Disneyland París: guía de supervivencia.

¡Hola a todos!

Hace unas semanas visité París y decidí que no podía irme de Francia sin visitar Disneyland. Como el presupuesto no me deba para quedarme en un hotel Disney y tampoco tenía todo el tiempo del mundo, tome una serie de decisiones para conseguir visitar el parque:

  • Me quedaría en París: es decir, iría y volvería en RER (tren) a Disney.
  • Iría dos días: mi intención era ir uno pero todo el mundo me advirtió de que era insuficiente.
  • Visitaría los dos parques: tanto Disney Studios como Disneyland París.

Con todo eso claro, empecé a hacer el planing de mi visita y, por si es útil a alguno, os voy a explicar cómo lo hice, qué espectáculos conseguí ver, qué atracciones probé, etc. Para ello lo primero de todo es la planificación:

Imagen

Los parques Disney no son como el parque de atracciones de Madrid, PortAventura o la Warner; son instalaciones grandes con un montón de horarios y un planing de espectáculos que va cambiando todas las semanas. Por ello, se vuelve de vital importancia mirar el plano de los parques y las atracciones, para poder así decidir qué cosas os parecen imprescindibles y cuáles no os importaría perderos.

Os dejo el mapa de Studios (el parque pequeño) para que os hagáis una idea -lo veo equivalente a la Warner-:

Imagen

Podéis ver los mapas de los dos parques y con filtros por intereses en este enlace a la web de Disney París.

Además de mirar en el mapa lo que nos interesa, debemos consultar en la página oficial del parque qué atracciones están cerradas (por ejemplo, cuando yo fui, Phantom Manor estaba en reformas y me quedé sin verla). También es importante que os bajéis la aplicación oficial del parque ¿Por qué? En ella podemos ver en directo el estado de las atracciones: tanto los tiempos de espera como si han cerrado temporalmente por avería/mantenimiento.

1.ESTANCIA Y TRASLADO AL PARQUE:

Otro punto importante de la planificación es que valoréis cómo va a ser vuestra estancia: ¿os vais a quedar en un Hotel Disney? (el parque abre antes para los huéspedes) ¿en un AirBnb? ¿en París? Si vuestro caso es el primero, lo aconsejable es que consultéis las ofertas de todas las páginas (.es, .it, etc) ya que su precio puede variar y hay ofertas diferentes. En los dos últimos casos, vuestra mayor preocupación será el transporte: cómo ir de vuestro apartamento/hotel al parque. Para ello, lo mejor es que consultéis con antelación los autobuses y trenes; en mi caso, fuimos los dos días desde París y para ello cogimos el RER A. De todas formas, actualmente y por Ley tenéis que tener datos en Francia sin coste adicional y Google Maps puede ser un gran aliado en esta tarea.

La para de Disney en RER es Marne La Valle (incluso en el transporte público le ponen el símbolo de Mickey a la parada). Os dejo un mapa de las líneas de metro/RER para que os ubiquéis:

Imagen

El precio en RER creo que ronda los 7,5€ en cada sentido (15€ día). A nosotros nos salía mejor comprar una NaviGO semanal (Decouverté). Buscad info sobre los abonos y tarjetas de transporte porque hay muchas opciones y puede interesaros comprar una u otra en función del tiempo que vayáis a estar en París o si sólo vais al parque.

2. ATRACCIONES. QUÉ DEBES SABER:

Lo primero que debes saber es en qué consiste el FastPass: al lado de una serie de atracciones (que podéis consultar aquí) hay unas máquinas que escanean vuestra entrada al parque y os dan un ticket. El funcionamiento es similar a lo que sería una charcutería: nos dan vez y esperamos nuestro turno, sólo que podemos irnos a otro sitio en vez de esperar en la cola. El FastPass es un elemento vital para no pasarnos el día haciendo colas. Eso sí: sólo podemos tener un FastPass a la vez, es decir, si coges el FastPass para HyperSpace Mountain, no podrás coger otro hasta que te montes en esa atracción o haya pasado un tiempo determinado (te lo indica el propio FastPass). Además, aunque mucha gente no lo sepa, existen dos excepciones que sí nos permiten tener dos FastPass simultáneos: Indiana Jones and the Temple of Peril y Star Tours (atracción que por cierto tiene sorpresa: según en la cabina que montes, el vídeo del simulador será diferente).

Imagen

¡Por cierto! Como novedad, este año Disneyland París ha lanzado Acces One: un servicio de pago en el que, a cambio de 15€, podemos subirnos a una atracción, una vez, sin hacer cola. En mi opinión es caro y no merece la pena, pero si veis que es vuestra única oportunidad para subiros en una atracción antes de iros del parque, puede ser una buena opción.

Y si vas tú solo o con niños, quizás te interesen las opciones Single Raider y Baby Switch.

¿Mis recomendaciones? Ratatouille, Tower of Terror, Aerosmith, HyperSpace Mountain, Peter Pan y Piratas del Caribe son imprescindibles. Los espectáculos de Mickey y el Mago, la cabalgata e Illuminations (fuegos) también.

3. COMIDA, BEBIDA Y COMPRAS.

Lo primero que debes saber es que Disney no es barato. Para que te hagas una idea, una botella de Coca-Cola rondaba los 3€; comer tampoco es barato, un restaurante como Agrabah (buffet libre) son 35€ por persona con una sola bebida. Eso sí:podéis entrar con comida y bebida al parque siempre que sea un bocadillo, embutidos, cosas para picar o similares. No se puede entrar con tuppers ni latas o bebidas alcohólicas. Además, hay fuentes en todos los baños donde recargar vuestras botellas o cantimploras.

