Para usuarios del mando PRO

Buenos días

Dispongo del mando pro, en concreto de la edición xenoblade 2. Aunque esto da igual ya que en teoría aplica a cualquiera

El caso es que siempre me encuentro que aunque esté la batería muy alta o incluso casi al tope, si no uso el mando en pongamos unos 15 días cuando voy a usarlo me encuentro que la batería está vacía completamente

Esto me parecía muy raro, podía ser que hubiera un botón oculto de apagado completo o algo así…

El caso es que he llamado a Nintendo para salir de dudas y ne dicen que es normal… que el mando está “conectado” continuamente a la consola aunque esté apagada y por lo tanto es normal encontrarlo descargado al estar inactivo “tantos” días . Me dice que incluso también pasa con los joycon ( esto a mi no me ha pasado)


A vosotros os pasa? Os parece normal? Para mi que la que me ha atendido no tenia ni idea y me ha dicho eso para despacharme rápido
Con los joycon pasa sí o sí, con el pro ni idea.
@juancok Buenas, a mi no me pasa eso ni con el mando pro de switch ni con los dos de la wii u, eso me pasa con los gamepad de wii u , que los cargo y en un día se drena la bateria. Tal vez te suceda lo que me ocurre a mi,con los gamepad.
Yo creo que es fallo de batería, ya que no es normal lo que te sucede
Pues me pasa exactamente igual. Yo tengo un mando pro original de color gris y se me ha dado el caso que la he conectado para seguir jugando en la tele con el mando y no tener batería por no usarlo en un par de semanas.
Es normal a mi me pasa con mis cuatro joycon, los gris oscuro de lanzamiento, con los de Zelda Skyward Sword, con el pro de Smash Bros, incluso con el de Nintendo 64 para Switch, se quedan en modo reposo, haz la prueba de buscar mando por vibración y se conectarán a la consola directamente
Link_Andi escribió:Es normal a mi me pasa con mis cuatro joycon, los gris oscuro de lanzamiento, con los de Zelda Skyward Sword, con el pro de Smash Bros, incluso con el de Nintendo 64 para Switch, se quedan en modo reposo, haz la prueba de buscar mando por vibración y se conectarán a la consola directamente


Pues menuda chapuza sinceramente

Porque esto lo único que hace es acortar la vida de la batería drásticamente al descargarse al máximo tantas veces , para este tipo de baterías el descargarse hasta el punto de ni encender es malísimo para su Salud

No me pasa con ningún otro aparato de este tipo, es cierto que pasa con casi todos con tiempos MUY largos de inactividad, pero 15 días… por favor!

Muy mal por nintendo entonces, hay que recordar que este mando cuesta 70 euros

Y ojo que es un pedazo de mando con una batería bestial,( 40h) pero esto es un fallo garrafal , con haberle incluido un botón de apagado total bastaba
Si debería tener la opción de apagarlo completamente, eso pasa también con el Gamepad de Wii U que se queda en modo reposo, sin embargo con el pro de Wii U no pasa, curioso que este mando no se queda en modo reposo, lo que yo no e probado (lo probaré ya que estamos) e imagino que funcionara es desvincularlo de la consola para que se apague completamente, esto está bien si tienes varios mandos y lo quieres dejar apagados varios días para no gastar batería o no lo quieres usar por X motivo, eso si, si usas todos los mandos todos los días si es un engorro la verdad
Link_Andi escribió:Si debería tener la opción de apagarlo completamente, eso pasa también con el Gamepad de Wii U que se queda en modo reposo, sin embargo con el pro de Wii U no pasa, curioso que este mando no se queda en modo reposo, lo que yo no e probado (lo probaré ya que estamos) e imagino que funcionara es desvincularlo de la consola para que se apague completamente, esto está bien si tienes varios mandos y lo quieres dejar apagados varios días para no gastar batería o no lo quieres usar por X motivo, eso si, si usas todos los mandos todos los días si es un engorro la verdad

Solo tengo uno y la verdad no recuerdo haberlo vinculado, también es cierto que hace mucho que lo compré . Si no es muy laborioso lo haré cada ves que apague la consola

Pero tal y como lo dices parece un engorro así que no queda otra
Es por la salud de la batería, se autodescarga cuando lleva muchos días sin uso. Así, durante mas tiempo, el 100% de la batería es el máximo que puede dar y no reduce su eficiencia (lo que ocurre físicamente es proteger la integridad de las celdas de las baterías ión litio).

