DiRT 5 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5
Yo veo los gráficos de este juego bastante buenos, compararlo con gráficos de PS2 me parece una exageración (me hubiese gustado tener una PS2 de esas). Lo que menos me gusta es lo mal ajustada que está la dificultad y el hecho de que los circuitos sean amplios le quita mucha gracia a la conducción, en ese aspecto, gravel me gustó mucho más (juego arcade como dirt 5)
Yo me acabo de descargar hoy la supuesta demo desde la biblioteca y sin problemas. A ver si no lo chapan...
Yo estoy haciendo el AFK para el trofeo de las 1000 millas (algo más de 150) que es lo que me queda. Para los que lo bajamos en su momento veo dificil que lo chapen, sería como si al ir a una tienda y comprar algo por un precio, te dijeran al otro día que se han equivocado y tienes que pagarle la diferencia porque ese no era el precio real. El fallo es suyo.
Alguna recomendacion para pasarse la gymkanha? se ha de pasar por todo en un orden?
halcon15 escribió:Alguna recomendacion para pasarse la gymkanha? se ha de pasar por todo en un orden?



Activa la ayuda en el menu, no hay orden
Yo de las Ghyncanas he pasado, creo que solo he hecho un par. Se puede avanzar sin hacerlas.

En cuanto al juego...seguiré dandole de vez en cuando (a caballo regalado... ) a ratitos cortos..porque a la que llevas media hora ya empieza a aburrir. Juego del montón.
halcon15 escribió:Alguna recomendacion para pasarse la gymkanha? se ha de pasar por todo en un orden?

Algunas las pasé haciendo los ejercicios que me parecían más fáciles. Los donuts y los giros de 360º (ceros). Parece que si los intercalas con alguna otra cosa te pueden dar más puntos, pero no sé cómo va. A veces el donut te da 2.000 puntos, pero si hago otros ejercicios me puede dar hasta 4.000. Y cuando me da 4.000 ya me quedo dando vueltas porque suele darme los 4.000 en cada vuelta.
gracias a los 3, probaré.
Veo que la supuesta demo sigue sin problemas XD.

Yo me acabo de pasar el capítulo 1, es un juego para partiditas de media hora cada día, está muy bien.
Si una semana después aun tenemos el juego gratis, a pesar de ser un arcade total para echarle unas partidas de vez en cuando da y te divierte, me lo esperaba mas truño el juego, aunque es un circo en plan espectaculo a toda regla, deberían de hacer esto con mas juegos [+risas] [carcajad]
Buenas
El juego es un Dirt Showdown pero sin las pruebas de destrozar coches rivales.
De vez en cuando uno de estos no va mal.

Alguien sabe cómo se desbloquean los retos?
He acabado el juego con muchas victorias y solo tengo 3 retos desbloqueados....
3 estrellas en todas las carreras.
kamy escribió:3 estrellas en todas las carreras.

Me lo imaginaba, pues el juego no tiene nada más... pero al tener tantas victorias pensaba que debería tener más desbloqueos de retos.
Gracias
Como se si tengo la versión completa del juego?

El caso es que he sacado tres trofeos y he jugado los tres primeros eventos del modo carrera ya .....

Me ha descargado 48 gigas en total el juego

El juego está entretenido la verdad, lo he puesto en modo fotogramas pero petardea que da gusto, así que lo he cambiado a modo gráficos
Mañana llegará de forma gratuita la Red Bull Revolution Update que añadirá "Matchmaking cross-platform" para disputar carreras online con jugadores de Xbox, Playstation y PC, nuevos diseños Red Bull para 8 coches, fantasma en modo Time Trial y Gate Crasher del Playground y nuevas condiciones atmosféricas para el Playground.
https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5- ... ate-may-11

También habrá un parche cuyas notas son
UPDATE 4.03/RED BULL REVOLUTION UPDATE - MAY 11, 2021

CONTENT & FEATURES
- Official Red Bull liveries – eight liveries for multiple cars
- Cross-platform matchmaking – available in Online Public lobbies for races and party events
- Red Bull arch added to Playgrounds Create mode
- Wet and stormy weather conditions added for all Playgrounds locations
- Ghost lap time options added to Time Trial and Gate Crasher events
- Stats stickers – new Driver Card stickers available for reaching progression milestones

