Recomendaciones para nuevo usuario de la consola

Hola a todos!

Abro este hilo porque después de un añito dándole vueltas y posponiéndolo por diversos motivos, al final me he lanzado y me he comprado una flamante Switch Oled que deberá llegarme en unos días.

La cosa es que ando muy despegado de la familia Nintendo y de todo lo que tiene relación con la consola (mi última consola de Nintendo fue la Game Cube, la cual vendí con un par de años de vida para pasarme al bando de la PlayStation 2, que por aquel entonces en mi instituto nadie tenía una GC y era imposible encontrar alguien con quien compartir juegos o que se viniera a casa con un mando a jugar dobles).

Como digo, quería aprovechar para preguntar que debo tener en cuenta como novato total con la híbrida.

He comprado la consola pelada, por lo que me gustaría que me recomendaseis en qué debo invertir ahora.
- Se que hay un mando Pro, ¿vale la pena?
- Con el par de joycons que trae la consola, ¿pueden jugar uno o dos jugadores? En cualquier caso entiendo que lo suyo es tener otro mando para que al jugar dos jugadores sea mejor la experiencia.
- ¿La consola tiene almacenamiento interno o necesito pillar una tarjeta SD? ¿Cuál es el tamaño que recomendais?
- ¿Es recomendable comprar de primera hora accesorias tipo funda, protector de pantalla o alguna otra cosa?
- ¿Recomendáis comprar los juegos en físico o en digital? Es decir, ¿en que medio suele ser más barato? Yo siempre he sido defensor a ultranza del medio físico, pero creo que para esta consola sí tiene sentido el pensar en comprar en digital para aprovechar sus características portátiles. En cualquier caso, a igualdad de precios supongo que tiraría por lo físico.
- Siempre he oído que los juegos de Nintendo no se rebajan nunca, ¿es así? ¿No es posible encontrar juegos de las IP franquicia de Nintendo a buen precio aún llevando varios años en el mercado?
- Por último, había pensado en estrenarla con el Mario Kart 8, para poder jugar también con mi pareja. ¿Alguna otra recomendación de juego imprescindible con el que estrenarse?

Si me queréis recomendar algún modelo/enlace para comprar alguna de las cosas por las que pregunto, os estaría agradecido.

Gracias de antemano!
Saludos!
Hola compañero.
Buenísima compra, Switch es una consola increíble. Me ha devuelto la ilusión por jugar y los videojuegos. La compré hace algo más de 4 años y la he exprimido al máximo desde el primer día, siempre en portátil menos cuando hemos jugado varios colegas en alguna celebración que lo hacemos en el televisor. Tiene un catálogo inmenso de exclusivos, third partys, ports e indies y de cualquier género que quieras jugar. Mi colección de juegos va por los 160 y subiendo, te puedes imaginar. Además la versión Oled es un upgrade importante para los que veníamos del primer modelo con peor pantalla y más pequeña y la mitad de batería, así que es la mejor opción para empezar.
Lo primero que debes comprar es un protector de pantalla, a mi me gustan lo de cristal templado. Para mi esto es imprescindible. También me gusta ponerle unos grips o setas en los joysticks. La funda es importante si la quieres llevar por ahí, que sea rígida, hay un montón. Y si quieres jugar con más personas, hasta 4, igual deberías comprar un par de joy con más. Muchos juegos permiten miltijugador local hasta 4 jugadores con solo un joy con cada uno. Como nunca juego solo en modo dock, tengo dos pares de joy con y otro mando con cable de la marca hori, nunca he comprado el mando pro pero lo tiene un colega y es un mando buenísimo, mucho mejor que los joy con. A mi igual no me ha compensado su compra al jugar siempre en portátil.
Sobre videojuegos, ahora mismo hay una cantidad tan basta de juegos que no los podrías acabar. Te recomendaría empezar por zelda botw sí o sí, mario kart y switch sports para jugar con más gente, divertidísimos, mario odissey si te va ese rollo de juego, animal crossing es una experiencia que atrapa a quien la prueba, smash bros, metroid dread, saga pokemon... Tienes también juegos de sagas enormes como Resident Evil, Final Fantasy, Dark Souls, Witcher, Skyrim... Y muchísimos indies top, que han sido mi gran descubrimiento personal de Switch, con juegos como Hollow Knight, Celeste, Super Meat Boy, Cuphead, Oris... Como te dije, tienes horas de juego de sobras en este momento con la consola.
Poco más, la vas a disfrutar seguro. Cualquier duda comentas!!! Un saludo.
Buenas @XcraZz

