 ptos R-Type
9 ptos Wonder Boy in Monster Land
7 Ptos Sonic 2


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, Lautrec+ , yuragalo, mariodoyle
Con el ritmo de trabajo de llevo ultimamente, no quiero votar por si al final jodo el resultado y casi seguro que voy a poder jugar muy poco. Así que me quedo como espectador y si puedo le daré lo que pueda al ganador.
Tengo que pillarme un mando de MS aunque sea para jugar con el flashcart de la megadrive
Edit: Borrado por no cumplir las normas.
Me apunto al que salga si tengo tiempo. Me encanta este hilo e intentare darle un tiempo a la Master que cada dia me gusta más.
@SuperPadLand El período para proponer juegos ya pasó. Hay que votar de entre la lista recopilada por isacin.
Uno de Octubre. Now, there are no limits.

El Sistema Maestro recibe la visita de [mad] :

Imagen


"En la oscuridad de la noche acecha a sus víctimas inconscientes con la pasión de un príncipe y la elegancia de una fiera. Es el Príncipe de la Noche y ha hechizado hipnóticamente a tu encantadora Mina Murray.

Tú, Jonathan Harker, tienes que clavarle una estaca a esa sanguijuela para salvar a Mina de una suerte peor que la muerte: ser una vampiresa paa siempre."


Voy a dejar aquí enlace a unas cosillas:

- el, como de costumbre, maravilloso manual

- los comentarios de @aranya y @creanec la vez que salió de forma "extraoficial" :Ð ...spoiler alert

- el parche de el gran @wave para quitar el tiempo y hacer la experiencia un poco más llevadera [tadoramo]


@SuperPadLand . las propuestas son el 25/26 del mes durante 3 días y luego los 3 últimos días para votar. ¡Un saludo!

[bye]
Pues al final ha salido el Dracula. Jajaja
Es cierto que ya lo jugamos en su día de manera extraoficial y le dimos bastante. Me encantó el juego tanto que luego quise hacer la comparación con la versión de NES y me gusto más la de MS.

Gracias @isacin por dejar los comentarios.
Igualmente intentaré darle una vuelta para refrescarlo
Ha salido el que no quería jeje. Ya me lo pasé con save states cuándo se habló de él en este mismo post. Ahora intentaré pasármelo del tirón.

El juego tenía todas las papeletas para ser un suspenso como una catedral, pero no, se las apañaron para hacer algo decente como mínimo.
Yo este mes voy a pasar.
Tengo muy poco tiempo libre y por un Wonder Boy y Sonic 2 sí que me meto, pero este me llama muy poco. Nos vemos!
Primera partida y mejor de lo esperado. BSO y sonidos FX terribles pero el juego no es malo. Plataformas y juego de acción como muchos de la era 8 bits y con ese colorido de la Master increible. Cada dia me gusta más la Master que la NES a pesar del insuperable Mario 3.
No pensaba fuera a salir juego del mes :O [carcajad]
Pues ná, empezaré a darle al port del Sistema Maestro, ya me pasé el de NES y el de GB en su día, el del MS y GG solo lo probé un poco por encima este tiempo de atrás y desde luego parecen la mejor versión sin duda alguna seguida de NES y/o GG
Yo pensaba que a este ya se había jugado, recuerdo haberlo comentado. [+risas]

Pero en resumen, un juego muchísimo mejor que la versión de 16 bits, da igual que lo jugueis en NES, Master, Game Gear o Game Boy, os lo pasareis mejor que en SNES o Mega Drive.
@Skullomartin precisamente por ello pensaba no iba a salir, parce ser se jugó de manera extraoficial pero por entonces no participaba en el hilo en mi caso.
Y totalmente de acuerdo, menudo juegazo multiplataforma se marcaron en consolas 8 bit (los de las hermanas mayores mejor nos olvidamos [carcajad] )
Yo este mes no creo que tenga tiempo del Drácula, aunque vaya juegos que me sacáis a veces, de lo bueno lo mejor, y de lo mejor, lo superior XD
Tras las 2 primeras partidas me he llevado una buena impresión del juego. Los gráficos son muy buenos y la ambientación bien lograda. La acción y plataformeo es muy ágil, y además hay algo de exploración para encontrar vidas y demás items extras que ayudan en el juego. En comparación al Nosferatu de Super Nintendo que jugamos hace un tiempo, este juego de Drácula sí que es divertido de jugar [carcajad] . El Nosferatu tenía muy buena ambientación, pero se me hacía pesado y duro de jugar.
xisqi escribió: En comparación al Nosferatu de Super Nintendo que jugamos hace un tiempo, este juego de Drácula sí que es divertido de jugar [carcajad] . El Nosferatu tenía muy buena ambientación, pero se me hacía pesado y duro de jugar.