Si vuestra intención es comer en un restaurante del Parque, lo mejor es que reservéis llamando a los números de teléfono que aparecen en la página oficial. Si no habéis reservado no os preocupéis: plantaros en el restaurante a la hora de apertura y os darán mesa a una hora (quizás no tan buena como si reservaseis pero no os quedareis sin comer).

En cuanto a las compras: algunas tiendas tienen ofertas especiales y rebajas, echad un ojo. Los precios son variados siendo, en mi opinión, los peluches lo que tiene un precio más excesivo. Yo me llevé un muñeco de BuzzLightYear bastante grande (dos palmas), con sonidos, luces y articulable por 30€ (la calidad es buena y es exclusivo de Disneyland, así que proporcionalmente no me pareció tan caro). Si os quedáis en un hotel Disney, os llevan las compras al hotel al final del día y os ahorráis cargar con ello.

4. OTROS.

Existe un servicio llamado PhotoPass que consiste en una tarjeta con la que te dan todas las fotos del Parque (atracciones, fotógrafos que acompañan a ciertos personajes...). Su precio es de unos 60€ pero tiene truco: trae 3 tarjetas. Hay comunidades en internet que se dedican a compartirlo y sale a unos 20€ por persona/familia. Yo lo hice así y me llevé unas cuantas fotos de recuerdo, considero que merece mucho la pena si puedes compartirlo ya que una foto de una atracción costaba como 14€ y con esto puedes llevártelas todas (en formato digital, eso sí).

En cuanto a los personajes: encontraréis a algunos por el parque a determinadas horas -ver el horario del principio- pero también hay salas (con larguísimas colas) para conocer a Mickey o a las princesas Disney ¿Mi opinión? No merece la pena. Sin embargo, para Mickey podéis hacer una trampa: utilizar la aplicación Lineberty. Con ella, os darán cita para ver a algunos personajes y os ahorraréis las colas ¡Eso sí! Entrad por la mañana (creo recordar que salía a partir de las 9:45) porque los turnos vuelan. Nosotros conocimos a Mickey de esta forma.

Os dejo un par de fotos del PhotoPass:

Imagen
Imagen


5. CONCLUSIONES Y MI EXPERIENCIA.

íbamos dos adultos en pleno Agosto y lo vimos todo tranquilamente y sin hacer colas. Organizarse es sinónimo de éxito, ya que las familias pasean, van a lo cómodo o a lo que se les antoje a los críos, lo que nos da ventaja si sabemos trucos como utilizar los FastPass bien. Menos Peter Pan, Indiana y Big Thunder vimos todo el primer día, no seguimos porque estábamos cansados y preferimos descansar y volver al día siguiente. Os dejo en Spoiler nuestra visita:

Primer día en el Parque: Llegamos a la hora de apertura desde París en RER y fuimos directamente a Studios (pensamos que era lo mejor porque la gente suele ir al principal para ver el castillo según llegan) y, por orden, fuimos montando en las siguientes atracciones:

- Ratatouille (5 minutos de cola).
- Tower of Terror (5 minutos de cola).
~ Meet Mickey (sacando vez con Lineberty, 5 minutos de espera)
- Aerosmith Rock&Roll Coaster (15 minutos de cola).
~ Stich live show (sin espera).
- Crush Coaster (60 minutos de espera, la única cola larga que hicimos)
~ Mickey and the magic (10 min de espera).

Nos comimos un bocadillo, dimos una vuelta rápida por allí, nos hicimos alguna foto y nos fuimos al parque principal sobre las 14:30. No recuerdo el orden exacto en el que subimos, pero fuimos utilzando los Fast Pass y nos lo tomamos con calma. No nos tocó esperar en nada salvo en Star Tours 20 minutos:

- Star Tours.
- StarWars Hyperspace Mountain.
~ Disney stars on parade
- Buzz Lightyear.
- Piratas del Caribe (la pillamos tarde y casi sin cola, montamos dos veces seguidas sin esperar).
- Its a Small World (estábamos cansados y haciendo tiempo para ir a Illuminations y no había cola)
~ Disney Iluminations

Nada más acabar Illuminations, fuimos corriendo (literalmente) a coger el RER a París porque se llena y se iba muchísima gente.

Segundo día en el Parque: Volvimos a llegar a la hora de apertura; de ahí directamente a por el FastPass de Thunder Mountain y a subir en Peter Pan (a esa hora había sólo 10 minutos de cola). Después hemos ido a Indiana Jones (5 minutos de cola). A las 11 habíamos hecho todo lo que nos quedaba pendiente, así que aprovechamos para volver a subir en algunas cosas, quedando el recuento total de este segundo y último día así:

- Peter Pan.
- Indiana Jones.
- Big Thunder Mountain (montamos dos veces con FastPass).
~Comida en Agrabah (33€ por persona, buffet libre, teníamos el capricho).
- Blancanieves.
- Buzz Light Year (nos había gustado mucho).
- Star Tours (FastPass, sin esperar esta vez y descubrimos que según que cabina te toque, la atracción cambia).
- Hyperspace Mountain (monté yo solo en Single Raider, 5 minutos de cola).

Luego nos hemos ido de compras y salimos del parque hacia París sobre las 19:00h.


