Las listas de la vergüenza - Juegos abandonados en Switch

Caótico Primate escribió:Yo cada vez me doy más cuenta que aunque soy un amante de los rpg cada vez se me hacen más largos. Me explico. Al final acabo pasándomelos pero por lo general en varias tandas. Todo aquel juego que pasa de las 20h se me acaba haciendo largo y aunque al final llegue a completarlo no me dejan un regusto tan guapo en el cuerpo como aquellos juegos que rondan en torno a las 7,10 o 20h


Completamente de acuerdo, a mí me pasa igual. Un juego, aunque me guste, aunque me guste mucho, a las 25-30 horas lo aparco y lo retomo al cabo de unos meses. Torna me pareció una maravilla tal vez por eso, 30 horitas (que se dice rapido) y arreando. O el Catherine, 10 horas y punto, ya lo rejugaré por los puzzles en otra ocasión.

Tengo muchos juegos pendientes. Demasiados. Pero así, lo que diríamos de la vergüenza (porque me parecen flipantes y tener pendientes juegos que te apasionan tiene delito)...

The witcher blood and wine. Le he metido más de 100 horas al juego base y a la primera expansión, hearts of stone. Está genial y dicen que lo que me falta es una pasada. No lo dudo. Pero es que llevo más de 100 horas...

Dragon Quest XI. Comprado de salida y por desprecintar. La demo me pareció acojonante, pienso que es un juego top de Switch, le metería ahora mismo...pero claro, ¿cuántas horas dura este jrpg? Pues eso, hay que elegir el momento y el momento no llega nunca.

Astral Chain: de lo mejorcito de switch. Me lo he pasado en 25 horitas y, como en todos los juegos de Platinum, ahora viene lo bueno, la partida de verdad, el rejugarlo conociendo ya las mecánicas y sacarle partido. Algún día... [buuuaaaa]

Dark Souls: llevaré unas 40 horas. Es un juegazo. Una obra maestra, que nadie crea que no me he dado cuenta. Pero requiere mucho tiempo para materializar el git gud o cómo se diga.

...y bueno, un porrón de juegos por desprecintar o exprimir.
Super Mario Odyssey creo que llevo 5h y un buen puñado de lunas, descubierto muchos mundos pero esq me parece malisimo. Dudo que siga jugando.. y eso que lo compre de salida con la ilusion de que fuera minimamente cercano al 64 :(
Si empiezo no acabo....
Así que me acuerde ahora mismo, Hollow Knight, Inmortals Fenix Rysing, The Banner Saga, Legend of Torna, Astral Chain, Dead Cells, The Talos Principle, Wasteland 2,...., y muchos mas. Solo con mirar los juegos que tengo en la consola me entra la pereza.

Eso sí, en el Fire Emblem llevo 230 horas y ya me estoy terminando la última ramificación. En cuanto lo haga lo borro.
Yo abandonados tengo un porrón de juegos
Lao dos xenoblades solo juegue el principio y ya
El director emblema three houses más de lo mismo
El Luigi mansión ni lo he empezado
El Zelda botw igual
El super Mario oddisey lo tengo abandandonadl
El super Mario la colección
El Monster Hunter rise unas 3 o 4 horas
Y tengo más abandonados el problema es el tiempo que no hay tiempo que si tengo clases luego mi pareja y al final llega uno cansado y piensa buah cuántas horas le voy a meter a este juego tardaría siglos espero a vacaciones etc al final no lo empiezo o eso o comprarme muchos juegos morrallas de estos de 10 euros o indies en los que juego en el baño jaja
Después de 15 horas al Darksiders 2 lo abandono porque no me acaba de enganchar, ya sólo me dedico a avanzar por avanzar por aburrimiento así que lo voy a dejar aparcado.
Pues tengo muchos. Pero así que recuerde:

Bravely Default 2: Me resultó aburrido su sistema de combate (y eso que adoro los RPG por turnos) la historia no me enganchó en las primeras horas tampoco.

Xenoblade Chronicles 2: Lo dejé muy cerca del final, le quedaban como 3 horas al juego creo. Pero me saturó mucho y me di cuenta de que ya no estaba disfrutando.

Pikmin 3: Algo tiene esta saga que me atrae mucho pero luego nunca acabo sus juegos. Creo que me resulta estresante el componente temporal y por eso no los disfruto.

Pokémon Mundo Misterioso: Me resultó aburrido simplemente.

Ni No Kuni: otro que dejé cerca del final porque jugar ya se había convertido en un trámite sin disfrute.