TECHNICAL CHANGES
- Chinese and Korean Localisation added
- Further fixes for crashes on Xbox One/Xbox One S, particularly on Ice Breaker events
- Fixed crash occurrences when scrolling through rewards for specific sponsors
- Fixed instances of crashes when attempting to select ‘Wireless Controller’ from the Input Settings
- Fixed crash occurrence when backing out of Photo Mode shortly after changing weather conditions
- Further checks and balances for currency payouts across multiple game modes
- PC: Fixed instances of driver animations not appearing in cockpit cam
- PC: Fixed instances of raytraced shadows appearing incorrectly
- PC: Further fixes for instances of crashes, particularly when using a Nvidia 3090 graphics card
- PC: Fanatec Clubsport v2.5 no longer defaults to a pedal preset and saves user-selected data
- PC: User-selected wheel rim presets are now stored in save data, meaning players no longer have to reselect a preset every time they boot the game
- The ‘Up’ and ‘Down’ controls on a d-pad are no longer locked to changing camera view, and can be bound to different actions by the player
- Xbox One: Fixed crash occurrence when signing out of a player profile whilst in Playgrounds
- PS5: Fixed crash occurrence in Playgrounds when a player deletes their only published Playground
- PS5: Fixed softlock occurrences when selecting ‘Show More’ in Playgrounds Discover mode
- Various visual and technical tweaks and updates across the board to improve game performance and quality of life
Malísimo.

Volveré a Dirt 2.0.
El 20 de julio saldrá la nueva actualización.
💫 New tracks:: São Conrado and Rio Seafront, Brazil
💫 More cars
💫 27 Career events
💫 Achievements/Trophies
💫 New Playgrounds challenges and items

https://dirtgame.com/dirt5/news/new-dir ... laygrounds

Nuevo DLC de pago incluído gratis en la Amplified/Year 1 Edition con 27 nuevos eventos para el modo carrera.
Super Size Content Pack: Bentley Continental GT Ice Race Car, Armada Rock Racer, Volkswagen Atlas Cross Sport Baja Concept y Rezvani Tank

Nuevos diseños gratis para el BMW M2 Competition, Citroen C3 R5, Fiat Abarth 124 Rally, Porsche 911 RGT, and Porsche Cayenne Transsyberia

Notas del parche
DIRT 5 Update 5.00 Patch Notes

Expected to release on July 20 for Xbox, PlayStation, Steam and Windows Store. Update will be added to Stadia at a later date.

CONTENT AND FEATURES
* Super Size Content Pack: Four new cars with multiple liveries (Bentley Continental GT Ice Race Car, Rezvani Tank, Volkswagen Atlas Cross Sport Baja Concept, Armada Rock Racer), 27 Career events, two Career Sponsors (Toblerone, Power Maxed), additional customisation items*
* Parts Unknown Playgrounds Update: New set of space-themed items in Create mode and new location: Papoose Lake
* Two Brazil tracks added – Sao Conrado and Rio Seafront – with additional reverse variants
* Iconic liveries added for five cars: Citroen C3 R5, BMW M2 Competition, Porsche Cayenne Transsyberia, Fiat Abarth 124 Rally, Porsche 911 RGT
* Playgrounds: Weekly Challenges and Creator Rewards added
* PS5: Further haptics and adaptive trigger support added

TECHNICAL CHANGES
* Online: Public playlists for both Race and Party modes updated with new events
* PS4/5: Implemented ability to carry all account save progress between PlayStation 4 and PlayStation 5
* PS5: Added user control of rumble intensity through DualSense controller
* 40 additional player Levels added, bringing the maximum possible player Level to 200, with an unlockable item when reaching Level 200
* 12 community-taken Photo Mode shots added into the game as loading screens
* Photo Mode: Fix for instances of points of interest being blurry when far away, such as the Milky Way in Arizona
* When using a wheel, Input Settings now disable the ‘Trigger Feedback’ slider
* Further fixes for instances of ‘Spare Some Change for Gas?’ Achievement/Trophy not unlocking at the correct time.
* Fix implemented for the Ghosts setup and display when the player sets the fastest global time
* Removed options for user input whilst loading into a private lobby, which can cause players to move to an empty lobby
* General performance and technical updates across the board to improve game performance and quality of life

*Super Size Content Pack is included in DIRT 5 Amplified Edition and Year One Edition, and the pack can be purchased separately from online stores.
Disponible parche 5.00 y el DLC de pago Super Size Content Pack (gratis para los poseedores de las ediciones Amplified/Year 1)
Con Codemasters ya se sabe, hay que esperarse un par de añitos a la versión completa y más ahora con Bad Arts detrás. Veremos si sacan un Year 2 que no me extrañaría nada.
Nueva actualización y DLC
Imagen
https://dirtgame.com/dirt5/news/ford-br ... re-content

DLC de pago Wild Spirits Content Pack que incluye
2 coches: Ford Bronco Wildtrak 2021 y Prodrive Hunter.
25 nuevos eventos para el modo Trayectoria.
2 nuevos sponsors: Alpinestars y VP Racing Fuels.
5 nuevos logros/trofeos.


