Ayúdame a orientarme en París y Eurodisney

Bueno gente a ver si me pueden echar una mano.

En Mayo del año que viene, si no hay otra hecatombe nos vamos a Eurodisney .El viaje en sí mola ,pero logré rascar unos cuantos días para visitar París y sus monumentos. Todo lo que me de tiempo en 3 días y medio.

Me gustaría que me echaran una mano para saber que metros debo coger o guaguas para poder moverme lo más rápido posible (sé que el metro es la mejor opción para rapidez)

Tengan en cuenta que voy con una niña que tendrá 3 años y medio en ese momento y el que tenga niños sabe cómo son a esa edad.

Para movernos en metro y esos días,es buena idea comprar algún tipo de bono? Que opciones hay?

Nos quedaremos en un apartahotel en el distrito 20,llegaríamos sobre las cuatro de la tarde .Es buena idea ir a la torre Eiffel a esas horas?

O sería mejor optar por otro monumento/museo que nos quede más cerca y nos de tiempo de visitar en la tarde y dejar la Torre para ir por la mañana temprano?

Qué museos son recomendable y qué monumentos? Recuerden que sólo tenemos 3.5 días hasta irnos al parque.

Serán bienvenidas recomendaciones de cualquier tipo.

El trayecto del aeropuerto al hotel lo tengo "cerrado" pero me gustaría saber si hay metro desde el aeropuerto hasta ese distrito y qué línea hemos de coger (siempre me gusta tener un plan B)

Sé que hay tiempo por delante, pero me gusta tenerlo todo controlado (más yendo con mi niña)

También se aceptan todo tipo de sugerencias para con el parque.

Hemos visto vídeos y tal peor quisiera saber opiniones .

Si hay algún super cerca del parque para comprar leche para la enana (no creo que se pase diez días sin leche y gofio XD) y algo de bocadillo por si acaso, pensamos pillar un plan de comidas de media pensión pero por si las moscas ya que dicen que los restaurantes se petan rápido y no vamos a pagar un plan para comer en el McDonalds (no compensa mirando precios)

Pues eso compañeros, echen una manita.

Tengo más ilusión que mi hija XD hace tanto que no viajo... [decaio]
Lo mejor que puedes hacer es meterte al foro losviajeros. Allí tendrás información para aburrirte.

Yo hace relativamente poco que estuve en Paris y Eurodisney.., pero en ese foro encontrarás mejor info
No sé si es cosa mía pero no he leído a qué aeropuerto vas...
Yo en 1 días que fui de locura, me vi, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame, Les Invalides, y Louvre, eso sí, tirando de Uber...si no me deje unos 100€ en un día...pero mereció la pena.
Lleva dinero, París es muy caro según dónde pares. Te puedo decir que una cafetería cualquiera, pagué 5€ por un café o una Cocacola de 33cl, 6€ en un restaurante...
mr.siniestro escribió:Bueno gente a ver si me pueden echar una mano.

En Mayo del año que viene, si no hay otra hecatombe nos vamos a Eurodisney .El viaje en sí mola ,pero logré rascar unos cuantos días para visitar París y sus monumentos. Todo lo que me de tiempo en 3 días y medio.

Me gustaría que me echaran una mano para saber que metros debo coger o guaguas para poder moverme lo más rápido posible (sé que el metro es la mejor opción para rapidez)

Tengan en cuenta que voy con una niña que tendrá 3 años y medio en ese momento y el que tenga niños sabe cómo son a esa edad.

Para movernos en metro y esos días,es buena idea comprar algún tipo de bono? Que opciones hay?

Nos quedaremos en un apartahotel en el distrito 20,llegaríamos sobre las cuatro de la tarde .Es buena idea ir a la torre Eiffel a esas horas?

O sería mejor optar por otro monumento/museo que nos quede más cerca y nos de tiempo de visitar en la tarde y dejar la Torre para ir por la mañana temprano?

Qué museos son recomendable y qué monumentos? Recuerden que sólo tenemos 3.5 días hasta irnos al parque.

Serán bienvenidas recomendaciones de cualquier tipo.

El trayecto del aeropuerto al hotel lo tengo "cerrado" pero me gustaría saber si hay metro desde el aeropuerto hasta ese distrito y qué línea hemos de coger (siempre me gusta tener un plan B)

Sé que hay tiempo por delante, pero me gusta tenerlo todo controlado (más yendo con mi niña)

También se aceptan todo tipo de sugerencias para con el parque.

Hemos visto vídeos y tal peor quisiera saber opiniones .

Si hay algún super cerca del parque para comprar leche para la enana (no creo que se pase diez días sin leche y gofio XD) y algo de bocadillo por si acaso, pensamos pillar un plan de comidas de media pensión pero por si las moscas ya que dicen que los restaurantes se petan rápido y no vamos a pagar un plan para comer en el McDonalds (no compensa mirando precios)

Pues eso compañeros, echen una manita.

