A mi gata se le acerca el final...

Hola amigos.
Hace 2 días lleve a mi gata al veterinario y la dianosticarón un tumor maligno en el intestino..., Hoy la traeremos a casa, y seguiremos un tratamiento de corticoides cada 2 semanas hasta lo que dure... (no mas de 1 año)

Mi gata tiene 15 años, no aguantaría una cirujia ni otra cosa... ademas de que no tiene cura...

Aunque suene cursi, para mi no es una mascota, para mí es como mi bebe, mi hijita...
La ví crecer, la dí todo el amor que la pude dar, todos los mimos, horas de juegos, caricias, besos, caprichos...

No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...
Ella me dió todo lo que tenía, amor y compañia.

Simplemente no puedo... llevo 2 días llorando (incluso ahora), no consiguo hacerme a la idea y aceptarlo...

Lo peor será cuando llege la hora del "adios", y tenga que aceptar que la "duerman"... Nunca quise que ese día llegara ní vivir ese día... [buuuaaaa]

No se como afrontar esta tristeza... No se como afrontar que la casa se quede "vacia" sin ella...
Necesito consejo de gente que haya pasado por lo mismo (que hayan perdido su pequeños seres querídos) y me cuenten sus experiencias

Muchas gracias a todos de antemano
Alégrate que la duerman y puedas despedirte a que se muera al lado de repente por un ataque al corazon gratuito entre convulsiones y se te quede ese recuerdo para la eternidad como me pasó a mí.

Aprovecha esa oportunidad aunque sea dura igualmente.
Suena a tópico, pero otro cachorro ayuda muchísimo a sobrellevar la pena. Tristemente a los que tenemos mascotas, tenemos que acostumbrarnos a vivir más que ellas. Es duro y lo pasarás mal, pero espero que te quedes con esos 15 años que le has dado a tu mascota, que ha estado bien cuidada y atendida, en lugar de los dos años de media que vive uno callejero.
Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.
Hace escasos días se cumplieron 5 meses desde que tuve que dormir a mi Loki, una gata que me encontré con apenas unos días, en una bolsa de basura junto a un contenedor (también estaban sus 3 hermanos), me los llevé a todos.

Una se me murió a la semana, los otros tres (loki, nigan y carol) salieron adelante.

A mi piso me llevé a Loki y Nigan.

Loki era muy desconfiada, a pesar de que era la que en más manos estaba desde pequeñita, rompió un montón de tetinas al darle leche, era insaciable.

Tras casi 4 años, en noviembre de 2020 nos dimos cuenta que el animal vomitaba todo lo que comía, ya fuese pienso, pechugas de pavo...

La llevamos al veterinario y le vieron algo raro, nos dijeron que la lleváramos urgentemente a una clínica/hospital de animales que hay en Granada, donde te meten unas clavadas de cojones y donde yo personalmente, sólo tengo malas experiencias. Animal que llevo, animal que me devuelven en una caja para enterrarlo. Pero no se si hay otra clinica/hospital 24 horas para dejar ingresado un animal.

El caso es que la dejaron ingresada y tenian que hacerle una placa (800 €) y le encontraron un tumor en el mediastino, que le impedia tragar al animal. En sólo unos días bajó casi medio kilo de peso.

Decían que se podía operar, pero que el tumor podía ser un timoma o un linfoma. El problema del timoma era que no había medicación que fuese bien. Rezamos para que fuese un linfoma.

Mientras llegaba el día de la operación (diciembre de 2020), habia que administrarle una inyección para que la masa disminuyera algo y pudiera comer el animal.

Llegó la operación (+ de 1.000 €) y salió bien, pero no podian quitar todo el tumor, dado que pasaban una serie de vasos sanguíneos muy importantes. Esperaban que no creciera.

Tras la operación, tendría que estar sometida a una medicación de por vida (siempre que funcionase), se le administró la primera dosis y tras 15 días había que volver a ver como evolucionaba.

Pasaron los 15 dias, la vieron y la masa volvía a crecer. Además, le notaron encharcamiento en los pulmones, le sacaron 5 jeringuillas de líquido.

Nada se podía hacer, lo que el animal aguantara.

A finales de marzo, el animal respiraba abriendo la boca, se ahogaba y no podía tumbarse para dormir o descansar (algo le oprimiría).

Eran las 23:00 horas y tomé la decisión de dejarla descansar mientras lloraba como un condenado al vestirme.

