Hilo - Saga Resident Evil

Por cierto, hice la compra que dije asi que no van a caer, pero aprovecho para comentar de que si que los han rebajado, lo unico que al precio de siempre:
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... =147394-86

14,99€ tanto el 5 como el 6, y encima he calculado mal el tema del saldo, asi que tardare bastante mas en pillarlos, aun asi, no os mareo mas, pillare el 5 en el futuro y os dire que tal. [bye]
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Buenas, gente. El proyecto RE SURVIVOR: REDUX, un mod que permite jugar a este juego, como si fuera un RE clásico con cámaras fijas, fue actualizado la semana pasada, encontrándose actualmente al 50%.

Aquí teneís un gameplay de todo lo que ha salido hasta ahora, novedades incluidas.

@baronluigi qué currada de mod, la verdad. Mola muchísimo.

Edit:
Ha salido una entrevista al creador de la serie de netflix
https://www.thegamer.com/netflix-reside ... -episodes/

Para quien no quiera spoilers lo tapo:
todos los eventos de los juegos hasta Village han ocurrido en la serie, incluyendo la muerte de Albert Wesker. Así que este Wesker es otra cosa.

Recuerdo también que en los juegos, Albert y Alex Wesker son experimentos del proyecto Wesker. Este Albert puede ser otro de esos niños proyecto de Umbrella.


Vistos estos datos nuevos, la serie pinta mucho mejor. Ahora sí que me interesa verla.

Tengo que decir una cosa, me puedo creer que el creador sea fan de los juegos. Una de las cosas que se criticó mucho del remake es que quitaran monstruos, concretamente el gusano gordo. ¿Y qué es lo que nos muestran en el primer trailer? El gusano gordo.

Igual hay que darle una oportunidad.
Anoche me empece RE zero en su versión HD y es acojonante lo bien que se ve para ser una remasterizacion de un juego de 2003.

Jugablemente me pasa lo mismo que con la remasterizacion del remake, no me acostumbro al nuevo control y acabo tirando del metodo tanque [+risas]

Eso si, aun no he llegado al grangrejo gigante y ya tengo problemas con el inventario del juego xD
ryo hazuki escribió:Anoche me empece RE zero en su versión HD y es acojonante lo bien que se ve para ser una remasterizacion de un juego de 2003.

Jugablemente me pasa lo mismo que con la remasterizacion del remake, no me acostumbro al nuevo control y acabo tirando del metodo tanque [+risas]

Eso si, aun no he llegado al grangrejo gigante y ya tengo problemas con el inventario del juego xD

Tanto el zero como el 1 se siguen viendo de escandalo,una pasada como mantienen el tipo con los años a lo nivel grafico
Gran juego el Zero,siempre esta “tapado” o olvidado pero me parece un gran RE
Lo unico malo de ese juego es el tema “no baules”
El tener que ir dejando armas o itens en el suelo fue una decision muy mala para el juego
Era un puto coñazo tener que ir y volver para dejar o recuparar cosas

Por lo demas juegazo
@Buste es mas, mi mujer es algo graphic whore y me dice que para ser de ps3 se ve de puta madre [qmparto]

Hace unas semanas tuve que cambiar de tv porque a la samsung que tenia le empezaron a salir parches rosas por la pantalla y me compré una Bravia XR Qled 4K de 55' y tenia algo de "miedo" por ver como aguantaba el tipo ps3 en una tv asi y la verdad es que estoy bastante sorprendido, aunque supongo que dependerá bastante del juego [+risas]
Dejo esto aquí, no recuerdo si sea puesto ya, pero me hs parecido entretenido



Un saludo.
Mas o menos debo de ir por la mitad de RE0 por lo que ya puedo sacar algunas conclusiones.

Efectivamente, que no haya baul lo veo totalmente innecesario porque estas obligado a dar 40 vueltas y ver la serie de Marie Kondo para poder organizar el inventario de forma eficiente. Cierto que tenemos dos personajes para organizar objetos, pero con 2 armas y sus respectivas municiones ya tenemos todo el espacion ocupado en un solo personaje y veo absurdo que la mayoría de armas ocupen dos huecos.