Tengo más ilusión que mi hija XD hace tanto que no viajo... [decaio]

Eurodisney como haya mucha gente en un dia no te montas en casi nada como te toque un dia con mucha gente cada atraccion una hora de cola aunque creo que se podia reservar
https://www.elviajedesofi.com/fastpass- ... and-paris/
para moverte (la guagua es autobus?) yo tire de metro con el pase navigo https://www.paris.es/passe-navigo. Fui de lunes a viernes y me vino perfecto (se puede usar UNICAMENTE en la misma semana).
Totalmente recomendado porque con un par de viajes que hagas compensas los tickets individuales y, principalmente, te lleva hasta el aeropuerto (depende de cual vayas) que te suelen pedir 10€ para entrar/salir

Te recomiendo que uses la app de disney paris, que te dice en tiempo real la cola de cada atraccion, de modo que vas haciendote tu plan. Lo más importante: te dice donde esta los servicios. Pillé diarrea alli y en 2 días fui literalmente de 20 a 22 veces contadas al baño, mano de santo
Te diré lo mismo para la torre Eiffel y para los restaurantes del parque... RESERVA ANTES. Si vas a la torre sin la entrada comprada de ante mano, lo más seguro es que te vuelvas sin subir... Y para los restaurantes, te la juegas y sinceramente, merece la pena pagar y comer en todos los que tienen servicio de mesa (en concreto, no te puedes perder el de piratas del Caribe y el de Ratatouille!)

Si se me ocurre alguna cosilla, ya te comentaré! 😁
Tienes tiempo de sobra para armarte de paciencia, mucha paciencia para todo, en Disneyland. La magia Disney se convierte en un infierno de las colas.
bascu escribió:Te diré lo mismo para la torre Eiffel y para los restaurantes del parque... RESERVA ANTES. Si vas a la torre sin la entrada comprada de ante mano, lo más seguro es que te vuelvas sin subir... Y para los restaurantes, te la juegas y sinceramente, merece la pena pagar y comer en todos los que tienen servicio de mesa (en concreto, no te puedes perder el de piratas del Caribe y el de Ratatouille!)

Si se me ocurre alguna cosilla, ya te comentaré! 😁

Yo fui hace unos años skn entrada y pude subir, eso sí, me comi una cola de al menos una hora y pico si no más, pero no me arrepiento.
En cuanto a moverse yo también le recomendaría el cercanías que era lo que yo use principalmente para moverme te dwja en la mayoría de puntos clave
Nosotros pillamos un plan de comidas a pensión completa y fue un puto desastre. Muy caro para lo que era, muchas veces nos ponian excusas y decian que estaba lleno y a joderse, así que puedes ir con tu flamante vale de pensión y comerte una mierda y acabar teniendo que ir a comerte un sandwich por ahí. Y encima el menú de la pensión esa generalmente era una birria, que iba como de exquisitez pero era una tomadura de pelo... y el de los niños eran cosas que no tenian sentido. Si te vas de vacaciones lo último que quieres es tener que pelearte con los niños para que se coman una ensalada rara.

Yo a comer iría al día, casi que lo mejor es esa especie de "diner" americano que hay justo fuera del parque, en esa especie de galería comercial. No el café mickey, por dios. Hasta la pizza estaba mala ahí. Y ya hay que ponerle empeño para hacer una pizza mala. Eso sí, tengo buen recuerdo del restaurante de piratas del caribe y el de ratatuille, aunque la comida no fuera la repanocha los locales molaban.

Ah, y pasa de la atracción esa que se llama "autopía". Es básicamente hacer cola una puta hora (o más) en la zona más horrorosa del parque para montarte en un simulador de atasco en hora punta.

Ah, y si sois más de uno y queréis montar en una atracción donde no pueda subir el crío, hay un pase especial que permite que el que se ha quedado guardando al crío pueda subir inmediatamente a la atracción sin hacer cola una vez el otro sale de ella, o algo así, ya no recuerdo muy bien cómo iba. Eso está bastante bien. No recuerdo exactamente cómo se pedía ni nada, pero en las teles del hotel lo están recordando en loop todo el rato.

P.D.: Antes te han dicho que llames para reservar a los restaurantes, también es una opción si realmente quieres ir con un ticket de pensión a los restaurantes gordos. Pero reserva bastante antes del viaje.
francescfri escribió:Tienes tiempo de sobra para armarte de paciencia, mucha paciencia para todo, en Disneyland. La magia Disney se convierte en un infierno de las colas.

Cierto. Yo no sé cuánto costaba el fast pass ese o como se llamase. Pero una vez allí pensé que de haberlo sabido antes, lo hubiese pagado. Al menos si como yo, solo vas a estar un par de días o menos.
Duqe escribió:
francescfri escribió:Tienes tiempo de sobra para armarte de paciencia, mucha paciencia para todo, en Disneyland. La magia Disney se convierte en un infierno de las colas.

Cierto. Yo no sé cuánto costaba el fast pass ese o como se llamase. Pero una vez allí pensé que de haberlo sabido antes, lo hubiese pagado. Al menos si como yo, solo vas a estar un par de días o menos.


En Disney (hasta este año) no había pase VIP en las colas. El FastPass es gratuito, lo unico es que te limitaban a tener solo uno activo a la vez, pero si te gestionabas bien era una gozada.