Con las baterias de drones por ejemplo pasa igual.
Marcos Ri escribió:Es por la salud de la batería, se autodescarga cuando lleva muchos días sin uso. Así, durante mas tiempo, el 100% de la batería es el máximo que puede dar y no reduce su eficiencia (lo que ocurre físicamente es proteger la integridad de las celdas de las baterías ión litio).

Con las baterias de drones por ejemplo pasa igual.

Como? Yo diría que es al contrario, al descargarse completamente la batería que ni enciende, lo cual ya es malo, provoca un ciclo completo más de carga y descarga que es lo que va minorando su efectividad

Eso que dices pasa en los móviles, tu lo dejas cargado al 100% lo apagas y lo metes en un cajón, si intentas usarlo a los muchos meses estará descargado.
Pero en este caso estábamos hablando de unos 15 días… no me parece lógico la verdad , no ocurre con otros mandos como ps4 o ps5

Edit; ni 15 días, me fui de vacaciones 9 días habiendo usado el mando el día de antes y al regresar el mando no encendía
La batería es normal que valla descargándose lentamente, pero 15 días es muy poco tiempo, si el mando se queda en modo reposo es normal que se agote, lo que si e Probado es tener la switch unos 20 días sin uso y está casi entera la batería, se descargó muy lentamente que es como debería ser. Probaré desvincular un mando con 100% de carga y lo dejaré 10 días sin usarlo haber qué tal.
Mando Pro comprado el mismo día de salida de la consola: 3 de Marzo de 2017. Lo he estado sin usar varias semanas y seguía con batería. Así que el mío desde luego que no se autodescarga, al menos no tan rápido como 15 días.
Yo tengo 2 mandos pro y la batería dura muchisimo. Uno de ellos está en una casa de fin de semana y la batería dura semanas, no es normal que se descargue tan rápido. Los joycon apenas los uso, pero no tengo la impresión de que se descarguen rápido, aunque podría estar equivocado porque con el tema del drift apenas los cojo.
Joder, pues yo me he tirao un mes fuera de casa y al volver pensaba que no tendria bateria el mando Pro y para mi sorpresa si que la tenia, y encima bastante, que mis hijas se tiraron un buen rato jugando y de momento no he tenido que cargarlo.

La que si que estaba con la bateria a 0 fue la Switch, y eso que la apague del todo.
kape escribió:Joder, pues yo me he tirao un mes fuera de casa y al volver pensaba que no tendria bateria el mando Pro y para mi sorpresa si que la tenia, y encima bastante, que mis hijas se tiraron un buen rato jugando y de momento no he tenido que cargarlo.

La que si que estaba con la bateria a 0 fue la Switch, y eso que la apague del todo.


Normal si yo he cargado el mando pro tres veces desde que lo tengo (2018), la switch y los joycon si que se descargan solos.
Cuadri escribió:Mando Pro comprado el mismo día de salida de la consola: 3 de Marzo de 2017. Lo he estado sin usar varias semanas y seguía con batería. Así que el mío desde luego que no se autodescarga, al menos no tan rápido como 15 días.

Es eso lo que deberia suceder, eso me pasa a mí con mis mandos pro de wiiu y el mando pro de switch, a los que le afecta de ese modo se le deben de drenar la batería, o tal vez no sea el pro original.
Es muy raro que suceda eso, incluso con mi mando de ps3 original sincronizado con mi pstv, cuando enciendo la pstv de tanto en tanto y enciendo el mando de ps3 original, sigue cargado. Seguramente sea fallo de batería.
Me ha pasado a mí con el gamepad de wiiu sincronizado como sin sincronizar, que la batería es mala y se drena.
Link_Andi escribió:La batería es normal que valla descargándose lentamente, pero 15 días es muy poco tiempo, si el mando se queda en modo reposo es normal que se agote, lo que si e Probado es tener la switch unos 20 días sin uso y está casi entera la batería, se descargó muy lentamente que es como debería ser. Probaré desvincular un mando con 100% de carga y lo dejaré 10 días sin usarlo haber qué tal.


Ya , pero es que la única forma de apagar el mando completamente y no esté en “modo reposo” es desvincularlo de la consola

Lo que no entiendo es porque hay gente que le pasa y gente que no
17 respuestas