Tengo el hall del centro de entrenamiento lleno de mierdas xD

Quitando este detalle pues muy similar a anteriores Resident clásicos, lo cual es bueno. No me molesta el uso de dos personajes porque la mayoria de tiempo voy con uno solo (dejando al otro en un sitio seguro) y cuando llevo los dos, los tengo en modo pasivo para que no me malgasten munición a lo tonto (porque la IA es idiota, básicamente)
Soy la única persona a la que no le molesta la falta de baúles del zero? Ósea en el 1 al principio solo hay una maquina de escribir sin baúl así que de que llegué al primer baúl y luego para tener que ir hasta ahí hasta que empieza a haber mas baúles ya me acostumbré a que los baules no estén disponibles asi que cuando llegue al zero no me parecio tan chocante dejar las cosas en el suelo de la entrada del centro de entrenamiento o en el otro personaje.
Yo el Zero, entre la dificultad absurda con los puñeteros monos que te dejan en stunlock y la falta de baúles, lo siento pero me parece el peor resident evil de los principales. Me parece casi injugable.

Aparte el "villano" es el peor de la saga, la historia no tiene ningún sentido que ocurra antes del 1, Rebecca es más sosa que un pan sin sal...

Y luego tiene esa parte en la que
vas a un laboratorio idéntico al de debajo de Raccoon City, dan a entender que es el mismo, pero es imposible porque ese laboratorio estaba bien hasta finales de septiembre de ese año y la historia es en junio...


No se, no me gusta. Podría arreglarse con 4 detalles (quitar los putos eliminators, el gancho ese horrible que ocupa dos huecos, meter baúles y alguna cosa de la historia), pero actualmente no me gusta.
Ostia, el gancho, espero que no me haga mas falta porque lo deje tirado en el tren xD
Zero es el único RE que no he rejugado. Me lo pasé una vez en GC y hasta nunca jamás.

Visualmente era un pepino, y tenía algunas buenas ideas. Pero me parece el peor RE de todos. Incluso Dead Aim me parece mejor, y eso que es un spinoff chustero hecho con cuatro duros.
ryo hazuki escribió:Ostia, el gancho, espero que no me haga mas falta porque lo deje tirado en el tren xD

Pues... xD

A mí el Zero me gustó. Por encima del 3, pero por debajo por cualquiera de los RE que podríamos considerar clásicos, incluido Code Veronica.

En lo demás, coincido con @Hunky Mattel.
@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD
ryo hazuki escribió:@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD


Juraría que aunque te lo hayas dejado, el juego te lo vuelvo a poner en la nueva zona los objetos que sean imprescindibles para seguir en la historia. Teletransporte mágico XD
Shonen escribió:
ryo hazuki escribió:Ostia, el gancho, espero que no me haga mas falta porque lo deje tirado en el tren xD

Pues... xD

A mí el Zero me gustó. Por encima del 3, pero por debajo por cualquiera de los RE que podríamos considerar clásicos, incluido Code Veronica.

En lo demás, coincido con @Hunky Mattel.

Si no te importan esas cosas seguramente sea muy buen juego, para mí lo lastran demasiado.
Eru escribió:
ryo hazuki escribió:@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD


Juraría que aunque te lo hayas dejado, el juego te lo vuelvo a poner en la nueva zona los objetos que sean imprescindibles para seguir en la historia. Teletransporte mágico XD


Estas mierdas con los baules no pasaban :o
ryo hazuki escribió:@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD


En la zona del accidente está... Y yo no como Yoda hablar XD.

Un saludo.
@Eru pues menos mal, porque yo lo dejé en el vestíbulo de la mansión y cuando hizo falta de nuevo el tener que volver para atrás, esquivando a todos los mandriles del demonio, para recuperarlo, fue un suplicio.

Curiosamente, tras aquello y vencer a cierto jefe, el juego se volvió más sencillo.
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD


En la zona del accidente está... Y yo no como Yoda hablar XD.

Un saludo.


¿Y como narices se vuelve? Esta el puto camino bloqueado... [qmparto]
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:@Shonen no me digas que me va a tocar reiniciar el juego, porque me da algo xD


En la zona del accidente está... Y yo no como Yoda hablar XD.

Un saludo.


¿Y como narices se vuelve? Esta el puto camino bloqueado... [qmparto]


En la entrada de la escuela, por donde entraste, hay una trampilla, también debería haber objetos que quizá dejaste, como alguna hierba, tinta de grabar partida, etc.
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:
legionpsm escribió:
En la zona del accidente está... Y yo no como Yoda hablar XD.

Un saludo.


¿Y como narices se vuelve? Esta el puto camino bloqueado... [qmparto]


En la entrada de la escuela, por donde entraste, hay una trampilla, también debería haber objetos que quizá dejaste, como alguna hierba, tinta de grabar partida, etc.