Para todos los jugadores de forma gratuita se añaden:
2 circuitos nuevos de categoría Stampede en Marruecos.
5 nuevos diseños para MINI Cooper SX1, Armada Engineering Unlimited Truck, Volkswagen Beetle Rallycross, Porsche Macan T1 Rally Raid y Renault Megane R.S RX


Notas completas del parche 6.00
UPDATE 6.00

Released on Xbox, PlayStation and PC on September 1, 2021, and coming to Google Stadia at a later date.

Wild Spirits Content Pack: Two new cars (Ford Bronco Wildtrak 2021, ProDrive Hunter), 25 new Career events, two new Player Sponsors, more liveries and additional customisation items. This pack is included in DIRT 5 Amplified/Year One Edition or purchasable separately

Two new Morocco Stampede circuits, Ait Ojana and Tinghir, with reverse variants
Five additional iconic liveries
Overhauled opponent driver AI to increase challenge and excitement all modes and scenarios
New Rewards Multiplier tied to chosen vehicle rankings. Players will receive greater rewards for succeeding in events with lower-ranked cars within a vehicle class.
Resolved instances of irregular object snapping in Playgrounds at Papoose Lake
Resolved instances of missing ambient audio for multiple Playground arenas on objects
Fixed environment bug allowing players on Greece events to fall out of the world
Fixed instance of incorrect label for second place in Playgrounds Weekly Challenges
Resolved issue causing players to be reset to track incorrectly on Brazil’s Rio Seafront, Turn 8
Resolved rare instances of crashes during online play

https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5-patch-notes
Espero que se dejen esta practica para cuando WRC y hagan cómo con F1.
Es que es un juego totalmente distinto pasado un año, pasó con Dirt Rally 2 y ahora con éste.
Soldi3R escribió:Es que es un juego totalmente distinto pasado un año, pasó con Dirt Rally 2 y ahora con éste.

Pero fue lo de Dirt Rally 1, que nos quedamos con ganas de mas rallies :(
Lo de DR2 una sangria, cobrarnos por los rallies del 1, pero luego con el de Escocia, con un total de 13 rallies da gusto, que el primero se hacía muy repetitivo. Con DR2 tengo juego para años.

La cosa es no comprarlos de lanzamiento [qmparto]
Nuevo parche disponible
UPDATE 6.02

Released on September 30, 2021 on Xbox, PlayStation and PC. Coming to Google Stadia at a later date.

NEW CONTENT
‘Tricks N Treats’ Halloween Playgrounds pack: Free Playgrounds item set of Halloween-themed objects for use in Gate Crasher, Smash Attack, and Gymkhana. Available from October 1, 2021.

TECHNICAL FIXES & CHANGES
New tweaks to general light, shade, and reflections will be noticeable across every location and scenario, particularly in night-time events, leading to more realistic and natural lighting
Steam: Fixed issue causing online cross-platform matchmaking to not work on Steam
Xbox One: Fixed issue causing audio distortion in rare occurrences
PS5: Resolved issue of audio cutting out when the game is started with a racing wheel connected
Xbox: Resolved instances of crashes when users sign out of their profile
Fixed instances of crashes when viewing a player card and playing offline
Career objectives will now be shown in the post-race rewards menus appropriately
PC: When using Fanatec pedals connected directly to the PC, the pedals will now be detected and usable
Fixed issue causing a player’s Playgrounds Weekly Challenge position to not show if they do not have rewards available

https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5-patch-notes
El estudio Cheshire de Codemasters (encargados de DiRT 5) se encuentra trabajando en un nuevo videojuego AAA que será el más grande y ambicioso realizado por ellos en más de década.
https://exputer.com/news/games/codemast ... -aaa-game/

También dice que el soporte de nuevo contenido a DiRT 5 está llegando a su fin.
Se ha filtrado que va a ser uno de los juegos del plus junto a persona 5 strikers y deep rock galactic

https://www.resetera.com/threads/dealab ... up.530509/
Tengo el platino de la versión de ps5 si descaego este y cargo el archivo de la partida me salta el platino? O solo funciona si es al revés?
Lo han regalado en el plus y tengo que decir que hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego de coches, arcade o no.

El manejo es uno de los mejores exponentes en el género, siempre englobándolo en un planteamiento puramente arcade. Es una mezcla entre Motorstorm y Dirt, bebiendo el diseño de pistas claramente de la primera saga, generalmente muy bueno, aunque no tan sumamente inspirado como en Pacific Rift; son bastante reseñables las distintas superficies del terreno, la climatología y la iluminación.