Ahora se han inventado una milonga que no sé si ya está en marcha, que sí será de pago y la gente está que echa chispas... Pero acabaremos tragando, of course 🤦🏻‍♂️

Y siguiendo con el tema de los restaurantes, cogen reservas hasta con dos meses de antelación, así que @mr.siniestro yo aprovecharía y en cuanto pudiera reservaría... Siempre estás a tiempo de cancelar.

Y por cierto, no estoy nada de acuerdo de lo que han dicho de la calidad de la comida, sobre todo si la comparamos con lo que se come en los parques españoles...
Ante todo gracias a todos los que habéis contestado,estoy apuntando TODO.

Lo de Disney está casi resuelto a falta de reservar , actualmente están abiertas las reservas para Marzo del que año que viene. Así que supongo que a lo largo de Diciembre se abrirán para Mayo (que es cuándo vamos)

Me he olvidado de cositas por decir que son importantes : ç
- Llegamos por Orly.
- En los parques estaremos 5 días.
- Nos alojaremos en el hotel Cheyenne (he leído buenas reseñas de el después de la remodelación y tiene precios buenos)

Mi principal dilema es cómo aprovechar y dónde los días que pasaremos en París (3.5 días) teniendo en cuenta que quiero aprovechar ese medio día (llegaríamos sobre las cuatro de la tarde) para visitar algo.

Sí, ya había leído que el la entrada de la Torre era mejor pillarla antes para evitar colas.

Supongo que sí , pero ... Vale la pena subir hasta lo último? (el precio es lo de menos ya que puede que nunca vuelva a París, así que...)

Algún sitio recomendable para comer a un precio ajustado ?¿ (no es necesario que comamos bajo la Torre, quizás en otro distrito)

El pase que me han recomendado para el metro y bus (guagua XD) es válido para una semana pero sin limite de viajes ? Supongo que los menores pagarán igual ,nu?

A ver cómo sale el viaje,mi primer viaje de papá :Ð
Yo hace años que estuve, pero recuerdo que el Barrio Latino era una buena zona no muy cara para comer
Yo estuve hace unas semanas en un viaje similar al tuyo, mis recomendaciones es que a cualquier monumento o museo que vayas a ir compres entradas antes.
Moverte el metro es la mejor opción, cuando estuve cometo el error de pensar que no iba a montarme mucho y no pille el pase del metro así que no seas idiota como yo y pilladlo, os saldrá mucho más económico. Con el pase y Google Maps llegarás a cualquier lado

La torre Eiffel yo subí a la cima y me mereció la pena, pero ten en cuenta que pierdes el dinero si por algún motivo no puedes subir. Cuidado en los alrededores ya que suele haber mucho carterista y los típicos juegos de estafas de encontrar la bola y eso para distraer a la gente.

Llévate o compra allí paraguas / chubasquero, el clima era malísimo.

Si te planteas ir al Louvre piensa que vas a echar toda una mañana o tarde allí, yo estuve unas 4 horas y hubo alguna zona que no llegue a ver porque estaba harto de patearme el museo.

Saint chapelle es muy bonita, a mí me mereció la pena verla aunque lo ideal sería ir en una hora donde se aprecie bien la luz en las vidrieras. También está al lado de la consergerie que fue un antiguo palacio y cárcel y las entradas suelen venderse juntas también aunque no me hubiese perdido nada por no ir.

Montmartre me encantó, es una zona muy chula pero de muchas cuestas y sobretodo la plaza principal muy cara peor bueno, es lo normal en estos sitios

La ópera no entre pero creo que había visitas y dicen que es espectacular.

No sé si has hecho alguna vez los free tours, yo hice varios y me encantaron todos, están muy bien para visitar varias zonas y conocer su historia en un rato, cada uno dura una dos horas, yo me lo plantearía ya que suelen ser interesantes.


En Disneyland no sé en qué régimen de comidas vas y que temporada (alta, baja,...) Pero pasa curarte en salud reserva todos los restaurantes la comida, yo he estado en temporada alta altísima y sin reservas no haces nada, aunque vayas en temporada baja reservaría, cuando estuve yo hacías colas de 10-15 minutos hasta para comprar una botella de agua en cualquier puestecito. Como vas con una niña no se qué planes tienes de montarte en atracciones aunque vas muchos días por lo que no creo que tengas problemas para montarte en todo.

No se me ocurre así a bote pronto nada más, preguntame lo que sea que de lo poco que sirva intentaré ayudarte.
En su momento se creó este hilo

Puede que te sea de utilidad aunque este archivado

hilo_disneyland-paris-guia-de-supervivencia_2298546

Un saludo
Yo de Orly a París centro tiraba de Uber, sale unos 23-25€ y tarda 30 minutos (yo es lo que hice a la vuelta).
Da igual que no comas/cenes debajo de la torre para que te metan palos en la cuenta.
Nosotros comimos (2 personas) en un italiano, un plato de pasta, una pizza y dos cocacolas, y me salió por 46€, eso sí, muy muy rico. Luego a la tarde en una cafetería cerca del Arco de Triunfo, 2 cafés con leche...10€...ojo dónde os metéis y más con niños, mirar bien si no queréis asustaros.
Nos alojamos en uno con vistas a Les Invalides y tenía la Torre a 10 minutos andando. Es una ciudad cara.
Volver volveré, yo siempre que puedo visito una diferente, pero seguro que volvéis.
Si se busca un poco se puede comer por unos 15 euros.

