Encuesta Holgura JOYCON Nintendo Switch OLED

Encuesta
Vuestra NINTENDO SWITCH OLED TIENE HOLGURAS EN LOS JOYCON
28%
36
47%
61
20%
26
2%
3
2%
3
Hay 129 votos. La encuesta terminó el 13 oct 2022 09:24.
@israbcn Tu no tienes pensado mandarla al SAT?
@Leosh
De momento no.
La pantalla está muy bien en cuanto pixeles muertos, atascados etc..
Y lo de la holgura creo que todas van a acabar teniendo, siempre que sea mínimo, la neón oled que tuve la semana pasada junto con la blanca, las primeras horas de uso nada de holguras, totalmente firmes ambos joycons y al día siguiente el derecho empezó a coger holgura, nada que ver por eso con la holgura que presenta mi joicon izquierdo y creo que es el mando en mayor medida.
@israbcn al final he decidido quedarmela como tu dices paso de cambiarla jugando no se nota nada y no quiero perder tiempo para que me traigan otra igual o peor
@Leosh
Buenas decisión, piensa que tienes 2 años por delante para enviarla al SAT y ahí si la envías por problemas de holguras lo solucionaran.
Pero de momento no te obsesiones y disfruta de ella.
Como he comentado varias veces tengo 3 pares de joycons y con unos neones que compre hace un año la holgura en ambos lados es mínima.
Haciendo ahora pruebas con mi antigua switch los joycon de serie los he puesto que hacía tiempo que no los ponía en la primera y tienen holgura los 2 grises en la antigua y no le había dado importancia ni cuenta hasta ahora, y los neones que compre hace un año en la antigua 0 holguras y en la neón un poco de nada. Algo muy normal. En mi caso el joycon izquierdo es el que claramente tiene una holgura un poco excesiva.
Referente a cambiarla como he comentado yo tuve 2 oled la semana pasada y la neón al principio nada de holgura pero al día siguiente en el derecho algo de holguras pero muy leve y después de tenerla 2 h en el dock salto el ventilador muchísimo y crujió la carcasa y se movía la pantalla.
Así que me quedé con la blanca con holgura

@davidDVD
Ya que tu cambiaste una unidad por holguras (y ya sabes bien de que va)y la segunda te llego solo con muy poca holgura en el derecho pero mucho mejor que la primera.
Me gustaría saber si desde que estas con ella has notado que ha cogido un poquito mas de holgura en el derecho o te ha salido un poco en el izquierdo.

Gracias.
He probado esta mañana los joycon de Zelda y nada que ver con los blancos que trae la oled, han quedado firmemente acoplados y se notaba algo más resistencia al correr por los raíles hasta abajo
@ciberionz

Coincido totalmente contigo.
He tenido la suerte de probar 4 switch oled nuevas recién sacadas de la caja, he realizado varias pruebas con unos joycons que se que están perfectos al 100x100 en cuanto al holguras, con estos joycons las oled tenían una holgura más o menos asumible o "normal" después he probado varios blancos de los nuevos y todos presentan más o menos holguras, en algunos las holguras son asumibles y en otros casos es exagerado.
Es decir cualquiera que quiera cambiar la oled por temas de holguras problamente se encuentra que el remplazo también tiene holguras.
@israbcn yo por eso me la voy a quedar así, porque estoy viendo que todas la tienen en mayor o menor medida y encima los joy blancos no ayudan mucho porque corren muy bien por los raíles, son demasiado suaves, los de la neon iban algo mejor, y estos de Zelda quedan anclados más fuertemente. Se nota al oír el “clac” del final. Pero lo que está claro es que jugando en portátil se acaban acomodando a una posición y otra un milímetro el izquierdo se viene algo arriba también de soportar en peso en el aire al sujetar la Switch. Igual es como comentan de que está hecho a propósito para que no estallen las piezas por el peso. Solo hay que ver fotos de la Oled, y en el lado izquierdo por abajo no está del todo alineada con el joycon. Entiendo ahora porque un usuario comentó que al ponerla sobre el pie quedaba algo coja también