Joder y yo saliendo por la entrada principal creyendo que entré por ahi, ni me acordaba de la trampilla [qmparto]
Lo peor del juego son los putos monos. Pero claramente además.
Pero es que los monos claramente son así por error, no puede nadie en su sano juicio poner un enemigo que te puede hacer un infinito sin opción a defenderse. Te ataca más rápido de lo que tarda el personaje en salir de la animación de recibir daño.
ryo hazuki escribió:Estas mierdas con los baules no pasaban :o

En el 'Code: Veronica' podía pasar con la magnum :P

Yo del Zero recuerdo que poco antes de cambiar de disco/zona, me puse a hacer viajes para dejar todos los objetos a mano, luego vi que el juego te teletransporta mágicamente todos los objetos.


Ho!
https://twitter.com/Xbox_Series_XS/stat ... 98720?s=19

Si la filtración es correcta, tenemos anuncio del DLC de RE8, versión VR, y teaser de RE4 remake.
Pues creo que la he liado en el zero...
He llegado a la iglesia con Rebecca y he cometido el error de grabar dentro de la capilla, salgo y me topo con un murcierlago gigante que me folla en 3 golpes y yo solo con la escopeta, pistola y sin hierbas


Me veo reiniciando el juego [facepalm]
¡Gente gente! Que han rebajado los Resident Evil aun mas en Switch, ahora el 5 ya no vale 15€, lo han puesto a 10€ hoy mismo. [boing]

Asi que voy a pillarlo ya, esta vez me pilla 100% bien, dejo enlace por si alguien mas lo quiere pillar:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 75781.html

Ando en medio de otro juego, pero cuando me ponga con el RE5 os comentare que tal, segun veo tanto este como el 6 andan en rebajas hasta el 15 de junio, si de aqui a entonces me convenceis a pillar el 6 o me entero de que cierto juego costara 50€ y no 60€ (el margen es lo que vale el RE6 vaya [+risas] ), pillo el otro tambien.
Bueno, pues ya es oficial. Resident Evil 4 remake para Marzo del año que viene.

Tiene muy buena pinta, aunque me hubiera gustado ver algo de Gameplay. El atuendo de Ada no me ha molado nada, por cierto.

De momento solo han anunciado versión PS5. Como no salga en Xbox series me muero.

Ganazas!
Era un secreto a voces y algo totalmente esperable
Pero lo que me ha dejado bastante intrigado es que lo poco que se ve de gameplay,el juego tiene un toque mucho mas oscuro,cosa que encanta!!!

“Morir es vivir,morir es vivir” XD
Muy buena pinta este remake, en algunas escenas me ha venido flashes del 3,5 tremendos, imagino que han jugado con eso intencionadamente.
@hardboiled @Buste @Lolocor1984 Yo lo que veo es que ahora parece que bebe mucho de RE8, que a su vez no era más que un RE 4 2.0 y cogía bastantes elementos del RE 3.5

Y Ashley parece ser que va a dejar de ser un fan service con patas, para pasar a ser algo más "realista".
Menos mal el rediseño de Ashley. Y aún así se la reconoce perfectamente.

Tengo mis dudas sobre si quiero mantener el melee o no. Si es más Survival, no se si le pega mucho los súper golpes. Pero por otro lado es su seña de identidad.

Ains, ojalá de miedo. Y que pena que se salten el code verónica, me gustaría seguir con los zombis un poco más.
Yo creía que Capcom habria aprendido de los tópicos sobre España pero veo que no, que no falte la musica de flamenco en el titulo...

Solo espero que hayan tenido la vergüenza esta vez de documentarse y enterarse que en españa ya no estamos con las pesetas, mo vivimos en aldeas del siglo XV y no hablamos con acento mexicano [qmparto]
La verdad que no me ha sorprendido nada. Más bien parece el DLC de Village, gráficamente y artísticamente iguales. Y es imposible que este Remake tengo todo el contenido del original, aunque al menos sabemos Del Lago estará incluido.

Ya sé que algunos piensan que RE3 también reutiliza mucho de RE2, pero creo que estos juegos al ser simultáneos esta más justificado.
Tim Kaufman escribió:La verdad que no me ha sorprendido nada. Más bien parece el DLC de Village, gráficamente y artísticamente iguales. Y es imposible que este Remake tengo todo el contenido del original, aunque al menos sabemos Del Lago estará incluido.

Ya sé que algunos piensan que RE3 también reutiliza mucho de RE2, pero creo que estos juegos al ser simultáneos esta más justificado.


Algo así comenté anoche, me ha dejado algo frío el trailer, tal vez al ser uno de mis RE favoritos le tenía mas hype que a los otros..