Nosotros nos movimos con Uber también, y sí, meten buenos palos. Y para ir a Eurodisney si no recuerdo mal había un tren que tenías que hacer trasbordo con una línea de metro y creo que eran unos 12 o 15 euros.
bascu escribió:Y por cierto, no estoy nada de acuerdo de lo que han dicho de la calidad de la comida, sobre todo si la comparamos con lo que se come en los parques españoles...


Leñe... y si la comparamos con el rancho de un internado dickensiano o del hospital de silent hill también está bien jaja Pero me refiero a calidad/precio, y por el precio que nos cobraron desde luego era un escándalo. Aunque pillamos una especie de pensión completa "deluxe" que nos vendieron muy bien y al final nos pareció un bluff. Lo de media pensión quizá sea más razonable, sabe dios.
Yo he estado tres veces en paris, y en Disneyland, en tres épocas del año. Mayo, octubre y diciembre. La ultima vez hace unos 5 años. Yo siempre he ido entre semana al parque disney y nunca he tenido que hacer grandes colas, recuerdo que en la atracción de piratas del caribe repetimos 3 veces seguidas sin bajarnos pq no había nadie en cola jaja. Unos amigos si que fueron en agosto y si tuvieron que hacer colas insoportables. En diciembre no volvería nunca en mi vida, hacia un frío de infarto. Si tienes un rato visita las catacumbas, se ven rápido y la gente no suele visitarlas. Por todo lo demás, una ciudad cara, sucia y antigua [carcajad]
mcubcn escribió:Yo he estado tres veces en paris, y en Disneyland, en tres épocas del año. Mayo, octubre y diciembre. La ultima vez hace unos 5 años. Yo siempre he ido entre semana al parque disney y nunca he tenido que hacer grandes colas, recuerdo que en la atracción de piratas del caribe repetimos 3 veces seguidas sin bajarnos pq no había nadie en cola jaja. Unos amigos si que fueron en agosto y si tuvieron que hacer colas insoportables. En diciembre no volvería nunca en mi vida, hacia un frío de infarto. Si tienes un rato visita las catacumbas, se ven rápido y la gente no suele visitarlas. Por todo lo demás, una ciudad cara, sucia y antigua [carcajad]

Fueron mis compis, por que a uno de ellos le fascinan esas cosas. Y yo no quería quedarme sin hacer un free tour. Así que me fui a mi bola a hacerlo. Cuando nos volvimos a juntar todos, menos el interesado en ir, estuvieron de acuerdo en que fue una castaña. Encima tuvieron que hacer 2 horas de cola.

Pd: Esto fue en Abril.
Sigue a micky mouse, nunca al pato donalds.
mcubcn escribió:Yo he estado tres veces en paris, y en Disneyland, en tres épocas del año. Mayo, octubre y diciembre. La ultima vez hace unos 5 años. Yo siempre he ido entre semana al parque disney y nunca he tenido que hacer grandes colas, recuerdo que en la atracción de piratas del caribe repetimos 3 veces seguidas sin bajarnos pq no había nadie en cola jaja. Unos amigos si que fueron en agosto y si tuvieron que hacer colas insoportables. En diciembre no volvería nunca en mi vida, hacia un frío de infarto. Si tienes un rato visita las catacumbas, se ven rápido y la gente no suele visitarlas. Por todo lo demás, una ciudad cara, sucia y antigua [carcajad]

Hombre los parques infantiles cuando estan petados es los fines de semana y vacaciones escolares. Que raro no?
Lo mejor del parque es que te dejan entrar la comida y bebida ( no alcoholica) que quieras.
Al parque llegaríamos el domingo, mi jefa ya ha ido (hace quince años por lo menos) y ya sabemos que ese día poco se puede hacer sin comerte colas. Lo bueno que el resto de días será entre semana y en época que los chiquillos siguen en el cole.

Entrar la comida es otra opción pero el hotel no tiene nevera en las habitaciones así que poco se puede hacer, aunque está la opción de cosas que no necesitan de frío pero con la enana no quiero arriesgarme, es muy pejiguera para comer.

@Holandes_herrante tomo nota de esos sitios. No me importa estar una mañana entera en el museo, la parte del viaje a París es para esos fines, a ver si la enana lo permite, claro XD

Recomienden más sitios, pliz.

Me están sirviendo de muchos todos sus consejos, de verdad.

Respecto a la comida, pues sí es cara, cara de cojones (de hecho todo el jodido viaje es caro de cojones, pero claro ya viajamos tres y no yo sólo cómo antaño XD) pero he visto uno cuántos vídeos, de no hace mucho (semanas incluso) y por lo menos en el Cheyenne voy a morir con las botas puestas comiendo XD
Buenas gente.
Se está acercando el momento y ha surgido un puto problema.

Tengo dos dosis de Pfizer, justo el día antes de ponerme la tercera caigo enfermo de COVID.

Estuve en cuarentena y tal y pasé la enfermedad.

El problema viene que en mi certificado no aparece esto, sólo que mi segunda dosis fué en julio pasado.

