Mi gata se acaba de ir....

Hace tiempo abrí un hilo hablando de que se le acercaba el final, es este
hilo_a-mi-gata-se-le-acerca-el-final_2433296#p1751731519

Ahora después de un tiempo en el que fué deteriorandose (aparte de lo que tenía), teníendo incontinencia urinaria, demencía y perdida de equilibrio.

Hoy , Abril 6 del 2022, a la 1 pm (13:00), se fué... [buuuaaaa]
Fuí el único que se quedo con ella hasta el final..., viendola como se tumbaba en su almohadita cuando la sedarón, en donde ella no se podía mover ní sentir nada, allí con los ojos abiertos mientras la agarraba las patitas, la acariciaba la cabecita, la daba besitos y mientras la miraba fijamente a los ojitos, le agradecia por todos los momentos pasados, por estar conmigo 16 años, que la quería, que siempre la recordaré, todo eso mientras lloraba [buuuaaaa] [angelito] [bye]

Después de un rato, la pincharón la vacuna final en los riñones...mientras la agarraba de las patitas y la miraba fijamente, ví su último suspiro, pude ver sus pupilas dilatadas y perder el brillo de sus ojos y sentir que ya no estaba [buuuaaaa] [angelito]

La dí el último beso y caricia y me fuí. [buuuaaaa]

Ahora entre lagrimas recordando y escribiendo esto, pasó el momento que más temía y quería evitar a toda costa...
En casa, un sitio donde siempre me daba alegría estar, se siente... vacia, sin alegría, muy silenciosa.
El saber que ella ya no esta, no oírla más, poder acariciarla más, verla todas las mañanas, ponermela encíma mía cuando me tumbaba en el salón y que ella se quedaba dormida, darla y verla comer..... todo eso NUNCA MÁS. [buuuaaaa]

Todavía no soy consciente de lo que me espera.... pero una parte de mí se fué con ella.

Se que es solo un animal, que no tienen alma, que no son personas y todo lo que vosotros queraís... pero no puedo evitarlo... para mí, ella fué la cosa más bonita que me paso en esta vida. [angelito]
Bueno,al fin y al cabo es un ser vivo y para muchos tener una mascota es más que eso. Sé lo que es perder a una mascota,he tenido muchos gatos y gatos que he tenido que recogerlos de la calle y darles cobijo hasta conseguirles una familia. Mi gato me lo dieron de una camadita y ya llevo con el pues unos 13 años más o menos y ahí está,lleva mejor vida que la mía el jodio pero le quiero mucho y es el único bicho que me alegra los días.

¡Mucho ánimo! Al principio cuesta pero piensa que por lo menos estará en el reino de los gatetes viviendo la buena vida de los gatos,comer y dormir [+risas] quédate con ese bonito recuerdo que te dejó durante muchos años.
muchos ánimos compañero.
tengo una gata de 8 años que me da la vida y cada vez que me imagino la situación por la que acabas de pasar tu, se me empañan los ojos y se me seca la gola.
No me quiero ni imaginar lo que dices de los silencios, los ratos en los que te viene a buscar, esos maullidos cortos y secos para hacerte notar que algo no es de su agrado, esos sprints nocturnos....
lo dicho, mucho ánimo
Muchísimo ánimo compañero.
Ahora mismo quizás ni lo contemples, pero llegará el día en el q adoptes un nuevo gatito.

un abrazo.
Se que pasaron unas horas, pero que horas....
Cuando estuve en el salón, donde ella solía estar la mayor parte del tiempo, y ver que no está en sus sitios (cuna, platos para comer...).... me dio ansiedad y tuve que pasar toda la tarde, (hasta ahora que estoy escribiendo esto) en la calle dando vueltas, aguantando las lágrimas y mirando al cielo suplicando por ella....

Y eso que no pasó ni 1 día....no sé cómo pasar este tormento
Lo primero, lo siento por la perdida.

