Aparente Brick (completamente perdida)

Hola, hace unos días adquiri una consola new nintendo 3ds xl region japon (osea LL) via mercado libre, venia pre-instalado el fbi, homebrew launcher, anemone, universal updater junto con varios juegos, todo iba de maravilla sin ningún tipo de problema, los juegos corrian bien y sin fallos, pero un dia al querer instalar un juego sin querer me sali al home en plena descarga, a partir de esto mi universal updater dejó de funcionar, el ícono estaba en negro y ya no abria, aquí comenzaron mis desgracias, después de esto, la aplicación anemone hizo algo rarisimo y sin explicación, al cambiar de theme como ya lo había hecho antes, instaló el theme incorrecto y con la música incorrecta, cerre la consola y la volví a abir y ae había quitado el theme, volvi a entrar a la app y vo que me había instalado una serie de archivos con signos raros y sin sentido, puse la sd en la computadora e intente borrar los archivos e incluso la carpeta themes pero no me dejaba borrarlos ni hacer nada con ellos, temiendo por mi consola decidi borrar desde la configuración de la consola ÚNICAMENTE anemone y universal updater, asi lo hice y se me borraron todas las apps y juegos que estaban en el menú home, decidí formatear la micro sd y la consola y re instalar todo desde 0 ya que el hack seguía presente, si presionaba L+ CRUCETA ABAJO+ SELECT, el menu Rosalina salia sin problemas, incluso si iba al modo descarga y hacia lo mismo, cerraba la aplicación y la volvia a abrir homebrew launcher salia.
Una vez que re instale todo de nuevo, el bootstrap o algo así todo volvió a la normalidad, comence a descargar mis juegos CIA y todo iba bien sin complicaciones, pero al instalar un juego cia como regularmente lo había estado haciendo, de repente se cerró todo y volvió a desaparecer fbi del menú home. Estoy completamente perdida en términos de metodos de hacks y firmware y esas cosas, asi que decidi borrar el hack que la consola tenia (que desconozco cual sea) por medio del menu Godmode9, siguiendo un tutorial, todo me salio bien, hasta el momento de salir del menu de Godmode9 después de que me dijera que el hack se había desinstalado exitosamente, pues se supone que tendría que haber vuelto al menú normal del 3ds y no paso, mis pantallas se quedaron negras pero mi luz led azul seguía prendida, la dejé asi facil 20 minutos y nada cambió, después volví a encender la consola y paso exactamente lo mismo, busque un poco de información y aparentemente esta brickeada, un brick de pantalla negra aparentemente eso es lo que tengo, la verdad no se absolutamente nada de hacks o palabras con tecnicismos, lo que se del hack que traía la consola lo habia medio entendido gracias a tutoriales, quisiera saber que puedo hacer para recuperar mi consola, he estado medio Investigando y me dice algo de la R4 pero es bastante complicado hacerlo por este método por que ademas tengo entendido que no todas sirven y tengo que preparar la R4 con una ds u otra 3ds que si sirva y yo solo tengo esta, si alguien repara, o sabe de alguien que me pueda ayudar con este mega problema por favor apreciaria la información, yo estoy en CDMX, por favor ayuda
@BigMM Primero que nada, es un error desinstalar la modificación cuando tienes algún problema, por lo que casi siempre desaconsejamos hacerlo, como también desaconsejamos seguir tutoriales de dudosa reputación (los cuales pueden estar obsoletos o no tienen soporte alguno).

Ahora, en cuanto a tu problema, has probado a ver qué sucede cuando enciendes la consola sin la SD puesta, y sin ningún cartucho puesto, mientras presionas los botones SELECT, START o HOME?

Te dejo de todos modos el siguiente enlace para que pruebes en lo posible cada una de las cosas que ahí se indican (hay cosas que no aplican o que no serán posibles en caso de que sí hayas eliminado del todo la modificación):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Si nada de eso funciona, entonces si la única alternativa es desbrickearla mediante NTRBootHax (y hacerle CTRTransfer). Ten en cuenta que ya venden tarjetas preflasheadas con NTRBootHax, para que no tengas que flashearla por tu cuenta.

Saludos
Efectivamente es un brick negro. Precisarás de una R4 y de la restauración de la Nand o del Ctrnand genérico.

Por otro lado, lo que te estaba ocurriendo era una corrupción provocada por los títulos que, poco a poco, iba corrompiendo otros archivos de la Sd hasta que la consola deja de reconocerlos. He visto corrupciones que hasta han llegado a corromper titulos de la propia consola, dejando algunas de las app inoperativas.
La solución ahí hubiera sido formatear la Sd e ir provando los archivos para ver cual era el corrupto (o instalarlos todo desde cero y ya).
La eliminación del hack y la intención de volver a instalarlo no hubiera resuelto dicho problema pues no lo está causando el CFW (boot9). Si algo anda mal se restaura la Nand, el ctrnand o se actualizan los archivos.
Por otro lado, reconozco que los tutoriales que dices ver sobre "eliminación de hack" no deberían de existir, pero ya que existen al menos deberían promover el uso previo del script Test de Seguridad. Este script (no fiable para reconocer si las app twl han sido o no eliminadas) logra detectar si tu consola permite o no la eliminación del CFW.
2 respuestas