Sega retirará las ediciones digitales de Sonic the Hedgehog 1 y 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD

Sega ha comunicado que las ediciones digitales de los juegos Sonic the Hedgehog 1 y 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD serán retiradas de las tiendas y no se podrán adquirir de forma individual a partir del 20 de mayo. Las excepciones son Sonic the Hedgehog 1 y 2 de Sega Age así como Sonic the Hedgehog 2, que seguirá estando disponible en Nintendo Switch Online como parte del catálogo de Mega Drive.

Este movimiento por parte de Sega se ejecuta poco después de poner fecha de lanzamiento a Sonic Origins, que estará disponible el 23 de junio. Sonic Origins incluye Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD remasterizados.

Comparte esta noticia en tu red social

¿Esto afecta a las versiones para móviles?
Sega coronándose con este refrito a 40€
La verdad es que poco importa si a estas alturas ya los tiene casi todo Dios en varias plataformas.

Sobre todo los de PC lo tendrán fijo de algún bundle.

Y si no siempre puedes ir corriendo a pillaro antes del 20 de mayo aunque ya imagino que sin oferta. Que tontos no son.
No tiene sentido pero bueno.. entiendo q quieran rentabilizar el sonic origins
Me recuerda al movimiento de Rockstar con los GTA remasterizados, espero que la cosa no acabe igual.
Ackman96 escribió:Sega coronándose con este refrito a 40€


Sega ve a Nintendo luchando contra portales de roms y poniendolas por suscripción (la gente alucinando ahora con que salgan los de Gameboy)
Konami y Capcom venga a sacar dinero fácil con recopilatorios chorras solo en inglés (aun teniendo 4 textos de historia, etc) sin mejorar nada, puras roms...

Habrán pensado: ¡Joder que la gente paga por esta mierda! y sin formato físico, todo beneficio.
Malditos, así les compramos sus refritos. Por desgracia no son los primeros que lo hacen ni serán los últimos.
Bueno solo es un tecnicismo porque son emulados asi que siempre quedaran los roms y emuladores no comerciales asi que el juego sigue siendo facilmente conseguible y jugable en mejores condiciones
bley escribió:
Ackman96 escribió:Sega coronándose con este refrito a 40€


Sega ve a Nintendo luchando contra portales de roms y poniendolas por suscripción (la gente alucinando ahora con que salgan los de Gameboy)
Konami y Capcom venga a sacar dinero fácil con recopilatorios chorras solo en inglés (aun teniendo 4 textos de historia, etc) sin mejorar nada, puras roms...

Habrán pensado: ¡Joder que la gente paga por esta mierda! y sin formato físico, todo beneficio.


Precisamente en este caso nada tiene que ver ya que no son roms sino un port (la primera vez que se hace uno de este juego desde que salio diria) lo que eran roms son los que se estan retirando ahora.

Saludos
Raugo escribió:Precisamente en este caso nada tiene que ver ya que no son roms sino un port (la primera vez que se hace uno de este juego desde que salio diria) lo que eran roms son los que se estan retirando ahora.

Saludos


Totalmente cierto, Sonic Origins no es emulación. Te matizo lo de las negritas.

La primera vez que se portearon fue en el Sonic Jam de Sega Saturn. Luego, sí, empezaron a colarte relanzamientos emulados a saco, pero en mitad de esa vorágine de colecciones de roms se recrearon de cero a dispositivos móviles el 1, el 2 y el CD, unas versiones que en realidad están de puta madre y mucha gente considera las definitivas, aunque no sea mi caso. El 3 estaba hecho pero no llegó a venderse, asumimos que por mierdas de derechos con la música.

Ahora lo que supuestamente hace el Origins es tomar esos ports de dispositivos móviles, actualizarlos, meterle más extras y venderlo todo en un pack en lugar de juego por juego. ¿Vale eso 40 dólares? Pues nu se. A mí en principio me parece que no, otra cosa es que hubiesen hecho las recreaciones expresamente ahora porque el curro de recrear 4 Sonics hay que pagarlo, pero es que tampoco tenemos nada claro el nivel de esos famosos extras que piensan incluir. El modo de hacer misioncitas bien puede ser una genialidad divertidísima que le añada vida al conjunto o una chorrada sosa que te ventilas en cinco minutos, y así con todo.

Igualmente yo estoy razonablemente interesado y qué queréis que os diga, por 20-25€ sí me lo pillo. Si total, ya pagué eso por la basura del Street Fighter 30th anniversary, que lo único que tenía "nuevo" era el menú y un online muertísimo. Aquí al menos sé que voy a tener un valor añadido real.
GaoGaiGar escribió:
Raugo escribió:Precisamente en este caso nada tiene que ver ya que no son roms sino un port (la primera vez que se hace uno de este juego desde que salio diria) lo que eran roms son los que se estan retirando ahora.

Saludos


Totalmente cierto, Sonic Origins no es emulación. Te matizo lo de las negritas.