Guarda alguna cosa que quieras con lo que quieras recordarla mas adelante, y dona o esconde el resto de sus cosas rápidamente sin pensarlo, con el tiempo te acordaras mas de los buenos momentos que de el final, a algunos les cuesta mas y a algunos menos, pero al final siempre pasa. Animo¡¡¡¡
Lo siento muchisimo, se que es duro pero piensa en la buena vida que ha tenido gracias a ti

Mi perrita pronto hace dos años que se fue, y aun la recuerdo aunque ya no con la pena del principio

Mucho animo
@LV1854

Te entiendo perfectamente. Mi gata falleció en mis brazos el pasado 15 de febrero y me identifico con todos y cada uno de los sentimientos que has escrito. Para nosotros era una parte muy importante y un miembro más de la familia.

En mi caso ya ha pasado más de un mes y poco a poco vas recordándola sin sufrir tanto como al principio. Pero hay que quedarse con los buenos recuerdos o incluso aquellos momentos graciosos (que seguro tienes un montón)

En nuestro caso seguimos escuchando ruidos en casa y, por inercia, casi nos levantamos pensando que es ella. Cuando abro la puerta para entrar en casa, lo hago despacio porque cuando abríamos rápido, a veces le golpeábamos con ella. Son manías que cuesta mucho quitar.

Solo desearte mucho ánimo y, como te decía antes, que te quedes con los recuerdos bonitos y mejores momentos que hayas tenido con ella.
Paso solo 1 día.... ahora por la tarde (alrededor de las 5 pm) que es la hora en la que salía de mi habitación después de descansar un poquito para estar con ella.... ahora no sé qué hacer....

No tengo nada que hacer.... todo está en silencio.... miro sus sitios y no esta.... ahora no se que hacer todo el día en mi casa..... cuando estoy fuera, ya no tengo esa "obligación" de no tardar en volver para estar con ella... pero ahora se me hace difícil saber que ya no hay prisa por llegar a casa...

Estoy ahora aquí, sin saber que hacer... y sin pasar al salón porque era donde más estaba...
Una pérdida de un ser querido duele en el alma, y que nadie te diga lo contrario.

No pienses en ti. Piensa en ella. Tuvo una larga vida, buena, y hasta el último momento te tuvo al lado. Que más le podía pedir a la vida? Lo tuvo todo, todo el tiempo.

Ánimo. Todo pasa. Recuerda lo bueno, no el vacío. Con el tiempo está pena se pasa y te quedarán los buenos ratos.

Mucho ánimo. No te vengas abajo. Sal, aprovecha que empieza a venir el buen tiempo. Pasea al sol. Ve a algún sitio que tuvieras ganas de conocer desde hace mucho. No te pares.
Estoy ahora mismo otra vez fuera de casa, otra vez a la misma hora (alrededor de las 5pm) Me da ansiedad estar en el salón y escuchar ese silencio....

Ese silencio me está matando, no se como afrontarlo
Mucho ánimo, tiene que doler perder un compañero de vida así, nosotros tenemos una perrita (PDAE) que tiene 3 meses y se me cae la baba.
Bueno, en primer lugar quería agradeceros a todos por los ánimos y por compartir vuestras experiencias personales. Leerlas me alivió un poco y las pude considerar de apoyo.

Ayer por la tarde, cuando volví a casa, empecé a resentirme y aceptar la situación. Ahora lloro menos y empiezo a recordar con alegría los sitios en donde ella se ponía y cosas graciosas que hacía.

Me cambio totalmente los hábitos su partida... antes me pasaba el día con ella y en los momentos donde se echaba la siesta, aprovechaba para irme a la habitación a ver YouTube.
Ahora no quiero estar mucho por casa y pasarme horas en mi habitación haciendo nada....

También ayer me puse a ver fotos suyas y recopiladas todas para hacer un álbum de fotos. Me hizo recordar momentos, me alegro, pero también me entristeció... Y tambien encontré algunos juguetes suyos

Hoy creo que me siento algo mejor, veré si continuo así y no me hundo.

