Steamdeck:Experiencia Windows, comentarios, sugerencias, tips. Como la ves con respecto a las demás?

Aclaro algo con respecto a este hilo. Todo lo que se habla en este subforo acerca de la steamdeck, es con respecto a nuestra experiencia, uso y conocimiento de este tipo de consolas (GPD, AYA, ONEX, ETC) y que los usuarios de este foro tenemos interes en seguir, comentar, etc.

Ya que no veo apenas comentarios sobre el uso de windows con la Steamdeck, abro este hilo para quienes lo estemos probando, dejemos nuestros comentarios, y algún tip/ayuda para otros usuarios que quieran probarlo.

Ultimamente he estado probando windows mas a fondo con la steamdeck y la experiencia está siendo muy buena en general.

En mi caso, estoy ejecutando desde una microSD, con un par de tweaks para evitar tanta escritura en la tarjeta y así cuidarla un poco mas. ME sorprende que vaya así de bien. Estoy usando una tarjeta Sandisk normalita, nada de velocidades ultra-rápidas, etc, y aún así la experiencia es muy positiva.

Cierto es que a día de hoy no tenemos aún driver de audio, pero esto SOLO AFECTA AL AUDIO DE LA CONSOLA, esto es, no tienes audio por los altavoces ni por la salida de cascos de la consola, pero SI TENEMOS AUDIO si conectamos unos cascos Bluetooth, o utilizamos unos cascos con conector USB-C, o si conectamos una pantalla o TV por HDMI (por algún hub), entonces si que podremos disfrutar de audio sin problemas.

En mi caso, como siempre uso cascos, aunque prefiero por cable, la experiencia con bluetooth está siendo buena de todas maneras.

Tengo curiosidad por ver quien mas está probando windows en esta máquina, y saber sus impresiones, opiniones, etc.

Zalu2!
He trasladado la guía a un hilo aparte, por que creo que puede tener mucho mas contenido del que imaginé, además así lo dejo para por si alguien tiene consultas sobre el mismo que lo deje en dicho hilo

hilo_crear-windowstogo-windows-portable_2455907#p1752681137

Zalu2!
Yo me estaba esperando a ver si salía el soporte oficial para hacerle dual boot (aparte que el tema de la emulación me esta dando demasiado curro para lo que esperaba), pero lo mismo me animo a metérselo en una sd y probar.
Las dudas que tengo haciéndolo así es que ¿windows ve la unidad interna de la Deck? ¿los juegos se instalan en la microsd también? ¿que tal el rendimiento de los juegos instalados de esta manera?
vick21 escribió:Yo me estaba esperando a ver si salía el soporte oficial para hacerle dual boot (aparte que el tema de la emulación me esta dando demasiado curro para lo que esperaba), pero lo mismo me animo a metérselo en una sd y probar.
Las dudas que tengo haciéndolo así es que ¿windows ve la unidad interna de la Deck? ¿los juegos se instalan en la microsd también? ¿que tal el rendimiento de los juegos instalados de esta manera?


con el método de Windows to go, ejecutas windows completamente desde la microSD/USB

yo ya he probado el dualboot, se puede hacer desde el SSD, pero se pierde con cualquier actualización de steamOS, se deja de ver la partición de windows, por lo que no es práctico, ya que no tiene sentido no actualizar SteamOS.

yo animo a todos a probar windows desde la MicroSD o un USB, y que veáis lo sorprendentemente bien que va.

los juegos los instalas en la propia microSD, ya que no vas a ver las particiones de SteamOS desde windows (son particiones ext4), pero te manejas todo desde la microSD y va sin problemas

lo otro que puedes hacer es instalar directamente windows en el SSD de la consola. pierdes steamOS, pero la experiencia es completa de windows.

para volver a SteamOS, es muy muy fácil hacerlo, y no reviste complicación. en 10 minutos tienes la máquina como si viniese de fábrica. es muy cómodo para trastear con ella la verdad
Deen0X escribió:
vick21 escribió:Yo me estaba esperando a ver si salía el soporte oficial para hacerle dual boot (aparte que el tema de la emulación me esta dando demasiado curro para lo que esperaba), pero lo mismo me animo a metérselo en una sd y probar.
Las dudas que tengo haciéndolo así es que ¿windows ve la unidad interna de la Deck? ¿los juegos se instalan en la microsd también? ¿que tal el rendimiento de los juegos instalados de esta manera?