Queda mucho tiempo todavía, a ver si cuando lancen un trailer en condiciones de gameplay, podamos verlo más claro.
hardboiled escribió:Bueno, pues ya es oficial. Resident Evil 4 remake para Marzo del año que viene.

Tiene muy buena pinta, aunque me hubiera gustado ver algo de Gameplay. El atuendo de Ada no me ha molado nada, por cierto.

De momento solo han anunciado versión PS5. Como no salga en Xbox series me muero.

Ganazas!


Tranquilo que sale en PS5, Series S/X y PC ;)
Supongo que mantendrán las pesetas por, llamarlo como queráis, pero teniendo lugar en 2004 si que deberían pasarse al euro. xD

Lo de las voces en mexicano ya no tiene razón de ser, ya que Capcom dobla la saga al castellano desde RE6.

En cuanto a Ada, un puto fotograma, pero a mi me ha gustado y espero que tenga más gameplay que en el remake de RE2 y el juego original. Sigue siendo mi sueño húmedo en lo que a esta saga se refiere, el que un día le dediquen un videojuego exclusivamente para ella.

Plena confianza en este juego que pinta genial y más teniendo en cuante los precedentes de los anteriores remakes. Yo ya tengo más que claro que me lo voy a pasar mejor que un tonto con lápiz jugándolo.


PD: ahora ya sí que sí no volveré a jugar el original nunca más. Ahí se que en 9 partidas completas en 5 consolas distintas: 4 en GC, 2 en PS2, una en Wii, una en PS3 y una en Switch.

PD2: no solo también sale en PC y XS, sino que lo hará en PS4/XO. Y ya no lo digo más que van tres veces en tres hilos distintos. xD
Como curiosidad, el diseño de Ashley parece sacado de una de las betas
https://residentevil.fandom.com/wiki/As ... evelopment
@onyvla, solo un apunte, es desde el primer revelations que los juegos vienen en castellano [beer].

Un saludo.
onyvla escribió:PD2: no solo también sale en PC y XS, sino que lo hará en PS4/XO. Y ya no lo digo más que van tres veces en tres hilos distintos. xD


Donde lo ha leído que ¿RE4Remake salga también en ps4/xboxone?
Si va a ser un remake/reimaginación como los del 2 y 3 habrá cambios eso seguro. Supongo que lo de los chistes sobre los pechos de Ashley se eliminarán... :-|
¿Gráficamente no os parece un pelín inferior a juegos anteriores? Hay texturas que tela marinera [+risas]

Pero vamos, que confío plenamente en Capcom, ahora mismo no es que se pueda dudar mucho de este estudio sinceramente. Todavía tengo que jugar al 8 y aún así le tengo ganas [carcajad]
Por lo poco visto (que manía de mostrar cinemáticas y no gameplay), parece que van a abandonar el toque de parodia del original y hacerlo más serio y tenebroso. Porque el original la mitad del tiempo no se tomaba en serio.

Me imagino que vistas esas declaraciones de intenciones, se suprimirán escenas como la del primer enfrentamiento de Leon y Ada, el pasillo de los láseres o la pelea a cuchillo de Leon y Krauser o como poco, se modificarán (porque aún con todo, la saga siempre ha tenido momentos flipados y hollywodienses).

Como han señalado algunos, se percibe un toque a Resident Evil 3.5, pero a su vez parece que se mantiene el esquema del original: se ve como Leon acude a la primera casa para preguntar por Ashley, el pueblo parece idéntico al original, se mantiene al personaje de Luis Serra, etc. Es una curiosa combinación entre original y "nuevo". Parece que quieren conservar la estructura esencial del original, pero dotándola de mayor seriedad y tenebrismo.

En cuanto al traje de Ada, nada que objetar. Al igual que dije cuando se reveló el traje de Jill en Residnet Evil 3 Remake, me parece más lógico, coherente y consecuente que el traje original. Porque seamos claros, no es razonable afrontar una misión de infiltración con un vestido de gala que, casualmente, deja entrever constantemente una pierna desnuda. Son trajes que se diseñaron en su día para captar la atención de los jugadores y más con intención "cospleyeras" que otra cosa. No veo mal que en un remake se adapten ese tipo de cosas, ya que considero que por fortuna estamos en una época donde ya no es necesario recurrir a ciertas estrategias para hacer llamativo tu videojuego.

Lo único que veo raro, es el nuevo rostro de Ashley. A ver de cerca y en movimiento, pero en la fotografía no se ve nada bien [carcajad]

Ahora queda por revelar el gameplay, el cual espero que no sea nuevamente con la puñetera cámara en primera persona, sino en tercera. Y al igual que han manifestado otros, yo conservaría los ataques a melee, son una seña de identidad de esta entrega (además de ser un componente estratégico valioso).