Como persona también novata en Nintendo Switch, mi primera consola de la marca y con ella desde marzo:

- Se que hay un mando Pro, ¿vale la pena?
Todo el mundo habla maravillas de él. Yo en lo personal no lo tengo porque mi uso es 100% portátil y por eso pillé la versión OLED. Pero si tienes pensado jugar en la TV yo creo que es obligatorio. Aunque cada persona es un mundo en temas de comodidad con distintos mandos.

- Con el par de joycons que trae la consola, ¿pueden jugar uno o dos jugadores? En cualquier caso entiendo que lo suyo es tener otro mando para que al jugar dos jugadores sea mejor la experiencia.
Con los 2 Joy Con podrás jugar a juegos de dos sin problema. Tipo Mario Party.

- ¿La consola tiene almacenamiento interno o necesito pillar una tarjeta SD? ¿Cuál es el tamaño que recomendais?
Tiene memoria interna (64GB la OLED). Si no vas a descargar juegos digitales, te da de sobra para archivos de guardado y demás. Yo igualmente, por lo poco que valen, pille un microSD por menos de 20€.

No sé si se pueden poner enlaces, por si acaso te dejo el nombre "SanDisk Tarjeta de memoria Ultra microSDXC de 128 GB+adaptador SD. Velocidad de lectura de hasta 120 MB/S, aprobación Clase 10, U1, A1"

- ¿Es recomendable comprar de primera hora accesorias tipo funda, protector de pantalla o alguna otra cosa?
En mi caso, desde el primer día le puse un cristal templado (leí gente que se le rayaba la pantalla al ponerla en el dock), y una funda para cuando dejo de usarla y no necesito cargarla.

Luego según tus gustos y necesidad, hay quien le compra unos mandos diferentes a los Joy Con para el modo portátil.

- ¿Recomendáis comprar los juegos en físico o en digital? Es decir, ¿en que medio suele ser más barato? Yo siempre he sido defensor a ultranza del medio físico, pero creo que para esta consola sí tiene sentido el pensar en comprar en digital para aprovechar sus características portátiles. En cualquier caso, a igualdad de precios supongo que tiraría por lo físico.
Físico en mi caso todos los que he pillado.
Los juegos first party rara vez bajan de precio así que los encontrarás entre 30-40€ de segunda mano. Si no eres coleccionista es una buena forma de jugar "barato". Te compras el Super Mario Odyssey por 40€, te lo pasas y lo pones a la venta al mismo precio para comprarte el siguiente.
En digital salvo ofertas, y que sean muy buenas ofertas, no vas a ver mejores precios

En mi caso de momento no los revendo.

Da igual que sea físico o digital para jugar en modo portátil.

- Siempre he oído que los juegos de Nintendo no se rebajan nunca, ¿es así? ¿No es posible encontrar juegos de las IP franquicia de Nintendo a buen precio aún llevando varios años en el mercado?
En la anterior ya te he comentado un poco esto.

Por lo general NO bajan. Puedes buscar a día de hoy el Breath of the Wild y te sigue costando nuevo 60€.
A veces salen ofertas puntuales como hace unas semanas Xenoblade nuevo en amazon.de a 30€.

Por eso veo mas interesante comprar físico tirando del segunda mano. Y en función de tus ganas de coleccionar, gastarás mas o menos al revender o no hacerlo.

- Por último, había pensado en estrenarla con el Mario Kart 8, para poder jugar también con mi pareja. ¿Alguna otra recomendación de juego imprescindible con el que estrenarse?
Juegos hay muchos y depende de si tienes otras plataformas. Si te sirve, te dejo la lista de los que yo he pillado y los que tengo en mente según vaya completando.

Los que ya tengo:

Super Mario 3D All Stars: quería ver la evolución de los Super Mario. El Galaxy me está encantando
Pokemon Let's Go Pikachu: nostalgia pura
Zelda Links Awakening y Zelda Skyward Sword: igual que el Mario, ver los Zelda anteriores primero.
Pokemon Escudo y Pokemon Perla reluciente: aquí entró de por medio la novia que quería más Pokemon
Xenoblade Chronicles: a 30€ nuevo fue difícil resistirse por lo que lo compré ya.
Hollow Knight digital: ya lo tenía en PC y más que jugado. Pero hubo oferta a 9€ y lo cogí por gozarlo en modo portátil.