¡Y eso es todo! Espero que os sea útil toda esta información si vais a acudir al parque; si tenéis cualquier duda podéis preguntarme y si sé la respuesta os contestaré ¡Saludos! [beer]
Compañero, muchas gracias porque nosotros vamos a ir el martes y esto me va a ayudar seguro jeje
Solo vamos a ir un día, pero como esta abierto hasta las 11, espero que nos de tiempo a ver muchas cosillas
Creo que en invierno cierra a las 6, por eso mucha gente dice de que no da tiempo a verlo todo en un día

El fast pass cuanto vale?
No salen las imágenes del metro por cierto, nosotros también vamos desde paris al parque
tengo el pase anual y he ido este año no se cuantas veces, mañana con el pc escribo alguna cosa, aunque sera mucho menos currada que la del op
ahora, una advertencia clara, si hace calor no vayais, es una merienda de negros brutal, eso no esta preparado para mas de treint grados, ademas, aue las atracciones de agua las cierran pq hace mucho calor, tocate los huevos, y las grandes como el space mountain se estropean x el calor...y no hay donde esconderse, todas las putas colas al sol, ni siquiera los puestos de helados y bebidas estan preparados, y hablo de 30 y pocos grados
Yo estuve a principios de agosto con un sol aplastante. Y si, este parque no está preparado para esas temperaturas:

Precio del agua por las nubes: Casi 4€ la botella.
Ni 1 atracción de agua.
De vez en cuando, muy de vez en cuando, en algún pase hay dispersión de agua vaporizada.
Colas en las fuentes, en cada WC hay una, de mínimo 30 min, peor que una atracción.
Las colas en las atracciones, normalmente es bajo el sol. Pocas están bajo techo y mucho menos interiores con aire acondicionado.

Photopass, son 69€, viene 3 tarjetas con el código de barras.

Hay que ir preparado con botellas de agua.

Comer y cener, es otro saca dinero.
[PeneDeGoma] escribió:tengo el pase anual y he ido este año no se cuantas veces, mañana con el pc escribo alguna cosa, aunque sera mucho menos currada que la del op
ahora, una advertencia clara, si hace calor no vayais, es una merienda de negros brutal, eso no esta preparado para mas de treint grados, ademas, aue las atracciones de agua las cierran pq hace mucho calor, tocate los huevos, y las grandes como el space mountain se estropean x el calor...y no hay donde esconderse, todas las putas colas al sol, ni siquiera los puestos de helados y bebidas estan preparados, y hablo de 30 y pocos grados


Yo fui con calor y sí, se hace un pelín cuesta arriba, por suerte cuando fui había nebulizadoras [+risas]

the_gooseman escribió:Compañero, muchas gracias porque nosotros vamos a ir el martes y esto me va a ayudar seguro jeje
Solo vamos a ir un día, pero como esta abierto hasta las 11, espero que nos de tiempo a ver muchas cosillas
Creo que en invierno cierra a las 6, por eso mucha gente dice de que no da tiempo a verlo todo en un día

El fast pass cuanto vale?
No salen las imágenes del metro por cierto, nosotros también vamos desde paris al parque


Intento resubir ahora las fotos, no sé por qué han petado [+risas]
Me apunto a este hilo. Quiero ir el año viene (marzo) pero me viene de maravilla la info [oki]

@krenk0 gracias tio

@the_gooseman ya cuentas que tal la experiencia.

Contad mas cosas el resto XD, por ejemplo el tema idioma q tal?
la mitad de los trabajadores son latinos o españoles, asi que no vas a tener problema, y la otra mitad a diferencia de en el resto del pais, habla ingles
Yo hace ya 20 apos que fui y se me empieza a antojar volver a probar, pero lo recuerdo MUY caro, y eso que yo no pagaba, pero recuerdo a mi padre comentarlo continuamente, nosotros nos quedamos enel hotel del viejo oeste, y la verdad es que en cuanto a ambientacion recuerdo que me gusto mucho.

Lo bueno de las colas, que yo recuerde, es que estan decoradas, asi que se te hace mas ameno esperar viendo los diferentes decorados, recuerdo la atraccion de Satar Wars con una fabrica de droides.

La verdad es que es un parque bonito de visitar, por que aunque no te montes en muchas cosas, el parque esta tan bien decorado que solo el pasear ya da gusto, sin contar los diferentes espectaculos y demas, aun recuerdo como me molo el cementerio al rededor de la casa del terror.

Habra que mirar presupuestos XD.
Z_Type escribió:Contad mas cosas el resto XD, por ejemplo el tema idioma q tal?


No vas a tener problema; me atrevería a decir que prácticamente todos los Cast Member (trabajadores del parque) saben lo básico en español. De hecho, yo les hablaba en inglés (viví fuera de España un tiempo y lo hablo bien) y me pillaban el acento, contestándome en español [carcajad]
yo no he ido en mi vida, tengo 30 años y aun quiero ir, fijate XD
vicodina escribió:yo no he ido en mi vida, tengo 30 años y aun quiero ir, fijate XD


Yo fui por primera vez este Agosto; 24 años tengo y como un niño [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@vicodina @krenk0 Con 41 años que tengo, no se quien tiene mas ganas, mi hija de 5 o yo XD.

Creo (espero) que pillo la temporada de la Fuerza, no te digo na. XD.

Lo que no sabia es que hay 2 parques
Z_Type escribió:@vicodina @krenk0 Con 41 años que tengo, no se quien tiene mas ganas, mi hija de 5 o yo XD.

Creo (espero) que pillo la temporada de la Fuerza, no te digo na. XD.