Hay una buena variedad de categorías, diferentes entre sí y, a su vez, con diferencias de manejo entre coches. Le faltan modos: quitando dos que son una mera curiosidad, generalmente son carreras en grupo (variando categoría de coche), ya sea dando vueltas a un circuito o bien de punto A a punto B. El modo ghymkana la verdad es que no lo toco, así que no puedo decir mucho de él, ni de su editor.

Lo peor del juego es que no hay una progresión como tal. La historia de fondo que usan como hilo conductor es perfectamente prescindible y demasiado adolescente y realmente lo que haces es ir avanzando sobre una serie de pruebas inconexas, dándote la opción de elegir distintas rutas. Ganas dinero y tal pero, más allá de comprar un coche algo mejor en cada categoría (en algunas ni eso), no es que "necesites" comprar nada, lo haces más por el capricho y la satisfacción. El reverso positivo de esto es que es un juego que no requiere tanta implicación y puedes dejar y retomar cuando quieras, sin tener que volver a empezar todo.

El online, con el que no quita para que me haya divertido como un enano, es excesivamente parco en opciones, sencillamente vas entrando automáticamente en partidas aleatorias o te creas una. Las carreras son intensas y espectaculares, hay un equilibrio muy bueno entre ser rápido, guarrear o evitar a los guarros. Esto era algo que los juegos de antes hacían muy bien y se había perdido.

Lo que aquí se ha dicho de la IA es falso o incorrecto, salvo que la hayan modificado parches posteriores. En muy difícil y pasadas las primeras carreras, si bien es variable según la combinación de circuito y categoría, puede llegar a ser bien jodida: no me pareció menos difícil que Wreckfest, en el que tendría pasado sobre el 80% de la trayectoria.

Para bien o para mal, los gustos del momento mandan y actualmente no se admite la sencillez, que se considera como sinónimo de mala calidad, por lo que este título ha cosechado críticas poco positivas. Supongo que hoy en día se trata de mostrar una gran cantidad de "actividades", independientemente de si son un grindeo espantoso o no, como si de una triste lista de la compra se tratase.

En definitiva, un juego con una buena base que hace bien lo importante: DIVERTIR. Según dicen, se desarrolló contrarreloj, así que supongo que no incluyeron todo lo que pretendían, pero lo incluido funciona bien, está pulido y se disfruta, lo que para mí es un BUEN JUEGO. Ojalá que amplíen desde aquí, estaría bien un arcadazo de altos vuelos como se hacían 15 años atrás.
@turbotron Hacía tiempo que no leía un texto tan bueno sobre el género arcade de conducción.

Sobre la IA, me da que se debe a que la experiencia personal varía una barbaridad dependiendo del coche escogido, la destreza particular y sobre todo la variabilidad de la propia IA, que está presente en todos y cada uno de los juegos de conducción.
@slimcharles Vaya, gracias. Sí, es como dices, la IA viene a ser variable, en algunos casos muy exigente y en otros menos, aunque rara vez vuelve a ser tan fácil como en las primeras pruebas. Lo que es un error es despacharlo categóricamente con un "está tirao", cosa que algunos han hecho después de haberle echado media hora y dejarlo, como si no se pudiese hacer eso con casi cualquier juego.

Lo que motivó mi análisis fue probarlo, constatar lo divertido que es y ver que muchas críticas eran absolutamente incoherentes con el tipo de juego que es, en vez de ceñirse a analizarlo como un arcade puro. Ni es un Dirt Rally, ni trata de ser un Forza Horizon (no sé por qué ahora es sinónimo único de arcade y todo lo demás son "malas imitaciones"), ni su calidad es necesariamente menor por nada de lo anterior. No digo que esté exento de defectos, ni que su estilo tenga que gustar a todo el mundo, pero en su planteamiento lo hace bien; a mí no se me ocurre juzgar un Burnout por sus físicas poco realistas, vamos...

Hay otro factor que son las expectativas sobre lo que "debería ser" una saga, como por ejemplo, NFS y su tuning extremo, ¿verdad? MENTIRA, la saga NFS era principalmente de superdeportivos europeos en carreras de carretera, estaba perfectamente asentada como una superventas, ya con cinco títulos (y el experimento de Motor City Online), sobre la que se cimentaba, junto con los deportes, el éxito del gigante EA y que en su última entrega, Porsche 2000, se empezaba a inclinar hacia un manejo realista... Y llegó UNDERGROUND, distinto en absolutamente todo a los anteriores; personalmente, habría preferido la vía de Porsche 2000, pero eso no quitó para que reconociera su calidad y lo jugase como si no hubiese un mañana. Eso es lo que pienso de las "expectativas".

