› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
LuisAc0sta escribió:Buenos días, el otro día descubrí que mi SmartTV LG tenía para descargar la App de Stadia, así que me registré, creé una cuenta, descargué la app en mi iPhone, conecte mi mando de Xbox Series y me intenté poner a jugar.
Mi sorpresa fue ver que a pesar de que tengo 300MG simétricos (conexión wifi) el juego iba a tirones, imposible jugar, imput lag con el mando 0 pero era imposible hacer cualquier cosa por los cortes de imagen.
Mi duda es, esto pasa por ser la app en Tv de LG? Con un buen ChromeCast va mejor?
Espero sus respuestas, gracias.
ZackHanzo escribió:LuisAc0sta escribió:Buenos días, el otro día descubrí que mi SmartTV LG tenía para descargar la App de Stadia, así que me registré, creé una cuenta, descargué la app en mi iPhone, conecte mi mando de Xbox Series y me intenté poner a jugar.
Mi sorpresa fue ver que a pesar de que tengo 300MG simétricos (conexión wifi) el juego iba a tirones, imposible jugar, imput lag con el mando 0 pero era imposible hacer cualquier cosa por los cortes de imagen.
Mi duda es, esto pasa por ser la app en Tv de LG? Con un buen ChromeCast va mejor?
Espero sus respuestas, gracias.
Desconozco la APP de Stadia en TVs pero Stadia funciona genial. Mira que le he tirado mierda a las políticas de Google con respecto a lo que ha hecho con la plataforma, pero en cuanto a funcionamiento, cuando funciona, funciona de 10.
Y digo cuando funciona ya que a veces en navegadores hay que forzar que use el códec VP9 y demás parafernalia que un usuario "normal" puede no saber configurarlo correctamente y dista en ocasiones de "poner la web y jugar" como claman. Pero en el caso de una APP de una TV debería ser así encender y funcionar.
Por lo que comentas lo único que puede ser que sea es de la conexión wifi o que tu compañía te tenga CGNAT y pueda influír en ello (cosa que dudo ya que muchas compañías tienen a sus clientes dentro de un CGNAT). A veces tener 300, 600 o 1GB simétricos no implica que los routers de mierda que las compañías dejan con el paso del tiempo no vaya el wifi, de la forma que va en ocasiones. Stadia más que cantidad de megas globales que te pueda dar, necesita que el envío y la recepción sean estables y esto con el WiFi en muchas ocasiones no sucede.
Te recomendaría en un cualquier aparato wifi, pasar el test de http://www.nperf.com y mirar la onda de bajada y ver si los parámetros de la latencia (ms) que se realiza después del test son más o menos estables.
Te recomendaría probarlo en un PC o en algo que puedas ponerle un cable ethernet para ver si te funciona correctamente y así poder conocer donde está el problema. Eso sí, si haces esa prueba asegúrate de bajarte una extensión para el chrome para asegurarte que estas forzando el códec VP9. Creo que la extensión se llamaba Stadia Enhanced y desde ahí puedes forzar la resolución y el códec a usar de una manera muy muy sencilla.
LuisAc0sta escribió:Pues la compañía es Movistar, he intentado todas las configuraciones viendo vídeos en YouTube y nada, y conectarlo por cable Ethernet no es viable, lo único que me da por pensar es que la app de la Tv está mal o directamente la placa de red de la misma Tv defectuosa, me pueden mandar o decir que Chomecast es el mejor y que el precio no sea muy disparatado?
mocelet escribió:@LuisAc0sta ¿Llega bien la señal WiFi a la tele y es WiFi 5GHz? No sé si LG tendrá algo para medir la velocidad y el ping.
Es cierto que en reddit hay gente quejándose de "stutter" y problemas de audio con las LG, aunque el hilo es de hace medio año. Así que quizá sí tenga un problema la app de LG o con ciertos modelos no vaya fino.
Sobre los Chromecast, el mejor (y único si quieres usar tu mando) es el Chromecast con Google TV. Lo ponen muchas veces de oferta por 50€ y en tiendas tipo CeX por ahí también. También debería funcionar bien en otros cacharros con Android TV como el MiBox o el stick nuevo de Xiaomi 4K que incluso soporta el codec AV1 (ni se te ocurra comprar el stick antiguo).
Edit: Hoy sin ir más lejos lo han puesto a 59€ en el MediaMarkt, el precio mínimo creo que han sido 50€.