Con esto no me dejarían entrar en Francia. He hablado con mi médico y me dijo que podría darme un certificado diciendo que he pasado y me he curado de COVID (con fecha de mitad de enero)

Con algo así podré ir? Me exigirán algo más?

No me pongo la tercera aún porque el médico me ha dicho que espere un poco más.

Alguien me saca de dudas?
mr.siniestro escribió:Buenas gente.
Se está acercando el momento y ha surgido un puto problema.

Tengo dos dosis de Pfizer, justo el día antes de ponerme la tercera caigo enfermo de COVID.

Estuve en cuarentena y tal y pasé la enfermedad.

El problema viene que en mi certificado no aparece esto, sólo que mi segunda dosis fué en julio pasado.

Con esto no me dejarían entrar en Francia. He hablado con mi médico y me dijo que podría darme un certificado diciendo que he pasado y me he curado de COVID (con fecha de mitad de enero)

Con algo así podré ir? Me exigirán algo más?

No me pongo la tercera aún porque el médico me ha dicho que espere un poco más.

Alguien me saca de dudas?



https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... id-19.aspx
Me imagino que vas en avion, pero en coche hace tiempo que no piden nada
Yo fui a final de febrero. Puedes ir con una PCR negativa y ya.
@mr.siniestro sí, si está justificado sí
Yo allí vi el año pasado que había gente que entraba sin vacuna porque por no sé qué razones no se la podían poner.
yo la verdad, es que con una niña de 3 años solo vas a perder el tiempo y el dinero.
No te vas a poder subir en nada y para moverte te va a ralentizar.
El parque está en obras y de aquí a tres o cuatro años lo van a ampliar con una zona nueva. Lo ideal es ir con un niño ya mayorcito (10-12 años) que camine bien y mida 1,20 m. de altura.

En cuanto al horario el parque abre de 8 a 0:00 h. por lo que solo te deja tiempo para dormir son dos parques pues... o ves los parques o ves París pero muy a la carrera y todo a medias y con una niña tan pequeña pués me parece precipitado. [sati]
Bueno gente, ya he vuelto de allá.

Ha sido una experiencia increíble. París me ha parecido una ciudad preciosa y los parisinos no me parecieron tan estirados (pero claro, una cosa es estar de vacaciones y otra vivir)
Lo único que no me ha gustado es el metro. Yo soy de Tenerife y aquí no tenemos (aunque lo he usado en otros viajes que he hecho) pero nunca había visto algo tan masificado... No quiero imaginarme lo que debe ser estar en un metro en Japón.

Y Disney... Pues ha sido algo realmente increíble. Ver a mi niña tan emocionada y con los ojos brillando al ver a su querido Mickey, Woody y compañía ha valido cada céntimo que costó el viaje.

Tuvimos "suerte" y no hacíamos cola por nada ya que mi novia tiene una minusvalía y ahí te dan una tarjeta prioritaria con lo cuál no hacíamos cola prácticamente (y había atracciones con 90 minutos de espera)

Con lo de la niña sí tuvimos que dejar muchas cosas para cuándo se echaba su siesta (llevamos carrito, indispensable se volvió) y nos subíamos uno detrás de otro (se puede pedir baby swap y el quedé queda cuidando a la niña entra luego inmediatamente.

Con decir que montamos en todo varias veces.

Eso sí hacía un calor infernal y estaba muy masificado. Se supone que es temporada baja pero con el tema del 30 aniversario eso daba totalmente igual.

Una experiencia recomendable y que hay que vivirla.

Yo me volví llorando, mi niña tuvo que consolarme diciéndome que no me preocupara que volveríamos 😥

@[PeneDeGoma]

Pues tanta preocupación y al final no bos pudieron nada para entrar. Para salir sí, al volver lo hicimos con TAP una compañía portuguesa y hacíamos escala en Lisboa. Pues ahí sí nos pidieron el pasaporte COVID (pero vamos, mirarlo por encima, ni lo escanearon ni nada)

saludos
Acabo de leerlo e imagino que ya es tarde. Pero yo para 3 días elegiría otros destinos europeos como Sofįa, Praga, Lisboa o Budapest.

En París un día Versalles y otro Eurodisney te los comes. Y hay cientos de cosas que ver aparte de eso. Mínimo 8-10 días para ir con calma para ciudades como París, Viena, Londres o Berlín.
Neganita escribió:Acabo de leerlo e imagino que ya es tarde. Pero yo para 3 días elegirįa otros destinos europeos como Sofįa, Praga, Lisboa o Budapest.

En París un día Versalles y otro Eurodisney te los comes. Y hay cientos de cosas que ver aparte de eso. Mínimo 8-10 días para ir con calma para ciudades como París, Viena, Londres o Berlín.


El viaje fué, tres días y medio en París (ciudad) y cinco días en Eurodisney.

En París me dió tiempo para bastante, teniendo en cuenta que íbamos con una niña de tres años y medio. Quedaron cositas pero será la excusa perfecta para volver XD
Hola a todos, especialmente a @mr.siniestro , yo voy el día 13 de Junio a París y estaremos dos días en Disneyland y otros tres en París. Viajo con mi pareja, no tenemos hijos.