Hombre, esque estas comparando un juego corto y fácil, con un control simple, con un juego dificilisimo, lleno de trampas y con dos estilos de control totalmente distintos.

Normal que se haga más agradable... aunque si de aquella pagaste 10 mil pesetas, a veces era mejor que el juego fuese dificil, porque cuando te lo pasabas a la primera... [+risas]
@xisqi el Nosferatu es un juegazo pero hay que echarle bastante paciencia [carcajad]
@yuragalo @Skullomartin Definitivamente el Nosferatu no era para nada de mi estilo. Cuando lo jugamos me lo pasé a base de tropecientos continues, pero es un juego que estoy convencido que nunca me vendrán ganas de rejugar. Incluso la ambientación, que para mi era lo mejor, al final se me hacía todo muy repetitivo y la música cansina.

Rentzias escribió:Yo este mes voy a pasar.
Tengo muy poco tiempo libre y por un Wonder Boy y Sonic 2 sí que me meto, pero este me llama muy poco. Nos vemos!


Si en otra ocasión se vuelve a proponer el Wonder Boy in Monster Land para MS, tiene mis 3 puntos en la votación ;)
Ya he jugado la primera partida al Dracula y he llegado al 4 jefe (que es el mismo que el segundo jeje). Me sigue pareciendo bastante decente. Todo es un poco brusco pero en cuanto te acostumbras se vuelve preciso y jugable.

samorost escribió:Primera partida y mejor de lo esperado. BSO y sonidos FX terribles pero el juego no es malo. Plataformas y juego de acción como muchos de la era 8 bits y con ese colorido de la Master increible. Cada dia me gusta más la Master que la NES a pesar del insuperable Mario 3.

Ojo con el sonido que ya comentaron en este post que dependiendo del emulador puede sonar muy diferente. Yo lo estoy jugando a 50 hz y es que muchos juegos de la master se programaron para jugarse así y también puede influir. Este creo que es uno de ellos. A mi la banda sonora me pareció muy extraña al principio pero ahora mismo me gusta bastante.
@Lautrec+ gracias por la info. Lo estoy jugando a 50hz pero igualmente los sonidos en general y la OST no me están gustando. Intentare darle más oportunidades pero sin save states lo veo muy difícil que lo termine.
Bueno, pues pasado en nivel fácil, en cuanto pueda a nivel normal y difícil (si no no salen todos los niveles del juego, ni me acordaba ya de ésto, Contra Style [carcajad] )
Ya he podido jugar unas partidillas al Dracula.

Imagen


Al estar jugándolo en mi Sistema Maestro NTSC, pues va acelerado y la música es una tortura en algunas fases XD . He puesto un video en el Llutuve a 50 Hz y algunos temas que son un amasijo de sonidos indescriptibles para mí incluso suenan hasta aceptables en la versión PAL.

Lo estoy jugando en el modo difícil. Las primeras 4 fases son un paseo, las paso prácticamente con la primera vida. A partir de ahí ya se complican un poquillo porque son más largas y algunas zonas es fácil perder una vida y por culpa del tiempo, perder otra acto seguido cawento .

He llegado hasta la fase 6. No sé si es la última o hay alguna más.

Algunas cosas que he detectado (o sufrido :Ð ) son las colisiones aleatorias en algunos casos y bugs en plataformas que no aparecen donde deberían: en el "Daytime" de la fase 2, al bajar al final a la habitación del hombre escondido, cuando vuelves al piso de arriba la útima plataforma antes de la salida no está repuesta y has de saltar a la lava [+furioso] . En la fase 5, la de la cripta, en ocasiones pasa lo mismo con una plataforma necesaria para llegar a la parte superior. No está a veces ahí.

[bye]
Yo también lo estoy jugando en 60hz en hardware original pero me estoy planteando en jugarlo a 50hz. No se si corregirá los bugs de que falte alguna plataforma de vez en cuando, pero voy a darle un tiento a la antigua usanza.
He llegado en modo difícil del tirón hasta la noche de la abadía de Carfax (fase 5). Esquivar a la momia ya no es tan sencillo como a las novias de Drácula (cuando salen las dos he tenido un flashback con las mantis del Hollow Knight) [+risas]
En cuanto a la música, me gusta mucho. Malrollera y acorde al juego.
Me gusta que no es un juego líneal y encontrar las zonas ocultas con sus ansiados items, aunque hay que ir con cautela y gestionar bien las vidas. En cualquier momento te aparece un fantasma o una mano de la nada y te jode vivo.
Qué poco echo de menos al borracho que te tiraba botellas y hacía autorespawn en la 16bits! Manda huevos que le de mil vueltas esta versión de 8.
Llegué a la última fase. El problema de este séptimo nivel es que es laberíntico y el tiempo no perdona.