con el método de Windows to go, ejecutas windows completamente desde la microSD/USB

yo ya he probado el dualboot, se puede hacer desde el SSD, pero se pierde con cualquier actualización de steamOS, se deja de ver la partición de windows, por lo que no es práctico, ya que no tiene sentido no actualizar SteamOS.

yo animo a todos a probar windows desde la MicroSD o un USB, y que veáis lo sorprendentemente bien que va.

los juegos los instalas en la propia microSD, ya que no vas a ver las particiones de SteamOS desde windows (son particiones ext4), pero te manejas todo desde la microSD y va sin problemas

lo otro que puedes hacer es instalar directamente windows en el SSD de la consola. pierdes steamOS, pero la experiencia es completa de windows.

para volver a SteamOS, es muy muy fácil hacerlo, y no reviste complicación. en 10 minutos tienes la máquina como si viniese de fábrica. es muy cómodo para trastear con ella la verdad

¿Y has probado a instalar algún juego en windows en la microsd? ¿qué tal van?
Claro!, he estado jugando elden ring, overwatch principalmente, pero he probado otros y van muy bien

Insisto, no cuesta nada crear la microsd o USB con Windows y probar. Es muy fácil y la experiencia está siendo muy positiva
Dos preguntas: ¿has probado con Windows 11? Parece que va mejor en la deck que el 10. Y la otra, ¿te importa si lo enlazo al subforo de la consola en pc?
espasmodico escribió:Dos preguntas: ¿has probado con Windows 11? Parece que va mejor en la deck que el 10.


no he probado, por que no me mola de momento windows 11, pero el método es el mismo. si dicen que va bien entonces mínimo irá como el 10, y que va muy bien.

espasmodico escribió:Y la otra, ¿te importa si lo enlazo al subforo de la consola en pc?


y por supuesto. este hilo es para la gente de este subforo, por que es un método que además de la deck, sirve para las demás máquinas que son similares, como las de GPD, AYA, ONEX y las que salgan. en todas, incluyendo una SteamDeck, mientras sean un pc estándar, se podrá utilizar el mismo método de ejecutar un windows on the go, además de los métodos de optimización de la microSD.
Pues, como siempre, muchas gracias @Deen0X por compartir estas cosas con nosotros.

Voy a probarlo en cuanto me llegue la microSD que he pedido, me apetece mucho ver cómo rinde Windows en la Deck, y si metiéndolo en una SD ya es una experiencia disfrutable, pues hay que probarlo porque es algo sencillo de hacer.
Muchas gracias al compañero @Deen0X como siempre por la aportación al foro.

Yo en mi caso, teniendo GPD Win Max 2020 y OneXplayer, la deck me la he pillado para trastear con SteamOS y Linux, aunque apenas he tenido tiempo para nada pero con el poco tiempo que he tenido, he de decir que en caso de no tener otra creo que estaría esperando que los drivers de windows estén un poco mejor para pasarme a windows definitivamente. Creo que SteamOS es demasiado engorroso y está todavía muy verde, además de que los otros lanzadores y muchos juegos no tienen compatibilidad ninguna (siendo el gamepass, origin y compañía una gran desventaja).
Gracias por el tutorial... Voy a intentar probar este fin de semana Windows y si veo que en rendimiento en juegos va igual que SteamOS, me paso a Windows en cuanto estén los drivers. Aunque al final he terminado entendiendo el sistema operativo de la deck me sigue pareciendo excesivamente verde y engorroso. Sumado a que tengo mas de la mitad de los juegos fuera de Steam y proton a veces va fetén a veces no me sirve pues estoy contando los días para volver a Windows.
Aprovechando este hilo
Estos dias trasteando deje creada una iso de windows preconfigurada para la deck, ya tiene de serie todos los drivers de la deck (menos el driver nativo del lector de tarjetas) asi la instalacion es mucho mas cómoda.

Metía algunos de los scripts que usamos en el curro para limpiar los sistema pero tampoco nada del otro mundo. Firewall y servicios de protección de software de windows siguen activados ya que aunque se gana rendimiento al quitarlos tb es una aberración de seguridad y aplicaciones de xbox o microsoft acaban dando problemas.
El defender, indexacion y otros si que deberían estar muertos

La iso es la del mes de abril de la propia web de microsoft y se modifico el wim de manera "normal" nada de activadores, ni herramientas chungas, solo dism y powershell para quitar morralla de windows.
La semana que viene le doy un veo a los scripts que están aquí puestos por que se podrían añadir tb.