Muchas gracias a todos
Necesitas otro gato. Y lo más pronto posible.
Llevo desde pequeño con gatos , cuando me independicé metí un gato en mi casa y cada vez que se me va alguno no puedo soportar la sensación de entrar en casa y no poder ver uno detrás de la puerta. Hay gente que cuando pierde una mascota rehusa tener otro, pero yo te recomiendo que llenes el vació lo más pronto que puedas.
Un saludo y ánimo
O Dae_soo escribió:Necesitas otro gato. Y lo más pronto posible.
Llevo desde pequeño con gatos , cuando me independicé metí un gato en mi casa y cada vez que se me va alguno no puedo soportar la sensación de entrar en casa y no poder ver uno detrás de la puerta. Hay gente que cuando pierde una mascota rehusa tener otro, pero yo te recomiendo que llenes el vació lo más pronto que puedas.
Un saludo y ánimo


Opino lo mismo.
LV1854 escribió:Hace tiempo abrí un hilo hablando de que se le acercaba el final, es este
hilo_a-mi-gata-se-le-acerca-el-final_2433296#p1751731519

Ahora después de un tiempo en el que fué deteriorandose (aparte de lo que tenía), teníendo incontinencia urinaria, demencía y perdida de equilibrio.

Hoy , Abril 6 del 2022, a la 1 pm (13:00), se fué... [buuuaaaa]
Fuí el único que se quedo con ella hasta el final..., viendola como se tumbaba en su almohadita cuando la sedarón, en donde ella no se podía mover ní sentir nada, allí con los ojos abiertos mientras la agarraba las patitas, la acariciaba la cabecita, la daba besitos y mientras la miraba fijamente a los ojitos, le agradecia por todos los momentos pasados, por estar conmigo 16 años, que la quería, que siempre la recordaré, todo eso mientras lloraba [buuuaaaa] [angelito] [bye]

Después de un rato, la pincharón la vacuna final en los riñones...mientras la agarraba de las patitas y la miraba fijamente, ví su último suspiro, pude ver sus pupilas dilatadas y perder el brillo de sus ojos y sentir que ya no estaba [buuuaaaa] [angelito]

La dí el último beso y caricia y me fuí. [buuuaaaa]

Ahora entre lagrimas recordando y escribiendo esto, pasó el momento que más temía y quería evitar a toda costa...
En casa, un sitio donde siempre me daba alegría estar, se siente... vacia, sin alegría, muy silenciosa.
El saber que ella ya no esta, no oírla más, poder acariciarla más, verla todas las mañanas, ponermela encíma mía cuando me tumbaba en el salón y que ella se quedaba dormida, darla y verla comer..... todo eso NUNCA MÁS. [buuuaaaa]

Todavía no soy consciente de lo que me espera.... pero una parte de mí se fué con ella.

Se que es solo un animal, que no tienen alma, que no son personas y todo lo que vosotros queraís... pero no puedo evitarlo... para mí, ella fué la cosa más bonita que me paso en esta vida. [angelito]


Lo siento de verdad. :(
Claro que tienen alma. Tranquilo que la verás en el cielo.
@O Dae_soo No nonono no puedo de verdad
Se que sonará de mente cerrada, pero sentiría que la estoy traicionando...., aparte mi manera de ser es tener un pequeño grupo reducido de familiares y de este caso "ella" a los que querer...
Con ella, me gustaría "concentrar" todo mi amor, y durante la eternidad solo pasarlo con ella

Y si algún día cambio de manera de ser... en un futuro no podría dedicarle el mismo tiempo a un nuevo miembro, con ella si, porque "tuve" o "tengo" la suerte de que vivo con mis padres y no encontré trabajo durante 16 años.... Pero en un futuro igual no podría pasar mucho tiempo....
LV1854 escribió:@O Dae_soo No nonono no puedo de verdad
Se que sonará de mente cerrada, pero sentiría que la estoy traicionando...., aparte mi manera de ser es tener un pequeño grupo reducido de familiares y de este caso "ella" a los que querer...
Con ella, me gustaría "concentrar" todo mi amor, y durante la eternidad solo pasarlo con ella

Y si algún día cambio de manera de ser... en un futuro no podría dedicarle el mismo tiempo a un nuevo miembro, con ella si, porque "tuve" o "tengo" la suerte de que vivo con mis padres y no encontré trabajo durante 16 años.... Pero en un futuro igual no podría pasar mucho tiempo....

