XBOX SERIE S (FALLA)

Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede despejar mi duda:

Le cuento, me compre una Xbox serie S, lo primero que note cuando la recibí es que su paquete estaba golpeado por varias esquinas, decidí abrir su packaging ya que internamente biene más protegida aun. y ademas tenia todos sus seguros en perfectas condiciones. luego de enchufarla la configuré con mi cuenta, le descargue un para de juegos y jugue un rato, la apague despues de un par de horas 3 o 4, al otro dia me puse a jugar de nuevo, pero la consola se apago espontaneamente despues de 10 minutos .- esperé un rato y la encendi de nuevo, pero note que habia olor a quemado. pensé que seria normal. pero no al cabo de 10 minutos mas se apago de nuevo. pense que se habia quemado, al otro dia me puse en contacto con la garantia, y probe prenderla de nuevo y fucionaba, pero se apagaba de manera espontanea nuevamente. la [color=#FF80FF]consulta es la siguiente:[/color] yo la enchufé a la corriente domiciliaria de 220 donde tengo enchufado mi portatil, mi pc , celulares, . pero noté que la consola viene con un enchufe de patas plana recta (no oblicuo como es el omologado en ARG) . puede que la consola trabaje en 110 volt??????? y ese sea el motivo del olor a quemado??? o que producto de maltrato de envio haya pasado esto??? alguien tiene una xbox aqui en argentina y la a enchufado a la corriente normal domiciliaria de 220 volts????
@Oceano1 en España el voltaje es de 230. Si ves que no funciona la descambias y listo. No le des mil vueltas.
Yui Shojei escribió:@Oceano1 en España el voltaje es de 230. Si ves que no funciona la descambias y listo. No le des mil vueltas.

Hola Yui, es lo que he hecho, pero cuando tenga el recambio (la nueva) no quiero que me pase lo mismo, queria estar seguro que se puede conectar a la red de 220. volt. gracias. [oki]
Sería una consola del rewards que esas dan problemas. Por eso han baneado a medio Internet, sin más que un correo genérico, para que no cometamos ese error.


Dicho eso, es raro de calamares, pero será de alguien que la trajo y dio el cambiazo.
Oceano1 escribió:
Yui Shojei escribió:@Oceano1 en España el voltaje es de 230. Si ves que no funciona la descambias y listo. No le des mil vueltas.

Hola Yui, es lo que he hecho, pero cuando tenga el recambio (la nueva) no quiero que me pase lo mismo, queria estar seguro que se puede conectar a la red de 220. volt. gracias. [oki]

Buenas, para la próxima averia por favor usa el hilo de averias en vez de abrir uno nuevo es este: hilo_hilo-oficial-averias-xbox-series-x-s_2401026 dicho esto, las xbox series s trabajan sin problemas con voltajes de 100 a 240v, en la etiqueta trasera de la consola (al igual que cual otro producto electrico) se indica Imagen

Un saludo
reynoldor escribió:Sería una consola del rewards que esas dan problemas. Por eso han baneado a medio Internet, sin más que un correo genérico, para que no cometamos ese error.


Dicho eso, es raro de calamares, pero será de alguien que la trajo y dio el cambiazo.


Ya si eso sueltas una buena tontería.....
Yui Shojei escribió:
reynoldor escribió:Sería una consola del rewards que esas dan problemas. Por eso han baneado a medio Internet, sin más que un correo genérico, para que no cometamos ese error.


Dicho eso, es raro de calamares, pero será de alguien que la trajo y dio el cambiazo.


Ya si eso sueltas una buena tontería.....



Bueno la respuesta verdadera es la segunda... Trae alguien la consola de otro país, la cambia en game sin decir nada y la compra otro...

Debemos leer entre líneas... Aunque estas estén dispersas...
reynoldor escribió:Bueno la respuesta verdadera es la segunda... Trae alguien la consola de otro país, la cambia en game sin decir nada y la compra otro...

Debemos leer entre líneas... Aunque estas estén dispersas...