Los que tengo en lista:

Super Mario Odyssey
Pokemon Arceus
Super Mario 3D World
Zelda BotW
Luigis Mansion 3
Metroid Dread
Xenoblade 2 y 3
Astral Chain
Fire Emblem
Bravely Default
Mario Kart

Como ves son todos casi exclusivos de la consola porque en mi caso vengo de jugar siempre en un PC+PS y actualmente una Series X.
XcraZz escribió:Hola a todos!

Abro este hilo porque después de un añito dándole vueltas y posponiéndolo por diversos motivos, al final me he lanzado y me he comprado una flamante Switch Oled que deberá llegarme en unos días.

La cosa es que ando muy despegado de la familia Nintendo y de todo lo que tiene relación con la consola (mi última consola de Nintendo fue la Game Cube, la cual vendí con un par de años de vida para pasarme al bando de la PlayStation 2, que por aquel entonces en mi instituto nadie tenía una GC y era imposible encontrar alguien con quien compartir juegos o que se viniera a casa con un mando a jugar dobles).

Como digo, quería aprovechar para preguntar que debo tener en cuenta como novato total con la híbrida.

He comprado la consola pelada, por lo que me gustaría que me recomendaseis en qué debo invertir ahora.
- Se que hay un mando Pro, ¿vale la pena?
- Con el par de joycons que trae la consola, ¿pueden jugar uno o dos jugadores? En cualquier caso entiendo que lo suyo es tener otro mando para que al jugar dos jugadores sea mejor la experiencia.
- ¿La consola tiene almacenamiento interno o necesito pillar una tarjeta SD? ¿Cuál es el tamaño que recomendais?
- ¿Es recomendable comprar de primera hora accesorias tipo funda, protector de pantalla o alguna otra cosa?
- ¿Recomendáis comprar los juegos en físico o en digital? Es decir, ¿en que medio suele ser más barato? Yo siempre he sido defensor a ultranza del medio físico, pero creo que para esta consola sí tiene sentido el pensar en comprar en digital para aprovechar sus características portátiles. En cualquier caso, a igualdad de precios supongo que tiraría por lo físico.
- Siempre he oído que los juegos de Nintendo no se rebajan nunca, ¿es así? ¿No es posible encontrar juegos de las IP franquicia de Nintendo a buen precio aún llevando varios años en el mercado?
- Por último, había pensado en estrenarla con el Mario Kart 8, para poder jugar también con mi pareja. ¿Alguna otra recomendación de juego imprescindible con el que estrenarse?

Si me queréis recomendar algún modelo/enlace para comprar alguna de las cosas por las que pregunto, os estaría agradecido.

Gracias de antemano!
Saludos!


1- mando pro si,lo considero imprescindible.
2- los joycons puedes usar para algunos juegos uno por persona ,para otros necesitas los dos pa ti solo
3-juegos en físico yo los prefiero así,pero en digital tienes exclusivos que no debes perderte.
4-la consola tiene almacenamiento interno pero necesitas una sd. .. tamaño? 256,512.....decide tu.
5- juegos Nintendo....el pvp lo ponen y no suele bajar,recurre a segundas manos.
6- Mario kart.....buena elección....recomendación? Que OS guste? Da pistas.
Ya te han respondido varios compañeros así que no me voy a enrollar, tan sólo decir que si vas a jugar en sobremesa el mando pro está muy bien (aunque también hay mandos third party licenciados o no, que son más baratos y resultan bien también. Y si lo quieres con cable, el precio es ridículo).

Los joycon lo malo que tienen es el tema del drift (con el uso, el plástico interno de los sticks se desgasta y aparece un falso movimiento). Últimamente se comenta menos, supongo que porque ya todo el mundo sabe lo que hay y lo asumimos, o quizá es que los joycons modernos están saliendo más resistentes, ni idea. Pero si vas a jugar mucho con ellos, hay alternativas de third parties e incluso "chinorris" que dan buen resultado y no están nada mal de precio (los joycon son caros de cojones, bajo mi punto de vista). Infórmate un poco y decides (pero en todo caso, no es una compra de esas de primer día. Yo de salida lo que le pondría sí o sí es un buen cristal templado a la pantalla. Lo demás puede esperar).