Respeto tu manera de verlo, más bien de sentirlo.
Pero es una pena que tengas amor de sobra para darle a otro gato y lo niegues pensando en que así quieres más a quien ya no está.
Te mereces compartir tu cariño con más gatos, en serio, todos hemos pasado por pérdidas dolorosas y lo que hoy es pérdida mañana es recuerdo y pasado mañana ilusión.
Anímate
LV1854 escribió:Hace tiempo abrí un hilo hablando de que se le acercaba el final, es este
hilo_a-mi-gata-se-le-acerca-el-final_2433296#p1751731519

Ahora después de un tiempo en el que fué deteriorandose (aparte de lo que tenía), teníendo incontinencia urinaria, demencía y perdida de equilibrio.

Hoy , Abril 6 del 2022, a la 1 pm (13:00), se fué... [buuuaaaa]
Fuí el único que se quedo con ella hasta el final..., viendola como se tumbaba en su almohadita cuando la sedarón, en donde ella no se podía mover ní sentir nada, allí con los ojos abiertos mientras la agarraba las patitas, la acariciaba la cabecita, la daba besitos y mientras la miraba fijamente a los ojitos, le agradecia por todos los momentos pasados, por estar conmigo 16 años, que la quería, que siempre la recordaré, todo eso mientras lloraba [buuuaaaa] [angelito] [bye]

Después de un rato, la pincharón la vacuna final en los riñones...mientras la agarraba de las patitas y la miraba fijamente, ví su último suspiro, pude ver sus pupilas dilatadas y perder el brillo de sus ojos y sentir que ya no estaba [buuuaaaa] [angelito]

La dí el último beso y caricia y me fuí. [buuuaaaa]

Ahora entre lagrimas recordando y escribiendo esto, pasó el momento que más temía y quería evitar a toda costa...
En casa, un sitio donde siempre me daba alegría estar, se siente... vacia, sin alegría, muy silenciosa.
El saber que ella ya no esta, no oírla más, poder acariciarla más, verla todas las mañanas, ponermela encíma mía cuando me tumbaba en el salón y que ella se quedaba dormida, darla y verla comer..... todo eso NUNCA MÁS. [buuuaaaa]

Todavía no soy consciente de lo que me espera.... pero una parte de mí se fué con ella.

Se que es solo un animal, que no tienen alma, que no son personas y todo lo que vosotros queraís... pero no puedo evitarlo... para mí, ella fué la cosa más bonita que me paso en esta vida. [angelito]

¿Por qué dices que no tienen alma?
que se muera un animal e inmediatamente tener otro es un error, no porque lo traiciones, sino porque no creo que sea bueno para el coco, date un tiempo y cuando se te pase la pena y estes bien, lo sopesas y lo meditas sin prisas.
@LV1854 no hace falta ni que tengas prisa ni que te comprometas de por vida si es ese tu miedo, simplemente si alguna vez te ves con ganas haz una acogida, no una adopción, y ya vas viendo que sensaciones tienes.

Y si no te ves con ganas de mas, pues tampoco pasa nada claro está¡¡¡

Animo de nuevo¡¡
A veces se hace duro superar una pérdida, mucho ánimo, se quieren como la familia.
LaGarrota escribió:que se muera un animal e inmediatamente tener otro es un error, no porque lo traiciones, sino porque no creo que sea bueno para el coco, date un tiempo y cuando se te pase la pena y estes bien, lo sopesas y lo meditas sin prisas.

Es un error o un acierto dependiendo de cada persona y cada caso concreto. En mi caso es una necesidad
O Dae_soo escribió:
LaGarrota escribió:que se muera un animal e inmediatamente tener otro es un error, no porque lo traiciones, sino porque no creo que sea bueno para el coco, date un tiempo y cuando se te pase la pena y estes bien, lo sopesas y lo meditas sin prisas.