Al ir a cogerla, supongo que sabría lo que pasaría, el animal se orinó encima y más nos pusimos a llorar, la metí en su gatera y mientras la llevaba en el coche, apenas podía maullar, más lloros sin parar.

Llegamos y les dijimos que estaba muy mal, entró mi mujer. Yo para estas cosas soy muy aprensivo.

Tras 15 minutos, me devolvieron la gatera con mi Loki inerte, llorando como un descosido a las 00:00 horas de la noche, mientras abria la caja y acariciaba su pelaje.

Al día siguiente cavé el hoyo y la enterré en casa de mi novia, donde se tienen a todas nuestras mascotas, descansando. En su cajita le eché su pienso favorito.

Aún se me saltan las lágrimas al escribir todo esto.
mucho animo compañero, hace 8 meses tuve que dormir a mi lolis (gata)...pocas veces lo pase tan mal, le dio una subida de tension debido a un fallo renal y sus ultimos momentos los paso ciega...no te puedes hacer una idea lo mal que lo pase cuando le ponen las inyecciones para sedarla y ella lo unico que hacia era intentar subirse a mi y ronronearme como si me dijese "no te preocupes, ahora voy a descansar", aun se me hace muy duro el pensar en volver a meter otro gato en mi casa...


quedate con que le has dado una buena vida, os habeis dado todo el cariño y va a dejar de sufrir


un abrazo
@akiestoy Si te hubiera tenido delante al terminar de leer, del abrazo te hubiera espachurrado.

Ánimo, hermano. [mamaaaaa]


@LV1854 Es duro decirle adios a un miembro de la familia, tenga 2 o 4 patas. Al menos si lo piensas, te reconforta saber que tu pequeña ha vivido una vida plena a tu lado y no ha sido debido a una enfermedad o accidente.



En la urbanización donde vivo, hay muchos gatos callejeros que los vecinos alimentan. Yo tengo siempre la piscina muy bajita de cloro, lo justo para que no se ponga mala y tampoco resulte tóxica, ya que muchos gatos vienen a beber agua a mi pisicina, al ser la única fuente de agua potable que tienen disponible 24/7 y de muy fácil acceso.

Por la forma que tiene la piscina, cualquier animal puede beber sin riesgo de caerse y aún si se cae hace pie porque tiene una rampa progresiva. En la zona más baja apenas cubre por encima del tobillo/pantorrilla.


Todo esto viene a que lamentablemente atropellaron a uno de los gatos y lo dejaron en medio de la carretera. Tuve que ser yo quien cogió al animal para evitar que le volviera a pasar por encima otro coche... [decaio] [decaio]
Gracias a todos por comentar.
Ayer traje a mi gata a casa, aunque la vi más deteriorada... aun así, me alegro de tenerla de vuelta

No puedo negar que se me parte el alma verla ahora... sigo llorando y con el terror de la inminente llegada del adiós....

Como comentabais por ahí arriba, no tengo ni las ganas ni el cuerpo para tener otro gato. No quiero sustituirla ni vivir de nuevo el mismo proceso final....

Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.

Muchas gracias a todos
Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.


¿Y en qué crees que ayuda un comentario escrito con tan poco tacto al OP?
Odalin escribió:
Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.


¿Y en qué crees que ayuda un comentario escrito con tan poco tacto al OP?


Te lo explicaría, pero vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades, de dependencias y de falta de entendimiento espiritual (oriental), extramadamente y ridículamente hipersensible, que no lo entenderías.
Tagx escribió:
Odalin escribió:
Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.


¿Y en qué crees que ayuda un comentario escrito con tan poco tacto al OP?


Te lo explicaría, pero vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades, de dependencias y de falta de entendimiento espiritual (oriental), extramadamente y ridículamente hipersensible, que no lo entenderías.


Y a parte de la falta de empatía y la egolatría en que más crees que eres superior a los demás...?

Por lo demás ánimos al OP y aunq sea más fácil decirlo que hacerlo quédate con todo los que os habéis dado, un abrazo.
Tagx escribió:
Odalin escribió:
Tagx escribió:Así vamos como sociedad, que no sabemos interiorizar ni aceptar la muerte como un proceso natural y necesario de la misma vida.


¿Y en qué crees que ayuda un comentario escrito con tan poco tacto al OP?


Te lo explicaría, pero vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades, de dependencias y de falta de entendimiento espiritual (oriental), extramadamente y ridículamente hipersensible, que no lo entenderías.