Animal Crossing: Duré 4 meses. Me aburrí de hacer cada día la misma rutina en la isla. Sé que luego añadieron contenido pero para entonces ya había perdido todo el interés en el juego.

Y recientemente...

Pokémon Snap: Tengo rutas sin haber probado. No está mal el juego, pero me resulta demasiado simplón hacer fotos sobre raíles en rutas que duran 2 minutos. Y tener que repetir esas rutas una y otra vez con ligeros cambios. El Pokémon Snap original me gustó en su día aunque recuerdo haberlo jugado durante una semana a tope y luego ya de forma muy esporádica. En fin, para mí este juego ahora merecía un mundo abierto con libertad total para descubrir y hacer fotos a los Pokémon.

:o
@bieffe Gracias!!

Me congratula sacar de mi lista de la vergüenza al Zelda BOTW (sin duda el más doloroso de mi lista) y al FFVIII

Este año me he propuesto jugar más, mucho más. Quiero ir liberando backlog, intercalando con los lanzamientos de este año. Voy a necesitar mucho Red Bull [qmparto]
Continua en la lista:
-Xeodrifter: Segunda vez que me pongo con él desde el principio pero es que es imposible por la música la jugabilidad y los repetitivos jefes.
- Transistor: No me es amigable la interfaz e historia. Aún no entiendo cómo configurar las armas.
- Wargroove: A muchas personas le gusta pero no encontré lo que buscaba en una época en la que no estaba aún Fire Emblem que aunque sabiendo que no son lo mismo en mecánicas no me satisfizo en la estrategia.



Pd: Se entiende que estos juegos le pueden gustar a la gente pero no me engatusaron por lo que los abandoné.
Yo abandonado no tengo ninguno mas aparte del Fire Emblem que ya comente.

Aunque si que tengo un par de juegos que me regalaron y no tengo intencion de jugarlos aun porque los tengo quemadisimos.

El Ace Attorney Trilogy y el The Great Ace Attorney 1+2, que ambos ya me los he pasado en otras plataformas y buf, no descarto ponerme con ellos en algun momento, pero no se cuando lo hare. Mira que me gustaba esa saga a muerte, pero ahora la tengo quemadisima.
Titan Quest, la versión de consola es muy mala por la adaptación al gamepad pero es que en Swtich la adaptación es diferente al resto de plataformas y el control es mucho peor.
Las dos supestas joyas de la corona: Zelda BOTW y Mario Odyssey. No me gustaron mucho, voy contracorriente en ese sentido y soy muy fan de las dos sagas.

Otro el Shin Megami Tensei 3, abandonado a las 30h. Mucho combate aleatorio, mazmorras laberínticas agobiantes...ufff...buen juego pero me llego a aburrir.

Dragon Quest 11, el supuesto mejor jrpg de los útlimos años. Abandonado a las 25h. Aburrido como él solo. Personajes, combates....soy fan de los jrpgs y este no lo trago en ningún sentido.
Blasphemous: No he podido con Crisanta.
Blasphemous: lo dejé poco después de vencer al segundo jefe, me atasqué donde unos bichos que aparecen y desaparecen en el aire y que siempre me mataban. Me cansé de repetir el mismo camino.

Slain: lo dejé a las pocas horas, después del primer jefe.

Bioshock: no he llegado ni a la hora de juego. Siempre digo, venga, luego lo retomo, pero nunca sucede...
Yo de momento tengo abandonado el MHS 2 me parece un juego muy sencillo y no me acaba de enganchar y mira que llevo 20 horas
Actualizo mi lista!

En mi caso, cada vez tengo mas claro que debo tener "cuerpo" para determinado tipo de juego si no quiero abandonarlo. Es raro que el cuerpo me pida jugar a un RPG largo, pero a veces ocurre como ahora (que por fin he arrancado con el Xenoblade Chronicles, 29h)

Los siguientes juegos han vuelto a pasar de la cola de "abandonados" a "pendientes", para reiniciarlos e intentar completarlos:

- Octopath Traveler
- Paper Mario: The origami king
- Xenoblade Chronicles 2 + Torna,
- Zelda Skyward Sword HD
- Final Fantasy VII, IX, X

En curso:

- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Se mantienen o añaden en la lista de "abandonados", por el momento:

- Bravely Default 2 y Ni No Kuni: Llegué a un punto después de pocas horas donde me tocaba levear y me dio mucha pereza
- Immortals Fenix Rising, MH Rise, MH Stories 2: Estos sí que me gustan, pero me puse con otros juegos en su momento y lo dejé a medias
- Neo The World Ends With You: Lo poco que jugué no me enganchó para nada