Lo que no sabia es que hay 2 parques


Bueno, de StarWars no te esperes mucho... yo soy fan y salvo un par de atracciones y el meet and greet con Darth Vader no hay nada [+risas]

Hay dos parques pero ojo, las entradas son más caras si quieres ir a los dos. Si vas a Hotel Disney creo que son para los dos parques, si vas por tu cuenta míralo bien [beer]
sigo con el movil pero me explayo un poco mas

bebida y comida se puede entrar, no se wue diran las normas, pero latas, tuppers y lo que quieras, pero no alcohol, y apostaria a que si tiras a pasarlo lo pasas tb, aunque no lo he probado pero latas y tuppers todas las veces, y no son pocas

para las entradas te pueden apadrinar y te sale mas barato, apadrina la gente con pase como es nuestro caso, los pases salen baratos en comparacion con los precios absurdos, los nuestros costaron 200 y algo por barba para un año con ventajas como el parking y demas
tambien decir que no controlan nada de fotos y documentos y dejan salir y entrar las vecs que quieras...
por eso hay morralla fuera pidiendo los tickets usados tb
el precio estandar de las bebidas de medio litro en todo el parque es 3'49
la comida es toda bazofia y obscenamente cara, mejor llevarte aunque sea sandwiches de supermercado de donde te alojes
siempre he ido en coche asi que de transportes ni idea
si tienes autocaravana o camper como es mi caso para dormir en el parking esta muy bien y hay duchas y aseos
antes de ir me habian dicho amigos que habian ido con niños y despues solo porque es una pasada y tal
no es mi opnion ni de coña, no iria aposta ni medio aposta de adulto, a no ser que me pillara cerca o tuviera dos meses en paris para aburrirme y agotarlo todo lo demas
decir que el sitio en si me parece una pasada, muy currado, todo hay que decirlo
los empleados son simpaticos y dan el cien por cien con los niños, muy de agradecer
las cabalgatas tpc las hacen con mucho calor, para mi mejor pq no les veo la gracia ni a las actuaciones tpc, ya digo que no es mi cosa
cuando vas a conocer s personajes te dejan hacer fotos incluso las hacen con tu camara, siempre con menos ganas que con la suya claro, pero es muy de agradecer
yo nunca he comprado nada, ni ninguna foto
de los hoteles tpc tengo ni idea
lo de los años no importa, hay mucha gente de todas las edades, lo que me ha chocado es la cantidad de despedidas de soltero y grupos de chicos o chicas jovenes por el parque, vamos yo en ese plan seria de los ultimos sitios a los que iria

tb esta la tipica jugada del falso invalido, que ojo verdaderos invalidos y gente disminuida psiquicamente hay a patadas tambien, y de todas las edades, pero ya sabes, te haces el cojo, pides una silla, y tu familia o grupo de 8 se cuela en la atraccion la primera y al salir a andar como si tal cosa, pero vamos eso lo he visto tb en aeropuertos y conciertos o festivales, ya sabemos la picaresca
Yo.fui hace dos años, me.pilló el verano frozen y los peques fliparon... tanto que vuelvo a ir el año que viene ^^

Yo fui ppr 2700 euros con todo incluido... vuelos hotel cars y pension completa plus.


Los que vayais no podeis iros sin comer en ratatouille, cafe mickey y piratas xaribe.


Como.comida.rapida teneis un mc donald (pelin mas caro) y el earl of sandwich es una pasada.


A disfturar!!!
Yo creo que acabaré yendo alguna vez en la vida si traen atracciones de Star Wars....

Gracias al creador del hilo por la info [beer]
ducckke escribió:Yo.fui hace dos años, me.pilló el verano frozen y los peques fliparon... tanto que vuelvo a ir el año que viene ^^

Yo fui ppr 2700 euros con todo incluido... vuelos hotel cars y pension completa plus.


Los que vayais no podeis iros sin comer en ratatouille, cafe mickey y piratas xaribe.


Como.comida.rapida teneis un mc donald (pelin mas caro) y el earl of sandwich es una pasada.


A disfturar!!!

Cuantas personas fuisteis. Yo quiero llevar a mi hija de 5 años el año que viene, para saber cuanto ahorrar. Tengo pensado alojarme alli
Hace poco estuve en Disneyland Hong Kong y me ha llamado la atencion que el plano es identico.
Tienen todos los Disneyland la misma distribución?
La parte de Star Wars estuvo muy chula la verdad.
zibergazte escribió:Yo creo que acabaré yendo alguna vez en la vida si traen atracciones de Star Wars....

Gracias al creador del hilo por la info [beer]


¡Ya las tienes! Es poco, pero algo hay: HyperSpace Mountain y Star Tours + Meet&Greet con Vader. Si no recuerdo mal, tienen una ampliación de Studios programada para añadir una zona entera de Star Wars y otra de Frozen (y no recuerdo si de Marvel) [beer]

Te dejo la noticia :) http://www.europapress.es/turismo/mundo ... 61321.html
Nuku nuku escribió:Yo hace ya 20 apos que fui...

Lo bueno de las colas, que yo recuerde, es que estan decoradas, asi que se te hace mas ameno esperar viendo los diferentes decorados, recuerdo la atraccion de Satar Wars con una fabrica de droides.

hace 20 años Star Wars no era de Disney... [+risas] no sería otra cosa?
hyrulen escribió:
Nuku nuku escribió:Yo hace ya 20 apos que fui...

Lo bueno de las colas, que yo recuerde, es que estan decoradas, asi que se te hace mas ameno esperar viendo los diferentes decorados, recuerdo la atraccion de Satar Wars con una fabrica de droides.

hace 20 años Star Wars no era de Disney... [+risas] no sería otra cosa?


