Peaje en Barcelona

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... a.amp.html

Vista la noticia, me parece una barbaridad increible.
Se nota muchisimo que los “impulsores” de esta medida trabajan al lado de su casa y no usan el transporte publico, que es una porqueria.

Esto no es de izquierdas, esto es para que el ciudadano pobre no pueda usar el coche. El pueblo llano a apretarse como anchoas.

Barcelona cada día da mas asco.
A Colau, del palo más alto...
Ecologistas piden y estudiarán la propuesta.

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Lo demás una noticia "clickbait".
Pues me parece perfecto. Y al que no le guste, que se venga a vivir a Barcelona y que vote que no.
Y luego usar lo recaudado para levantar carreteras y convertirlas en zona de paseo...a no, que va al bolsillo. La cacaolat en estado puro.
Creo que hay un serio problema con la explicación de las noticias que se cuelgan.

Colau en principio no tiene nada que ver, esto es una propuesta de unas asociaciones que cada vez están más cerca de la pseudociencia y usan los datos que les parece.

Esta medida supondría casi 100€ al mes de media para los que vivimos en el centro y nos desplazamos en moto, y además deberíamos pagar 4€ cada vez que quiera salir de la ciudad.

Es un disparate y espero que no les hagan ni puto caso.
angelillo732 escribió:Creo que hay un serio problema con la explicación de las noticias que se cuelgan.

Colau en principio no tiene nada que ver, esto es una propuesta de unas asociaciones que cada vez están más cerca de la pseudociencia y usan los datos que les parece.

Esta medida supondría casi 100€ al mes de media para los que vivimos en el centro y nos desplazamos en moto, y además deberíamos pagar 4€ cada vez que quiera salir de la ciudad.

Es un disparate y espero que no les hagan ni puto caso.


Correcto, la Colau aquí ni pincha ni corta, es una medida de una asociación que debe de vivir en una Barcelona alternativa para decir que hay gente que pagaría gustosamente de 4 a 8 euros, creo que con el impuesto de circulación que pagamos todos ya debería ser suficiente para no tener que meter más recaudaciones, que al fin y al cabo es lo que es.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:Creo que hay un serio problema con la explicación de las noticias que se cuelgan.

Colau en principio no tiene nada que ver, esto es una propuesta de unas asociaciones que cada vez están más cerca de la pseudociencia y usan los datos que les parece.

Esta medida supondría casi 100€ al mes de media para los que vivimos en el centro y nos desplazamos en moto, y además deberíamos pagar 4€ cada vez que quiera salir de la ciudad.

Es un disparate y espero que no les hagan ni puto caso.


Correcto, la Colau aquí ni pincha ni corta, es una medida de una asociación que debe de vivir en una Barcelona alternativa para decir que hay gente que pagaría gustosamente de 4 a 8 euros, creo que con el impuesto de circulación que pagamos todos ya debería ser suficiente para no tener que meter más recaudaciones, que al fin y al cabo es lo que es.


Pero es que encima no es solo eso, si no que la ZBE está en duda por que "falta documentación" que demuestre tanto efectividad, como que es necesaria, básicamente hay que hacer más estudios para tomar estas medidas.

Viendo que la ZBE se instauró aún con una falta de respaldo científico, tampoco pondría la mano en el fuego en que pueden aprobar algo así.. (no igual pero similar) Imagínate la repercusión económica que esta medida tendría en la población. A los que vivimos en el centro nos jode vivos, a los que trabajan en la ciudad y viven a las afueras les joden vivos, etc.. Ve sumando, es que se los comen vivos.

Yo entiendo que hay que estar fatal de la cabeza para siquiera mirar de implementar algo parecido, pero todo es posible.
A mí me encantan estas medidas disuasorias, porque me dan a entender que si pagas no contaminas, para aquel que la cantidad no sea disuasoria, o tenga que pagar porque no le queda otra, pues no pasa nada, que siga contaminando pero con las arcas llenas 🤷‍♂️

Desde luego, somos los reyes en empezar las cosas por el tejado, queremos el resultado de otras ciudades sin la infraestructura necesaria para ello.


Ho!
angelillo732 escribió:asociaciones que cada vez están más cerca de la pseudociencia y usan los datos que les parece.


Salvo por el pequeño detalle de que, independientemente de la asociación que sea, la literatura científica es clarísima al respecto.

