Mejor televisor plano para jugar a la primera Xbox?

Buenas!
Estaba buscando una tv crt para jugar a la primera Xbox pero por el pedazo de culo que tienen no me entra en el mueble y me gustaria saber si hay alguna pantalla plana, ya sea lcd, oled o plasma con una calidad parecida.
Sé que nunca va a igualar a un televisor crt pero cual es la que creeis que mas de acerca?

Gracias!
XBOX no es de una generación tan viejuna, un CRT no es lo ideal para esta consola. Desde mi experiencia te diría que lo ideal es un televisor o monitor con entrada por componentes, el tamaño hasta 32 se ve muy bien, mas grande pues implica también ver los defectos mas grandes.
El combo perfecto es TV con entrada por componentes, esto es importantísimo y cable de buena calidad, esto último es lo mas difícil de conseguir salvo que te lo hagas tu mismo.
Microsoft hizo bastantes cosas malas con XBOX, una de ellas es que los modos HD solo están disponibles en las versiones NTSC, eso hace que si tienes una PAL, tenía que estar si o si hackeada para poder pasarla a NTSC y disfrutar de todas sus posibilidades. El cable HD de Microsoft tampoco estaba al a venta.
Los CRT son para las consolas que sacan 240p
Discrepo, un CRT es la leche hasta para 1080, a excepcion de las letras ridiculamente pequeñas.

Ahora bien, xbox soporta nativamente la inmensa mayoria del catalogo a 480p, pocos juegos sacaban 720p o 1080i, y otros solo soportaban 480i, pero son los menos.

Lo del xbox para jugar en pantalla lcd, seria a 1080p con un retrotink 5x, pero con puro componente ya gana mucho.
En mi experiencia, una pantalla de 17-24" lcd ya cumple bastante bien y se ve fenomenal.
La CRT no me parece buena opción por el espacio que ocupa, el precio y recambios.

Yo ahora tengo a disposición una televisión 17" con componentes, una lg del 2010 que va como el primer día y almenos los juegos de la PS2 se veían muy bien, ahora voy a probarlos con la X
Fixito está baneado por "troll"
por experiencia la clave esta en que el LCD sea HD READY no Full HD haz la prueba incluso ps2 y cube lucen muy bien en ese tipo de pantallas
Si la tienes modificada la mejor opción es cambiarla a NTSC para activar la salida 720P tanto con cable VGA a un monitor de PC o por componentes a una tele HD.

A mi me gusta conectarla por cable RGB a un CRT porque así jugaba en la época, pero es que tengo gustos raros. [+risas]
Un plasma HD Ready de 37" o 42" te hace el apaño de lujo y las encuentras de 2° mano tiradas
si preguntas por lo mejor y por si alguna pantalla plana ofrece una calidad parecida al CRT, pues no, una calidad parecida no,. Seguramente la opción de más calidad sería un monitor de PC HDCRT de 16:9 de los que dan 720p, de uso profesional y que no se ven casi de segunda mano. Pero como no quieres meter un monstruo de 60 kilos en casa, pues vamos a ver otras opciones.

Opino que si vas a usarla en una pantalla moderna, más que la pantalla en sí, lo que necesitas es un kit o mod para mejorar la salida de video. Tienes varias opciones, que yo sepa desde hace dos años la gente está haciendo el XboxHDMI mod para dar salida de video 480p o 720p por HDMI. Eso se ve bien en cualquier tele o monitor moderno, no te hace falta otro, si ya tienes uno por casa, pues ese mismo. Lo malo de un mod, pues eso, que hay que ensuciarse las manos.

Yo uso CRT para jugar a retro y soy el primero que los defiende a muerte, pero un juego de XBOX con mod para dar salida en 720p se ve mejor en un LCD que en un CRT por SCART a 480i. Otra cosa es que uses un HD CRT, pero ya digo que son raros y para público muy reducido. Si te vas a pillar una tele HD Ready para luego meterle la señal por euroconector, pues creo que estarías perdiendo el tiempo, se va a ver mal.
Consejo de vida. Cambia el mueble y cógete una CRT. Ganaras años de vida
Yo la verdad tengo en el CRT solo NES SNES N64 Dreamcast y Wii para emuladores,lo que es XBOX PS2 Wii y demas consolas modernas en el LCD de 50 no hay problema,la XBOX Clasica se ve brutal en un LCD no entiendo tanto amor por ponerla en un CRT,el mismo Ninja Gaiden se ve increible
XEstebanEdgeX escribió:Yo la verdad tengo en el CRT solo NES SNES N64 Dreamcast y Wii para emuladores,lo que es XBOX PS2 Wii y demas consolas modernas en el LCD de 50 no hay problema,la XBOX Clasica se ve brutal en un LCD no entiendo tanto amor por ponerla en un CRT,el mismo Ninja Gaiden se ve increible