EDIT: Una microSD creo que es obligatoria a poco que vayas a jugar aunque sea en físico, porque con descargas y actualizaciones, si tienes una biblioteca un poco grande, la memoria de la consola te va a resultar escasa antes que después.

Por lo demás, bienvenido. La consola es una pequeña joya y tiene muchos exclusivos del carajo, sobre todo para tí que no has pasado por Wii U. Disfrútala. [beer] [beer]
Hola!!
Muchas gracias a todos por responder! Os lo agradezco mucho :)

@aitorlinas Sí, la verdad es que lo que he podido usarla esta semana (que tampoco ha sido mucho porque he tenido mucho trabajo) me ha gustado mucho. Se nota el mimo de Nintendo en el producto. Sobre todo me ha sorprendido el modo portátil, que se ve de maravilla. Una pasada jugar al Mario Kart a ese nivel.
Al final he empezado por lo básico y le he comprado funda de transporte y cristal templado.
También incluía unos grips para los Joy-Cons, pero con ellos puesto se pierde como el sobre nivel de los botones y no me gusta la sensación, así que por ahora juego sin ellos.
Gracias por la recomendación de juegos. Tomo nota ;)

@Yunc4 Gracias por todas las respuestas!
El mando Pro por ahora lo he dejado a la espera. En su lugar he comprado uno genérico de Amazon por 20€.
La calidad no es mala, y por ahora me compensa ahorrarme esos 50€, pero estoy seguro que acabará cayendo el Pro antes o después.
Gracias por la recomendación del tarjeta. Al final ya ha caído el Guacamelee, que estaba de oferta en la eShop, así que más pronto que tarde compraré una SD. Al ponerla, ¿se sigue poniendo usar el almacenamiento interno o ya hay que volcarlo todo a la memoria externa?
En cuanto a la lista de juegos, creo que te voy a copiar la idea y voy a intentar jugar a los Marios y Zeldas antiguos para ver la evolución, y así llegar luego a Odyssey y Breath of the Wild con más contexto.
A ver si pillo el Hollow Knight también, que lo probé un poco en PS4, pero la verdad que el jugarlo digital me llama mucho la atención.

@SUGUSAPPLE Gracias también por toda la ayuda :)
Como digo, voy a ahorrar un poco para el mando Pro mientras tiro con este clónico de 20€, pero antes o después caerá.
Y en cuanto a los juegos, me da que siempre que sea posible tiraré de físico también.

@bartletrules lo mismo digo, gracias por tu mensaje y tomo nota de todo.
Mi duda ahora mismo de cara a la compra de la SD es si la consola una vez tenga tarjeta SD puesta vuelva todo ahí o si puedo contar con los 64 GB de almacenamiento interno siempre aunque tenga tarjeta puesta para guardar ahí otras cosas.


De nuevo, mil gracias a todos por vuestra ayuda!

Por último, me lanzo con una última cuestión: ¿Sabéis si en el foro se hacen conjuntas para el online familiar? Estaba interesado en obtener el Nintendo Online con el pase de expansión (por las pistas del MK).
Creo que sale mucho más cuenta que comprar el DLC simplemente a parte.
Entiendo que eso se lleva en este hilo: hilo_online-familiar_2289069_s5750
¿Es así?
¿Si entro en un plan familiar, puedo asociar mi cuenta de usuario y tendré las pistas disponibles yo también o existe algún tipo de limitación respecto a eso?
Saludos!
XcraZz escribió:
@bartletrules lo mismo digo, gracias por tu mensaje y tomo nota de todo.
Mi duda ahora mismo de cara a la compra de la SD es si la consola una vez tenga tarjeta SD puesta vuelva todo ahí o si puedo contar con los 64 GB de almacenamiento interno siempre aunque tenga tarjeta puesta para guardar ahí otras cosas.


No tengo la consola delante, pero te garantizo que se pueden aprovechar los gigas internos. Creo recordar que prioriza instalación en donde tú le digas, y cuando se llena, instala automáticamente en el otro sitio. Las fotos y capturas van también a donde tú le digas, prioritariamente.
6 respuestas