Los estudios más recientes estiman en más de 8 millones de muertes prematuras por culpa de las microparticulas producto de la quema de combustibles.

De science direct, con revisión por pares.

¿Y dónde está la mayor concentración de gases tóxicos? No es en el campo, no. Es en las ciudades.


¿Tienen las zonas de bajas emisiones un impacto en los gases que provocan muertes?

Reducción de gases en todas las ciudades donde se ha implementado a pesar del poco tiempo. Con enlaces a los estudios correspondientes.

¿La reducción de esos contaminantes afecta de forma positiva a la salud? Eso dice un estudio revisado en la revista Torax.

Reducción en todos los gases, e incremento de la esperanza de vida en los adultos y reducción de las enfermedades respiratorias en niños.

Así que, hablando científicamente con estudios en la mano lo único que se puede decir con certeza es que el impacto en la salud de los vehículos de combustión es brutal, que las zonas de bajas emisiones tienen un impacto positivo, y que la única cuestión es si esas medidas son suficientes o no.

Lo pseudocientifico es querer ignorar todo eso por no querer cambiar de estilo de vida, o tratar de achacar las paridas de los druidas urbanos a la investigación científica existente.
Yo quiero que sea al revés, los que salen de la AMB que nos paguen a los demás catalanes el tener que aguantarlos los fines de semana [plas]
@Reakl yo no pongo en duda que haya que tomar medidas, ni yo ni el Tribunal:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html

Lo que se pone en duda son las medidas que se están tomando. Todo tiene un limite y lo que no se puede hacer es estar jodiendo siempre al que tiene menos para que ellos se puedan colgar medallas haciendo estudios a dedo.
angelillo732 escribió:@Reakl yo no pongo en duda que haya que tomar medidas, ni yo ni el Tribunal:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html

Lo que se pone en duda son las medidas que se están tomando. Todo tiene un limite y lo que no se puede hacer es estar jodiendo siempre al que tiene menos para que ellos se puedan colgar medallas haciendo estudios a dedo.

Primero, lo que diga el constitucional no tiene nada que ver con esto de aquí. El constitucional responde a intereses políticos y tú hablabas de ciencia.

Y segundo, no sé en qué mundo ser pobre te da derecho a hacer algo mal. Si no se puede, no se puede, y la evidencia es la que es. Lo que falta es la voluntad, y no hay voluntad. Si fuera por la filosofía del pobre todavía estabamos con la gasolina con plomo creando más generaciones de idiotas.

Las consecuencias de los coches se conocen desde hace décadas. Que los coches de combustión se tienen que ir fuera, también. Planificar tu vida con respecto a la dependencia de un vehículo es algo que no se ha debido hacer, y el que lo hubiera hecho ha tenido tiempo de sobras para cambiarlo. Si no se toman medidas ya el problema se va a seguir arrastrando, y el cambio va a haber que hacerlo igualmente. Por lo que cuanto antes se haga, más vidas se salvan, y el shock del cambio tendrá que absorber igualmente.

Así que en vez de protestar porque quieren poner peajes empezad a protestar sobre el transporte público, sobre el acceso a la vivienda y sobre aquello que te hace pobre realmente, que hay décadas de lucha al respecto perdidas porque precisamente, la misma gente que ahora se queja de su dependencia de los vehículos decidió no lucharlo en su momento para no tener que ir a vivirse fuera.
@Reakl El tribunal lo dijo claramente, y es que no ve respaldo suficiente para una medida que afecta a tanta gente dado que faltan más datos específicos.

Tomar medidas a lo bruto es lo que tiene, que jodes al grueso que menos tiene, por que 4€ al día, para alguien con dinero no supone nada en absoluto, pero al que trabaja de repartidor de glovo le jodes un 10% o más del sueldo.

¿Sabes lo que sería una buena medida? Prohibir los coches y las motos en Barcelona, menuda calidad del aire... Pero.. ¿Tu has visto como va el transporte público de Barcelona en hora punta?

No me malinterpretes, soy muchísimo más consciente del problema medioambiental de lo que crees, pero las cosas se tienen que hacer bien, no deprisa y corriendo, por que en Barcelona se está proponiendo y haciendo cada estupidez que es para verlo..

Todas, absolutamente todas las medidas medioambientales dedicadas a la ciudadanía, molesta a la clase media/baja, a nadie más, y lo peor es que solo se mide el impacto medioambiental y nada más.