¿Hay sitio para los arcades de este estilo? Pues yo creo que hay un vacío tan grande que, aunque ahora se opta más por la simulación o los mundos abiertos, el péndulo del mercado bien puede irse hacia el otro extremo. Wreckfest, que es un producto más redondo y diferente de Dirt 5, lo copa prácticamente en solitario, pero hay algunas cosas que este último hace mejor, dentro del offroad con un grupo de cabestros en pista: la inmediatez, la variedad de categorías o el poder ir a hostias online, sin que todo se reduzca a un accidente múltiple en la primera curva y gane el que aleatoriamente sobreviva.
No entiendo por qué ese vacío. Juegos como los NFS de EA Canada, PGR y Driveclub son venerados, independientemente de lo grande que sea la masa de fans.
slimcharles escribió:No entiendo por qué ese vacío. Juegos como los NFS de EA Canada, PGR y Driveclub son venerados, independientemente de lo grande que sea la masa de fans.


El cierre de Bizarre Creations fue una de las mayores salvajadas de la industria, no tiene ningún sentido cargarse a uno de los estudios más competentes porque un título como Blur, de calidad contrastada, no cuaje en el mercado. Es más, los de Activision debieron haberse mirado el ombligo (por ejemplo, fallos en su promoción), porque el concepto de Mario Kart era y es perfectamente exitoso; una alternativa de calidad fuera de Nintendo, como poco, debió haber tenido ventas potables.

Driveclub recogía el testigo de PGR y la primera época de NFS y, si bien tuvo fallos de lanzamiento, no entiendo esa desidia y, sobre todo, ese autoboicoteo final por parte de Sony, sin importarle joder a los usuarios.

Me fastidia que se vea como algo excluyente el darle a simuladores o a arcades, nunca hay un puñetero término medio, todo tiene que ser llevar la moda al extremo: antes éramos cuatro gilipollas dándole al GP500 o a los GTR y ahora todos son alonsos que no pueden admitir que un juego sea, eso, un JUEGO. Ah, y dentro de la simulación no se entiende que realista no es, necesariamente, extremadamente difícil, que pruebas Assetto base yendo ligero, no rápido, y parece que vas sobre hielo, cosa que un coche de calle potentillo y sin controles no hace en conducción dinámica.
El estudio Cheshire de Codemasters, responsable de DiRT 5, será estudio de soporte para el próximo Need for Speed.
https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 0235083788
Si esto supone que no desarrollarán juegos en solitario, voy pillando el cinturón explosivo. Luego que pregunten poe qué se le tiene tirria a EA.
Las carreras del Jupiter Hawk están rotísimas, no hay manera de ganar una jugando en difícil.
Perséfone escribió:Las carreras del Jupiter Hawk están rotísimas, no hay manera de ganar una jugando en difícil.

Sí, las carreras que dices, que son las de dirt oval con los sprint cars para el que no lo sepa, son casi imposibles en la máxima dificultad; lo mejor que he quedado es tercero pegado a los dos primeros. El problema es que los toques penalizan mucho, si estás más de 3 curvas a codazos olvídate de alcanzar a los de delante y la IA a la mínima te guarrea.

Para hacer algo hay que irse hacia el interior, que no es la trazada ideal pero evita toques y, con suerte, dejar al pelotón a la espalda rápido, para poder pilotar con pista libre e irte a por la cabeza, pasando entre medias a uno o dos coches (o lo haces en una curva sin toques o también estás jodido). Poder, puede hacerse, pero requiere de repetirlo hasta que te salga una carrera sin el más mínimo toque y que tú hagas vueltas perfectas, lo que es casi azar, no tiene que ver con la satisfacción de mejorar tus habilidades y, por supuesto, tiene más de trabajo que de diversión: no me quemo con algo que es un mal diseño, con hacer top 5 o así ya te dejan seguir avanzando.

Con una vuelta más que le hubiesen puesto, seguiría siendo difícil, te exigiría ser rápido, pero diluiría el factor de los toques que te da la IA y sería un reto justo. Por ejemplo, hay una carrera en el hielo con los R5 que es bien jodida, pero es justa y requiere de que mejores tu precisión.
Se ha hecho oficial que el estudio encargado de DiRT 5 Codemasters Chesire se une a Criterion Games para desarrollar los futuros Need for Speed.
https://twitter.com/Codemasters/status/ ... 3010502657
EA rematando lo que Sony hizo primero y los propios EVO después con Onrush.
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