Para mí, el gran fallo del juego. Lo peor, es perder una vida cuando quedan unos segundos y acto seguido otra más por el tiempo. Si veo que se agota, me quedo parado y evito un mal mayor [enfado1] .

Tengo que probarlo en una consola PAL para ver si hay diferencias en como avanza (o disminuye :Ð ) el contador del tiempo. Ya no sólo es que juegas más acelarado por la música y movimiento, es que me da la impresión que algunas zonas al final o voy a tiro hecho o no da tiempo (en la fase 5 y 6, el jefe final el tiempo va justito para acabar con él).

En otro orden, he encontrado a Van Helsing en las 7 fases. Según el manual, este te da un arma para enfrentarte a Drácula en mejores condiciones... a ver cuando llegue al enfrentamiento final pero yo no he visto nada diferente a las armas básicas...y tampoco sé si es necesario encontrarlo las siete veces para tener el final "bueno" o si sólo es suficiente acabarlo en nivel difícil.

Hubiese estado bien que entre fases hubieran puesto alguna imagen estática y descripción de a dónde vas...tipo lo que pasa en "Master of Darkness". Da la impresión que estás siempre en la misma fase [bye] .
Os leo y tengo constantes deja vu de cuando lo jugamos la otra vez.
Lo peor del juego es sin duda el tiempo y sus sistema tan I justo que te hace perder más de una vida.
@isacin la verdad es que no recuerdo si encontré a Van Helsing en todas las fases pero no recuerdo lo del arma. Si recuerdo que llegué a Dracula de casualidad porque el último nivel es muy laberíntico y con algunas sorpresas para poder avanzar
Pasado el Dracula. Como ya comenté es un buen juego, mejor de lo esperado. Eso sí, tiene algunos fallos que ya se han comentado, como algunos problemas en el control, por ejemplo al darte la vuelta y disparar. En definitiva, con un poco más de mimo y confianza en el producto estaríamos ante un juego casi de notable.
@creanec yo no he encontrado ningún arma especial y estoy seguro de que he encontrado a van h. en todas las fases. Igual es un fallo del manual, que lo he leído por encima y muy bien no está jeje.
PD: He conseguido algo más de 150.000 puntos. He pasado bastante de los diamantes.
Este mes no estoy jugando el juego porque no me atrae la temática.

Cuando iba a votar, me di cuenta de que mis votos iban a hacer caer a este del primer puesto (yo quería R-Type), pero no quise decantar la balanza de mi lado en el último momento y decidí apartarme este mes y dejar a los amantes de la sangre fresca disfrutar.
Finalmente, Draculea ha recibido su ración de dientres de ajo y estaca en el pecho XD .

Imagen

Una vez encontrado el camino, la última fase es un poco puñetera. Has de perder al menos un par de vidas en ella porque el tiempo no te da para pasar más allá de las novias a mitad de fase.
Me han sobrado 7 vidas, pero el motivo de aumentar la dificultad a base de forma injusta nunca me ha terminado de gustar.

El juego está bien, pero hubiera necesitado al ya consabido problema del tiempo (que no lo sería si se reiniciara al perder una vida, por ejemplo), un poco de mejoría en el control (hay un salto que es imposible no caer al agua porque pegas en el techo sí o sí [poraki] ) y tener unas introducciones con imágenes estáticas entre fases lo habría dejado más que aceptable dentro del catálogo del Sistema Maestro.

Voy a probarlo en la Master PAL franchute y me lo voy a pasar sin visitar a ninguno de los 7 Van Helsing para ver si hay alguna diferencia en el final (que no sé qué narices van a quitar [carcajad] ).

[bye]
@creanec @Lautrec+ , descifrado el misterio de Van Helsing.

Ciertamente, el manual no es una maravilla en cuanto a maquetación o contenido. La parte que comenta que si encuentras a Van Helsing en las siete fases te dará un arma para utilizarla contra Drácula tal como está escrita hace pensar que ese arma debería ser entregada en ese instante (y la traducción al español del inglés, que imagino sería el idioma de referencia, está bien hecha y por tanto, poco afortunada [sonrisa] ).

