Listado y Descarga de Emuladores para PSP

@Makman que versión del emu tienes? Sí que es raro porque con frameskip 1 en alguna parte baja pero es jugable.

https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/blob/mecm/Release/Releases.md

Esa es la última versión, baja la s9xTYLme que hace uso del Media Engine de PsP y funciona mejor que la normal (tiene un extra de rendimiento que se agradece), lo mismo van por ahí los tiros.

PD: te comento mi config. en Top Gear para que te hagas una idea:

Video > PSP accel. + accur. soft.
Video > Frameskip 1
Misc > PSP Clockspeed 333Mhz
Misc > Hack/Debug menu > Speed Hacks ON
Misc > Hack/Debug menu > Simple Palette writes ON

Como Opcional puedes activar también para un pequeño plus de rendimiento:

Misc > Hack/Debug menu > Show rendering passes
Misc > Hack/Debug menu > Fast Sprites ON (esta opción por ejemplo si se activa me he fijado en que desaparece la animación de fuego en los tubos de escape cuando se usa el nitro, a costa del pequeño extra de rendimiento).
@yuragalo tío muchísimas gracias ahora sí funciona! [tadoramo]

De emu tenía el mismo, pero bajado de vete a saber dónde y creo que no era la misma versión.
También bajé de nuevo la rom (improbable, pero por descartar).
Configuré todo tal como comentas y voilá!

Las opciones extra de Show Rendering passes y Fast Sprites a penas influyen así que las he dejado de serie.

Aaaah ya me puedo quitar el mono de Top Gear y su mítica BSO mientras estoy haciendo aguas mayores [jaja]
Makman escribió:@yuragalo tío muchísimas gracias ahora sí funciona! [tadoramo]

De emu tenía el mismo, pero bajado de vete a saber dónde y creo que no era la misma versión.
También bajé de nuevo la rom (improbable, pero por descartar).
Configuré todo tal como comentas y voilá!

Las opciones extra de Show Rendering passes y Fast Sprites a penas influyen así que las he dejado de serie.

Aaaah ya me puedo quitar el mono de Top Gear y su mítica BSO mientras estoy haciendo aguas mayores [jaja]

Nada, a disfrutar ese juegazo [beer]
La verdad que las opciones extra que te comenté, para ganar 1 frame (2 siendo optimista pues como que no me termina de convencer el activar esas opciones y más perdiendo animaciones, en mi opinión).
Tengo un problemilla con mi recién instalado snes9xTYL.
No puedo cargar roms ya que el directorio en el que las tengo no aparece.
Da igual hasta que meta las roms en uno de los directorios de sistema (por ejemplo Snes9xTYL\Data) que Data también desaparece a la vista del emulador.
Qué debo hacer?
Alguien ha probado ya la última versión de retroarch que acaba de salir a ver qué cores soporta?

Sería un sueño que por fin saliera un emulador de amiga decente para PSP
rafa-lito escribió:Alguien ha probado ya la última versión de retroarch que acaba de salir a ver qué cores soporta?

Sería un sueño que por fin saliera un emulador de amiga decente para PSP


Si, pero por lo que he probado: Snes peor que el emulador por separado, no hay narices a poder cargar una rom Mame, GB Advance muy mal. Yo Amiga no lo he usado a si que no puedo decirte. Los cores creo que no hay ninguno nuevo...
Brock86 escribió:
rafa-lito escribió:Alguien ha probado ya la última versión de retroarch que acaba de salir a ver qué cores soporta?

Sería un sueño que por fin saliera un emulador de amiga decente para PSP


Si, pero por lo que he probado: Snes peor que el emulador por separado, no hay narices a poder cargar una rom Mame, GB Advance muy mal. Yo Amiga no lo he usado a si que no puedo decirte. Los cores creo que no hay ninguno nuevo...


Gracias. Al final también lo he probado y tras comprobar lo mal que va SNES comparado con el emulador independiente, lo he desinstalado.
@rafa-lito Retroarch en lo que yo he probado merece la pena para PC Engine y poco más (pero habiendo emuladores sueltos decentes, en mi caso solo lo uso para la antes mencionada).
De Amiga no te puedo decir ya que no he probado aún.
yuragalo escribió:@rafa-lito Retroarch en lo que yo he probado merece la pena para PC Engine y poco más (pero habiendo emuladores sueltos decentes, en mi caso solo lo uso para la antes mencionada).
De Amiga no te puedo decir ya que no he probado aún.


El de Amiga ni lo pruebes. Y gracias por probar también retroarch. Realmente la PSP es una gran consola emuladora, pero usando enuladores sueltos. La pena es que ya casi no se actualizan, y menos el de Amiga. Una pena.
rafa-lito escribió:El de Amiga ni lo pruebes. Y gracias por probar también retroarch. Realmente la PSP es una gran consola emuladora, pero usando enuladores sueltos. La pena es que ya casi no se actualizan, y menos el de Amiga. Una pena.

Una pena porque es una gran plataforma ese PC (aunque a mí me cuesta emular PCs en consolas, cosas mías [carcajad] )
Lo que sí duele de verdad es la emulación de MAME en ésta consola, solo se salvan CPS 1/2 y MVS [snif]
Estoy algo desconectado. Ha salido alguna versión nueva de algún emulador para PSP?
rafa-lito escribió:Estoy algo desconectado. Ha salido alguna versión nueva de algún emulador para PSP?


Que yo sepa hay la 1.9.13:, pero aun asi no pondría muchas esperanzas en ella, el problema ya no es del emulador o de querer evolucionarlo, el problema esta en la ram de la PSP. En términos prácticos el retroarch de vita le da 1000 o 2000 vueltas al de la PSP
Hola, os escribo porque tengo un problema al cargar las ROMS, pero solo con algun emulador y me estoy volveindo loco.

Tengo la PSP 1004, con 5.50 GEN D3.

Solo me va bien el NESTER J, los demas me van todos mal.

Con PICO DRIVE, una vez seleccionada la ROM, carga y se queda la pantalla en en negro.

Con SNES9X TYL me dice "error while loading ROM".

No se por donde tirar, me podeis dar una pista de que puede ser.

Muchas gracias, un saludo.
862 respuestas
114, 15, 16, 17, 18