Entonces, si partes de la base de que tu comentario no va a ser entendido porque "vivís todos y todas en ese mundo material de apegos y de necesidades", es bastante absurdo que lo hagas, a menos únicamente que quieras creerte superior al resto diciendo que no te comprenderíamos por vivir en "este mundo ridículo". Pero esto es más absurdo aún si nadie, excepto tú mismo, entiendes lo que quieres decir(te).
LV1854 escribió:
Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.

Muchas gracias a todos



Tiempo, aunque a veces te acuerdas y te da el bajón....también dio la casualidad que unos meses antes adopte un perro (sin saber que se acercaba su final) y bueno, me mantiene ocupado
@Tagx si no tienes nada que aportar, te pediría que no comentaras nada más y dejaras este hilo al que no sólo me sirve a mi para pasar un momento triste, sino para otros que busquen sobre el mismo tema

Muchas gracias
A todos los que habéis perdido mascotas, me solidarizo con ustedes, yo he pasado por eso y nunca me canso de recomendar el vídeo de youtube el puente del arcoiris, https://www.youtube.com/watch?v=iX8VVQoXbzY vale, será un cuento de niños o lo que quieran, pero es bonito, y a los niños y no tan niños, les viene muy bien.

Saludos y espero verlos sonreir y dar cariño de nuevo muy pronto a otro ser...
LV1854 escribió:
Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.

Muchas gracias a todos


Yo cuando perdi a mi perro, lo que me ayudo mucho fue enterrarle y hacerle una pequeña lapida de marmol, me tranquilizo mucho el saber que tenia un lugar digno donde reposar. Eso si, un momento muy duro el tener que enterrarle, nunca olvidare el dolor al empezar cubrirle con la tierra....
Muchisimos animos!!! Aunque lo pases mal, luego te vas a quedar todos los momentos bonitos que pasaste con tu mascota.
Mucho ánimo y a cuidarla hasta el final.
Apoyo la sugerencia de adoptar otro gato, mientras tanto, para que cuando se vaya tu gata, no sea tan fuerte el impacto.
La idea de poner una tumba, también es buena, siempre que se dimensione adecuadamente. Por ejemplo estoy a favor de una tumba en un cementerio de animales; pero no de una tumba de lujo que tengas que estar pagando cada cierto tiempo. Puede ser un tumba compartida y no pasa nada, con eso ya tienes un sitio donde recordarla.
Lo siento muchísimo, en serio. Yo tuve un animal doméstico durante 15 años, además fue uno que rescató mi familia de la calle, y sé lo que duele tener que despedirte de él cuando ya es parte de tu familia. Un fuerte abrazo y muchos ånimos.
Quintiliano escribió:Mucho ánimo y a cuidarla hasta el final.
Apoyo la sugerencia de adoptar otro gato, mientras tanto, para que cuando se vaya tu gata, no sea tan fuerte el impacto.
La idea de poner una tumba, también es buena, siempre que se dimensione adecuadamente. Por ejemplo estoy a favor de una tumba en un cementerio de animales; pero no de una tumba de lujo que tengas que estar pagando cada cierto tiempo. Puede ser un tumba compartida y no pasa nada, con eso ya tienes un sitio donde recordarla.


Yo tambien apoyo la idea de adoptar otro garo, pero cuando fallezca su gatita. Lo digo porque si está acostumbrada toda su vida a vivir sola, la introducción de otro animal le va a generar mucho estrés y eso es lo menos que necesita en estos momentos.

Lo digo por experiencia, porque mi gata Bola llevaba 7 años viviendo sola en mi casa y cuando trajimos a Dinamito (un gato de 1 año, castrado), se llevó 15 días hecha una furia, muy nerviosa, amenazante, echando saliva...
Ahora son uña y carne, pero antes... Bufff.

Al OP, el día 5 de julio murió Manchi, otra de mis gatas. Para ser una gata era buenísima, la llamabas y venía, nunca arañaba, era como un perrito.
Por desgracia todo salió mal y tras 9 años hubo que sacrificarla (Sida positivo, leucemia positivo, calicivirus positivo...). Se le dio los mejores cuidados durante su vida, en especial durante su último año y medio.
Aún así, fue duro, muy duro. Si me acuerdo de ella ahora, se me hace un nudo en la garganta. Pasé unos días malos, pero... Siempre mejoramos. Debemos mirar adelante.

A mí lo que no gustó nada fue lo de dormirla. Fue como muy superficial, muy rápido. Pero no quedaba otra. Imagino que los veterinarios ya están acostumbrados y van rápido para pasar a su siguiente cliente. Pero me resultó espantoso. No porque el animal sufriera, que no sufrió, sino por lo rápido que pasó de estar viva a fallecer.