Tras haberlo juegado en consola NTSC, obviamente el juego en formato PAL va más lento pero a cambio la música suena bastante mejor (muuucho mejor). Esto se aprecia sobre todo con las novias de Drácula a mitad de fase, donde a 50Hz es sencillísimo esquivarlas.

Decidí no encontrarme con Van Helsing y después de la segunda fase entendí a qué se refiere con "...encontrar al Dr. Van Helsing. Si le tocas, te dará un arma potente para emplearla contra Drácula..."

Cuando te enfrentas al jefe final de fase, si agotas el arma secundaria (piedras, hachas, antorchas o piedras dobles) veremos que aparece un arma y asciende desde la parte inferior de la pantalla.

Si has encontrado a Van Helsing, este arma será siempre una piedra doble. En el caso de pasar de él, será siempre la piedra simple.
Así, necesitarás el doble de impactos para terminar con el jefe final. Por lo tanto, es una manera de aumentar algo el nivel de dificultad ya que algunos jefes aparecen y desaparecen de la pantalla y el tiempo juego en tu contra.

[bye]
@isacin gracias por la explicacion y la prueba para verlo.
Yo no recordaba lo de la piedra doble asi que seguramente algún Van Helsing se me quedo por el camino. Si que recuerdo lo de la piedra simple.

Al final no he podido probarlo de nuevo, espero tener tiempo este finde para darle una vuelta y refrescar la memoria
@isacin misterio resuelto jeje. Gracias!

Ya puestos me estoy pasando el sonic 2 pero no encuentro la esmeralda de la fase de los tubos. En su momento me lo pasé al 100% pero no consigo recordar dónde estaba esa esmeralda.
@isacin Ohhhh... Esa regleta de SEGA mola mucho. [amor]
Lautrec+ escribió:@isacin misterio resuelto jeje. Gracias!

Ya puestos me estoy pasando el sonic 2 pero no encuentro la esmeralda de la fase de los tubos. En su momento me lo pasé al 100% pero no consigo recordar dónde estaba esa esmeralda.


Si es en el sonic 2 de Master System...

en Scramble Egg Zone no hay esmeralda oculta... Te la suelta Silver Sonic cuando le derrotas si has ido recogiendo el resto. 😉


Saludos!
Lautrec+ escribió:@isacin misterio resuelto jeje. Gracias!

Ya puestos me estoy pasando el sonic 2 pero no encuentro la esmeralda de la fase de los tubos. En su momento me lo pasé al 100% pero no consigo recordar dónde estaba esa esmeralda.

Lo juegas pero no lo votaste, ehhh? [+furioso]
@Lautrec+ @creanec , de nada. Ha sido un placer indagar, ya que soy especialmente curioso ante posibles cosas escondidas cuando hay algo a lo que el manual hace referencia y no está claro en el juego.

Ya pasó con "Quartet", que el manual decía una cosa de eliminar a todos los monstruos del planeta y no me cuadraba el mensaje del final del juego con eso... y al final quedó en nada [carcajad] .

Pararegistros escribió:@isacin Ohhhh... Esa regleta de SEGA mola mucho. [amor]


La verdad, es que siendo un SEGADICTO, este es uno de los accesorios que personalmente más me gustan de todo lo que tengo porque escenifica perfectamente las frikadas que SEGA of América sacaba al mercado...y que hubiera gente que pagara un extra por comprar una regleta que hacia lo mismo que cualquier otra XD .

Fue curioso como la conseguí hará unos 4 años, ya que no era un artículo que saliera fácilmente a la venta o a un precio del que yo estuviera dispuesto a pagar.
Un compañero de trabajo que sabía que me gustaban las maquinitas, me dijo que un amigo suyo se mudaba y vendía la casa. Le estuvo ayudando a sacar trastos para la mudanza y hacer un garage sale y había encontrado algunas de las consolas de los hijos: una Genesis con Sega CD y su 32X. Me preguntó si yo las quería, que el amigo no sabía si funcionaban, le ofrecí una cantidad que estimé aceptable ante la duda cómo pudieran estar y me dijo que bien. Le dí el dinero a mi compañero y al día siguiente me trajo un caja en la que yo pensaba que venía la casa dentro en vez de las consolas :Ð .

Su amigo había encontrado más cosas y las había echado dentro de la caja, que no sabía si tendrían algún valor o funcionarían todavía. Y al abrir la caja, allí estaba la regleta... y bueno... unas cuantas cosas más que me dejaron con la boca abierta. No me sentía cómodo aceptándolo y le dije a mi compañero que le quería pagar una mayor cantidad al dueño y este me respondió de parte del amigo que muchas gracias y que disfrutara de los trastos si funcionaban.
6187 respuestas