La primera vez que se portearon fue en el Sonic Jam de Sega Saturn. Luego, sí, empezaron a colarte relanzamientos emulados a saco, pero en mitad de esa vorágine de colecciones de roms se recrearon de cero a dispositivos móviles el 1, el 2 y el CD, unas versiones que en realidad están de puta madre y mucha gente considera las definitivas, aunque no sea mi caso. El 3 estaba hecho pero no llegó a venderse, asumimos que por mierdas de derechos con la música.

Ahora lo que supuestamente hace el Origins es tomar esos ports de dispositivos móviles, actualizarlos, meterle más extras y venderlo todo en un pack en lugar de juego por juego. ¿Vale eso 40 dólares? Pues nu se. A mí en principio me parece que no, otra cosa es que hubiesen hecho las recreaciones expresamente ahora porque el curro de recrear 4 Sonics hay que pagarlo, pero es que tampoco tenemos nada claro el nivel de esos famosos extras que piensan incluir. El modo de hacer misioncitas bien puede ser una genialidad divertidísima que le añada vida al conjunto o una chorrada sosa que te ventilas en cinco minutos, y así con todo.

Igualmente yo estoy razonablemente interesado y qué queréis que os diga, por 20-25€ sí me lo pillo. Si total, ya pagué eso por la basura del Street Fighter 30th anniversary, que lo único que tenía "nuevo" era el menú y un online muertísimo. Aquí al menos sé que voy a tener un valor añadido real.


A 40 euros espero que lleve la música original de Sonic 3, porque si lleva otra música si que no compro el recopilatorio a ese precio. A mí el Sonic Origins me parece muy caro para lo que han anunciado. 45€ por la versión completa, con tres juegos que llevan diez años remasterizados y que puedes jugar gratis en el móvil. El Sonic Mania salió a la venta por menos de 20€ y era un juego nuevo en el que crearon nuevos niveles y sprites. Aquí solo es un port al que han añadido más modos de juego.
@Escapology Por eso digo que mi veredicto sobre el precio depende de ver el producto final. Que una cosa es que yo quiera apoyar cuando a una empresa le da por relanzar algo "bien" sin tirar de emulación y otra regalarles el dinero. En principio, por lo que parece que va a ser, y salvo que los nuevos datos que vayan saliendo me cierren la boca, 40 ni de coña. Pero rebajado sí me parece un caramelo si se es muy fan.
También comentar que del PSNow van a hacer una retirada masiva de los Sonic.
Muy cutre Sega.
Teneis en eneba la sega collection de steam por 8€ que incluye todos los sonics menos el CD, entre otros tantos juegos míticos de MD.
Corred !
GaoGaiGar escribió:
Raugo escribió:Precisamente en este caso nada tiene que ver ya que no son roms sino un port (la primera vez que se hace uno de este juego desde que salio diria) lo que eran roms son los que se estan retirando ahora.

Saludos


Totalmente cierto, Sonic Origins no es emulación. Te matizo lo de las negritas.

La primera vez que se portearon fue en el Sonic Jam de Sega Saturn. Luego, sí, empezaron a colarte relanzamientos emulados a saco, pero en mitad de esa vorágine de colecciones de roms se recrearon de cero a dispositivos móviles el 1, el 2 y el CD, unas versiones que en realidad están de puta madre y mucha gente considera las definitivas, aunque no sea mi caso. El 3 estaba hecho pero no llegó a venderse, asumimos que por mierdas de derechos con la música.

Ahora lo que supuestamente hace el Origins es tomar esos ports de dispositivos móviles, actualizarlos, meterle más extras y venderlo todo en un pack en lugar de juego por juego. ¿Vale eso 40 dólares? Pues nu se. A mí en principio me parece que no, otra cosa es que hubiesen hecho las recreaciones expresamente ahora porque el curro de recrear 4 Sonics hay que pagarlo, pero es que tampoco tenemos nada claro el nivel de esos famosos extras que piensan incluir. El modo de hacer misioncitas bien puede ser una genialidad divertidísima que le añada vida al conjunto o una chorrada sosa que te ventilas en cinco minutos, y así con todo.

Igualmente yo estoy razonablemente interesado y qué queréis que os diga, por 20-25€ sí me lo pillo. Si total, ya pagué eso por la basura del Street Fighter 30th anniversary, que lo único que tenía "nuevo" era el menú y un online muertísimo. Aquí al menos sé que voy a tener un valor añadido real.


En realidad no están usando el motor que usaron para hacer los ports originales. Están usando el motor del Sonic mania. Lo cual incluye muchos arreglos y añadidos. Si bien yo no sé tampoco si eso vale 40€, no es preciso decir que son los mismos juegos que el port de android. Mucho menos decir que son emulados.

Personalmente pienso que es una oportunidad perdida para ofrecer un auténtico remake en lugar de un mero remaster. Pero tampoco es el refrito que algunos creen que es.
@Reakl El motor del Sonic Mania es el mismo que el de esos ports de Ios y Android, el Retro Engine de Taxman. Si en el origins vienen actualizados para meter cosas del Mania tipo el drop dash, el super peel out o el Insta-Shield opcionales en todos los juegos eso ya ninguno lo sabemos, pero sigue siendo código reutilizado.