*Edito con una cosa tonta que acabo de descubrir. Lo mismo que para extraer los joycon de los raíles hay que apretar el botoncito que libera la presilla, al insertarlos hay que hacer lo mismo y no simplemente empujarlo, esto previene el desgaste de la pletina de plástico del joy y parece que hace que entre más enderezado
@ciberionz
Sí, lo acabo de probar y efectivamente parece que haciéndolo así, quedan más firmes y tienen menos holguras.
@israbcn Es que lo puse porque lo leí en Twitter y no daba crédito en no haber probado algo tan simple xD Hasta en la Neón de 2017 se iban menos al sostener la consola en el aire
Yo en el izquierdo con el Joycon blanco sí que tengo holgura, en el derecho poco pero no tanto como en el izquierdo. He probado a poner los Hori y el Joycon de mi Switch 2019 y se quedan totalmente acoplados sin holgura, por lo que es cosa del Joycon blanco en mi caso.
@Leosh

Sí que es verdad que no hay mucha diferencia, pero bueno todo lo que sea por prevenir el desgaste de los joycon Bienvenido sea xD

@Raphter

No te preocupes porque a casi todos nos pasó lo mismo. En mi caso solo sacada de la caja noté como el joy blanco izquierdo encajaba muy suelto. Con los de Zelda mejor en el sentido de que se siente la consola en modo portátil como un todo y no por piezas. Pero sí que puedes observar un leve desplazamiento de un milímetro o así del joy izquierdo hacia arriba una vez que te pones a jugar con ella. Y se percibe más en el izquierdo. Incluso he visto fotos por google de reviews y demás donde se percibe que por el borde inferior no queda completamente alineada con la tableta. Pero les pasa a todas más en un lado que el otro o en ambos
La mia OLED Neon, el izquierdo tiene esa holgura.

La llevaré al ECI a ver si me la cambian y veo si es así en todas o no.

Lo malo, es que llevo un mes con la videoconsola, a ver si me la cambian o me la llevan a garantia, esto último descartaría el cambiarla. También tengo el seguro de 3 meses que te dan, a ver si tengo suerte.
nandosc escribió:La mia OLED Neon, el izquierdo tiene esa holgura.

La llevaré al ECI a ver si me la cambian y veo si es así en todas o no.

Lo malo, es que llevo un mes con la videoconsola, a ver si me la cambian o me la llevan a garantia, esto último descartaría el cambiarla. También tengo el seguro de 3 meses que te dan, a ver si tengo suerte.

Hola, hiciste algo al final?
Holaaaa Me alegra encontrar este foro, porque tengo exactamente la misma situación, ambos joycon tienen holgura hacia adelanta y atrás es decir no de manera vertical, (que también pero eso me parece normal) y si justamente en el izquierdo hay más de esa holgura, es cosa de 1mm. Me alegra saber que no soy el único maníaco que se fija estas cosas.. yo lo note a la dos semana de tenerla, y tengo la culpa de que quizá pude ser yo el culpable, por que ejerci algo de fuerza para comprobar la firmeza. Y recién lo note después de dos semanas de uso ( a la fecha). Me ha estado carcomiendo esta situación :(
Rho seor escribió:Holaaaa Me alegra encontrar este foro, porque tengo exactamente la misma situación, ambos joycon tienen holgura hacia adelanta y atrás es decir no de manera vertical, (que también pero eso me parece normal) y si justamente en el izquierdo hay más de esa holgura, es cosa de 1mm. Me alegra saber que no soy el único maníaco que se fija estas cosas.. yo lo note a la dos semana de tenerla, y tengo la culpa de que quizá pude ser yo el culpable, por que ejerci algo de fuerza para comprobar la firmeza. Y recién lo note después de dos semanas de uso ( a la fecha). Me ha estado carcomiendo esta situación :(