Candidatos a volver a la lista de "pendientes":

- Shin Megami Tensei V, Dragon Quest XI, Fire Emblem Three Houses: Otros que no me engancharon en su momento
Abandonado del todo, Animal Crossing. Le dí muchísimo al principio, al comprar la Switch (el año pasado xD), no se si el contador marca 40 horas en un mes (eso, para mí, que soy más de ir picando que de jugar a un solo juego, es una puta barbaridad), pero me estanqué y fui dejando de entrar hasta que lo único que hacía era ocupar espacio. Se lo terminé regalando a mi hermano un día que vino a casa, que no lo había jugado.
El Ni No Kuni casi podría estar también considerado como tal. No soy demasiado de JRPGs pero me gusta mucho Ghibli y viéndolo a 10€ me decidí a darle una oportunidad. Me estaba gustando, pero son muchas horas por delante y hay otros juegos que me llaman más para echarlas.
Y tambien un indie, el AER Memories of Old, que tiene pinta de ser cortito pero no me llamó nada los primeros compases. Por duración, es el que más opciones tiene de ser recuperado.

Despues hay casos como Zelda BotW y sobretodo Mario 3D World y Mario Kart que no los abondono, pero juego muy a rachas. En el primer caso, lo tengo siempre ahí, de fondo, pero nunca como juego principal. He asumido que me va a llevar muchas horas y que es un viaje que disfrutaré más tomándomelo con calma. En los otros dos, sobretodo el Mario Kart, los tengo ahora como juegos para partidas cortas y esporádicas. No es exactamente abandono, pero es cierto que cada vez vuelvo menos a ellos.
sargecito escribió:Actualizo mi lista!

En mi caso, cada vez tengo mas claro que debo tener "cuerpo" para determinado tipo de juego si no quiero abandonarlo. Es raro que el cuerpo me pida jugar a un RPG largo, pero a veces ocurre como ahora (que por fin he arrancado con el Xenoblade Chronicles, 29h)

Los siguientes juegos han vuelto a pasar de la cola de "abandonados" a "pendientes", para reiniciarlos e intentar completarlos:

- Octopath Traveler
- Paper Mario: The origami king
- Xenoblade Chronicles 2 + Torna,
- Zelda Skyward Sword HD
- Final Fantasy VII, IX, X

En curso:

- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Se mantienen o añaden en la lista de "abandonados", por el momento:

- Bravely Default 2 y Ni No Kuni: Llegué a un punto después de pocas horas donde me tocaba levear y me dio mucha pereza
- Immortals Fenix Rising, MH Rise, MH Stories 2: Estos sí que me gustan, pero me puse con otros juegos en su momento y lo dejé a medias
- Neo The World Ends With You: Lo poco que jugué no me enganchó para nada

Candidatos a volver a la lista de "pendientes":

- Shin Megami Tensei V, Dragon Quest XI, Fire Emblem Three Houses: Otros que no me engancharon en su momento


Actualizo lista! Han salido de ella el Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Fire Emblem: Three Houses que me los terminé y me gustaron mucho. Quedaría así:

- Octopath Traveler
- Paper Mario: The origami king
- Xenoblade Chronicles 2 + Torna,
- Zelda Skyward Sword HD
- Final Fantasy VII, IX, X
- Bravely Default 2
- Ni No Kuni
- Immortals Fenix Rising
- MH Rise
- MH Stories 2
- Neo The World Ends With You
- Shin Megami Tensei V
- Dragon Quest XI

Decir que como buen propósito del año todos van a recibir una nueva oportunidad, puesto que me he propuesto acabar con todos los juegos de la colección
yo siempre he sido de los que aunque no me guste un juego siempre lo e terminado acabando por que no me gusta dejar juegos a medias pero con switch he dejado varios por que no me terminaban de convencer:

- Super mario 3d world + bowser's fury: a este no se por que pero conforme iba jugando le coji mania y no pase del segundo mundo y eso que lo empece con muchas ganas ya que llevaba años sin jugar a un mario.

- Leyendas pokemon: arceus: le eche 25 horas casi todas cazando todos los pokemon que habia en cada mapeado y cuando ya e llegado a lo que creo que es la recta final del juego me dio por dejarlo ya que estaba saturado asi que lo e dejado aparcado momentaneamente y lo retomare mas adelante.

- The flame in the flood: con este juego digital directamente dure 30 minutos, aun sabiendo de que iba el juego y lo que me esperaba no termino de engancharme.
68 respuestas
1, 2