La iso realmente la cree para que al hacer pruebas con distintas Microsd tardase mucho menos en tener un sistema funcional, solo crearlo con el rufus y listo, pero supongo que le será util tb a mas gente.
https://mega.nz/file/ZAsWVKII#0oQ5yT7B3 ... WSItwVwQ5Q
@AIXI excelente!!! Muchas gracias
Pues ayer liberaron los drivers de audio para windows...
Perfecto, pues para mi ya es momento de probar Win 11 y ver si merece la pena quedarse o al menos el dual boot…

Una preguntilla… ¿Amd ha sacado controlador gráfico específico para este sistema en Windows? ¿Funciona adrenaline?
rendor escribió:Perfecto, pues para mi ya es momento de probar Win 11 y ver si merece la pena quedarse o al menos el dual boot…

Una preguntilla… ¿Amd ha sacado controlador gráfico específico para este sistema en Windows? ¿Funciona adrenaline?


En teoría también han actualizado el driver de la APU (entre otras cosas para dar soporte al de sonido), por lo que es posible que también vaya incluída una actualización del de los gráficos con el de la APU. Lo de si ya es compatible con Adrenaline ya no lo sé... Antes no lo era, pero me ha parecido leer que había una forma no oficial de instalarlo (aunque no estoy seguro de esto).
AIXI escribió:Aprovechando este hilo
Estos dias trasteando deje creada una iso de windows preconfigurada para la deck, ya tiene de serie todos los drivers de la deck (menos el driver nativo del lector de tarjetas) asi la instalacion es mucho mas cómoda.

Metía algunos de los scripts que usamos en el curro para limpiar los sistema pero tampoco nada del otro mundo. Firewall y servicios de protección de software de windows siguen activados ya que aunque se gana rendimiento al quitarlos tb es una aberración de seguridad y aplicaciones de xbox o microsoft acaban dando problemas.
El defender, indexacion y otros si que deberían estar muertos

La iso es la del mes de abril de la propia web de microsoft y se modifico el wim de manera "normal" nada de activadores, ni herramientas chungas, solo dism y powershell para quitar morralla de windows.
La semana que viene le doy un veo a los scripts que están aquí puestos por que se podrían añadir tb.

La iso realmente la cree para que al hacer pruebas con distintas Microsd tardase mucho menos en tener un sistema funcional, solo crearlo con el rufus y listo, pero supongo que le será util tb a mas gente.
https://mega.nz/file/ZAsWVKII#0oQ5yT7B3 ... WSItwVwQ5Q


¿Puedes pasar la clave de cifrado o los scripts para limpiar una iso de win11?
rendor escribió:Perfecto, pues para mi ya es momento de probar Win 11 y ver si merece la pena quedarse o al menos el dual boot…

Una preguntilla… ¿Amd ha sacado controlador gráfico específico para este sistema en Windows? ¿Funciona adrenaline?


cuando instalas el driver actualizado en SD

Imagen

aunque me suena que el driver anterior también mostraba esta misma edición.
vick21 escribió:Pues ayer liberaron los drivers de audio para windows...


Donde lo has visto?
tesimi escribió:
vick21 escribió:Pues ayer liberaron los drivers de audio para windows...


Donde lo has visto?

En el twitter oficial: aquí concretamente
@rendor @defensivepepe
Me llaman mucho la atención sus comentarios... Yo tuve lasGPD WIN 1 Y 2, y tenían sus detalles pero me encantaron cada una... Con la Steam Deck me dieron unas ganas tremendas de regresar a estás handheld y me llama mucho la atención SteamOS con las maravillas que se hablan de él y que se pueden hacer funcionar sin mayor problemas las otras stores y las funcionalidades que va agregando Valve como suspender la consola,profiles individuales, las plantillas de control de la comunidad, las configs de TDP en tiempo real, etc... Pero me gustaría ahondaran más en su experiencia y el porque no les gusta SteamOS...