Es un error o un acierto dependiendo de cada persona y cada caso concreto. En mi caso es una necesidad


Mío necesidad no, pero desde que perdí a mi anterior gata porque ya no vivía conmigo (no porque haya muerto, de hecho sigue viva y feliz), me hice con otra pequeñaja.
Lo siento mucho. Mi gato se fue hace más de un año y no hay día que no lo recuerde. Era un gato de angora turco, era muy listo y cariñoso, pedía abrazos frecuentemente, sabía cuando alguien enfermaba y avisaba al resto de la familia, hacía siestas conmigo, le hablabas y contestaba, etc. El día de su muerte fue a ver a mi madre y murió en sus brazos. Suerte que tenemos con nosotros un gato Siberiano que es muy cariñoso. Lo malo es que me despierta muy pronto todas las mañanas. De aquí a unas horas lo tendré maullando y estirándose las uñas en los muebles para que me levante [carcajad]

Al final te tienes que quedar con la buena vida que han tenido ellos contigo, el cariño que han tenido y la compañía que te han ofrecido todo ese tiempo.
Si te sirve de algo, cuando perdí mi primera gata tuve que inventarme un ritual que me permitiera pasar página. En mi caso salí de casa y fuí caminando hasta la ermita de la Santa Cova en Montserrat, unos 40km aprox, y allí dejé uno de sus ratoncitos de juguete. Fué mi forma de rendirle homenaje, de simbolizar el camino juntos y su despedida, porque ese juguete ya no lo vería más como a ella. Luego siempre he ido haciendo actos simbólicos para despedirme de ellos.
Búscate una forma de despedirte a tu forma. Hazte un mosaico con sus fotos, entierra un juguete en el jardín, talla su nombre en la corteza de un árbol en el bosque. Y te darás cuenta que entonces el pasado es pasado y nada lo va a cambiar.

Y respecto a adoptar a otro animal, lo que te recomiendo es que hables con protectoras. Cada animal tiene una forma de ser y unas necesidades. Un gatito pequeño siempre va a necesitar un compañero de juegos durante muchas horas, pero hay gatos adultos que no tienen esa dependencia de estar 24 horas con ellos. O puedes adoptar una pareja de hermanos que se puedan entretener entre ellos cuando no estás.
Y no, no la estas traicionando. De hecho es todo lo contrario. Estaría contenta de que fueras feliz y agradecería que ayudarás a otro de su especie que necesitara un hogar. Tómate tu tiempo y medítalo.
Yo en mi caso prefiero darle a cada gatillo un 'luto' de 1/2 meses al menos. No me gusta lo de cambiarlos como al que se le estropea el horno y mete otro. Se pasa bastante mal, pero en mi opinión es lo mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo en mi caso prefiero darle a cada gatillo un 'luto' de 1/2 meses al menos. No me gusta lo de cambiarlos como al que se le estropea el horno y mete otro. Se pasa bastante mal, pero en mi opinión es lo mejor.

Eeee ummmmm.... no es tampoco éso. Si yo soy feliz rodeado de gatos y (muy) infeliz si no tengo ninguno en casa, ¿por qué tengo que prolongar el tiempo en el que estoy infeliz? Para mí mi casa vacía de gatos me vacía por dentro. No puedo abrir la puerta y no poder encontrarme con alguno de mis compañeros y soltarles una parrafada absurda.
Entiendo que haya gente que les haga luto, pero quien lo sentimos de otra manera ni mucho menos pensamos que los gatos son como un horno. cawento Creo que hay que respetar ambas maneras de sentir
@O Dae_soo

No no, lo respeto. Hablo en mi caso como hice con todos mis gatos... Pero entiendo que hay quien prefiera adoptar otro por lo duro que es perder a uno. Mucho mejor eso obviamente que tenerlo por la calle o en un centro de adopción.