Seguramente fuese lo que ahora es HyperSpace Mountain, no recuerdo cómo se llamaba, pero era temática espacial si no me equivoco
pele-666 escribió:
ducckke escribió:Yo.fui hace dos años, me.pilló el verano frozen y los peques fliparon... tanto que vuelvo a ir el año que viene ^^

Yo fui ppr 2700 euros con todo incluido... vuelos hotel cars y pension completa plus.


Los que vayais no podeis iros sin comer en ratatouille, cafe mickey y piratas xaribe.


Como.comida.rapida teneis un mc donald (pelin mas caro) y el earl of sandwich es una pasada.


A disfturar!!!

Cuantas personas fuisteis. Yo quiero llevar a mi hija de 5 años el año que viene, para saber cuanto ahorrar. Tengo pensado alojarme alli



2 adultos y 2 niños (tenian 9 y 6 años)
2700 euros con:

1. Vuelo ida y vuelta
2. 4 noches y 5 dias hotel cars desayuni in.
3. C9che privado 8 plazas desde aeropuerto de orly a disney y viceversa
4. Media pensión plus (dije pension completa pero me equivoque)
Las noched cenamos en puedtos de comida rápida ( earl of sandwich, burguer de star wars, akuna matata, pinocho house....)
5. Photo pass
6. Seguro cancelacion


Las comidas en restaurantes como ratatouille y café mickey tienes que reservar 2 meses antes

Te aconsejo si reservas la.media.pension, este año han subido restaurantes a premium(mickey) que la reserves premium y apr9vechas y comes en la casa de cenicienta... que vale una pasta y ahi te entra... están las princesas y tu hija.flipará.


Mandame un privado que te paso un foro increible con fotos... planing... y atracciones cerradas por fechas.

P.d. yo.lo hice todo en elcorteingles viajes
krenk0 escribió:
hyrulen escribió:
Nuku nuku escribió:Yo hace ya 20 apos que fui...

Lo bueno de las colas, que yo recuerde, es que estan decoradas, asi que se te hace mas ameno esperar viendo los diferentes decorados, recuerdo la atraccion de Satar Wars con una fabrica de droides.

hace 20 años Star Wars no era de Disney... [+risas] no sería otra cosa?


Seguramente fuese lo que ahora es HyperSpace Mountain, no recuerdo cómo se llamaba, pero era temática espacial si no me equivoco


Se refiere Star Tours, un simulador. Aunque Star Wars no era de Disney, esa atracción está en los parques desde hace décadas (hace no mucho la renovaron).
@hyrulen @krenk0 @bascu

Exactamente como dice bascu me referia al Star Tours, que estaba si no me equivoco al lado del nautilus o al menos por esa zona, lleva en el parque desde el 92:

http://www.viajedisneylandparis.com/2015/12/18/conoce-la-historia-que-hay-detras-de-star-tours-el-simulador-de-star-wars/

Basicamente es una de esasa atracciones donde te metes en una cabina que se mueve mientras ves una peli, si no recuerdo mal iba de que te subias a un transporte para ir a no se donde, pero el Hyper espacio fallaba y te mandaban a tomar por culo varias veces, para acabar en plena batalla de la estrella de la muerte. De hecho el droide que pilotaba la nave luego lo canonizaron en Rebels o en Clon Wars no recuerdo.

Yo fui el año que estrenaron el Space mountain o al siguiente como mucho, pero era la gran novedad del parque.
Knos escribió:Hace poco estuve en Disneyland Hong Kong y me ha llamado la atencion que el plano es identico.
Tienen todos los Disneyland la misma distribución?


si. el "original" es el de Orlando si no me equivoco, y los demas los hacen a semejanza de aquel.

y pensar que esto no se hizo en españa porque en paris les dejaron el precio del suelo un % mas barato (de hecho port aventura se montó en uno de los espacios candidatos).
Nuku nuku escribió:@hyrulen @krenk0 @bascu

Exactamente como dice bascu me referia al Star Tours, que estaba si no me equivoco al lado del nautilus o al menos por esa zona, lleva en el parque desde el 92:

http://www.viajedisneylandparis.com/2015/12/18/conoce-la-historia-que-hay-detras-de-star-tours-el-simulador-de-star-wars/

Basicamente es una de esasa atracciones donde te metes en una cabina que se mueve mientras ves una peli, si no recuerdo mal iba de que te subias a un transporte para ir a no se donde, pero el Hyper espacio fallaba y te mandaban a tomar por culo varias veces, para acabar en plena batalla de la estrella de la muerte. De hecho el droide que pilotaba la nave luego lo canonizaron en Rebels o en Clon Wars no recuerdo.

Yo fui el año que estrenaron el Space mountain o al siguiente como mucho, pero era la gran novedad del parque.


Gran Star Tours... las 3 veces que he ido a Disneyland Paris ( una de pequeño, las otras dos con +30 años ) lo primero ir a subir allí

Tengo entendido que ahora han cambiado el video, antes era la estrella de la muerte, ahora es más por la nueva trilogia, en youtube tienes el video

PD: Lástima que estas cosas sólo pasan por USA, entras en la atracción y antes de empezar, te entra...

Imagen
krenk0 escribió:
zibergazte escribió:Yo creo que acabaré yendo alguna vez en la vida si traen atracciones de Star Wars....

