Injugable Stadia

Buenos días, el otro día descubrí que mi SmartTV LG tenía para descargar la App de Stadia, así que me registré, creé una cuenta, descargué la app en mi iPhone, conecte mi mando de Xbox Series y me intenté poner a jugar.
Mi sorpresa fue ver que a pesar de que tengo 300MG simétricos (conexión wifi) el juego iba a tirones, imposible jugar, imput lag con el mando 0 pero era imposible hacer cualquier cosa por los cortes de imagen.
Mi duda es, esto pasa por ser la app en Tv de LG? Con un buen ChromeCast va mejor?
Espero sus respuestas, gracias.
LuisAc0sta escribió:Buenos días, el otro día descubrí que mi SmartTV LG tenía para descargar la App de Stadia, así que me registré, creé una cuenta, descargué la app en mi iPhone, conecte mi mando de Xbox Series y me intenté poner a jugar.
Mi sorpresa fue ver que a pesar de que tengo 300MG simétricos (conexión wifi) el juego iba a tirones, imposible jugar, imput lag con el mando 0 pero era imposible hacer cualquier cosa por los cortes de imagen.
Mi duda es, esto pasa por ser la app en Tv de LG? Con un buen ChromeCast va mejor?
Espero sus respuestas, gracias.


Desconozco la APP de Stadia en TVs pero Stadia funciona genial. Mira que le he tirado mierda a las políticas de Google con respecto a lo que ha hecho con la plataforma, pero en cuanto a funcionamiento, cuando funciona, funciona de 10.

Y digo cuando funciona ya que a veces en navegadores hay que forzar que use el códec VP9 y demás parafernalia que un usuario "normal" puede no saber configurarlo correctamente y dista en ocasiones de "poner la web y jugar" como claman. Pero en el caso de una APP de una TV debería ser así encender y funcionar.

Por lo que comentas lo único que puede ser que sea es de la conexión wifi o que tu compañía te tenga CGNAT y pueda influír en ello (cosa que dudo ya que muchas compañías tienen a sus clientes dentro de un CGNAT). A veces tener 300, 600 o 1GB simétricos no implica que los routers de mierda que las compañías dejan con el paso del tiempo no vaya el wifi, de la forma que va en ocasiones. Stadia más que cantidad de megas globales que te pueda dar, necesita que el envío y la recepción sean estables y esto con el WiFi en muchas ocasiones no sucede.

Te recomendaría en un cualquier aparato wifi, pasar el test de www.nperf.com y mirar la onda de bajada y ver si los parámetros de la latencia (ms) que se realiza después del test son más o menos estables.

Te recomendaría probarlo en un PC o en algo que puedas ponerle un cable ethernet para ver si te funciona correctamente y así poder conocer donde está el problema. Eso sí, si haces esa prueba asegúrate de bajarte una extensión para el chrome para asegurarte que estas forzando el códec VP9. Creo que la extensión se llamaba Stadia Enhanced y desde ahí puedes forzar la resolución y el códec a usar de una manera muy muy sencilla.
ZackHanzo escribió:
LuisAc0sta escribió:Buenos días, el otro día descubrí que mi SmartTV LG tenía para descargar la App de Stadia, así que me registré, creé una cuenta, descargué la app en mi iPhone, conecte mi mando de Xbox Series y me intenté poner a jugar.
Mi sorpresa fue ver que a pesar de que tengo 300MG simétricos (conexión wifi) el juego iba a tirones, imposible jugar, imput lag con el mando 0 pero era imposible hacer cualquier cosa por los cortes de imagen.
Mi duda es, esto pasa por ser la app en Tv de LG? Con un buen ChromeCast va mejor?
Espero sus respuestas, gracias.


Desconozco la APP de Stadia en TVs pero Stadia funciona genial. Mira que le he tirado mierda a las políticas de Google con respecto a lo que ha hecho con la plataforma, pero en cuanto a funcionamiento, cuando funciona, funciona de 10.

