Dudas sobre la 2 Guerra Mundial

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Neo_darkness

Totalmente de acuerdo.

Para resumirlo: el poder industrial y humano de Alemania daba para lo que daba y no podían tener unas fuerzas armadas, por llamarlo de alguna manera, de primera división en todos los aspectos.

Eligieron un modelo enfocado a campañas cortas y rápidas que afinaron hasta la perfección y que les dio unos resultados espectaculares en las primeras fases de la guerra. El problema les surgió cuando la situación cambió y la guerra se alargo.

En ese momento no tenían los medios ni materiales ni humanos para poder ganar ni tiempo para cambiar su modelo de fuerzas armadas.

También es cierto que, en algunos sectores podrían haber distribuido de mejor manera sus recursos, sobre todo en la marina. Les hubiera salido más provechoso haber utilizado los recursos que gastaron en el Bismarck y en el Tirpitz(dos magníficos buques pero qué les sirvieron de poco para controlar los mares: e l primero resultó hundido en su primer crucero y el segundo se pasó la guerra escondiéndose para no echado a pique) en haber tenido operativos más submarinos al comienzo de la guerra.

Arizmendi escribió:Ya que está abierto el hilo, como es que Hitler se pasó solo unos meses en la carcel tras el intento de golpe de estado del 23?
Siendo un crimen de alta traición y en esos tiempos lo normal es que acabase siendo colgado o al menos pasarse unos cuantos años a la sombra..


Bueno... es que el amiguete Adolfo tenía un piquito de oro que ya quisieran muchos políticos de hoy en día: durante el juicio le dejaron hablar todo lo que quiso hablar, se declaró responsable de la intentona golpista y se ganó la simpatía de los jueces ( no hay que olvidar las circunstancias en las que se encontraba Alemania en esas fechas y que el mensaje de Hitler sobre los culpables de la derrota del Imperio Alemán en la 1ª guerra mundial y la humillación a la que sometieron a los alemanes en el tratado de Versalles era compartida por amplios sectores de la población)

De la cadena perpetua que le podía haber caido (era la pena prevista para el delito que cometió) se quedó en 5 años... demos que solo cumplió 9 meses al acogerse a un indulto general para los presos políticos.

Y en esos 9 meses estuvo en prisión casi mejor que en su casa. Los guardias simpatizaron con él, pudo recibir las visitas que quiso y aprovecho para escribir todas las demencias que tenía en la cabeza en el Mein Kampf.
@retro-ton @Garranegra

Eso mejor lo habláis en el hilo de las conspiraciones.

Lo mismo conseguís que suba un poco el nivel de ese hilo que últimamente se ha convertido en un auténtico esperpento.
57 respuestas
1, 2