Supongo que lo del CRT es por si usas la consola más como emulador retro que para sus juegos nativos. Yo tengo la mía por componentes en una Sony Trinitron de 21" porque el lag-input (creo que así se le dice) para los juegos retro es muy notorio en una pantalla 4K, pero estoy pensando en conseguir una LCD 1080 nativa de esas de segunda o tercera generacion antes del brinco a 4k, para aprovechar al maximo la salida que la consola da para sus juegos originales ahora que la estoy llenado con sus exclusivas.
kiriharazro escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo la verdad tengo en el CRT solo NES SNES N64 Dreamcast y Wii para emuladores,lo que es XBOX PS2 Wii y demas consolas modernas en el LCD de 50 no hay problema,la XBOX Clasica se ve brutal en un LCD no entiendo tanto amor por ponerla en un CRT,el mismo Ninja Gaiden se ve increible



Supongo que lo del CRT es por si usas la consola más como emulador retro que para sus juegos nativos. Yo tengo la mía por componentes en una Sony Trinitron de 21" porque el lag-input (creo que así se le dice) para los juegos retro es muy notorio en una pantalla 4K, pero estoy pensando en conseguir una LCD 1080 nativa de esas de segunda o tercera generacion antes del brinco a 4k, para aprovechar al maximo la salida que la consola da para sus juegos originales ahora que la estoy llenado con sus exclusivas.



Yo en mi LCD de 50'' no noto input lag en los juegos retro,solo que se ven como el culo por eso tengo todo lo que de menos de 480p en CRT y todo lo demas,de PS2 en adelante esta en el LCD por HDMI,yo aun no pienso dar el paso a las 4k,no estoy muy interesado la consolas mas potente que tengo es la Series S y la tengo al monitor gaming de 165hz y me basta con que los juegos vayan a 60-120fps que a 4k.

CRT

NES SNES N64 GC Dreamcast (Wii para emulacion de PC Engine /MegaDrive/ etc)

LCD

PS2 Xbox Wii (para juegos Wii) Ps3 Ps4 360 Wii u
@XEstebanEdgeX entonces en CRT tienes consolas originales? (Nes, SNES, etc) eso es lo que yo espero hacer algún día, recuperar esas consolas que tuve y vendí en su momento para comprar la de siguiente generación.

Por el momento me has dado una idea, cargar todos los emu en una Xbox (por fortuna conseguí dos) y dejar esa en CRT; y en la otra cargar todos los juegos nativos y conectarla por componentes a la pantalla, así no se desperdicia la capacidad gráfica de la Xbox.
kiriharazro escribió:@XEstebanEdgeX entonces en CRT tienes consolas originales? (Nes, SNES, etc) eso es lo que yo espero hacer algún día, recuperar esas consolas que tuve y vendí en su momento para comprar la de siguiente generación.

Por el momento me has dado una idea, cargar todos los emu en una Xbox (por fortuna conseguí dos) y dejar esa en CRT; y en la otra cargar todos los juegos nativos y conectarla por componentes a la pantalla, así no se desperdicia la capacidad gráfica de la Xbox.


Si,consolas originales y las que no tengo las emuló en una Wii Japo retrocompatible que conseguí por 10 dólares,ya que es un sistema barato y muy bueno para emular a resolución nativa muy similar al sistema original,lo que es megadrive y pc engine lo emula muy bien.

La otra wii family americana la tengo con juegos de Wii solamente en la TV de 50 que es donde se miran bien sin exigir demasiado y a 16:9 que es como me gustan los juegos de Wii,no soy fanático de ver un Mario Galaxy en 21" y 4:3.
Prefiero jugar al Xbox Original en una TV CRT se ve Bien "0 input lag" y para sus Emuladores de Consolas Retro se siente mejor jugarlos desde una TV CRT.
@XEstebanEdgeX ¿qué tan fácil (o dificil) es modificar la Wii para ese propósito en caso de que no tenga homebrew? Porque he visto que se utiliza mucho para emulacion retro, sobre todo para juegos de Nintendo.
kiriharazro escribió:@XEstebanEdgeX ¿qué tan fácil (o dificil) es modificar la Wii para ese propósito en caso de que no tenga homebrew? Porque he visto que se utiliza mucho para emulacion retro, sobre todo para juegos de Nintendo.


10 minutos te toma liberar una wii y otros 10 mas instalando los cios para lanzar juegos y emuladores,yo lo hice en mi consola americana y en la japonesa,en la japo el idioma es UN PROBLEMA pero no me tomo mas de 30 minutos ya te haras una idea,es facilisimo libera la wii y lanzar emuladores no tiene nada de complicado.
16 respuestas