Y digo cuando funciona ya que a veces en navegadores hay que forzar que use el códec VP9 y demás parafernalia que un usuario "normal" puede no saber configurarlo correctamente y dista en ocasiones de "poner la web y jugar" como claman. Pero en el caso de una APP de una TV debería ser así encender y funcionar.

Por lo que comentas lo único que puede ser que sea es de la conexión wifi o que tu compañía te tenga CGNAT y pueda influír en ello (cosa que dudo ya que muchas compañías tienen a sus clientes dentro de un CGNAT). A veces tener 300, 600 o 1GB simétricos no implica que los routers de mierda que las compañías dejan con el paso del tiempo no vaya el wifi, de la forma que va en ocasiones. Stadia más que cantidad de megas globales que te pueda dar, necesita que el envío y la recepción sean estables y esto con el WiFi en muchas ocasiones no sucede.

Te recomendaría en un cualquier aparato wifi, pasar el test de http://www.nperf.com y mirar la onda de bajada y ver si los parámetros de la latencia (ms) que se realiza después del test son más o menos estables.

Te recomendaría probarlo en un PC o en algo que puedas ponerle un cable ethernet para ver si te funciona correctamente y así poder conocer donde está el problema. Eso sí, si haces esa prueba asegúrate de bajarte una extensión para el chrome para asegurarte que estas forzando el códec VP9. Creo que la extensión se llamaba Stadia Enhanced y desde ahí puedes forzar la resolución y el códec a usar de una manera muy muy sencilla.


Haz test de velocidad en tu TV, lo que tengas contratado no es lo mismo que lo que te llegue, a veces incluso se pone a 2.4ghz y te llegan 50mbps escasos. Sumale que pueda haber otras conexion activas mas prioritarias según tu compañía como pueda ser iptv de pago de ellos, un torrent de alta demanda, videoconferencias, etc.
Prueba en tu iphone con la web app y conectando tu mando de xbox (no se si dejara pues lo iphone... son iphone).
Prueba en tu PC para ver si te pasa lo mismo.
Prueba usando la conexion de datos de tu movil directamente.

Cada TV puede ser un mundo y esa LG desconozco como de optimizada sera, si jugaste en 4k, FullHD, etc, en realidad importa mas la estabilidad de la red y que no haya intermediarios que generen lag a la velocidad en si.

Juego a diario con conexión de Lowi (ni cg nat ni tonterias varias), PLC y dispositivos wifi para evitar al máximo cosas raras de la red. Juego grabando en mi canal en 4K HDR además. ME acabo de pasar Shantae en modos extras (plataformas al mm) y Doom Eternal en máxima dificultad.

Asi que prueba lo comentado para saber si es tema de tu red o del dispositivo por ejemplo :). Hay muchos juegos gratis para jugar además, hoy mismo han puesto The Elder Scroll online unas semanas para viciarte.
Debería ir bien, tiene más pinta de ser algo de la conexión (o de la app que es nueva) que del servicio en sí.

Cosas que probaría:
- Conectar la tele por cable en vez de WiFi, y si no queda más remedio, usar WiFi 5GHz (ojo con los routers donde la red de 2.4 y la de 5 se llaman igual...). La de 2.4 para jugar es horrible por el retardo y además causa interferencias con bluetooth que usa frecuencias parecidas.
- Asegurarse de que no hay otros dispositivos que estén usando la red, por ejemplo un PC bajando actualizaciones o un torrent si es que la gente sigue usando eso.
- Esto ya te lo han sugerido, prueba a jugar desde otros dispositivos.