Gracias al creador del hilo por la info [beer]


¡Ya las tienes! Es poco, pero algo hay: HyperSpace Mountain y Star Tours + Meet&Greet con Vader. Si no recuerdo mal, tienen una ampliación de Studios programada para añadir una zona entera de Star Wars y otra de Frozen (y no recuerdo si de Marvel) [beer]

Te dejo la noticia :) http://www.europapress.es/turismo/mundo ... 61321.html


Gracias. Si, me sonaba que al menos en USA ya lo tenían antes. Esperaré a tenerlo para ir [beer]
de haberlo hecho en españa tendrian que haberlo modificado todo o la gente moriria a espuertas.
joder es que ni una puta cola a la sombra y que cierren las atracciones de barquitas porque hace calor...
por cierto hace poco lei que perdian no se cuantos millones al año y porque disney les perdonaba el dinero de la franquicia..en resumen por los sueldos de los empleados, que los hay a patadas, y sobre todo porque lo idearon para que la gente pasara minimo una semana en los hoteles...
ducckke escribió:
ducckke escribió:

Los que vayais no podeis iros sin comer en ratatouille, cafe mickey y piratas xaribe.


Como.comida.rapida teneis un mc donald (pelin mas caro) y el earl of sandwich es una pasada.



Las comidas en restaurantes como ratatouille y café mickey tienes que reservar 2 meses antes


Y sí vas al restaurante a reservar mesa nada más salir del hotel?
Yo voy al parque el 11 de Octubre y no he reservado, por lo visto hay que llamar a un número en el que te dejan en espera y te sangran.A un amigo le han cobrado unos 30€ en llamadas para reservar y como que paso en gastarme esa pasta.

Voy del 11 al 15 de Octubre.
Hotel Newport con media pensión.
Pensamos en desayunar en el Hotel, comer en restaurante y cenar de nuevo en el hotel.
@espetodesardinas el teléfono de reservas es 24h he leído que por la noche/ madrugada te atienden enseguida, en castellano y en poco mas de 3 minutos tienes los restaurantes reservados. Si quieres comer en algún restaurante específico yo no me arriesgaría y reservaría.

También puedes probar a reservar a través de la página de disney bélgica, en el apartado restaurantes también se pueden reservar, pero a veces da problemas o pone que está lleno sin estarlo. Es mas seguro el teléfono pero por probar no pierdes nada.
espetodesardinas escribió:
ducckke escribió:
ducckke escribió:

Los que vayais no podeis iros sin comer en ratatouille, cafe mickey y piratas xaribe.


Como.comida.rapida teneis un mc donald (pelin mas caro) y el earl of sandwich es una pasada.



Las comidas en restaurantes como ratatouille y café mickey tienes que reservar 2 meses antes


Y sí vas al restaurante a reservar mesa nada más salir del hotel?
Yo voy al parque el 11 de Octubre y no he reservado, por lo visto hay que llamar a un número en el que te dejan en espera y te sangran.A un amigo le han cobrado unos 30€ en llamadas para reservar y como que paso en gastarme esa pasta.

Voy del 11 al 15 de Octubre.
Hotel Newport con media pensión.
Pensamos en desayunar en el Hotel, comer en restaurante y cenar de nuevo en el hotel.



Hay un truco que hice yo llamando a informacion de disney en españa y diciendo que te pasaran con reservas... y lo hacian. Ahora no se si seguira funcionando
por cierto otra que al parecer hace lo mismo que disney es HRC (hard rock cafe) que los locales tambien los hacen "clonicos".

con lo que si me consta que lo hacen es con las recetas, que son "la misma" para todos los locales.... con las cantidades en medidas americanas y todo.

es un planteamiento muy (norte) americano ese.
Pues yo ya tengo reserva para Marzo... Alguna recomendación de última hora. Que putas ganas jejeje
Vamos a darle un meneo a este tema, que estaba por ahí perdido en los confines de misce! XD

Os comento un poco por encima... El 7 de septiembre nos casamos (sí, va a ser nuestro aniversario, como la canción de Mecano [+risas]), y como a mi me encantan los parques temáticos y a mi chico le encantan las pelis Disney, pues... blanco y en botella, no?? [ayay]

Hemos visitado tres agencias de viajes, para poder comparar con hacerlo por libre... Por ahora, lo que tenemos pensado es:
- Hotel dentro de Disney (Santa Fe). 5 días/ 4 noches. Lo "bueno" de alojarte en hoteles Disney es que tienes las entradas a los dos parques incluidas.
- Vuelos ida/vuelta ALC/ORL y traslado a los parques.
- Media pensión. Esto lo metemos porque en todas las agencias nos han dicho lo mismo: En los hoteles ya no incluyen desayunos, y son unos 20 pavos por barba, y la comida dentro otro tanto... Echando cuentas, nos valía la pena (si no nos han metido una milonga, claro!)

Teniendo en cuenta que ahora están con la promoción del Rey León (no es dependiente de agencias, es directa de Disney) y que te regalan 2 noches, los precios que nos han dado son estos:
- Viajes el Corte Inglés: 1896€
- Nautalia: 1850€
- B the travel Brand: 1690€

Haciendo yo los trámites por libre, incluyendo las mismas cosas, me sale un ahorro de unos 150 euros en total, usando el transporte público para ir al parque, mirando otros vuelos con peor horario, etc. La verdad es que considerando el motivo del viaje, casi que prefiero pagar un poco más pero sin menos jaleo... A no ser que alguno me pueda recomendar alguna agencia o comparador mágico que sea bueno, bonito y barato! [angelito]

En definitiva... Cómo veis esos precios para 5 días de parques y dos adultos? Alguna alternativa que conozcáis?