Me llega la Deck en estos días y tengo pensado instalar Windows en una microsd de 200 gb para juegos de la store de Windows o el Gamepass y me gusta tener toda información posible. Saludos a los dos
Yo estoy igual compañero, vengo de una oxp 5700u de amd con win11 y tengo ya la deck en camino pero todo el tema linux me tira un poco para atrás…
ya lo he comentado (ya no se ni donde, si aquí, en el foro de pc, en telegram, discord, etc)

la consola la puedes disfrutar de ... 3 maneras:
- SteamOS modo Game (el que viene por defecto). es la interfaz que te dará una experiencia de uso 100% de consola.
En este modo, tiras directamente de tu biblioteca steam. seleccionas, descargas, se instala, baja perfiles por juego, etc. experiencia consolera 100%
- SteamOS modo escritorio. Es un modo mas avanzado.Es experiencia linux (es para trastear con comandos, instalar cosas fuera de steam, etc). Aquí si no sabes mucho del tema, vas a usarlo 3 veces para instalar alguna tienda y poco mas.
- Windows. Pues poco que decir.

El problema que puedes tener en steamOS es que según que programa o juego (que no sean de los verificados por steam), puede ir o no, y eso empieza a resultar frustrante, y con que te encuentres con 1 o 2 juegos de esos que quieres jugar, pero que no van en la consola... y la frustración puede seguir creciendo.

por eso quiero dejar claro que la experiencia y satisfacción de la consola/steamos, va a depender básicamente del perfil de usuario que tengas, y si te gusta cacharrear o no, y en menor medida de como te muevas con linux.

Recomiendo mucho el usar la consola con SteamOS y darle la oportunidad correspondiente. en cualquier caso es muy fácil pasarte de steam a windows (o viceversa) así que no te hagas problemas pensando que pasarte de un lado a otro va a ser algo complicado, que no lo es en absoluto.
kabone escribió:@rendor @defensivepepe
Me llaman mucho la atención sus comentarios... Yo tuve lasGPD WIN 1 Y 2, y tenían sus detalles pero me encantaron cada una... Con la Steam Deck me dieron unas ganas tremendas de regresar a estás handheld y me llama mucho la atención SteamOS con las maravillas que se hablan de él y que se pueden hacer funcionar sin mayor problemas las otras stores y las funcionalidades que va agregando Valve como suspender la consola,profiles individuales, las plantillas de control de la comunidad, las configs de TDP en tiempo real, etc... Pero me gustaría ahondaran más en su experiencia y el porque no les gusta SteamOS...

Me llega la Deck en estos días y tengo pensado instalar Windows en una microsd de 200 gb para juegos de la store de Windows o el Gamepass y me gusta tener toda información posible. Saludos a los dos

A ver, yo he tenido la GPD Win Max 2020, la One Xplayer, la Steam Deck y desde hace nada la Aya Neo Founders.

Prácticamente llevo como un año utilizando solo las handhelds para jugar y me he pasado juegos como el Forza Horizon 5. Entre las dos con intel la diferencia de potencia es más que evidente pero el problema de intel son sus drivers. Por ejemplo, instalar el crysis 3 y que no funcione pero sí hacerlo el horizon zero dawn. Cambiar drivers y que funcione al revés. Parece que no sea importante y sean cuestiones especificas pero no, sucede con mucha frecuencia con los drivers de intel. Por el lado de amd este problema no sucede pero claro, no hay compatibilidad thunderfbolt.

En el caso de la steam deck, después de llevar casi un año con la one xplayer, al sacarla de la bolsa me pareció de juguete, los plásticos, la pantalla, la reoslución, los gatillos, lo aparatosa... El software está sin acabar, da muchos problemas, en mi caso con las descargas que descargas algo y desaparece o que directamente se reinicia. Está claro que le falta mucho todavía. Una cosa es el big picture que con los juegos de steam va bien sin problemas y otra cuestión muy diferente es el modo escritorio con lo que no es de steam (emuladores, por ejemplo). La gran comunidad que hay detrás de deck ha ffacilitado todo mucho pero está claro que todavía queda un gran camino.

Y además, después de la one xplayer, la pantalla de la deck se me hace infumable, tanto por tamaño como por resolución. El death stranding se ve bien pero otro como el bioshock 2 remaster es injjugable a mi juicio.