Tengo un par de dudas con respecto sobre todo al parque:

1 - Tenemos cogido hotel para dormir en Disney la noche entre ambos días. Se supone que te dan una hora extra de parque antes de que abran para el resto de gente. Mi duda es, ¿esa hora extra se aplica a ambos días o solo al día que te despiertas en el hotel? Me explico, mi plan es llegar al punto de la mañana a Disney, hemos cogido un hotel en París para la primera noche (llegamos después de comer el 13) y el 14 a las 8:00 (o un poco antes) puedo estar en la puerta de Disney, aunque tendré que hacer el checkin en el hotel, pero me imagino que a esas horas será cosa rápida. ¿Me dejarían entrar en ese momento al parque o tendré que esperar a que abran como todos los demás?

2 - Habida cuenta cómo son ambos parques, ¿aconsejas pasar más tiempo en uno o en otro? Nosotros no somos muy fans de las atracciones trepidantes, no me monto en ascensores con caída libre ni en montañas rusas muy locas, pero el resto no tendría muchos problemas. Sobre todo me preocupa poder asistir a cabalgatas / shows que haya y estar justo en el otro parque por lo que sea. Mi plan en principio es dedicar el primer día a ver el parque grande, sobre todo si me dejan entrar una hora antes, porque cierra más tarde y así podríamos ir directos al hotel para luego al día siguiente ir al Studios que cierra a las 20 para volver en tren a París sobre esa hora (o antes si nos rallamos de tanta atracción). ¿Con un día se puede ver el parque grande? ¿conviene dedicar menos tiempo al pequeño y pasar al grande el segundo día? Entiendo que no hay ningún problema por cambiar de parque en mitad del día, ¿no?

3 -Tema colas, ¿como está el tema actualmente? ¿Hay colas en todos lados? ¿Para comer también? ¿Merece la pena pagar el Premier Pass para saltarte las colas? ¿Media aproximada de tiempo de colas?

Gracias por adelantado [beer]
Ashenbach escribió:1 - Tenemos cogido hotel para dormir en Disney la noche entre ambos días. Se supone que te dan una hora extra de parque antes de que abran para el resto de gente. Mi duda es, ¿esa hora extra se aplica a ambos días o solo al día que te despiertas en el hotel? Me explico, mi plan es llegar al punto de la mañana a Disney, hemos cogido un hotel en París para la primera noche (llegamos después de comer el 13) y el 14 a las 8:00 (o un poco antes) puedo estar en la puerta de Disney, aunque tendré que hacer el checkin en el hotel, pero me imagino que a esas horas será cosa rápida. ¿Me dejarían entrar en ese momento al parque o tendré que esperar a que abran como todos los demás?


No deberías dar por hecho que habrá poca gente en el check in, sea la hora que sea [+risas]

Hay vuelos que llegan a Paris en cualquier momento que llevan autobuses de gente a Disney directamente con lo que puede ser que llegues justo tras un autobús y tengas 50 personas delante, o no. Nunca se sabe. Pese a ello suele estar bien montado y va rápido, pero no llegues justo de tiempo al hotel o puede que entres incluso después de la apertura general

De todos modos respecto al a hora extra se entra con unas tarjetas que te dan en el hotel por lo que entiendo que una vez hecho el check in deberías poder entrar al parque.

Bien es cierto que durante esa hora no es que tengas todo el parque para ti, sino únicamente la zona de entrada y alguna de las atracciones de la zona de la atracción de los elefantes voladores.

Ashenbach escribió:2 - Habida cuenta cómo son ambos parques, ¿aconsejas pasar más tiempo en uno o en otro? Nosotros no somos muy fans de las atracciones trepidantes, no me monto en ascensores con caída libre ni en montañas rusas muy locas, pero el resto no tendría muchos problemas. Sobre todo me preocupa poder asistir a cabalgatas / shows que haya y estar justo en el otro parque por lo que sea. Mi plan en principio es dedicar el primer día a ver el parque grande, sobre todo si me dejan entrar una hora antes, porque cierra más tarde y así podríamos ir directos al hotel para luego al día siguiente ir al Studios que cierra a las 20 para volver en tren a París sobre esa hora (o antes si nos rallamos de tanta atracción). ¿Con un día se puede ver el parque grande? ¿conviene dedicar menos tiempo al pequeño y pasar al grande el segundo día? Entiendo que no hay ningún problema por cambiar de parque en mitad del día, ¿no?


Puedes cambiar de parque tantas veces como quieras durante la estancia.

El tiempo que pases en cada parque depende mucho de las atracciones donde te quieras subir o no. Para mi por ejemplo la atracción de ratatuille es espectacular y no la dejaría pasar, pero para eso te conviene entrar nada mas abran e ir directo antes de que haya colas enormes que duran todo el día. ¿problema?, que lo mismo pasa con el tren de la mina y cada una esta en un parque [+risas]

Ashenbach escribió:3 -Tema colas, ¿como está el tema actualmente? ¿Hay colas en todos lados? ¿Para comer también? ¿Merece la pena pagar el Premier Pass para saltarte las colas? ¿Media aproximada de tiempo de colas?