Gracias!!! [beer]
@bascu ¿al que vais es uno de los que han puesto el Star Wars Galaxy's Edge? si es así y os pasáis por allí y os gusta lo de Star Wars hacednos un mini reportaje de fotos y tal y de que os ha parecido

Olvidadlo no me acordaba que era el hilo de Disneyland Paris XD
Ya me gustaría ya... A ambos nos gusta Star Wars y hubiese sido la guinda del pastel! Pero si ya París parece caro, Orlando o Anaheim ya me parece imposible, al menos actualmente! [tomaaa]

Nos conformaremos con Star Tours, y a hacernos alguna fotillo con Darth Vader si le pillamos por ahí paseando... XD
pele-666 escribió:Pues yo ya tengo reserva para Marzo... Alguna recomendación de última hora. Que putas ganas jejeje


Yo te puedo decir lo que me han comentado a mi. Añado a @bascu por no citar el post entero. Nosotros vamos a finales de Marzo, asi que solo puedo dar las recomendaciones q nos han dado.

- Llevar chubasquero de aqui. Y botellas de agua para rellenar en el las fuentes del parque. Al parecer las botellas dentro son pequeñas y caras (3/4€). En las comidas no suele entrar bebida pero el agua del grifo es gratis.

- Unos amigos fueron en media pensión y la oferta es "escueta" si vas para muchos dias. Y la comida cara para lo que es si vas por libre. Nosotros hemos cogido completa plus. En parte porque pillamos una oferta con media pension incluida. Hemos tenido suerte y desde la agencia nos han hecho las reservas y esto es lo que nos han indicado:

* Desde el Plaza Garden se ve el desfile desde una buena situacion. Otra cosa (esto lo digo yo) es que se vea bien de todas las mesas jajaja.

* Los vales son canjeables por su valor monetario si vas a otro restaurante. Al parecer te dan todos los vales juntos y puedes ir donde quieras realmente. Solo que en algunos daras un vale por comida y en otros te tocará pagar. Pero si vas a un sitio "inferior" no te devuelven la diferencia. Por ejemplo, con la plus (me invento. Valor: 5 por vale), podemos comer en el Ratatuille (en un menu concreto). Si tuviésemos la normal (invento valor 3 por vale) tambien, pero poniendo pasta. Igualmente con la normal podemos ir a un sitio X sin pagar, pero si vamos con un vale plus, no nos devuelven los 2 de diferencia. No se si me explico.

*Hay ciertos eventos que admiten canje para compensar pero con limitaciones. Me refiero a comidas y cenas con personajes. Si llamas ahora no permiten hasta una semana antes y con suerte. O con la reserva en el mismo parque. Son eventos que tienen mucha demanda y te arriesgas a que no queden plazas cuando van. Por lo que se aprovechan y si quieres reservas desde aquí tienes que pagar precio entero. Pero hay dos excepciones y una que no sale en el folleto porque es nueva: Desayuno con personajes y dessyuno con princesas. Ahi si puedes reservar desde dos meses antes y te canjean el vale que tengas pagando suplemento.

*A partir del 1 de Abril hay una cena en Bufalo bill gratis para paquetes de pension completa y varios días.

- Por quedarte en los hoteles tienes fastpass y extra time en el parque. Aunque el fast tiene sus limitaciones tambien. (Y no estoy seguro si no sera para todos).

- Lo de las fotos no me lo recomiendan. No son tantas atracciones donde tienen el servicio y es caro. No lo he mirado bien, la verdad.

Me falta algo...luego lo pongo.
Genial, gracias por todos los consejillos! XD

La verdad es que lo del Photopass es lo que más dudas tengo... He leído que hay webs por ahí para "compartir" cuentas por aquello de que dan tres tarjetas y eso pero claro, no sé si fiarme...

Y lo de media pensión/pensión completa... Si dices que encima los vales tienen "valor" y lo mismo te toca pagar de todas formas, pues tampoco le veo la gracia... A ver si alguien aporta más datos y me acabo de decidir! [sonrisa]

Por cierto @Z_Type, por cuanto te ha salido la broma más o menos? Para hacerme una idea de si me están tomando o que... [Ooooo]
si duermes fuera de los parques puedes llevar toda la comida y bebida de fuera que quieras.
es para pensarselo sobre todo si vas varios dias
yo trago con los precios de las entradas, pero que atraquen obscenamente por cualquier mierda ya me parece saña
bascu escribió:Genial, gracias por todos los consejillos! XD

La verdad es que lo del Photopass es lo que más dudas tengo... He leído que hay webs por ahí para "compartir" cuentas por aquello de que dan tres tarjetas y eso pero claro, no sé si fiarme...

Y lo de media pensión/pensión completa... Si dices que encima los vales tienen "valor" y lo mismo te toca pagar de todas formas, pues tampoco le veo la gracia... A ver si alguien aporta más datos y me acabo de decidir! [sonrisa]

Por cierto @Z_Type, por cuanto te ha salido la broma más o menos? Para hacerme una idea de si me están tomando o que... [Ooooo]


A ver lo de los vales funciona asi:

Tu contratas una modalidad (normal, plus y otra mas alta q no recuerdo el nombre). En cada modalidad puedes acceder a un numero determinado de rtes para comer. Asi en la normal creo que eran 5 y la plus 15 o 16. La superior ni la he mirado. Luego, dentro de muchos restaurantes que son con carta, tener una u otra categoria te condiciona el menu, tampoco puedes pedir lo que quieras.

Pongamos que mis vales valen 20€(invento) y que voy al de Ratatouille. El menu de mi categoria no me gusta y quiero uno superior de 60€. Entrego mi vale de 20€+40€ en dinero. Ahora pongamos que quiero ir a un bar de comida rapida que el menu vale 18€. Doy mi vale de pension plus de 20€ y los dos pavos se los queda Minnie para zapatos.

