Usar SD para Windows y para almacenar juegos de Steam OS

Buenas, he estado leyendo pero no he encontrado respuesta;

Instalé Windows 11 en una memoria SD (1TB). Esto impide que ahora, desde Steam OS, pueda almacenar juegos en esa misma memoria SD? (En Steam OS se reconoce la tarjeta pero no se puede acceder a ella. Por otro lado, W11 funciona perfectamente)

Muchas gracias.
Seguramente sea porque el formato en el que esté la SD no lo soporte Steam OS, al igual que windows no soporta el formato en el que formatea la SD Steam OS
asahawk escribió:Buenas, he estado leyendo pero no he encontrado respuesta;

Instalé Windows 11 en una memoria SD (1TB). Esto impide que ahora, desde Steam OS, pueda almacenar juegos en esa misma memoria SD? (En Steam OS se reconoce la tarjeta pero no se puede acceder a ella. Por otro lado, W11 funciona perfectamente)

Muchas gracias.

Hay que revisar los hilos bien, échale un ojo a este que se responde lo que preguntas hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-plugins-y-mas_2450843

Igualmente te respondo: Windows usa NTFS y SteamOS usa EXT4 por defecto, para que te funcionen ambos tendrías que instalar SteamOS en formato BTRFS e instalarle unos drivers en Windows para que reconozca ese formato
Vli escribió:
asahawk escribió:Buenas, he estado leyendo pero no he encontrado respuesta;

Instalé Windows 11 en una memoria SD (1TB). Esto impide que ahora, desde Steam OS, pueda almacenar juegos en esa misma memoria SD? (En Steam OS se reconoce la tarjeta pero no se puede acceder a ella. Por otro lado, W11 funciona perfectamente)

Muchas gracias.

Hay que revisar los hilos bien, échale un ojo a este que se responde lo que preguntas hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-plugins-y-mas_2450843

Igualmente te respondo: Windows usa NTFS y SteamOS usa EXT4 por defecto, para que te funcionen ambos tendrías que instalar SteamOS en formato BTRFS e instalarle unos drivers en Windows para que reconozca ese formato


Muchas gracias compañero, pero creo que no termino de entender.

Yo no hablo de un Dual boot. Tengo Steam OS en el disco duro de la Deck, y por otro lado Windows en la SD (lo digo porque me ha despistado eso de re instalar Steam OS)
asahawk escribió:
Vli escribió:
asahawk escribió:Buenas, he estado leyendo pero no he encontrado respuesta;

Instalé Windows 11 en una memoria SD (1TB). Esto impide que ahora, desde Steam OS, pueda almacenar juegos en esa misma memoria SD? (En Steam OS se reconoce la tarjeta pero no se puede acceder a ella. Por otro lado, W11 funciona perfectamente)

Muchas gracias.

Hay que revisar los hilos bien, échale un ojo a este que se responde lo que preguntas hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-plugins-y-mas_2450843

Igualmente te respondo: Windows usa NTFS y SteamOS usa EXT4 por defecto, para que te funcionen ambos tendrías que instalar SteamOS en formato BTRFS e instalarle unos drivers en Windows para que reconozca ese formato


Muchas gracias compañero, pero creo que no termino de entender.

Yo no hablo de un Dual boot. Tengo Steam OS en el disco duro de la Deck, y por otro lado Windows en la SD (lo digo porque me ha despistado eso de re instalar Steam OS)

Entonces tienes que crear en la microSD una partición con el formato BTRFS y ahí es donde tienes que guardar los juegos que quieras jugar tanto en Windows como SteamOS.

Vli escribió:Entonces tienes que crear en la microSD una partición con el formato BTRFS y ahí es donde tienes que guardar los juegos que quieras jugar tanto en Windows como SteamOS.



muchísimas gracias compañero era justo eso lo que necesitaba. Eso sí, viendo el video... me rindo con el proceso y con la consola. Se ve que no está hecha para catetos como yo

un saludo gracias de nuevo Vli
asahawk escribió:
Vli escribió:Entonces tienes que crear en la microSD una partición con el formato BTRFS y ahí es donde tienes que guardar los juegos que quieras jugar tanto en Windows como SteamOS.



muchísimas gracias compañero era justo eso lo que necesitaba. Eso sí, viendo el video... me rindo con el proceso y con la consola. Se ve que no está hecha para catetos como yo

un saludo gracias de nuevo Vli



Yo instale windows en una microsd y desde steamos me deja acceder a ella tambien, no es un poco raro? xD probe ayer de casualidad y me deja crear carpetas nuevas en la tarjeta desde linux.
Mouser0 escribió:
asahawk escribió:
Vli escribió:Entonces tienes que crear en la microSD una partición con el formato BTRFS y ahí es donde tienes que guardar los juegos que quieras jugar tanto en Windows como SteamOS.



muchísimas gracias compañero era justo eso lo que necesitaba. Eso sí, viendo el video... me rindo con el proceso y con la consola. Se ve que no está hecha para catetos como yo

un saludo gracias de nuevo Vli



Yo instale windows en una microsd y desde steamos me deja acceder a ella tambien, no es un poco raro? xD probe ayer de casualidad y me deja crear carpetas nuevas en la tarjeta desde linux.


No es raro. Hace milenios que el driver de NTFS está integrado en el kernel (Mínimo 2008 que empecé con Linux), pero Steam no te deja jugar desde ahí porque no admite los permisos de Linux que necesita
@drumtronicpw01011110 ok entendido, es que yo de linux ni idea la verdad jeje, y estaba venga a leer que si habia que cambiar formatos para que ambos SO lo detectaran etc, fui a probar y me dejaba guardar cosas desde steamos en la microsd con windows sin problema.

Ahora no se que he hecho que ahora solo me deja ver los archivos pero no escribir, no se porque... si alguien sabe que he podido tocar ya me dice :).


Saludos
Otra gran ventaja del BTFRS es la compresión que mete… para guardar roms de emuladores va genial. Se leen más rápido y como única pega diría que es bastante lento a la hora de escribir los archivos:
9 respuestas