Buenas
@XcraZz Como persona también novata en Nintendo Switch, mi primera consola de la marca y con ella desde marzo:
- Se que hay un mando Pro, ¿vale la pena?Todo el mundo habla maravillas de él. Yo en lo personal no lo tengo porque mi uso es 100% portátil y por eso pillé la versión OLED. Pero si tienes pensado jugar en la TV yo creo que es obligatorio. Aunque cada persona es un mundo en temas de comodidad con distintos mandos.
- Con el par de joycons que trae la consola, ¿pueden jugar uno o dos jugadores? En cualquier caso entiendo que lo suyo es tener otro mando para que al jugar dos jugadores sea mejor la experiencia.Con los 2 Joy Con podrás jugar a juegos de dos sin problema. Tipo Mario Party.
- ¿La consola tiene almacenamiento interno o necesito pillar una tarjeta SD? ¿Cuál es el tamaño que recomendais?Tiene memoria interna (64GB la OLED). Si no vas a descargar juegos digitales, te da de sobra para archivos de guardado y demás. Yo igualmente, por lo poco que valen, pille un microSD por menos de 20€.
No sé si se pueden poner enlaces, por si acaso te dejo el nombre "SanDisk Tarjeta de memoria Ultra microSDXC de 128 GB+adaptador SD. Velocidad de lectura de hasta 120 MB/S, aprobación Clase 10, U1, A1"
- ¿Es recomendable comprar de primera hora accesorias tipo funda, protector de pantalla o alguna otra cosa?En mi caso, desde el primer día le puse un cristal templado (leí gente que se le rayaba la pantalla al ponerla en el dock), y una funda para cuando dejo de usarla y no necesito cargarla.
Luego según tus gustos y necesidad, hay quien le compra unos mandos diferentes a los Joy Con para el modo portátil.
- ¿Recomendáis comprar los juegos en físico o en digital? Es decir, ¿en que medio suele ser más barato? Yo siempre he sido defensor a ultranza del medio físico, pero creo que para esta consola sí tiene sentido el pensar en comprar en digital para aprovechar sus características portátiles. En cualquier caso, a igualdad de precios supongo que tiraría por lo físico.Físico en mi caso todos los que he pillado.
Los juegos first party rara vez bajan de precio así que los encontrarás entre 30-40€ de segunda mano. Si no eres coleccionista es una buena forma de jugar "barato". Te compras el Super Mario Odyssey por 40€, te lo pasas y lo pones a la venta al mismo precio para comprarte el siguiente.
En digital salvo ofertas, y que sean muy buenas ofertas, no vas a ver mejores precios
En mi caso de momento no los revendo.
Da igual que sea físico o digital para jugar en modo portátil.
- Siempre he oído que los juegos de Nintendo no se rebajan nunca, ¿es así? ¿No es posible encontrar juegos de las IP franquicia de Nintendo a buen precio aún llevando varios años en el mercado?En la anterior ya te he comentado un poco esto.
Por lo general NO bajan. Puedes buscar a día de hoy el Breath of the Wild y te sigue costando nuevo 60€.
A veces salen ofertas puntuales como hace unas semanas Xenoblade nuevo en amazon.de a 30€.
Por eso veo mas interesante comprar físico tirando del segunda mano. Y en función de tus ganas de coleccionar, gastarás mas o menos al revender o no hacerlo.
- Por último, había pensado en estrenarla con el Mario Kart 8, para poder jugar también con mi pareja. ¿Alguna otra recomendación de juego imprescindible con el que estrenarse?Juegos hay muchos y depende de si tienes otras plataformas. Si te sirve, te dejo la lista de los que yo he pillado y los que tengo en mente según vaya completando.
Los que ya tengo:
Super Mario 3D All Stars: quería ver la evolución de los Super Mario. El Galaxy me está encantando
Pokemon Let's Go Pikachu: nostalgia pura
Zelda Links Awakening y Zelda Skyward Sword: igual que el Mario, ver los Zelda anteriores primero.
Pokemon Escudo y Pokemon Perla reluciente: aquí entró de por medio la novia que quería más Pokemon
Xenoblade Chronicles: a 30€ nuevo fue difícil resistirse por lo que lo compré ya.
Hollow Knight digital: ya lo tenía en PC y más que jugado. Pero hubo oferta a 9€ y lo cogí por gozarlo en modo portátil.
Los que tengo en lista:
Super Mario Odyssey
Pokemon Arceus
Super Mario 3D World
Zelda BotW
Luigis Mansion 3
Metroid Dread
Xenoblade 2 y 3
Astral Chain
Fire Emblem
Bravely Default
Mario Kart
Como ves son todos casi exclusivos de la consola porque en mi caso vengo de jugar siempre en un PC+PS y actualmente una Series X.