Los menus y el precio base estan en la web del parque. Puedes afinar la busqueda para que te saque por categoria los bares y rtes. Una vez dentro de cada uno, te descargas el menu. Hay muchos que son rollo buffet, pero otros con carta ves lo que te incluye en cada categoria...y lo que te pierdes.

Ahora no estoy en casa, pero el tema precio si quieres mortificarte te lo puedo mirar. Si quieres saber mi opinion al respecto creo que lo que te quitan por un lado te lo meten por otro y debe ser cuestion de suerte mas que otra cosa.
bascu escribió:A no ser que alguno me pueda recomendar alguna agencia o comparador mágico que sea bueno, bonito y barato!


Te registras en el foro "nuestroneverland", donde tendrás mucha información de tu viaje a Disney (http://www.nuestroneverland.com/)
Contactas con la agencia viajes atlantis (https://www.viajesatlantis.com/) y les pides presupuesto diciendoles cual es tu "nick" del foro nuestro neverland

Comparas presupuestos ;-)

Nosotros hemos ido siempre sin contratar comidas, y no depender de ellas, a nuestro gusto, es lo mejor
Hecho! XD

La verdad es que sí parece que tienen mucha info... A ver si me empapo de alguna cosilla interesante... También le mandé el correo a los de la agencia por si suena la flauta... [angelito]

Por cierto, sabéis si en el parque de París se hace lo de comprar el libro para que los personajes te lo firmen? [bye]

Grazie!
bascu escribió:Por cierto, sabéis si en el parque de París se hace lo de comprar el libro para que los personajes te lo firmen? [bye]


Se hace.

Ahora bien, si te hace ilusión que sea de los del parque prepara la cartera, y la paciencia para las colas [+risas] [+risas]
Nuku nuku escribió:@hyrulen @krenk0 @bascu

Exactamente como dice bascu me referia al Star Tours, que estaba si no me equivoco al lado del nautilus o al menos por esa zona, lleva en el parque desde el 92:

http://www.viajedisneylandparis.com/2015/12/18/conoce-la-historia-que-hay-detras-de-star-tours-el-simulador-de-star-wars/

Basicamente es una de esasa atracciones donde te metes en una cabina que se mueve mientras ves una peli, si no recuerdo mal iba de que te subias a un transporte para ir a no se donde, pero el Hyper espacio fallaba y te mandaban a tomar por culo varias veces, para acabar en plena batalla de la estrella de la muerte. De hecho el droide que pilotaba la nave luego lo canonizaron en Rebels o en Clon Wars no recuerdo.

Yo fui el año que estrenaron el Space mountain o al siguiente como mucho, pero era la gran novedad del parque.


Lo confirmo porque yo estuve tb en la misma época y subí a esa atracción.
Hola, he visto el hilo y aprovecho porque pienso ir en agosto con el niño.
yo estuve en el 2000 pero como me casé fui dos días al parque y pasamos 5 días en París, pero este año solo Disney con el niño y tal. El caso es que me gustaría que viera la Torre Eiffel y según he visto en el tren se puede ir y enlazar con el metro, ¿alguien me puede dar información sobre precios y horarios?
Buenas!

Nuestra idea por ahora también es escaparnos a París uno de los días (en nuestro caso es la primera vez que la visitamos, y tenemos claro que no va a dar tiempo a nada, pero bueh... Ya habrá más ocasiones! XD)

Según he estado leyendo (y me contaron en la agencia de viajes) el RER sale del Village y en media horita te plantas en la city... de ahí vas directo al metro, y ya es cuestión de ir saliendo y entrando para ver lo que quieras jaja

Me comentaron que en un día podríamos ver más o menos:
- Torre Eiffel
- Notre Dame
- Plaza de la Concordia
- Algo de Campos Eliseos
- Sacre Coeur
- Louvre (por fuera, ni de coña me meto o me tiro una semana jaja)
- Montmartre (directo al Moulin Rouge)

¿Lo veis factible?

@anabela111023 No sé si preguntas horarios y tarifas del metro o de la torre, pero a ver si alguien te contesta y me lo apunto yo también! [angelito]
Hola, pues la idéa es un poco loca pero sería salir del parque cuando cierre ya que tengo entendido que cierra temprano, y escapar para que el niño vea la Torre Eiffel y después volver al hotel Santa Fe de Disney sin quedarnos colgados en medio de Paris por eso quiero saber a que hora saldría el último tren de vuelta.
en la Torre no entraríamos
Pues según he leído, el metro acaba a la 1 de la madrugada (las 2 de la madrugada los fines de semana) en cuanto al RER A, que es el que te lleva al parque, el último en sentido Disneyland es a las 00:36 ;)

Saludos! [bye]
Tito_CO escribió:
bascu escribió:Por cierto, sabéis si en el parque de París se hace lo de comprar el libro para que los personajes te lo firmen? [bye]


Se hace.

Ahora bien, si te hace ilusión que sea de los del parque prepara la cartera, y la paciencia para las colas [+risas] [+risas]


Yo estoy con esas y segun me han comentado no se van mucho de precio. Vamos que es "de lo menos caro". Pero si me gustaría saber lo q me puedo encontrar, adi que toda info será bienvenida.

Tambien es cuestion de cada uno. Si para mi fuese, (partiendo de que es algo que podria firmar hasta yo, por el valor que tiene para mi que te firme un desconocido) me llevaria cualquier libreta chula, porque firman todo.

Siendo para mi hija, y conociéndola, entiendo que comprar alli el pack de libreta y boli le va a hacer mas ilusion Sin querer entrar en más detalles de por qué lo pienso.
54 respuestas
1, 2