Que ha sido del emulador de Ps1?

Hola,
Ando mirando que fue del proyecto hace años del emulador de Ps1 para Wii pero no encuentro mucha info.
Alguien sabria decir como esta a hoy en dia?

Feliz Año.
@Rey K El año pasado sacaron una versión "mejorada " de WiiSXR pero las diferencias son mínimas. El autor del emulador dijo que es difícil que corra 100% los juegos en una Wii debido a su hardware limitado. Sin embargo, en una Wii U sí va bastante bien de compatibilidad.
Yo los pocos que he jugado y que corren "bien" han sido Suikoden 2 y Castlevania SotN pero este tiene problemas de sonido en las cinemáticas que no se escuchan pero lo que es gameplay va bastante bien.
javitsu95 escribió:@Rey K El año pasado sacaron una versión "mejorada " de WiiSXR pero las diferencias son mínimas. El autor del emulador dijo que es difícil que corra 100% los juegos en una Wii debido a su hardware limitado. Sin embargo, en una Wii U sí va bastante bien de compatibilidad.
Yo los pocos que he jugado y que corren "bien" han sido Suikoden 2 y Castlevania SotN pero este tiene problemas de sonido en las cinemáticas que no se escuchan pero lo que es gameplay va bastante bien.


Habra que buscar otra plataforma para emular Ps1 entonces.

Gracias por responder.
Rey K escribió:Hola,
Ando mirando que fue del proyecto hace años del emulador de Ps1 para Wii pero no encuentro mucha info.
Alguien sabria decir como esta a hoy en dia?

Feliz Año.



Pues ya estamos en WIISX RX https://gbatemp.net/threads/wiisx-rx-a-new-fork.570252/ Como dijo javitsu95 son cambios mínimos pero lo bueno es que aún sigue su desarrollo.
javitsu95 escribió:@Rey K El año pasado sacaron una versión "mejorada " de WiiSXR pero las diferencias son mínimas. El autor del emulador dijo que es difícil que corra 100% los juegos en una Wii debido a su hardware limitado. Sin embargo, en una Wii U sí va bastante bien de compatibilidad.
Yo los pocos que he jugado y que corren "bien" han sido Suikoden 2 y Castlevania SotN pero este tiene problemas de sonido en las cinemáticas que no se escuchan pero lo que es gameplay va bastante bien.


Y sabrias algo del emulador de N64 si ha avanzado?
Rey K escribió:
javitsu95 escribió:@Rey K El año pasado sacaron una versión "mejorada " de WiiSXR pero las diferencias son mínimas. El autor del emulador dijo que es difícil que corra 100% los juegos en una Wii debido a su hardware limitado. Sin embargo, en una Wii U sí va bastante bien de compatibilidad.
Yo los pocos que he jugado y que corren "bien" han sido Suikoden 2 y Castlevania SotN pero este tiene problemas de sonido en las cinemáticas que no se escuchan pero lo que es gameplay va bastante bien.


Y sabrias algo del emulador de N64 si ha avanzado?

El emulador not64 lanzaron varias versiones nuevas el año pasado que corregían ciertos fallos gráficos en algunos juegos y mejoras en otros.
javitsu95 escribió:
Rey K escribió:
javitsu95 escribió:@Rey K El año pasado sacaron una versión "mejorada " de WiiSXR pero las diferencias son mínimas. El autor del emulador dijo que es difícil que corra 100% los juegos en una Wii debido a su hardware limitado. Sin embargo, en una Wii U sí va bastante bien de compatibilidad.
Yo los pocos que he jugado y que corren "bien" han sido Suikoden 2 y Castlevania SotN pero este tiene problemas de sonido en las cinemáticas que no se escuchan pero lo que es gameplay va bastante bien.


Y sabrias algo del emulador de N64 si ha avanzado?

El emulador not64 lanzaron varias versiones nuevas el año pasado que corregían ciertos fallos gráficos en algunos juegos y mejoras en otros.


Gracias por la info, me pondre a buscar esas versiones de ps1 y n64, las probare a ver.
Türme escribió:
Rey K escribió:Hola,
Ando mirando que fue del proyecto hace años del emulador de Ps1 para Wii pero no encuentro mucha info.
Alguien sabria decir como esta a hoy en dia?

Feliz Año.



Pues ya estamos en WIISX RX https://gbatemp.net/threads/wiisx-rx-a-new-fork.570252/ Como dijo javitsu95 son cambios mínimos pero lo bueno es que aún sigue su desarrollo.

Ni tan mínimos. Varios de los juegos que ahora también corren pueden verse en varias páginas de dicho hilo, como el famoso Ape Escape.

Tengo varios cambios relacionados a la compatibilidad que he estado guardando desde hace meses, lamentablemente varios usuarios se convirtieron en una piedra para el desarrollo y estuvieron tergiversando información, por lo que decidí pausar las actualizaciones para no perderle el gusto al hobby. Para colmo de males, la memoria USB en donde copiaba los juegos e iba creando la gran lista de compatibilidad definitiva para WiiSXRX se dañó, no puedo reemplazarla por falta de recursos monetarios por lo que tuve que parar eso indefinidamente.

Ahora ando algo ocupado en modo "supervivencia pandémica", espero poder sacar la 2.6 este año. Saludos a todos los fanáticos de la escena del Wii en estos foros.
@niuus Gracias por tu enorme trabajo. Esperaremos con ganas la nueva actualizacíon...
Ojalá algún día se pueda jugar perfectamente a PSX en Wii, es una gran plataforma para emular y poder disfrutar también de los juegos de Wii/GC
¿Sería posible la opción de video a 240p nativos?
Hola niuus,

que bueno verte por aqui! Quiero felicitarte por tu trabajo con el emulador y animarte a seguir.
Espero que mejore tu situacion y la de todos.

bluedark escribió:¿Sería posible la opción de video a 240p nativos?

Eso sería lo mejor que le podria pasar a este emulador

Saludos!
[erick] escribió:@saulfabreg desarchivado


¡Gracias @[erick]!

Amigos!
@javitsu95 @Rey K

Llega la actualización tan esperada de WiiSXRX del usuario @niuus, que como ya había prometido, ya se puede jugar al juego Ape Escape en Wii, con la llegada de WiiSX RX v3.0.

Más info aquí: hilo_hilo-oficial-wiisx-rx-actualizado-a-3-0-12-09-2022_2464264

Alguien más, un usuario llamado xjsxjs197 propuso mejorar aún más la compatibilidad de WiiSXRX, en su fork llamado WiiSXRX_2022 (aunque en un futuro pasará a llamarse WiiStation), con varias mejoras en la compatibilidad tomadas de PCSX-ReARMed.

Más info aquí: hilo_hilo-oficial-wiisxrx-2022-r20220903-el-futuro-de-la-emulacion-de-la-playstation-1-en-wii-d_2463569

Saludos amigos ;)
11 respuestas