Yo llevo tiempo diciendolo que el tema de las handhelds ahora es el peor momento con diferencia. En salir los AMD6000 se acaba el coste de oportunidad (drivers vs compatibilidad con thunderbolt) y el tema precio pues en mi caso no lo veo con la deck. Tengo la de 512gb y me costó 650 euros + 60 euros de una microsd de 512gb. En el caso de la one xplayer me costó 970 creo que fue (no pasé aduanas) y es que no hay color. Además que en wallapop empiezan a verse por esos importes ya.

P.D.: leyendo el comentario del compañero DeenOX, he obviado claramente la compatibildiad con juegos pues en mi caso me da un poco igual pues en una u otra juego pero sí, el steam os tiene el detalle que ciertos juegos no funcionan sin motivo aparente (tiene potencia y controles para ello).
@kabone Viene a ser un poco lo que comenta @Deen0X... Primero en resumen y luego me extiendo: SteamOS me parece mas engorroso que Windows y a nivel de compatibilidad está a años luz aunque desde el primer día hasta ahora ha mejorado mucho.

Versión extendida:

- Estoy muy contento con la experiencia del modo consola, es sencillo de usar, ofrece muchas posibilidades y fácil ajustar los perfiles de rendimiento de cada juego.
- En el modo escritorio sin embargo, parece un sistema en beta y luego a nivel personal no me gusta Linux porque me parece que su forma de ordenar directorios y el sistema en general es bastante menos intuitivo que Windows.
- La compatibilidad es lo peor y lo que realmente me empuja a Windows. En mi caso tengo prácticamente el 50% de mis juegos en GOG, MS Store o Epic y me he encontrado problemas de todo tipo y lo peor es que parecen ser aleatorios. Ejemplos: Hace una semana mi instalación de GOG Galaxy me dejo de funcionar, no había manera de ejecutarla con ningún proton y tuve que volverla a instalar para volver a dejar de funcionar a los 3 días, conseguir ejecutarla de nuevo usando Proton experimental, volver a fallar y volver a funcionar ahora con Proton GE [360º] . También me ha pasado con juegos de la propia Steam, que funcionan con Proton 7 y dejan de funcionar sin motivos con ese proton y tienes que ir probando con otro.

Para no frustrarme y arruinarme la experiencia he optado por centrarme sólo en juegos compatibles y emuladores (donde Windows también me parece superior pero en Steam OS la comunidad está haciendo un trabajo excelente)... Pese a todo lo dicho, optaré por tener ambos sistemas porque en lo referido a los juegos compatibles el SteamOS está genial y el Dual Boot a la larga es la solución para tener el aparato perfecto.

Una preguntilla ahora sobre Windows y el control. ¿Hay drivers específicos para que reconozca los controles o hay que configurarlos manualmente?
rendor escribió:Una preguntilla ahora sobre Windows y el control. ¿Hay drivers específicos para que reconozca los controles o hay que configurarlos manualmente?


en windows te queda lanzar los juegos a traves de steam, para que reconozca los controles como un mando xinput (xbox)

si lanzo fuera de steam, no reconoce los controles.
supongo que pasará exactamente lo mismo con un mando steamcontroller.

en todo caso, estoy usando bastante la consola conectada a una TV, por lo que voy con un mando externo y no me he pegado mucho con el steamcontroller en windows la verdad.

a raíz de lo que comentamos... he buscado y me he encontrado esto, que igual puede ser útil:
https://github.com/kozec/sc-controller/ ... on-Windows

sirve para habilitar el steamcontroller (de la steamdeck) como mando standard en windows, sin tener abierto steam.
@rendor @defensivepepe @Deen0X
Yo soy un usuario que me gusta el cacharreo que si no es asi viniendo de las GPD y tampoco me causa problema SteamOS sobre Linux ya que es mi dia a dia en el trabajo con RedHat asi que le entendere bastante rapido. Tengo claro que habra juegos que no son compatibles pero ya tengo una lista bastante extensa de mi biblioteca que se que funcionan por pruebas que he visto de otra gente mas aparte que he visto como la compatibilidad sigue creciendo dia a dia y da gusto ver tambien como Valve sigue mejorando su sistema mas alla de la compatibilidad de Proton. Creo que tengo bastante claro que esperar y me emociona ya que sera muy superior a lo que estoy acostumbrado ya que yo no he tenido ninguna de las ultimas handheld como la Win 3, One X Player o Aya Neo. Sin duda mi idea va a ser traer SteamOS en la unidad interna (512 gb) y Windows en una micro sd de 200 gb ya que solo me interesa para algun juego puntual y el Gamepass y poco mas, mi uso principal se lo quiero dar con el modo gaming una vez haya dejado configurado todo a mi gusto tanto en juegos como emuladores y entrar al modo desktop solo para seguir configurando y mi idea tambien es su uso portatil solamente ya que para jugar en el monitor tengo mi PC a 4K, de hecho eso fue lo que mas me llamo de la Steamdeck, poder estar jugando de manera portatil toda mi biblioteca y poder continuar donde me quede con los cloud saves en mi PC a full y estar alternando.