Colas en todos los lados ... si, en general si

Otra cosa es que depende de la época tengas la suerte de que sean de 10 minutos en vez de alguna hora [fiu]

Lo del premier pass no estaba la última vez que yo fuí, y de hecho me parece una cagada para sacar pasta cawento
mr.siniestro escribió:
Neganita escribió:Acabo de leerlo e imagino que ya es tarde. Pero yo para 3 días elegirįa otros destinos europeos como Sofįa, Praga, Lisboa o Budapest.

En París un día Versalles y otro Eurodisney te los comes. Y hay cientos de cosas que ver aparte de eso. Mínimo 8-10 días para ir con calma para ciudades como París, Viena, Londres o Berlín.


El viaje fué, tres días y medio en París (ciudad) y cinco días en Eurodisney.

En París me dió tiempo para bastante, teniendo en cuenta que íbamos con una niña de tres años y medio. Quedaron cositas pero será la excusa perfecta para volver XD


¿Eurodisney ha aumentado tanto como para ir tantos días? Yo estuve hace unos 25 años y en 1 día nos dio para montar varias veces en las atracciones...ahora debe ser ya otra historia.

Cuando fui recuerdo que pasó algo y no pudimos entrar en Versalles. Estoy como loco por visitar sus jardines (me enamoré de los de Schonbrunn en Viena) y estoy pensando en volver en breve a París y ya quedarnos 7-8 días y dedicar 1 día entero solo a Versalles.

¿Alguna cosa que ver que no sea lo típico? ¿Algún barrio típico parisino y no muy concurrido?

PD: espero que hayáis disfrutado
@mr.siniestro

Si quieres te envio el planning que hice un año antes de la pandemia (en formato word) cuando fuimos a Eurodisney 4 dias y a Paris 2 dias y medio.

En Eurodisney fuimos al NewPort en regimen de comidas que nos incluía desayunos y una comida más al día (un ticket más vaya). Teniamos el pase VIP por lo que podiamos entrar una horita antes, aun así puff que colas para segun que atracciones. Así que en cuanto a comidas de fuera del recinto poco te puedo ayudar.

En Paris planifiqué la ruta para 2 días y medio y casi todo lo que puse lo cumplimos, excepto acercanos a la Galeria Lafayette, que no nos dio tiempo y lo dedicamos a deambular por otros sitios.

Estaba todo planificado hasta la extenuación. Ya, para disfrutar de un viaje casi mejor no planificarlo mucho, pero como ibamos tan justos para los días en Paris y gente que vino conmigo nunca la había visto intentamos aunque sea al estilo japonés xD intentar ver lo maximo posible (Entrada Torre Eiffel, Visitar una mañana con su media tarde Versalles, visitar Montmartré, Basilica del Sagrado Corazon, visitar el Barrio Latino, paseo en barco por el Senna, paseo una tarde en el bus turistico, visitar el Louvre, ver desde fuera Notredame, visitar el Arco del Triunfo y Campos Eliseos y un poco de Marais). Todo eso nos dio tiempo en 2 dias y medio xD

Ya no recuerdo el nombre exacto de los pases, pero nos sacamos uno que incluía visita al Louvre, Torre Eiffel (aparte), paseo en barco y bus turistico (estos 2 juntos). Y aparte la entrada a Versalles.
Tambien cogimos un pase (si recuerdo el nombre edito este post) en el que podias montarte todas las veces que quisieses durante 2 días en tren, bus y metro. Le sacamos provecho ya que bastantes veces hicimos uso del metro, algunas del bus, el tren ida y vuelta para Versalles tambien lo incluía (o eso creo recordar). Comprando los pases individualizados nos salía mas carete.
@Ashenbach cuándo te dan la Magic Pass ya puedes entrar, dejas las maletas en consigna y te enviarán un mensaje a eso de las tres de la tarde con tu número de habitación (la Magic Pass es tu llave para todo. Te incluye dos bebidas calientes diarias, pero a veces para encontrar la máquina cuesta un huevo. Y el café es una mierda XD)
Tema comidas : yo fuí con media pensión (pastón que te cagas) y con reserva de dos meses de antelación. Si no vas con reserva es casi imposible entrar en un restaurante. Tienes sitios de comida rápida pero las colas son muy guapas. Yo te recomiendo desayunar fuerte y comer algo a media tarde que es cuándo los restaurantes están más vacíos. De hecho te recomiendo que pilles el desayuno y ahí te hagas el almuerzo (hazte bocatas para llevar, pilla yogures y frutas. Sí, que es de cutres pero lo hace TODO el mundo y por lo que cuesta TODO está más que compensado)
Nosotros pillamos desayunos, dos cenas y dos almuerzos. Los día que teníamos cena nos hacíamos bocatas. Y los de almuerzo también pa cenar XD
No te cortes
Te recomiendo que lleves toda el agua posible, píllate una mochila y compra agua en algún supermercado. Nosotros nos quedamos en el distrito 20 y justo debajo teníamos una Aldi. Compramos botellas de agua de dos litros por 0.20€, dentro del parque la botella de medio litro sale 3.80€
Y en estos días hacía muuuuucho calor. Y yo soy de Canarias, que estoy acostumbrado.
Las fuentes hasta ahora no funcionaban y los baños tienen agua caliente (ignoro si por calentarse las tuberías o las calientan adrede)
El parque Disney es el más grande y el más variado en atracciones. El Estudio es más cañero, tiene unas cuántas atracciones que flipas (me encantó, aunque no sean de esa clase de atracciones, monten)
Tema colas : lo vas a flipar, colas de una media de 60 minutos. Porque mucha gente, pero mucha, mucha. Yo fuí en temporada baja (Mayo) y, que me percatara, tres de los cinco días pusieron el cartel de NO HAY ENTRADAS.
Es el treinta aniversario y se nota.
A los shows debes ir con una hora o más de antelación porque no entras de otra forma. Es una pasada la de gente que entra. Recomendables son los de Mickey (vuelves a la infancia seguro)
El del Rey León está muy guapo también. Los shows hay que verlos. El cierre nocturno igual, es una pasada lo que hacen los drones (te recomiendo que no veas ningún vídeo sobre esto para que te sorprenda totalmente), esto no te lo pierdas.
Las cabalgatas igual, hay una a las cuatro y la del treinta aniversario es a las cinco y media (también hay que ir con tiempo para pillar sitio)
Hay otra por la mañana también, creo que a las doce.
El premier pass es una clavada. Son quince pavos por persona y atracción. Antes había la opción de apuntarse y volver a la hora y pasar directamente. Pero vieron el negocio y se jodió.
Lo que sí se puede hacer, aunque pierdes el rollito de subir con tu pareja, es que cada uno haga cola y monte en un atracción distinta, pida el Baby Swap y se lo intercambie al otro. Pasarás a la atracción de tu pareja inmediatamente. Porque lo dicho, las colas son muy largas y la fecha en la que vas es temporada alta (no me quiero imaginar cómo estará eso)
No sé, si te puedo ayudar en algo más, aquí estoy. Disfrútalo, es una pasada, yo me fuí con los ojos rayados. Mi niña tuvo que consolarme diciendo que volveremos XD (y aquí estoy ahorrando guita pa cuándo abran la zona Marvel)