¿Tu ves normal que pidan 4€ al día por circular en Barcelona?
Me parece correcto. Es mas, yo lo subiria a 8 o 10e.

Ya esta bien de permitir a asesinos circular con sus coches.
MdriveFan escribió:https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20220517/8273356/asociaciones-ecologistas-piden-peaje-urbano-4-euros-diarios-circular-bacelona.amp.html

Vista la noticia, me parece una barbaridad increible.
Se nota muchisimo que los “impulsores” de esta medida trabajan al lado de su casa y no usan el transporte publico, que es una porqueria.

Esto no es de izquierdas, esto es para que el ciudadano pobre no pueda usar el coche. El pueblo llano a apretarse como anchoas.

Barcelona cada día da mas asco.

La Colau en esto no pinta nada.

¿Transporte público una porquería? tienes bus, tranvia, metro, bicicletas, no sé que mas quieres.
Eso sería constitucional? Porque pagar por andar en la calle...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para los que no se quieran dejar engañar por el titular: esto no tiene nada qué ver con el ayuntamiento, ni con colacau. Es una propuesta ciudadana como las cientos que recibe el ayuntamiento, se estudiará y ya se verá. Pista: la ZBE está en peligro, así que si eso ya tiene poco recorrido, imagina esta [carcajad]

Por cierto el transporte público en Barcelona, quitando hora punta, va de puta madre, no sé qué quiere la gente.
Lee_Chaolan escribió:Para los que no se quieran dejar engañar por el titular: esto no tiene nada qué ver con el ayuntamiento, ni con colacau. Es una propuesta ciudadana como las cientos que recibe el ayuntamiento, se estudiará y ya se verá. Pista: la ZBE está en peligro, así que si eso ya tiene poco recorrido, imagina esta [carcajad]

Por cierto el transporte público en Barcelona, quitando hora punta, va de puta madre, no sé qué quiere la gente.

Incluso hora punta, simplemente que el tráfico es el que es, los buses no pueden volar, pero vamos criticar el transporte público de Barcelona ya es criticar por criticar.
Hombre, pues para empezar si quieren hacer este tipo de medidas que tengan abierto el metro todas las noches. Que hay zonas a las que no llegas con el transporte publico y horarios que no son los de oficina. Luego las horas punta si ya estan llenas no veas si esto se pone en marcha. Y por no hablar de los robos en el metro y la comodidad…

No puedes implementar medidas como la ZBE ni intentar esta sin mejorar drásticamente el transporte.
Y los que viven en la propia ciudad? No podrán usar el coche ni en su propio barrio? Y les multaran por estar aparcados?

Igual que la zona ZBE y los coches que no cumplian los requisitos matriculados en Barcelona ciudad que no podian usarlos.

Esperemos que le tumben las nuevas propuestas con nuevas restricciones ya que se proponen joder Incluso a los propietarios de vehículos que actualmente si pueden circular.
Gente soltera, sin familia, sin carnet, diciendo como deben circular los demás, porque a ellos les vale la bici y el metro.
Se podría ampliar a ecolojetas, que lo más ecológico que hacen es decir que lo son.

No os preocupéis queridos odiadores de los coches, en 2035 Europa ha decidido, sin plan alguno ni infraestructura, dejar de vender coches de combustión. Las risas van a ser grandes.

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 57781.html

Para entonces habrá que ver las excusas que ponen para los coches eléctricos, y las posibles molestias que les cause a esta gente, que obviamente, las habrá.
Reakl escribió:Pues me parece perfecto. Y al que no le guste, que se venga a vivir a Barcelona y que vote que no.

Por la misma regla,todo aquel que viva en Barcelona y salga de ella,para ir a la costa,a la playa, a la montaña,a gerona,a tarragona,o sea a contaminar a otro sitio,que paguen tambien.
MdriveFan escribió:https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20220517/8273356/asociaciones-ecologistas-piden-peaje-urbano-4-euros-diarios-circular-bacelona.amp.html

Vista la noticia, me parece una barbaridad increible.
Se nota muchisimo que los “impulsores” de esta medida trabajan al lado de su casa y no usan el transporte publico, que es una porqueria.

Esto no es de izquierdas, esto es para que el ciudadano pobre no pueda usar el coche. El pueblo llano a apretarse como anchoas.

Barcelona cada día da mas asco.