Al menos así sales de dudas de qué ocurre, a mí solo se me entrecortó una vez y era cuando usaba el PC y Windows se puso a bajar una actualización gigante. Con el Chromecast con Google TV no me ha pasado nunca y también uso el mando de la Xbox por bluetooth.
Buenas, soy nuevo en el foro y aprovecho para mandar un saludo a todos.
Yo acostumbro a jugar a Stadia con el nvidia shield tv por wi fi y me va de cojones.
Repasad el router, ya que como ha comentado otro forero los que te dan las compañias son caca.
Saludos.
Pues la compañía es Movistar, he intentado todas las configuraciones viendo vídeos en YouTube y nada, y conectarlo por cable Ethernet no es viable, lo único que me da por pensar es que la app de la Tv está mal o directamente la placa de red de la misma Tv defectuosa, me pueden mandar o decir que Chomecast es el mejor y que el precio no sea muy disparatado?
@LuisAc0sta ¿Llega bien la señal WiFi a la tele y es WiFi 5GHz? No sé si LG tendrá algo para medir la velocidad y el ping.

Es cierto que en reddit hay gente quejándose de "stutter" y problemas de audio con las LG, aunque el hilo es de hace medio año. Así que quizá sí tenga un problema la app de LG o con ciertos modelos no vaya fino.

Sobre los Chromecast, el mejor (y único si quieres usar tu mando) es el Chromecast con Google TV. Lo ponen muchas veces de oferta por 50€ y en tiendas tipo CeX por ahí también. También debería funcionar bien en otros cacharros con Android TV como el MiBox o el stick nuevo de Xiaomi 4K que incluso soporta el codec AV1 (ni se te ocurra comprar el stick antiguo).

Edit: Hoy sin ir más lejos lo han puesto a 59€ en el MediaMarkt, el precio mínimo creo que han sido 50€.
LuisAc0sta escribió:Pues la compañía es Movistar, he intentado todas las configuraciones viendo vídeos en YouTube y nada, y conectarlo por cable Ethernet no es viable, lo único que me da por pensar es que la app de la Tv está mal o directamente la placa de red de la misma Tv defectuosa, me pueden mandar o decir que Chomecast es el mejor y que el precio no sea muy disparatado?


Yo antes de comprar nada probaría donde fueras a conectar lo que vayas a comprar con un aparato que ya tengas (pc,móvil) no vaya a ser problema de la compañía o de la intensidad del wifi y al final vayas a tener el mismo resultado.
mocelet escribió:@LuisAc0sta ¿Llega bien la señal WiFi a la tele y es WiFi 5GHz? No sé si LG tendrá algo para medir la velocidad y el ping.

Es cierto que en reddit hay gente quejándose de "stutter" y problemas de audio con las LG, aunque el hilo es de hace medio año. Así que quizá sí tenga un problema la app de LG o con ciertos modelos no vaya fino.

Sobre los Chromecast, el mejor (y único si quieres usar tu mando) es el Chromecast con Google TV. Lo ponen muchas veces de oferta por 50€ y en tiendas tipo CeX por ahí también. También debería funcionar bien en otros cacharros con Android TV como el MiBox o el stick nuevo de Xiaomi 4K que incluso soporta el codec AV1 (ni se te ocurra comprar el stick antiguo).

Edit: Hoy sin ir más lejos lo han puesto a 59€ en el MediaMarkt, el precio mínimo creo que han sido 50€.


Bueno, he comprado a 35€ en Prime Day... pero recomiendo mejor comprar en Amazon el Chromecast con Google TV, que ya aparece Stock de vez en cuando y mucho mejor garantias, trato de gente, etc :).
@blackgem ¡Es verdad! No recordaba que en el prime day estuvo tirado de precio, pero fuera de eso creo a menos de 49€ no ha estado. Pasa lo mismo con otros productos del hogar de Google, comprarlos a precio oficial es tirar dinero porque los rebajan muchas veces ya sea en MM o en ECI.

Lo raro es que Amazon lo tuviera y tan barato, normalmente intentan vender su Fire TV y hasta te lo ponen antes en las búsquedas si buscas Chromecast. De hecho a mí no me sale el Chromecast con Google TV al buscar, solo el normal y un montón de clones chinos que evidentemente ni son compatibles con el cast.
9 respuestas