@Neganita, la verdad que fuimos muchos días pero así lo decidió la gfa y punto se acabó XD. Nah, aunque fueron cinco hubiera estado otros cinco. Y eso que no pillamos cola por el pase de mi novia (pase minusvalidos) pero entre lo que choleas y tal se te hacen hasta cortos.
Yo me quedé con las ganas de Versalles, tengo que volver e ir.
@shampy, ya volví pero gracias igualmente. Es un detalle por tu parte.
Me dió tiempo para bastante, aunque siempre queda algo. Ir con una niña pequeña impide mucha velocidad, pero vimos e hicimos más de lo que esperaba.

Decir que me esperaba a los parisinos muy bordes y gilipollas pero no fué así. Son algo estirados pero muy amables. Y a muchos era decirles que éramos españoles y de Canarias y sólo les faltaba abrazarte. Se esforzaban por hablar español y ayudarte. Eso sí, conducir ahí es una puta locura. Pero una pasada. Conducir y cruzar un paso de peatones. Mucho cuidado, a mí niña casi la vuela un gilipollas en patinete eléctrico, faltó un palmo porque no respetan una mierda. Ni semáforos, ni señales ni ostias, mucho ojo con esto porque es una jodida locura.

saludos
@mr.siniestro

Calla, que solo leí el primer post antes de contestarte, te leí que te ibas en Mayo del año que viene pero no me había fijado que escribiste ese primer post el año pasado :p

Ya te he leido en este ultimo lo que has disfrutado. Me alegro.
Eurodisney es un sitio mágico, lógicamente no es un destino para ir de marcha ni para disfrtuar de monumentos ni una mezcla de ambas, ahí vas a imbuirte en la átmosfera que te crea Disney y retrotraerte a tu infancia. Y vaya que lo consigue, una vez ahí dentro te sientes niño y disfrutas como tal [+risas] Es más, seguramente has crecido más tú viendo a todos los personajes Disney que los niños de hoy en día que digamos que tienen más diversificada su oferta de animación.
Yo lo que más temo cuando voy a sitios de éstos (atracciones al aire libre en este caso) es el clima que nos vaya a hacer y más en Paris que suele llover bastante. Por suerte la ultima vez que estuvimos (finales de Agosto-primeros dias septiembre 2019) nos respetó el tiempo a tope, espero que tambien a tí :)

No se si seguirá igual, pero con los tickets de la comida, sin pagar ningun extra más ese año nos permitió ir al espectaculo nocturno de Buffalo Bild (previa reserva 2-3 meses antes no recuerdo exacto), algo que la mitad de los que ibamos no desaprovechamos XD

Fuimos en la temporada del rey león y fenomenal. Nos lo pasamos todos en grande, hasta hubo emociones en los fuegos artificiales que hay antes de cerrar el parque :p

En mi caso no es un destino para visitar de continuo, pero en una década o así si aún andamos vivos, toco madera, pues no diría que no a otra visita para ver espectaculos nuevos, atracciones nuevas, etc... y como no volver a tener esas sensaciones de ser niño una vez más [carcajad]

salu2
37 respuestas