Desactivar Miracast / WiFi Direct en las teles

La pregunta: ¿Puede deshabilitarse WiFi Direct / Miracast en las teles actuales? ¿Qué fabricantes suelen permitirlo y cuáles no?

El preámbulo:
Las teles modernas permiten compartir la pantalla de otros dispositivos por WiFi, pero lo hacen por WiFi Direct, es decir, cualquiera (cualquier vecino o alguien que pase por la calle) puede, al menos, intentar conectar con tu tele para enviar algo sin tener que estar conectado a tu red.

Además de un posible agujero de seguridad porque no hace falta que esté autenticado en tu red local, es un incordio.

Igual que es un incordio que yo quiera compartir pantalla con el móvil y me salgan mis Chromecast y además siete teles de LG que no sé ni de quién son XD

Hay fabricantes como Samsung que, aparentemente, lo impiden. Otros tienen opción en el menú explícitamente para ello y otros necesitan que desactives la WiFi completamente (y entonces desactivas más cosas que las que quieres).

Esto viene a raíz de una Samsung de un familiar que incluso con la WiFi desactivada seguía haciendo visible WiFi Direct y no he encontrado ninguna forma de quitarlo (en otros sitios hablan de un menú oculto de Samsung que permite a sus técnicos deshabilitarlo, algo que me parece absurdo).

A mí que una tele tenga vida propia y abra redes WiFi por su cuenta no me entusiasma, el día que vaya a renovar tele desde luego voy a descartar todas las que no permitan desactivar WiFi Direct.

Edit: Aclarado que el problema no es que se conecte por ahí (que para esto hay cortafuegos) sino que habilite una red WiFi local y no puedas prohibirlo.
Es una vergüenza que las autoridades permitan el acoso al que nos someten las grandes compañías de internet. Mi servidor DNS personal pihole, que lo tengo configurado para filtrar 1,4 millones de dominios web que nadie necesita, y donde se esconden cientos de empresas que buscan nuestra información sin pedirnos permiso, y hackers malintencionados, bloquea diariamente 70.000 salidas a internet innecesarias. Como los TV Samsung los tengo desconectados de la red doméstica el rey del mambo es Google, con 58.000 intentos diarios de tomar nuestra información privada de todos los dispositivos conectados a la red doméstica. Nos toman por idiotas, y con razón, permitiendo las autoridades que 58 mil veces al día las aplicaciones intenten acceder a servidores, que los usuarios no necesitan.

Creo que ya te he contestado, mis TV Samsung están siempre desconectadas y una o dos veces al año activo la conexión a internet por aquello de las actualizaciones. Otro método que puede resultar efectivo es activar el control parental en el router para que los TV Samsung no tengan salida a internet.

Disculpa, se me ha ido la pinza
@ap3188 Ya, pero WiFi Direct no tiene que ver nada, no necesita acceso a internet ni conexión de área local. Es que la tele por su cuenta abre una red WiFi para que otros dispositivos envíen contenido. Peer to peer, vaya.

Desde luego tengo claro que la tele que compre será por la calidad del panel y las entradas, a Internet no pienso enchufarla salvo para eso, actualizaciones de firmware.
2 respuestas