La consola es la misma en USA, Argentina, España, India o Japón. Lo único que cambia es la clavija que va a la red. Hasta la 360 que existe la PAL, NTSC y NTSC-J funciona sin problemas en todos los países.
Yui Shojei escribió:
reynoldor escribió:Bueno la respuesta verdadera es la segunda... Trae alguien la consola de otro país, la cambia en game sin decir nada y la compra otro...

Debemos leer entre líneas... Aunque estas estén dispersas...


La consola es la misma en USA, Argentina, España, India o Japón. Lo único que cambia es la clavija que va a la red. Hasta la 360 que existe la PAL, NTSC y NTSC-J funciona sin problemas en todos los países.



Ostras desconocía ese dato... Gracias tío, pues pensaba que no era así ya que el transformador está por dentro.
@reynoldor es que para eso sirve el transformador.....
Yui Shojei escribió:@reynoldor es que para eso sirve el transformador.....



Si, pero que no pensaba que era el mismo y solo cambiaba la clavija.
por todo lo que lei , y ahora entendiendo que el tranformador las series s lo traen internamente, y no externo como la linea one, pero el cable con el que venia, era de norma americano,. y tengo entendido que justamente tiene esa forma para diferenciarce de otros estandares, (el enchufe plano recto para 110 en usa) en argentina se usa plano oblicuo para 220v. quizas el tranformador interno era 110. por la forma de su conecto .... [boing] adjunto imagen .



a y para los que se pregunten como lo enchufe.. bueno ahi va el otro adjunto
@Oceano1 el transformador es un transformador..... Y su función es transformar la corriente que llega a la corriente que necesite la consola.

Si la consola está fabricada para todo el mundo (como es en el caso de toda la familia Xbox) , el transformador interno debe ser capaz de transformar desde 110 a 230 o las medidas que haya en cada país. Porque todas las consolas deben funcionar en todos los países sin distinción de donde se haya comprado. Como ya te hemos dicho, lo único diferente es la clavija para enchufar, que o necesitas un adaptador como el que has usado, o simplemente comprar un cable normal de Red que incluso usan las radios, o usar el mismo cable de la One o 360 que tb le vale.

Una maquinilla de afeitar si tendría la posibilidad de quemarse si la compras en USA y la usas en Argentina, porque no llevan transformador. Y es una de las cosas que tienes que saber cuando te vas de viaje y vas acompañado de ese tipo de equipos eléctricos.

Si se te ha quemado la consola, el problema es técnico, no de donde procede la consola.
Yui Shojei escribió:@Oceano1 el transformador es un transformador..... Y su función es transformar la corriente que llega a la corriente que necesite la consola.

Si la consola está fabricada para todo el mundo (como es en el caso de toda la familia Xbox) , el transformador interno debe ser capaz de transformar desde 110 a 230 o las medidas que haya en cada país. Porque todas las consolas deben funcionar en todos los países sin distinción de donde se haya comprado. Como ya te hemos dicho, lo único diferente es la clavija para enchufar, que o necesitas un adaptador como el que has usado, o simplemente comprar un cable normal de Red que incluso usan las radios, o usar el mismo cable de la One o 360 que tb le vale.

Una maquinilla de afeitar si tendría la posibilidad de quemarse si la compras en USA y la usas en Argentina, porque no llevan transformador. Y es una de las cosas que tienes que saber cuando te vas de viaje y vas acompañado de ese tipo de equipos eléctricos.

Si se te ha quemado la consola, el problema es técnico, no de donde procede la consola.


Gracias YUI. es muy lógico y correcta tu respuesta. gracias por tomarte el tiempo de responder. el tema está más que claro!!!! y solucionado!!!!. he devuelto el producto, y estoy buscando nuevamente la misma consola para comprarla , pero esta ves desde la tienda oficial de xbox , me linkea en argentina varios sitios oficiales, (no afectaria en nada por todo lo expuesto y explicado) pero yo estaré mas tranquilo comprandola de esa manera... [360º] [sonrisa] . Gracias !!!!
13 respuestas