Consola o emuladores

¡Hola!

Ya hice lo de Batocera como comentastéis. He reiniciado peor me carga Windows en lugar de desde el flash.

¿Alguna idea de que me falta por hacer?

Adjuntos

tienes que decirle al pc que arranque desde el pen, depende de tu placa, pulsa f9 o f12 cuando arranque
Tomax_Payne escribió:tienes que decirle al pc que arranque desde el pen, depende de tu placa, pulsa f9 o f12 cuando arranque


O incluso darle al boton de SUPR para entrar en la BIOS y modificar el BOOT SEQUENCE para colocar el pene en primer lugar.
Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira :(

Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.
Yo voto por emuladores, razon:

Consegui un CRT para jugar retro y se me habia olvidado como te quedan loa ojos despues de una hora de juego, en verdad mis pobres ojos ya no habian experimentado tal maltrato.

Teniendo la CRT prefiero jugar en pantalla moderna por esto y resulta un coñazo conectar consolas viejas aparte de que juegos de PS2 en adelante lucen increibles escalados a 4k.
LostsoulDark escribió:Yo voto por emuladores, razon:

Consegui un CRT para jugar retro y se me habia olvidado como te quedan loa ojos despues de una hora de juego, en verdad mis pobres ojos ya no habian experimentado tal maltrato.

Teniendo la CRT prefiero jugar en pantalla moderna por esto y resulta un coñazo conectar consolas viejas aparte de que juegos de PS2 en adelante lucen increibles escalados a 4k.


Emulacion en CRT deberia ser La Opcion. No juegues a 15khz. Juega a 31khz.
Vareland escribió:
LostsoulDark escribió:Yo voto por emuladores, razon:

Consegui un CRT para jugar retro y se me habia olvidado como te quedan loa ojos despues de una hora de juego, en verdad mis pobres ojos ya no habian experimentado tal maltrato.

Teniendo la CRT prefiero jugar en pantalla moderna por esto y resulta un coñazo conectar consolas viejas aparte de que juegos de PS2 en adelante lucen increibles escalados a 4k.


Emulacion en CRT deberia ser La Opcion. No juegues a 15khz. Juega a 31khz.



Lo intentare, por supuesto no digo que un CRT no se vea 1000 veces mejor, lo que digo es que mis pobres ojos ya no estan para esos trotes y mira que consegui un buen especimen es de las ultimas que salieron de culo corto.

Mañana hago pruebas, lo otro que es un coñazo es encontrarles lugar, la puse en una mesa moderna y se pandeo por el peso [+risas] lo bueno que me di cuenta si no adios
Emulación siempre, una vez que se consigue cierta maestría con el emulador, la consola original deja de tener sentido, en especial para todo lo que sea consolas "pre HD"

Entre la comodidad, el ahorro de espacio, las mejoras propias de la emulación, el poder personalizar la experiencia y la pasta que te ahorras por los especuladores, es que no hay color

Para mí todo lo que sea jugar en la máquina original es más por romanticismo que otra cosa...que oye, no está mal, la experiencia original siempre tiene un plus pero entre la pasta que hay que dejarse, el espacio que se necesita y las cosas específicas que se tienen que comprar, no tengo ni las ganas, ni el espacio ni el tempo de meterme en semejante jardín, tiro de emulador, en 4k, con los filtros de rigor, los hacks, las mejoras y a correr, mucho más rápido, fácil, bonito y directo
Hola!!! Yo te voy a dar mi sincera opinión y te voy a llevar a otra cuestión muy importante.

Obviamente, usar la consola original así como un buen CRT te dará el resultado óptimo.

Pero la pregunta importante y que nada suele recalcar, a mi parecer muy importante: ¿tienes conocimientos de electrónica o conoces a alguien que se defienda en estos menesteres?

Hay que recordar, que las consolas originales, así como sus juegos tienen a sus espaldas, muchas horas de uso y años a sus espaldas.
Mi opinión es que el mejor combo es CRT + emulación.

TV CRT por la calidad de la imagen, scanlines y la emulación por poder guardar la partida donde te venga en gana XD
dagosal escribió:Hola!!! Yo te voy a dar mi sincera opinión y te voy a llevar a otra cuestión muy importante.

Obviamente, usar la consola original así como un buen CRT te dará el resultado óptimo.

Pero la pregunta importante y que nada suele recalcar, a mi parecer muy importante: ¿tienes conocimientos de electrónica o conoces a alguien que se defienda en estos menesteres?

Hay que recordar, que las consolas originales, así como sus juegos tienen a sus espaldas, muchas horas de uso y años a sus espaldas.


Al final con el hardware original o aprendes o pagas. De todas todas, de no haber alguna catástrofe, con quitar el polvo, cambiar algunas gomas y revisar los condensadores de vez en cuando ya tienes hecho el 99% del trabajo. Las averías que han tenido mis consolas hasta ahora simplemente eran suciedad, limpiando bien la placa quedaron listas otra vez para la batalla. Las que tenían taras más grandes ya me vinieron con ellas y las compré así directamente para repararlas (eran más baratas), seguramente se rompieron por un trato inadecuado.
En cuanto a que es mejor, yo prefiero por mucho hardware original, pero no se puede menospreciar la emulación, porque hay muchas maquinas que uno no puede tener, o sólo tienen un juego bueno o lo que sea, y ahí la emulación te lo da. Que no será lo mismo, pero a falta del original para comparar pues está genial. Yo ahora estoy alternando jugar con la PS1 original y partidas rápidas a Mame cuando tengo poco tiempo. Ambas opciones muy disfrutables y placenteras.
Yo creo que mejor hardware original, siempre que sea factible.
Hace un tiempo tiraba de emulación y al principio contento, pero una vez probé con N64 y menudo desastre.
Desde entonces cuando uso un emulador siempre tengo la duda si todo es correcto, si el sonido que genera es igual al del chip de sonido original, o si ese parpadeo estaba en la consola original o es un bug menor de emulación.
Y ya viendo la diferencia que tienen los gráficos con un CRT de antaño me acabó de convencer totalmente.

