App Cast mi televisor y los "otros"

Hola buenas , a ver si me explico.

Tengo un teléfono movil con una Ap Cast para mandar la pantalla del móvil a mi televisor conectado a la misma red WiFi, lo incio y todo perfecto, mi televisor me pregunta primero se acepto la transferencia y tal.... Bueno todo bien, pero mi duda es que cuando abro la Ap me salen aparte de mi televisor otros de mi entorno que no están en mi casa y por lo visto conectados a la Red WiFi.
Si por error le doy a transferir a uno de los "otros", tb les estoy mandando
mi pantalla ? No tienen que tener mi contraseña ?

Perdonen mi ignorancia y gracias aunque sólo sea por leerme.
Radio-Gremar escribió:otros de mi entorno que no están en mi casa y por lo visto conectados a la Red WiFi.


No están conectados a ninguna WiFi, usan la tecnología WiFi-Direct / Miracast (no necesita router porque es conexión directa con el dispositivo siempre y cuando esté lo suficientemente cerca para que llegue la señal).

Si te equivocas de pantalla y el vecino acepta la conexión, efectivamente verá tu pantalla hasta que uno de los dos cancele la conexión.

Encima en muchas teles no se puede desactivar porque a los fabricantes no les da la gana y si vives en una comunidad de vecinos te puede salir una docena de teles alcanzables. Además, si alguien se equivoca y elige tu tele te saldrá un pop-up en la pantalla para fastidiar lo que estés viendo, es horrible.
Puafff, pero esto es muy peligroso tenía que ser con contraseña, puedes equivocarte entrar en tu oficina bancaria y se lo estás pasando al vecino, esto no es Wathsaap, tema muy delicado, tendrían que tomar medidas digo yo.

Muchas gracias por la respuesta.
@Radio-Gremar A mí tampoco me gusta mucho el mecanismo basado solo en distancia, tenía que ser como bluetooth, poder elegir si es visible a todos o "emparejarlo" con ciertos dispositivos y solo aceptar conexiones de esos.

La mejor forma de no equivocarse es olvidarse del Miracast, tener un Chromecast en la tele (o una tele con Android TV) y usar la app Google Home para enviar la pantalla. Porque ahí solo te salen los dispositivos que están en tu red local y le das al enviar pantalla en el que quieres, no el mogollón de teles Miracast que hay alrededor.
mocelet escribió:@Radio-Gremar A mí tampoco me gusta mucho el mecanismo basado solo en distancia, tenía que ser como bluetooth, poder elegir si es visible a todos o "emparejarlo" con ciertos dispositivos y solo aceptar conexiones de esos.

La mejor forma de no equivocarse es olvidarse del Miracast, tener un Chromecast en la tele (o una tele con Android TV) y usar la app Google Home para enviar la pantalla. Porque ahí solo te salen los dispositivos que están en tu red local y le das al enviar pantalla en el que quieres, no el mogollón de teles Miracast que hay alrededor.


Bueno mi tele es una LG recién comprada para mi estudio, no sé qué sistema tendrá, ah si, se llama Screen Share, de un sistema Web.OS. no es android claro. Bueno sabiendo el riesgo mejor ni tocar. Muchas gracias.
@Radio-Gremar A ver, riesgo no hay ninguno, primero comparte la pantalla y cuando veas que está reproduciéndose en tu tele ya haces lo que sea en el móvil.

Y si te equivocas cancelas la compartición y ya está.
5 respuestas