En mi caso fueron longevos todos, y ciertamente los 1eros días/semanas es horrible el vacío que dejan.
Lo siento. Aunque creo que tratar a tu mascota como hijo es exagerado, las que yo he tenido siempre eran un miembro más de la familia y se les echa de menos cuando se van.
necesitas unas semanas para superar el duelo, es normal, a una mascota así se le quiere como a una persona o más.
Calmate pensando en la buena vida que le has dado, lo afortunados que habeis sido al teneros uno al otro, y cuando ya estés mejor, ayudar a otro gato adoptandolo, será el mejor homenaje que puedas seguir haciendo.

yo tengo 2 gatas, jovenes, 2,5 años y 2 años (que cumple hoy mismo), las quiero con locura, son todo amor.
el dia que me falten se que va a ser horrible, pero al menos se con total certeza, que les estoy dando la mejor vida que puedo darles, estan felices, queridas, seguras y tranquilas.

mucho animo , date tu tiempo pero piensa en positivo, no en su falta , sino en la gran compañía que fueron y la felicidad que disfrutaron.
LV1854 escribió:Hace tiempo abrí un hilo hablando de que se le acercaba el final, es este
hilo_a-mi-gata-se-le-acerca-el-final_2433296#p1751731519

Ahora después de un tiempo en el que fué deteriorandose (aparte de lo que tenía), teníendo incontinencia urinaria, demencía y perdida de equilibrio.

Hoy , Abril 6 del 2022, a la 1 pm (13:00), se fué... [buuuaaaa]
Fuí el único que se quedo con ella hasta el final..., viendola como se tumbaba en su almohadita cuando la sedarón, en donde ella no se podía mover ní sentir nada, allí con los ojos abiertos mientras la agarraba las patitas, la acariciaba la cabecita, la daba besitos y mientras la miraba fijamente a los ojitos, le agradecia por todos los momentos pasados, por estar conmigo 16 años, que la quería, que siempre la recordaré, todo eso mientras lloraba [buuuaaaa] [angelito] [bye]

Después de un rato, la pincharón la vacuna final en los riñones...mientras la agarraba de las patitas y la miraba fijamente, ví su último suspiro, pude ver sus pupilas dilatadas y perder el brillo de sus ojos y sentir que ya no estaba [buuuaaaa] [angelito]

La dí el último beso y caricia y me fuí. [buuuaaaa]

Ahora entre lagrimas recordando y escribiendo esto, pasó el momento que más temía y quería evitar a toda costa...
En casa, un sitio donde siempre me daba alegría estar, se siente... vacia, sin alegría, muy silenciosa.
El saber que ella ya no esta, no oírla más, poder acariciarla más, verla todas las mañanas, ponermela encíma mía cuando me tumbaba en el salón y que ella se quedaba dormida, darla y verla comer..... todo eso NUNCA MÁS. [buuuaaaa]

Todavía no soy consciente de lo que me espera.... pero una parte de mí se fué con ella.

Se que es solo un animal, que no tienen alma, que no son personas y todo lo que vosotros queraís... pero no puedo evitarlo... para mí, ella fué la cosa más bonita que me paso en esta vida. [angelito]

Me he puesto a llorar con tu mensaje.
Lo siento.Es muy duro y se lo que es.
Hace un par de años ,la gata que había convivido muchos años conmigo y que estaba en casa de mi padre, murió.
Me tocó darla de mis brazos a sacrificar...durísimo...Se me cíaía el alma al suelo.

Ahora tengo dos gatos y que me quedé en adopción por pena .
Me dan compañía, juego a diario con ellos horas ,duermen conmigo ,me sacan una sonrisa diaria.
Van a hacer 6 años ambos..
Solo de pensar que algún día no tan lejano ,no estarán ,es que rompo a llorar.

Es increíble cómo se les llega a querer.
No me imagino estar sin ellos.Son mi alegría diaria.

Ahora llego a casa de trabajar ,y tengo a los dos en la puerta contentos de verme ,rozándose conmigo y deseando jugar y estar todo el tiempo conmigo.
Es impagable el amor que dan.

Lo malo de los animales es que dursn muy muy poco en general.10-15-20 años.
Eso es una absoluta miseria para un ser al que quieres tanto.
Por eso en su día dije que no quería ni uno más...porque luego se sufre MUCHO. cuando se van.
Pero claro, los veo mal y abandonados y no les podía dejar así.

Dije que no quería jamás otro animal cuando se murió mi loro.Durísimo fue.