Cosa que sigue estando un millón de veces mejor que si viniesen emulados, ojo, pero bajo mi punto de vista solo vería justificables esos 40 dólares si fuesen recreaciones hechas expresamente ahora o el nivel de modos de juego extra y opciones añadidas fuese muy muy grande.Y como no tenemos ni idea de cómo va a ser exactamente eso último, pues de ahí las dudas que mencionaba que tenía.

Pero vamos que el Origins sí creo que merece la pena, aunque no sea necesariamente a precio de salida. Se critica el precio, no el producto.
Se sabe las plataformas de las que desaparecerán?? Ya que por ejemplo están las versiones de Xbox 360 retrocompatible.
XboxoX escribió:Teneis en eneba la sega collection de steam por 8€ que incluye todos los sonics menos el CD, entre otros tantos juegos míticos de MD.
Corred !


Puedes poner el link the steam please? Me salen varios con un nombre parecido y ninguno a ese precio...
alicante1984 escribió:
XboxoX escribió:Teneis en eneba la sega collection de steam por 8€ que incluye todos los sonics menos el CD, entre otros tantos juegos míticos de MD.
Corred !


Puedes poner el link the steam please? Me salen varios con un nombre parecido y ninguno a ese precio...

Yo lo he pillado esta mañana a 8€ con la comision incluida de eneba.
Ahora sale a 22€ . Wtf!
Que hijos de ...
XboxoX escribió:
alicante1984 escribió:
XboxoX escribió:Teneis en eneba la sega collection de steam por 8€ que incluye todos los sonics menos el CD, entre otros tantos juegos míticos de MD.
Corred !


Puedes poner el link the steam please? Me salen varios con un nombre parecido y ninguno a ese precio...

Yo lo he pillado esta mañana a 8€ con la comision incluida de eneba.
Ahora sale a 22€ . Wtf!
Que hijos de ...

Vaya, lllegué tarde 😭

Gracias de todas maneras!
Pues he ido a mirar y los tengo todos. O sea que pasando. Hace tiempo que el recopilatorio de megadrive se puso super barato y los incluia. El sonic cd lo regalaron por algun lado . Para el que no los haya jugado (si aún hay alguien) pues igual a precio razonable vale la pena. Pero me parece que tendremos que acostumbrarnos a los refritos...
Pues yo lo veo normal, ya que va a haber una versión no emulada de los juegos, me parece sensato retirar de las tiendas las versiones emuladas.


Ho!
Sabio escribió:Pues yo lo veo normal, ya que va a haber una versión no emulada de los juegos, me parece sensato retirar de las tiendas las versiones emuladas.


Ho!


A nivel comercial sí tiene sentido pero no a nivel de preservación de videojuegos.

Las ROMs originales dejarán de estar disponibles de forma legítima en cualquier tienda, quedando solo la emulación por parte de los usuarios para preservar las mismas, cuando debería ser tarea de las propias compañías.
shinobi128 escribió:A nivel comercial sí tiene sentido pero no a nivel de preservación de videojuegos.

Las ROMs originales dejarán de estar disponibles de forma legítima en cualquier tienda, quedando solo la emulación por parte de los usuarios para preservar las mismas, cuando debería ser tarea de las propias compañías.

Si la preservación de videojuegos pasa porque las compañías tengan siempre todo su catálogo disponible en tiendas digitales, mal vamos, porque eso nunca ocurrirá.


Ho!
La vwrsion de mobiles lice un sonic 21:9, espectacular jugar en superwidescreen [amor]
Casualmente probé mi versión digital del sonic 1 que tenía en una PS3. La pude volver a descargar pero al ejecutar el juego me dijo que la compra había expirado o algo así.

Este es el futuro de nuestros digitales, ya lo sabíamos, pero duele comprobarlo.
franjart escribió:Casualmente probé mi versión digital del sonic 1 que tenía en una PS3. La pude volver a descargar pero al ejecutar el juego me dijo que la compra había expirado o algo así.

Este es el futuro de nuestros digitales, ya lo sabíamos, pero duele comprobarlo.


Eso no debe de ser muy legal..
Si los sonics estan hasta en la sopa, es un gesto sucio
franjart escribió:Casualmente probé mi versión digital del sonic 1 que tenía en una PS3. La pude volver a descargar pero al ejecutar el juego me dijo que la compra había expirado o algo así.

Este es el futuro de nuestros digitales, ya lo sabíamos, pero duele comprobarlo.


Es que Sony está teniendo problemas con muchos juegos digitales que les sale como fecha 1969.

Puedo entender que tengan ese problema, lo realmente GRAVE es que Sony no ha hecho nada por solucionarlo ni se ha nombrado sobre ello para tener intención de hacerlo.
29 respuestas