Muchas gracias por sus respuestas y seguire pendiente del hilo.
Hola.

A ver si podéis ayudarme.

Llevo con la steam deck un par de semanas. Después de probar con SteamOs el emulador CHIAKI para jugar con la PS4 de manera remota, intente hacer lo mismo a través de win 10 con el programa original de SONY. Hasta aquí todo ok (bueno, chiaki en steam OS me costo muchísimo de configurar).

El caso es que cuando tiro a jugar a la PS4 desde win 10, no reconoce los propios mandos de steam. Tengo que conectar un mano de la play con cable para que vaya.

Sabeis porque pasa esto? se puede usar los controles de steam con el PSRemote en win10?

Gracias de antemano.
jorginho1985 escribió:Hola.

A ver si podéis ayudarme.

Llevo con la steam deck un par de semanas. Después de probar con SteamOs el emulador CHIAKI para jugar con la PS4 de manera remota, intente hacer lo mismo a través de win 10 con el programa original de SONY. Hasta aquí todo ok (bueno, chiaki en steam OS me costo muchísimo de configurar).

El caso es que cuando tiro a jugar a la PS4 desde win 10, no reconoce los propios mandos de steam. Tengo que conectar un mano de la play con cable para que vaya.

Sabeis porque pasa esto? se puede usar los controles de steam con el PSRemote en win10?

Gracias de antemano.


Se me ocurren varias opciones:

- Añadir el programa en Steam como 'juego que no es de Steam', para así poder usar el mando ejecutando el programa desde tu biblioteca.
- Usar GlosSI para poder usar el mando de la consola en todo Windows sin necesidad de pasar por Steam.
jorginho1985 escribió:Hola.

A ver si podéis ayudarme.

Llevo con la steam deck un par de semanas. Después de probar con SteamOs el emulador CHIAKI para jugar con la PS4 de manera remota, intente hacer lo mismo a través de win 10 con el programa original de SONY. Hasta aquí todo ok (bueno, chiaki en steam OS me costo muchísimo de configurar).

El caso es que cuando tiro a jugar a la PS4 desde win 10, no reconoce los propios mandos de steam. Tengo que conectar un mano de la play con cable para que vaya.

Sabeis porque pasa esto? se puede usar los controles de steam con el PSRemote en win10?

Gracias de antemano.


arranca el programa desde steam (añadir com juego no steam). es lo mas simple.

SIRDRAK escribió:- Usar GlosSI para poder usar el mando de la consola en todo Windows sin necesidad de pasar por Steam.


has podido configurar el programa? he probado algunos por el estilo, pero no logro hacerlos que vayan correctamente.
Deen0X escribió:
jorginho1985 escribió:Hola.

A ver si podéis ayudarme.

Llevo con la steam deck un par de semanas. Después de probar con SteamOs el emulador CHIAKI para jugar con la PS4 de manera remota, intente hacer lo mismo a través de win 10 con el programa original de SONY. Hasta aquí todo ok (bueno, chiaki en steam OS me costo muchísimo de configurar).

El caso es que cuando tiro a jugar a la PS4 desde win 10, no reconoce los propios mandos de steam. Tengo que conectar un mano de la play con cable para que vaya.

Sabeis porque pasa esto? se puede usar los controles de steam con el PSRemote en win10?

Gracias de antemano.


arranca el programa desde steam (añadir com juego no steam). es lo mas simple.

SIRDRAK escribió:- Usar GlosSI para poder usar el mando de la consola en todo Windows sin necesidad de pasar por Steam.


has podido configurar el programa? he probado algunos por el estilo, pero no logro hacerlos que vayan correctamente.