Lo dicho. Ánimo y disfruta de lo que te quede junto a ella!!
@LV1854 EN Julio hizo 5 años que tuve que dormir a mi Spike. Estuvo conmigo muchos años y vivió conmigo las etapas mas duras de mi vida, incluida una mudanza en la que solo estábamos él y yo. Para mi fue una salvación tenerlo en esos momentos.

Llegó un día en el que mas o menos me pasó lo mismo que a tí. Le diagnosticaron cáncer de próstata, unos días estaba bien y otros se acostaba y le daban espasmos de dolor... pero él hacía vida mas o menos normal.

La decisión fue muy difícil pero hoy creo que acertada, no quise verle sufrir y ver como se deterioraba su calidad de vida. Seguramente podría haber "disfrutado" de su compañía un año mas... y seguramente podría haber visto naces a mi hija, cosa que me hacía ilusión... pero preferí que no sufriera. No se lo merecía.

Llamé al veterinario y me dieron cita para dos días después... no paré de llorar en esas 48 horas ni los días siguientes...

Superarlo?? No vas a poder, lo siento... hace 5 años y te escribo esto llorando y mirando su collar. Lo llevarás, lo asumirás y en unas semanas no afectará a tu vida normal, te reirás con tus amigos, con tu pareja y harás lo mismo que hacías antes, es una mera cuestión de tiempo y adaptación, pero superarlo?? lo siento... no se puede. Llega un día en que ves una foto o hablas de él y te derrumbas de nuevo como yo ahora mismo.

Dicho esto, mucho ánimo, disfruta de ella lo que puedas y déjala ir antes de que viva sufriendo. A partir de ahí, recuerda lo felices que fuisteis y el amor que compartisteis, no estés triste, ella no lo querría... simplemente dile adiós y sigue tu vida. No tengas miedo de llorar cuando lo necesites pero no te atormentes y pienses mas de la cuenta, sigue tu vida y no descartes adoptar otro compañero, le darás una vida tan plena y tú también podrás volver a compartir ese cariño que le das ahora a tu compañera.

Mucho ánimo de verdad.

Joder, que pechá a llorar me acabo de pegar...
LV1854 escribió:No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...

Lo harás. Yo lo hice (cuesta y se necesita tiempo, eso sí).
Bimmy Lee escribió:
LV1854 escribió:No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...

Lo harás. Yo lo hice (cuesta y se necesita tiempo, eso sí).


En realidad nunca se irá. Es bastante probable que @LV1854 comience a soñar con su gata al poco tiempo de irse. Es muy habitual entre personas que tienen mascotas. Ellos siguen en tu memoria, vivos. De vez en cuando sueño con mi perro que se fue ya en 2013, cuando le faltaba poco para cumplir los 18 años... y en el sueño aparece como si estuviese ahí todavía. Es al despertar cuando recuerdo que ya no está. Te vienen a visitar en sueños.

Creo que lo más importante en esta situación, es no sentirse culpables, porque todos los dueños de mascotas se atribuyen errores, cuando ésta fallece. Hay que pensar que se hizo todo lo que se pudo y que el animal tuvo una vida larga y agradable, con una familia, y eso hay que tenerlo presente.
@Quintiliano
Yo algunas veces al año (no sé 5-10) sueño con mi gata, que se me fue hace ya 20 años, y parece tan real a veces...
Pasa como con las personas, con el tiempo los ves en tus sueños sanos y felices y no dejas de preguntarte si es tu imaginación o en algún momento se abre una ventana y puedes verlos por un instante, a mí aún me pasa tras 20 años. Me recuerda a una película llamada la cabaña, es muy rara y no a todo el mundo le gustará, pero a grandes rasgos habla de la aceptación de un padre al que le mataron a su hija pequeña y en un momento Dios le permite ver cómo está su pequeña, feliz en la otra dimensión, en el punto 1h:31' de la peli, si aguantas es super emotivo. Si no, ves el principio y a partir de ese punto. Y Hachiko, claro, para echarse unas lágrimas con el final...
Es un proceso por el que pasaremos todos, la muerte nos llega a todos y si no hay una desgracia, es normal que pierdas a seres queridos antes de que te llegue a tí, encima una mascota que en el caso de gatos o perros duran unos 13-18 años, pues lo normal es que cuando tienes una mascota sepas que te vas a enfrentar a su pérdida y en mayor medida te pasará cuando se vaya de tu vida alguien a quien quieras, me refiero a padres, por ejemplo, lo normal es que un padre muera antes que un hijo, obviamente no es comparable el amor hacia un padre/madre(en la mayoría de los casos) que hacia una mascota, cuando llegue el final, pues llorarás, sufrirás, te dolerá y lo acabarás superando, es ley de vida, aquí no estamos ninguno eternamente, todos tenemos el ticket de ida, lo que no sabemos es la fecha
LV1854 escribió:Me gustaría preguntar (qué me di cuenta que no lo puse), que hicisteis para superarlo.


