Crystal Dynamics seguirá trabajando en Perfect Dark

The Initiative, el equipo de Xbox Game Studios responsable del nuevo Perfect Dark, ha confirmado vía Twitter que la venta de Crystal Dynamics a Em­bra­cer Group no afectará al desarrollo del título. Perfect Dark fue anunciado en diciembre de 2020 y en septiembre de 2021 Crystal Dynamics se unió al proyecto.

Oficialmente y hasta nuevo aviso el desarrollo del nuevo Perfect Dark lo lidera The Initiative, pero el hecho de que el estudio haya perdido a numerosos empleados durante los últimos meses nos indicaría que es Crystal Dynamics quien ha tomado las riendas del proyecto. Darrell Gallagher, director de The Initiative, fue el máximo responsable de Crystal Dynamics en el pasado.

Comparte esta noticia en tu red social

The initiative como máximo ha tenido unos 80 empleados y ahora tiene más de 60.

Se fué gente, pero siguen contratando otros tantos. El liderazgo del desarrollo es de The Initiative que son quienes han diseñado el juego. CD lo que hace es aportar mano de obra para terminar antes las tareas.
Los juegos no se desarrollan así que yo sepa, veremos el resultado. Siempre que delegas en otras empresas suele salir mal.
DAVIDSM4K escribió:Los juegos no se desarrollan así que yo sepa, veremos el resultado. Siempre que delegas en otras empresas suele salir mal.

Pues siento contradecir pero si es una práctica muy habitual en el desarrollo de videojuegos contratar a gente de otros estudios para agilizar los tiempos.
Joaki81 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Los juegos no se desarrollan así que yo sepa, veremos el resultado. Siempre que delegas en otras empresas suele salir mal.

Pues siento contradecir pero si es una práctica muy habitual en el desarrollo de videojuegos contratar a gente de otros estudios para agilizar los tiempos.


Exacto. Todas las devs AAA subcontratan a otras compañias.
No hay más que ver los creditos de los juegos.

Lo curioso de este caso no es que contratasen un estudio "satélite", si no que el estudio de apoyo elegido sea tan conocido.
Además de que se habla de codesarrollo. Por lo que ayudarán teniendo claras todas las bases que propone the initiative
4 respuestas