Pero bueno, mejor no pensar en ello y disfrutar de ellos mientras se pueda.
Yo creo que ya sí que sí,espero que sean los últimosque tenga.
Mucho ánimo compañero.
Ahora estaras un tiempo muy fastidiado pero después la recordaras con cariño, te lo digo por experiencia.
Lo mas importante es que le has dado una buena vida y que pudiste estar con ella hasta el final.
En julio del año pasado murió una de mis gatas. De hecho, murió la gata más cariñosa que tenía. "Manchi" se llamaba, porque era negra con una mancha blanca en el pecho.
A pesar de que hicimos todo lo posible por ella, la leucemia, el VIH gatuno y el calicivirus, unido a una herida, hizo que tuviéramos que sacrificarla con casi 10 añitos. Tuvo parte de su vida en la calle, hasta que la acogimos por completo, eso sí, apartada del resto de gatos, por la gran cantidad de enfermedades que tenía.
El día que la llevamos al veterinario para que la durmiera, fue muy duro. De hecho, a día de hoy, sabiendo que era lo mejor para ella porque estaba sufriendo mucho, siento que la traicioné, porque no tenía oportunidad de decidir.
Es más, me cuesta escribir esto a la vez que aguanto las lágrimas.
Tengo sus cenizas en una vasija de barro en una bolsita. Sus recuerdos son muy buenos.
He tenido gatos y nunca me costó tanto superar la pérdida de Manchi, igual porque todos murieron de otra forma y no siendo dormidos.
Pero bueno, está claro que es lo mejor que podías hacer, al igual que yo, pero doler duele.

A pesar de que pueda parecer duro, hay muchos animalitos que están abandonados o en adopción. El amor por tu gata nunca se irá, estará ahí y no la vas a poder olvidar nunca. Pero estoy seguro de que tanto ella, como otros gatitos agradecerían que una persona como tu, lo adoptaras, porque es evidente que tienes un gran corazón que compartir con otros animalitos.
No ahora, tómate tu tiempo, pero cuando estés mejor, más recuperado, piensa en adoptar algún gatito necesitado, lo agradecerás y te lo agradecerá.

Ánimo! [angelito]
Es duro, he tenido gatos toda mi vida, casi todos recogidos menos algunos que me dieron. Al final te quedas con que les has intentado dar la mejor vida posible.
Mis condolencias por la pérdida.
Perdí a la mía cuando mi viejita bola de pelo cumplía 18 años,se lo indescriptible que resulta ése dolor y vacío que dejan en el alma de uno cuando los ves partir en el último momento,a la mía se la llevó un cáncer incurable,sólo pude darle los mejores tratamientos paliativos en casa y con frecuentes visitas al veterinario que pude permitirme,viendo como se iba apagando pero intentando exprimir hasta la más miserable milésima de segundo en su cálida compañia con tratamiento y medicación para que sufriera lo menos posible,hasta el fatídico desenlace de tener que "dormirla".
En cuanto a que no tienen alma,no lo comparto en absoluto,creo que tienen más que muchas personas.
Y un han pasado casi 5 años desde que falleció,pero en cierta forma tengo la sensación de que sigue conmigo.
Mi formas enfocarlo pasado tres meses de luto,fué plantearme que por mucho que quisiera no podía hacer nada por salvar a mi vetusta t querida compañera,pero si podía ayudar a otros felinos,en ayuda,asistencia,adopción, cuidado?
Así que me apunté de voluntario de adopción temporal y desde Entonces de vez en cuando tengo a. Mi cuidado algún gato para preparlo de cara a un adopción o porque no se adapta al centro de adopción,necesita medicación y nada de estrés...
Así que suelen tocarme gatos seniors,de 7 añetes de media,son gatos súper agradecidos en general.
Y la Impagable satisfacción de verlos sanotes y hasta el momento, los 4 que he cuidado felizmente adoptados.me ayudó enormemente el poder seguir ayudando a estos peludos,en memoria de mi gata que tanto me dio en vida como fiel compañera, que ni palabras puse de epitafio por no existir las que pudieran hacer justicia para describir tal compañia durante casi 18 años.
35 respuestas