Aun no, estoy pendiente de que me llegue el viernes una microSd de 512 GB para meterle Windows.
El primer modelo de Steam Deck, alguien recomendó no comprar, y esperar a una segunda versión. Por otra parte, leyendo sobre la Aya Neo 2, en el chapuzas informático, leo: " Es ley de vida y siempre el hardware más nuevo termina por superar al anterior. Valve lo sabía y por eso trabaja ya en una nueva versión de su consola Steam Deck, " Parece que van a sacar una Steam Deck 2 pronto, para no quedarse muy descolgada de la Aya Neo 2. :)

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -portatil/
Me parece pura especulación y jugar sobre seguro porque saben que tarde o temprano saldrá. Pero no veo sentido sacar una deck 2 cuando aún tienen meses por delante para enviar la deck 1. Me parece, como digo, pura especulación.
Y después una Steam deck 3 y después otra Steam deck 4 y así sucesivamente
¿Pero alguien sigue leyendo el chapuzasinformatico?
Vaillant escribió:El primer modelo de Steam Deck, alguien recomendó no comprar, y esperar a una segunda versión. Por otra parte, leyendo sobre la Aya Neo 2, en el chapuzas informático, leo: " Es ley de vida y siempre el hardware más nuevo termina por superar al anterior. Valve lo sabía y por eso trabaja ya en una nueva versión de su consola Steam Deck, " Parece que van a sacar una Steam Deck 2 pronto, para no quedarse muy descolgada de la Aya Neo 2. :)

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -portatil/


De lo que leas ahí no te creas nunca nada [qmparto]
vick21 escribió:¿Pero alguien sigue leyendo el chapuzasinformatico?

Y se creen lo que ponen y todo...
Vaillant escribió:El primer modelo de Steam Deck, alguien recomendó no comprar, y esperar a una segunda versión. Por otra parte, leyendo sobre la Aya Neo 2, en el chapuzas informático, leo: " Es ley de vida y siempre el hardware más nuevo termina por superar al anterior. Valve lo sabía y por eso trabaja ya en una nueva versión de su consola Steam Deck, " Parece que van a sacar una Steam Deck 2 pronto, para no quedarse muy descolgada de la Aya Neo 2. :)

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -portatil/


Ese sitio es bastante sensacionalista y creerles la mitad o menos... Coincido en que es una mera especulacion y dudo mucho que este pensado un lanzamiento pronto de una Steamdeck 2 cuando hay aun muchisimas por enviar y aparte hay muchos mercados aun donde ni siquiera es posible reservarla. Tambien es obvio que la gente de Aya Neo este mejorando sus dispositivos creo que la Deck vino a darles un buen golpe a estas handheld que cuestan como minimo el doble asi que tienen que hacer algo para mantenerse en competencia... como comente antes mi ultima handheld fue la GPD Win 2 asi que para mi la Deck va a ser un salto enorme pero me ha dado gusto ver que aun hay bastante mercado que considera las Aya Neo, las One X Player o las GPD Win o las Max que se viene nuevo modelo y asi pueda seguir viva la competencia.
@Deen0X Muy buen hilo! Aunque creo que sería importante moverlo a la sección de Steam Deck, ya que ayudaría a mucha más gente allí que aquí.
Fascineroso escribió:@Deen0X Muy buen hilo! Aunque creo que sería importante moverlo a la sección de Steam Deck, ya que ayudaría a mucha más gente allí que aquí.


no es un hilo con contenido exclusivo de steamdeck.

y este hilo está orientado a la gente de este subforo, que ya conocemos este tipo de dispositivos y que consideramos la steamdeck uno mas de los que ya existen.

además, la idea es ir aportando mas información sobre todo de forma comparativa con las demás consolas que hay, y las que van a aparecer, que ya sabemos que se vienen unas cuantas.

el subforo de steamdeck... mejor dejarlo para la gente que solo conoce la steamdeck y que de momento no sabe que existen mas consolas... y para no parecer pesado, cansino con respecto a estar hablando de otras alternativas, pues se queda aquí, que es de sentir general de los que frecuentamos este subforo, que precisamente debería estar el contenido de steamdeck aquí, y no en otro subforo propio, pero así se ha decidido y no vamos a seguir insistiendo con el tema.
41 respuestas