Santos2k escribió:Pero a que os referís por mismos movimientos? al barrido y al uppercut? si es así, yo creo que eso es más intencional que otra cosa, una especie de balanceo que hace que todos los personajes partan de una base y en igualdad de condiciones. En SF, todos los personjes tambien hacen un barrido, no?
emerald golvellius escribió:eso en MK me parece que lo tenian muuuuucho mas facil,Hit Box iguales para todos!!! yuuuuu huuuu.
Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:eso en MK me parece que lo tenian muuuuucho mas facil,Hit Box iguales para todos!!! yuuuuu huuuu.
Hasta donde yo se, no tenían todos la misma hitbox. Recuerdo que algunos personajes tenían ganchos mejores que otros o barridos de más alcance, algunos puñetazos eran mejores que otros, etc....
Mira, aqui tienes una página de estatregia de Mortal Kombat y me ha dado por mirar a Kano y ahí ya comentan las diferencias de los uppercuts: "His and Liu Kang's uppercuts can hit from about a sweep distance after retaliation. Somehow no matter how good his uppercut is, its not very useful for anti air"
https://www.mksecrets.net/mk1/eng/mk-st ... e-kano.php
Así que siguiendo el ejemplo, los personajes de Mortal Kombat (sin ataques especiales) siguen siendo más diferentes que Ryu y Ken en SFII.
FOSMSX escribió:Viendo este hilo lo que lo petaria para acabar de decidir sería hacer un remake clásico donde compitiesen personajes de MK vs SF
Yo también lo jugué en su día.magrosomohoso escribió:de los posteriores he oido que han ido mejorando hasta convertirse en juegos muy decentes pero nunca les he dado la oportunidad, el que si jugué y me gustó muchisimo es el shaolin monks, yo lo jugué en xbox pero en ps2 esta tambien, ese es tremendo, es como un beat em up 3d, si no lo conoceis y os gusta el género es una maravilla
te lo compro A partir del año 2000 los juegos de lucha 2D empezaron a ser más frenéticos e intensos, con personajes de movimientos versátiles, combos rápidos y remontadsa épicas. Quizás el mejor ejemplo sea la maravillosa saga Guilty Gear y a día de hoy aún se ve ese estilo en Dragon Ball Z FighterZ (supongo que porque es de Arc System WOrks también).
chinitosoccer escribió:
Pero ese estilo de juego lo creo Capcom con X-Men Cota y luego con el Marvel Super Heroes.
Santos2k escribió:Pero no todas las inovaciones tienen por que ser adoptadas por el género
Por ejemplo SNK era muy innovadora, pero muchas de sus mecanicas nacieron y murieron en casa. Y los KOF! me encanta el sistema de hops que tiene, es super gratificante cuando empiezas a moverte como pez en el agua. Pero es curioso que ninún otro título los haya adoptado. Es como si nadie se atreviera a hacerlo porque entonces los tacharían de copia descarada, es como su seña de identidad
Sybillus_Grass escribió:Como anécdota, este vídeo de la época en EEUU. Sobre el 0:30 la reportera que había estado entrevistando al que jugaba se da justo la vuelta cuando el otro le vuela la cabeza al contrario con Johhny Cage. Con lo que hubiera molado ver la cara de la asiática al comprobar un fatality en directo...
Dany ROD escribió:Todo esto es si, los juegos de piedra papel o tijera se quedaron obsoletos frente a los Hasbro- Simon tiempo pulsación y coordinación que promulgaron los Killer Instinct.
Yo creo que sobran muchos Hasbro- Simon combo el milloh y demás mierdas.
Ahora los piedra papel o tijera 1 SFII / Champion Edition / Artofas / MK 1 y 2 hay pocos. Pero sino tiene combos la gente los denigra.
Comparar Super Dragon Ball Z de ps2 y de Arika vs al DRAGON BALL FIGHTERZ Arc System Works y no saber que diferencia a que enfoque busca...eso es gente que solo asocia al fighting el tener que hacer combos, cuando no es así.
Se puede ser perro en un piedra papel o tijera, sin necesidad de timings. Pero esto lo entiende 2 o 3 versados en el PVP.
Es como un Shump lento ...hay gente que se piensa que eso no puede ser de calidad como los R-Type.
bas escribió:Sybillus_Grass escribió:Como anécdota, este vídeo de la época en EEUU. Sobre el 0:30 la reportera que había estado entrevistando al que jugaba se da justo la vuelta cuando el otro le vuela la cabeza al contrario con Johhny Cage. Con lo que hubiera molado ver la cara de la asiática al comprobar un fatality en directo...
Es brutal cómo se ha normalizado el asunto, abismal el cambio de mentalidad. Lo del vídeo ya no es que fuera nada del otro mundo pero es que queda a nivel de Teletubbies comparado con un MK moderno, es de risa.
A mí me hubiera molado tener un Delorean y llevar un MK actual, a ver qué pasaba con algo de esto:
Dany ROD escribió:
Ha salido Street Fighter 6 ... ¿tu Ryu y yo Ken? la calidad no significa evolucionar. Y lo complejo significa aun todavía menos que sea de mas calidad.
Skullomartin escribió:Y luego tienes juegos como los DBZ Budokai que hacer un kame hame ha era adelante + botón, más fácil que eso no se puede hacer.