Qué gran hilo
@kaironman, también tengo una historia con esta máquina, me la compré de pequeño en una juguetería por creo que fueron 5000 pts, me llamó mucho la atención ya que siempre he tenido fijación por las gamas bajas, rarezas, etc...
Pudiéndome haber pillado una Game Boy de segunda mano por ese precio, hice la temeridad de comprarla por lo que digo, fue flechazo, y la verdad, aun reconociendo rápidamente que era bastante peor que una Game Boy, me divertí con ella y siempre tuve curiosidad por ver cómo eran todos sus juegos (la imaginación de un niño no tiene límites). Llegué a conseguir unos cuantos, los vendían a 1000 pts cada uno, fueron el Kung Fu (el primero que me compraron), Tennis, Space Castle, Hyper Space y Soccer, más el Falling Block que venía incluido en la consola. Decir que por entonces vendían también la Gamate en unos decomisos cercanos, consola que tenía mejor pinta pero que era más cara, por lo que siempre me quedé con las ganas de ver cómo era.
A principios de 2000 vendí mi Game Master, de lo cual me arrepentí después, por eso del valor afectivo, pero hace ya unos años pude recuperarla, consiguiendo una nueva igual que la tuya. Actualmente tengo su mini "full set"
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, o eso creo, ya que sospecho que todos los juegos que fueron anunciados realmente no llegaron a salir.
Dentro de las tremendas limitaciones, tiene su encanto y se le pueden echar algunas partidas a según qué juegos. Para mí, lo interesante de esta máquina es el punto técnico en el que se encuentra, muy superior a una Game & Watch, y a su vez, muy inferior a una Game Boy o incluso a una Gamate, Watara, etc...
En cuanto a los juegos, de forma muy resumida dejo mi opinión, que tampoco es que haya mucho que comentar... ¿o sí?
-
Falling Block. Un tetris con algunas pocas opciones de configuración. Poco más que añadir.
-
Kung Fu. Uno de los mejores juegos, que no es mucho decir
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, con varios enemigos y escenarios, cada uno con sus magias, golpes y tal. Curioso.
-
Tennis. Injugable, la bola siempre va en la misma dirección, la raqueta casi no tiene puntos de golpeo por la baja resolución de la consola. Esperaba más y fue una gran decepción.
-
Soccer. 3 vs 3, a mí me gustó a pesar de sus defectos (y bugs), he visto juegos peores en micros. Tiene un modo campeonato y penaltis, y cambia la "perspectiva" cuando el balón sale fuera. De los que más jugué, entonces me flipaba el fútbol, creo que me lo pasé.
-
Hyper Space. Sería como el "rpg" o juego de aventuras de la consola. Vista "cenital", era difícil por cómo funcionaba pero le eché mogollón de horas para intentar ver el final. Me quedé con las ganas.
-
Space Castle. Podía haber sido un juego muy decente si tuvera más fases (sólo 5) y si hubieran añadido algún extra. Es un boss rush de naves en perspectiva vertical. De los más jugables.
-
Go Bang! Está basado en el juego Gomoku (5 en línea). De los últimos que conseguí, no lo jugué mucho.
-
Bubble Boy. Un Columns, lo mismo que el anterior, a pesar de no haberlos jugado casi, estos juegos tipo puzzle funcionan mejor que otros debido a su simpleza.
-
Car Racing. Para lo que se podía esperar, estaba medianamente conseguido. No tiene muchas posibilidades pero bueno, no daba para mucho más.
-
Continental Galaxy. Juraría haber visto algo parecido en Atari 2600, también de lo mejor, matarcianos muy jugable, con sus power ups, enemigos varios y hasta jefes de fase. Mola.
-
Dungeon Adventure. Probablemente el mejor juego de la consola. Mezcla plataformas y puzzle en pantallas estáticas, cuenta con variedad de niveles, habitaciones secretas, y una fórmula bien pensada para aprovechar la máquina. En serio, este juego es bueno.
-
PinBall. Y del mejor, pasamos al peor, rivalizando con el Tennis. Los juegos basados en bolas en movimiento son desastre. No tienes ningún control, igual que en el Tiem Scanner del Spectrum, sólo que peor aún.
-
Urban Champ. Junto al Car Racing, diría que técnicamente es de lo más destacado. Un run 'n gun de scroll lateral extremadamente sencillo (por no decir cutre), tal vez el juego con mejores gráficos, los jefes de nivel los recuerdo chulos en su diseño. No lo he jugado apenas, desconozco el nº total de fases y demás. El Contra de la Game Master
Del resto de juegos que se citan en los blisters de los juegos o en internet (de alguno hay imágenes) nunca he visto nada, ni juegos físicos, ni vídeos, apostaría a que es posible que tuvieran pensado sacarlos pero debido al poco éxito de la máquina, tal vez fueran cancelados. Es sólo una teoría, realmente no lo sé.
El "everdrive" del vendedor bulgaro podría sacarnos de dudas, lo llegué a ver en eBay hace un tiempo y también me quedé loco
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Flipo, que parece que está emulada. Aquí una recopilación de los juegos, como decía, sólo aparecen los que he comentado, hay 3-4 títulos de los que no hay rastro en ningún lado.
La emulación de ese vídeo no está bien, el sonido no es así, y los juegos tienen errores, pero madre mía qué grande la emulación, hasta la Game Master... Por cierto, leí una vez que la CPU era de NEC, a saber quién era el valiente que se ponía a programar en semejante trasto.