Nos pasa a casi todos, yo con unos joy de Zelda recién estrenados voy viendo como el joy izquierdo se me mueve un pelin en sentido vertical y cuando me das al botón “-“ se nota un poco de holgura, creo que ya me da igual porque si comprara otra lo haría igual en otra parte y he probado todos los joy que tengo por casa con ella y todos tienen una cosa u otra
Supongo que resignación amigos ... Creo que pasa mucho pero pocos somos tan quisquillosos ( dije que me pasaba con el izquierdo, pero me pasa con el derecho) a y un sonido ligero a muelle en el derecho también... Eso no me.molesta tanto.. como les vas con el grip? A mí me pasa lo mismo incluso en el grip
Me llego ayer una OLED blanca y a mi es el lado derecho el que me hace un poco de holgura. No es una locura pero el izquierdo lo tengo fijo y el derecho algo se mueve. Como digo no es nada exagerado y para mi no es problema pero ahi esta.
@israbcn disculpa, con todos los joycons que probaste pasa lo mismo de que suben y bajan? Aparte de la holgura que explicaste de atrás y adelante
Rho seor escribió:@israbcn disculpa, con todos los joycons que probaste pasa lo mismo de que suben y bajan? Aparte de la holgura que explicaste de atrás y adelante


Sí, he probado 6 de los "nuevos"los que llevan la oled y todos más o menos tienen, cuando al principio están totalmente rígidos con el uso acaban cogiendo algo de holgura.
Que suerte de hilo.
Hoy he comprado la oled en Game y el joycon izquierdo 0 holgura, per el derecho tiene una holgura de 1 mm en horizontal, que se me antoja molesto. Con otros joycon la holgura sería como de 0,5mm, mucho menor.
Me queda la duda de descambiarla viendo que todos estamos igual. A los que lo hayáis hecho en Game, ¿os pusieron pegas?
La mía es de Game y fui al principio a preguntar por el tema y no salían de nadie que hubiera ido por holguras. Yo he hecho una cosa. Me acabo de comprar los Joy de la Neón por Amazon y el cambio ha sido a mucho mejor. Ni los de Zelda o los verde limón. Estos son los que se sienten más seguros al cogerla
Hola a todos! Soy nuevo en Switch y hace 2 días que tengo una oled del Corte Inglés. El caso es que antes de entrar me percaté de lo que lleváis comentado un tiempo por aquí. En mi caso es el izquierdo el que tiene holgura arriba/abajo. El de la derecha apenas hace nada.

Me gustaría compartir un vídeo con vosotros. Me podéis decir si lo veis normal? Más que nada porque en mi caso hace un “click”al subirlo… Os dejo enlace:

https://youtube.com/shorts/SVdimJkbtDY?feature=share

Gracias de antemano!

Edito: Este joy-con izquierdo del vídeo también tiene holgura horizontal como comentáis algunos…
Kitusinho escribió:Hola a todos! Soy nuevo en Switch y hace 2 días que tengo una oled del Corte Inglés. El caso es que antes de entrar me percaté de lo que lleváis comentado un tiempo por aquí. En mi caso es el izquierdo el que tiene holgura arriba/abajo. El de la derecha apenas hace nada.

Me gustaría compartir un vídeo con vosotros. Me podéis decir si lo veis normal? Más que nada porque en mi caso hace un “click”al subirlo… Os dejo enlace:

https://youtube.com/shorts/SVdimJkbtDY?feature=share

Gracias de antemano!

Edito: Este joy-con izquierdo del vídeo también tiene holgura horizontal como comentáis algunos…

Lo veo normal... En este modelo. Tristemente, parece que hay más OLED con holgura que sin ella. Y si no la tiene, acaba teniendo un poco al cabo del tiempo. Créeme, que llevo 3 OLED en 3 meses...
@Zeku21 muchas gracias por tu respuesta! Necesitaba saber de vuestra opinión así que te lo agradezco.

Llame a Nintendo y me dicen que es normal (y bueno) que tenga holgura… Te toman por tonto. Y en El Corte Inglés me la cambian toda y no solo el joy-con.

Así pues, si llevas ya 3 oled pasando por tus manos… ¿Te la quedarías?

Y por otro lado… ¿al estar colocada en el dock te hace también juego de movimiento adelante y hacia atrás? La mía lo hace también y un pelin exagerado…

Gracias!
Kitusinho escribió:@Zeku21 muchas gracias por tu respuesta! Necesitaba saber de vuestra opinión así que te lo agradezco.