¡Saludos!
simmolick escribió:
onyvla escribió:PD2: no solo también sale en PC y XS, sino que lo hará en PS4/XO. Y ya no lo digo más que van tres veces en tres hilos distintos. xD


Donde lo ha leído que ¿RE4Remake salga también en ps4/xboxone?

Ha metido un patinazo con esa afirmación, el juego está confirmado exclusivamente para Ps5 y Xbox X/S además de PC.
Village también se anunció como exclusivo next gen y nanai, yo tambien creo que Re4 correrá el mismo camino
@Serkenobi Estas reimaginaciones dejan de lado su aspecto de " japonesada" que tenían los clásicos e intentan recrear el ambiente de juegos como de Last of Us.

@Tim Kaufman Village es basicamente un RE4 2.0
baronluigi escribió:@Serkenobi Estas reimaginaciones dejan de lado su aspecto de " japonesada" que tenían los clásicos e intentan recrear el ambiente de juegos como de Last of Us.

Lo dicho @baronluigi , ambiente más opresivo, tenebroso, oscuro y "realista".

Yo el enfoque no lo veo mal, pero espero que no alteren el esquema original (cámara en tercera persona, localizaciones, ataques melee, etc). Y si tienen que tocar algo de la historia, que sea para profundizar y mejorar, no para inventarse paridas peores que las originales (que en ese sentido Resident EVil 3 Remake da una de cal y otra de arena, como en el comienzo con
Jill empotrando un coche contra Némesis desde un quinto piso, saliendo ilesa de dicho suceso y luego recibiendo Nemesis un misil en toda la cara para seguir tan campante...
).
Serkenobi escribió:
baronluigi escribió:@Serkenobi Estas reimaginaciones dejan de lado su aspecto de " japonesada" que tenían los clásicos e intentan recrear el ambiente de juegos como de Last of Us.

Lo dicho @baronluigi , ambiente más opresivo, tenebroso, oscuro y "realista".

Yo el enfoque no lo veo mal, pero espero que no alteren el esquema original (cámara en tercera persona, localizaciones, ataques melee, etc). Y si tienen que tocar algo de la historia, que sea para profundizar y mejorar, no para inventarse paridas peores que las originales (que en ese sentido Resident EVil 3 Remake da una de cal y otra de arena, como en el comienzo con
Jill empotrando un coche contra Némesis desde un quinto piso, saliendo ilesa de dicho suceso y luego recibiendo Nemesis un misil en toda la cara para seguir tan campante...
).

Bueno, en RE2 Remake
Leon sobrevive que Birkin le estampe contra un puente de hierro, y se rompe antes el puente que sus huesos. Claire y Sherry sobreviven una caída en ascensor. Y seguro que hay alguna cosa más por ahí.


Flipadas habrá, las hay siempre, lo que importa es que no sean constantes a lo Michael Bay, porque una flipada de vez en cuando queda chula.
Hunky Mattel escribió:
Serkenobi escribió:
baronluigi escribió:@Serkenobi Estas reimaginaciones dejan de lado su aspecto de " japonesada" que tenían los clásicos e intentan recrear el ambiente de juegos como de Last of Us.

Lo dicho @baronluigi , ambiente más opresivo, tenebroso, oscuro y "realista".

Yo el enfoque no lo veo mal, pero espero que no alteren el esquema original (cámara en tercera persona, localizaciones, ataques melee, etc). Y si tienen que tocar algo de la historia, que sea para profundizar y mejorar, no para inventarse paridas peores que las originales (que en ese sentido Resident EVil 3 Remake da una de cal y otra de arena, como en el comienzo con
Jill empotrando un coche contra Némesis desde un quinto piso, saliendo ilesa de dicho suceso y luego recibiendo Nemesis un misil en toda la cara para seguir tan campante...
).

Bueno, en RE2 Remake
Leon sobrevive que Birkin le estampe contra un puente de hierro, y se rompe antes el puente que sus huesos. Claire y Sherry sobreviven una caída en ascensor. Y seguro que hay alguna cosa más por ahí.


Flipadas habrá, las hay siempre, lo que importa es que no sean constantes a lo Michael Bay, porque una flipada de vez en cuando queda chula.

Cierto, por eso decía antes que la saga siempre ha tenido momentos flipados. Pero depende de la frecuencia y su magnitud, pueden ser más o menos llevables.

En el caso de Resident Evil 4, era muy exagerado, más que el 5 me atrevería a decir.
19051 respuestas