No voté a esa españolista.
compacterol escribió:
Reakl escribió:Pues me parece perfecto. Y al que no le guste, que se venga a vivir a Barcelona y que vote que no.

Por la misma regla,todo aquel que viva en Barcelona y salga de ella,para ir a la costa,a la playa, a la montaña,a gerona,a tarragona,o sea a contaminar a otro sitio,que paguen tambien.

Me parecería justo si el precio a pagar es proporcional y correspondiente al daño causado. ¿Quieres cuantificarlo? Porque hay estudios al respecto. Yo estoy totalmente dispuesto a pagar para reparar los daños que pueda causar mi presencia en cualquier lugar, inclusive mi ciudad.

@angelillo732 En muchas ciudades se ha aplicado. Si el tribunal constitucional lo ha tirado, poco tiene que ver con la evidencia o la falta de ella, sino que tiene más que ver con los intereses del partido al que representan.

Aumentar la frecuencia del transporte público no es para nada complicado. Se hace cada vez que hay un evento especial. Y lo mejor de todo es que precisamente es el exceso de tráfico uno de los principales motivos por el cual existen los atascos que hace perder dinero, tiempo y salud a todo el mundo. La reducción de tráfico no sólo mejora la salud sino que tiene un impacto económico positivo y una mejora notable del transporte en la ciudad no sólo a través de otros medios como el transporte público, sino también en el propio coche.

Vamos por detrás, y hasta que Europa no nos obligue a implementarlo no lo vamos a implementar. Y el día que haya que implementarlo y te den un margen de unos meses te vas a cagar en los mismos muertos en los que te cagas si te lo hacen ahora porque la realidad es que no va a cambiar nada hasta entonces. No vas a tener mejor transporte público ni vas a tener mejores precios de alquiler ni nada de nada. Lo mismo, pero 5 años más tarde.

Que las propuestas son mejorables, nadie lo duda. Pero es que no hay debate a ello. Es un no por delante y punto. Y hacer una propuesta bien hecha no cuesta tanto, porque no es que seamos pioneros.
A ver si la contaminación va a venir por otro lado...

"Barcelona, la ciudad europea con mayor polución causada por los cruceros"
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... ceros.html
Ya existe, se llaman C-16 y C-32, los famosos túneles de Vallvidrera y los del Garraf, de nada. Y antes teníamos otros liberados como el peaje de la AP7 de Martorell, el de la C32 de Mataró y el aún más antiguo de la AP7 de Bellaterra. Si no, hacer más km y pagar vía impuestos al combustible el peaje, que es lo que hacemos la mayoría de los mortales.

Vamos, lo que piden es poner un peaje (otro más) para los que viven en la periferia se mueran de los humos de los coches, que majos. Y si pusieran el peaje a la altura de mi pueblo a 30km de BCN tendré que morirme yo para que en BCN no haya coches [looco]

Lo que deberían hacer es subir vía impuestos la gasolina a 10€/L y en las ITV mirar los km desde la última inspección y a partir de ahí cargar, nose, 10 céntimos por cada km recorrido.

Ala, ya salvé el planeta, de nada Mundo! [beer]
La asociación ecologista que se vaya a vivir a una montaña o un desierto, arreglado. La colau me pude comer la colita e irse con ellos o con los okupas. La solución en Barcelona es pagar, pagar y pagar, de esa forma no contaminas ya que con el dinero recaudado se ha construido un aspirador gigante invisible que absorbe toda la mierda, que de eso esta bien lleno Barcelona.
Lo que demuestra que lo unico que les interesa es ponerse medallas y que el medio ambiente les importa bien poco o nada. Tampoco descarto que si finalmente se hace parte del dinero recaudado se pierda por el camino.
Pero vamos a ver, si se pagan esos 4€ en que va a beneficiar el medio ambiente? En que entraran menos coches?

Eso no se lo cree nadie.

Al final es lo de siempre, los que les sobra la.pasta lo pagaran con gusto y los que por cojones tienen que coger el coche para trabajar o este obligado a entrar a Barcelona por cojones y sea un currante como la mayoria de personas pues tendra que pagarlo si o si y perder poder adquisitivo.

Mientras tanto la polucion seguira exactamente igual.

En que beneficia esta medida a la polución?

En absolutamente nada. Es un mero pretexto recaudatorio. Ademas, si ya pagamos impuesto de circulacion donde ya se nos da derecho a circular, que no es barato tampoco.
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