Llame a Nintendo y me dicen que es normal (y bueno) que tenga holgura… Te toman por tonto. Y en El Corte Inglés me la cambian toda y no solo el joy-con.

Así pues, si llevas ya 3 oled pasando por tus manos… ¿Te la quedarías?

Y por otro lado… ¿al estar colocada en el dock te hace también juego de movimiento adelante y hacia atrás? La mía lo hace también y un pelin exagerado…

Gracias!


@Kitusinho @Zeku21 @israbcn y demas personas, gracias por vuestros comentarios y este hilo.

Hemos comprado una OLED Neon (nuestra primera Switch) y tenemos tambien el mismo problema con el joy-con izquierdo (azul) que se balancea ligeramente, tambien comprada en El Corte Ingles ECI.

La verdad es que tras ver vuestros comentarios no se que hacer, si devolverla o no porque ya le pusimos el plastico protector bien y tal...

¿vosotros que haríais? ¿os la quedarias con algo de holgura?

Gracias
@pepona2019
Buenas.
Cómo comenté más atrás he probado varias oled y varios joycon de los que vienen en la OLED y todos en mayor o menor medida tienen algo de holguras, la que tengo ahora cuando recién la abrí en el izquierdo estaba totalmente rígido y el derecho con algo de holgura, ahora después de unos meses de uso tanto en izquierdo que al principio no tenía como el derecho tienen una mínima holgura, así que mi consejo es que no te vuelvas "loca" y si por la pantalla y demás está bien, no la cambies por el tema de holguras.
israbcn escribió:@pepona2019
Buenas.
Cómo comenté más atrás he probado varias oled y varios joycon de los que vienen en la OLED y todos en mayor o menor medida tienen algo de holguras, la que tengo ahora cuando recién la abrí en el izquierdo estaba totalmente rígido y el derecho con algo de holgura, ahora después de unos meses de uso tanto en izquierdo que al principio no tenía como el derecho tienen una mínima holgura, así que mi consejo es que no te vuelvas "loca" y si por la pantalla y demás está bien, no la cambies por el tema de holguras.


Muchísimas gracias por la respuesta. Pues igual te hago caso, si que se balancea algo pero bueno supongo que será que es así con las OLED y sino menudo coñazo andar llevándola a ECI y tal...
Voy a ver cómo se verifica la pantalla también jajaja qué no lo había hecho.
Gracias a todos por las respuestas. Pues nada… también me la quedo.

@pepona2019 Como se verifica si la pantalla está bien? Yo no veo nada raro pero si me dais alguna indicación lo comprobaré.

Gracias y saludos!
Kitusinho escribió:Gracias a todos por las respuestas. Pues nada… también me la quedo.

@pepona2019 Como se verifica si la pantalla está bien? Yo no veo nada raro pero si me dais alguna indicación lo comprobaré.

Gracias y saludos!

Pues ni idea, yo simplemente a ojo he mirado y no he visto nada raro.
Luego he hecho el test de la pantalla táctil que se hace en algún apartado de configuración (en la web de Nintendo encontré como hacerlo)
Yo como decía si podéis probad con diferentes joycon hasta dar con una pareja que quede bien acoplada en ambos lados, yo lo he conseguido con un par df Neón comprados en Amazon y se sienten muy firmes, mucho mejor que los blancos y mejor que los de Zelda, yo prueba a darle al botón home o al de foto para comprobar que no tienen holgura lateral. La mía la suele tener con el izquierdo arriba y abajo y un poco en la parte superior hacia atrás. Yo pensé lo mismo al principio de ir a cambiarla pero viendo que casi todas hacen lo mismo antes o después la verdad que paso y me la quedo así
@Kitusinho holaaa!!, Pues mira el movimiento que haces en tu vídeo creo que es totalmente normal y de fabrica, es decir, se supone que pase eso, con el click y todo, los míos hacen lo mismo ambos, dices que eso del vídeo solo te pasa en el izquierdo?... lo que a muchos aquí preocupaba no era eso sí no la holgura hacia atrás y adelante, pero al parecer es algo que todas tienen o tendran. con el uso o sin este:) así que descuida
81 respuestas
1, 2