Hola! entiendo por lo que estás pasando, yo también he perdido a algunos familiares peludos. Lo primero de todo, quiero decirte que el tiempo aliviará un poco el dolor. Al principio se hace insoportable, pero esa herida se cerrará, aunque quede "cicatriz".

En cuanto a tu pregunta, con mi primer gato no hice nada, solo dejé que pasara el tiempo. También es verdad que en mi caso la casa nunca ha quedado vacía de peludos porque siempre he tenido 2 de diferentes edades (o especies). Pero con mi perra sí que hice algo diferente. Me hice voluntaria en una protectora de animales. Eso me ayudó muchísimo, porque aunque en aquel momento me quedaba una gata, pude llenar un poco ese vacío que dejó la perra, yendo una vez por semana a pasear perros que lo necesitaban. Y con los meses, de tanto entrar en la gatera de la protectora, me terminé encariñando de otra felina y aquí la tengo. Así que te recomiendo eso, que cuando llegue el final, si se te hace violento pensar en tener otra mascota, pensando que puedas estar reemplazando a tu gata, en vez de eso te hagas voluntario de una protectora de tu zona. Acabas cogiendo cariño a muchísimos animales, y ellos necesitan personas que los cuiden, no tienen a nadie más que a los voluntarios (y a las protectoras les viene genial más ayuda, siempre se necesita).

De momento, simplemente céntrate en darle todo tu cariño a tu gata, que pase sus últimos meses lo mejor posible, intenta no pensar en el final, que no sabes cuándo llegará. Intenta disfrutar de su compañía.

Un abrazo, y mucho ánimo [bye]
LV1854 escribió:Hola amigos.
Hace 2 días lleve a mi gata al veterinario y la dianosticarón un tumor maligno en el intestino..., Hoy la traeremos a casa, y seguiremos un tratamiento de corticoides cada 2 semanas hasta lo que dure... (no mas de 1 año)

Mi gata tiene 15 años, no aguantaría una cirujia ni otra cosa... ademas de que no tiene cura...

Aunque suene cursi, para mi no es una mascota, para mí es como mi bebe, mi hijita...
La ví crecer, la dí todo el amor que la pude dar, todos los mimos, horas de juegos, caricias, besos, caprichos...

No consigo hacerme a la idea de que un día, ella ya no estará conmigo. Que nunca más la volveré a ver, ni escuchar sus maullidos, ni acariciarla...
Ella me dió todo lo que tenía, amor y compañia.

Simplemente no puedo... llevo 2 días llorando (incluso ahora), no consiguo hacerme a la idea y aceptarlo...

Lo peor será cuando llege la hora del "adios", y tenga que aceptar que la "duerman"... Nunca quise que ese día llegara ní vivir ese día... [buuuaaaa]

No se como afrontar esta tristeza... No se como afrontar que la casa se quede "vacia" sin ella...
Necesito consejo de gente que haya pasado por lo mismo (que hayan perdido su pequeños seres querídos) y me cuenten sus experiencias

Muchas gracias a todos de antemano


alegrate por la buena vida que le has dado, 15 añazos! un gato en la calle, vive de media 3, disfruta el recuerdo de todo lo que te ha dado, y cuando pase un tiempo, vuelve a adoptar, hay mas gatos maravillosos que necesitan esa oportunidad de tener alguien que les quiera y a quien querer.
mucho animo.
@ajbeas Que mala suerte debes haber tenido con los veterinarios. Yo por desgracia hemos tenido que despedir a dos perritas y nos dieron todo el tiempo que necesitamos para despedirnos, aunque siempre es poco...
Todo mi apoyo al autor del hilo, el tramo final es muy duro siempre. Además cuando llega final te das cuenta que simplemente aprendes a vivir con ello. Saber que has querido en vida y tener la conciencia tranquila es la mejor forma de superarlo. Mucho animo y mil abrazos
Se que no es consuelo, pero has dignificado su vida durante 15 años, gracias a tí esa gata sabe lo que es ser querida, lo que es no pasar frio en la calle, no preocuparse por tener que comer ni pasar hambre.