Pero como digo, siempre que sea factible. En mi caso no tengo los recursos ni el espacio para adquirir placas arcade, o el dinero para una NeoGeo o una VirtuaBoy. No voy a ir como un taliban porque alguien prefiera un emulador al hardware original.

Es una cuestión personal que depende mucho de la situación y las posibilidades de cada uno.
EMaDeLoC escribió:Yo creo que mejor hardware original, siempre que sea factible.
Hace un tiempo tiraba de emulación y al principio contento, pero una vez probé con N64 y menudo desastre.
Desde entonces cuando uso un emulador siempre tengo la duda si todo es correcto, si el sonido que genera es igual al del chip de sonido original, o si ese parpadeo estaba en la consola original o es un bug menor de emulación.
Y ya viendo la diferencia que tienen los gráficos con un CRT de antaño me acabó de convencer totalmente.

Pero como digo, siempre que sea factible. En mi caso no tengo los recursos ni el espacio para adquirir placas arcade, o el dinero para una NeoGeo o una VirtuaBoy. No voy a ir como un taliban porque alguien prefiera un emulador al hardware original.

Es una cuestión personal que depende mucho de la situación y las posibilidades de cada uno.


A mi me pasa exactamente como a ti. Ya me pasó varias veces de estar jugando un juego emulado, no ser capaz de acabarlo y tras tropecientas horas descubrir que era un fallo de la emulación. Desde esa siempre que uso emulador hay incertidumbre.
Yo, como ni me planteo esas cosas, soy feliz jugando en los emuladores.

Si tuviera las condiciones necesarias e idóneas para jugar en los sistemas originales a cada juego que quisiera jugar, sería estupendo. Pero desgraciadamente no es así. Además, me gustan las mejoras que aportan los emuladores en algunos sistemas y/o juegos. Creo que compensan ampliamente a cuando los juegos puedan tener fallos de emulación. Eso sí, no pretendo extrapolarlo como opinión a nadie más, por supuesto. Es simplemente mi forma de verlo y la que yo aplico.
Siempre consolas originales en TV de tubo. A ser posible que rindan a 60Hz y saquen señal RGB.

Y juegos originales siempre, y si no se puede Everdrives.

Todo lo que se salga de estos parámetros implica tristeza emocional, ser mala persona y condenar tu alma a arder en el fuego eterno del caldero de Satanás.
No hay combo mejor que una Steam deck y emuladores o mini pc y emuladores o incluso consolas android y emuladores y todo juntito puff
En mi caso, me gustaría tener una recreativa en casa. Para consolas, prefiero la emulación.
Yaripon escribió:
Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira :(

Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.


Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro :(
Leka1982 escribió:
Yaripon escribió:
Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira :(

Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.


Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro :(

Si no recuerdo mal tendrías también que poner el boot usb a legacy en lugar de uefi. Pero así sin verlo es complicado. No tienes el típico amigo informático al que pedirle el favor?? No te preocupes por no pagarle, los informáticos están acostumbrados. De hecho si le pagaras no sabría que hacer con el dinero e igual se lo gasta en drogas, tu piensa que le estás haciendo un favor. Eso es una chorrada y a alguien que ya lo tenga hecho no le lleva ni 5 minutos.
Sino te recomiendo Retrobat, yo lo he puesto en mi pc y tira muy bien. Básicamente es exactamente lo mismo que Batocera, pero instalado como un programa normal de Windows, no tiene más historia.
Yaripon escribió:
Leka1982 escribió:
Yaripon escribió:Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.


Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro :(

Si no recuerdo mal tendrías también que poner el boot usb a legacy en lugar de uefi. Pero así sin verlo es complicado. No tienes el típico amigo informático al que pedirle el favor?? No te preocupes por no pagarle, los informáticos están acostumbrados. De hecho si le pagaras no sabría que hacer con el dinero e igual se lo gasta en drogas, tu piensa que le estás haciendo un favor. Eso es una chorrada y a alguien que ya lo tenga hecho no le lleva ni 5 minutos.
Sino te recomiendo Retrobat, yo lo he puesto en mi pc y tira muy bien. Básicamente es exactamente lo mismo que Batocera, pero instalado como un programa normal de Windows, no tiene más historia.


Te he hecho caso y he instalado Retrobat, funcionando perfectamente.
Ahora tengo que encontrar las ROMS para ir sumando juegos [angelito]
Yaripon escribió:
Leka1982 escribió:
Yaripon escribió:Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.


Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro :(

Si no recuerdo mal tendrías también que poner el boot usb a legacy en lugar de uefi. Pero así sin verlo es complicado. No tienes el típico amigo informático al que pedirle el favor?? No te preocupes por no pagarle, los informáticos están acostumbrados. De hecho si le pagaras no sabría que hacer con el dinero e igual se lo gasta en drogas, tu piensa que le estás haciendo un favor. Eso es una chorrada y a alguien que ya lo tenga hecho no le lleva ni 5 minutos.
Sino te recomiendo Retrobat, yo lo he puesto en mi pc y tira muy bien. Básicamente es exactamente lo mismo que Batocera, pero instalado como un programa normal de Windows, no tiene más historia.


Tengo que admitir que me he descojonao con esto 🤣🤣🤣🤣🤣
71 respuestas
1, 2