Alégrate por que has hecho todo lo que estaba en tu mano por darle la mejor vida posible y lo has conseguido.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Me tomé un tiempo en no mirar el hilo, porque aún sigo con la situación en casa...

Durante este tiempo, no pensé en nada, y podría decirse que ya "asimile" el que se tenga que ir...

La gata sigue en casa, tiene que tomar medicación todos los días, y maulla fuerte en ciertos momentos del día (últimamente más...)
Pero no me importa sacrificar mi tiempo y parar un poco mi ritmo de vida por pasar sus últimos meses con ella.

Aunque aveces me enfado por la frustración de no saber que quiere, pide, o por no poder curarla... lo voy llevando... y sobretodo, sigo con el terror de que llegue el "momento"...
Tipoduro escribió:Se que no es consuelo, pero has dignificado su vida durante 15 años, gracias a tí esa gata sabe lo que es ser querida, lo que es no pasar frio en la calle, no preocuparse por tener que comer ni pasar hambre.


Alégrate por que has hecho todo lo que estaba en tu mano por darle la mejor vida posible y lo has conseguido.

Eso es. Ha sido afortunada por tener un dueño que la ha querido y cuidado lo mejor posible. El gato de Peluchin Entertainment no puede (pudo) decir lo mismo, por desgracia...
Siento mucho lo de tu gata. Yo tengo una siamesa de 15 años y la queremos mucho. No es solo una mascota; es una personita que rasca la puerta para poder entrar en tu habitación de noche, que elige lugares muy raros para dormir y los cambia a menudo, que puede jugar con cualquier cosa mínimamente sospechosa desde alambres hasta bolis puestos sobre la mesa, que se empeña en subir a la mesa del comedor y pasa ahí más tiempo que nosotros, que busca los lugares más altos aunque sea extremadamente peligroso llegar ahí, que tiene un miedo descomunal a los sonidos inesperados pero siempre quiere huir de casa cuando abrimos la puerta, que se acerca a ti cuando la llamas y salta sobre el sofá para ser acaticiada (a veces estando en el pasillo y aún sin ser un perro), que se acerca a ti y frota contra tu pierna, que cuando la abrazas te devuelve el abrazo escondiendo su cabeza debajo de tu barbilla, que disfruta del cepillado de pelo como si estuviera tomando droga, que habla mucho pero a su manera y aún sin entenderla, sabemos siempre qué quiere decir.

Hace unos días enfermó, tuvo estreñimiento, estaba muy mala y hacía muchos viajes al arenero. En un momento dado se subió en la mesa, se tombó justo delante de mi, como si estuviera sufriendo y pidiera cariño. No sé cómo voy a reaccionar cuando se muera, es algo a lo que no estás preparado nunca.
Piensa que es una gata afortunada, está cuidada y es querida no todos los animales pueden decir lo mismo.
Enterrarla y saber donde está dá mucha paz.

Mucho animo!
Mucho ánimo, se le coge mucho cariño a estos bichines.

A mi se me machó uno de mis tres gatos con 7 añitos hace 2 semanas y aún no me hago a ello..

Un abrazo.
Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...

La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá [decaio]
gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...

La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá [decaio]

Pues con eso de que "en la calle estaría peor" yo tengo dudas, no lo digo en su caso en particular, pero a mi, salvo que sean cachorros abandonados que no van a sobrevivir, quitar la libertad a un animal que vive en la calle por que la gente cree que va a vivir mejor en una casa, es lo primero, egoismo y lo segundo, el problema de humanizar a ciertos animales, un perro, por ejemplo, es verdad que lo pasaría muy mal, pero los gatos que son cazadores por naturaleza, viven en la calle tranquilamente muchos y seguramente mejor que en una casa.

Se que esto no tiene que ver con el hilo, pero es algo que llevo pensando tiempo, coger a un gato de 1 año o 2 años que vive tan feliz en la calle porque creemos que se va a morir, es un acto egoista, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo
@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando
yo tengo una podenca de 9 años, hace poco se intoxico todavía no sabemos como y pensé que había llegado su final, además vomito un charco de sangre, cuando la vi con toda la barbilla mojada de vomitar me dio algo empecé a llorar y hasta que el veterinario no la pincho y se recupero lo pase fatal.
ahora llevo un tiempo intentando afrontar que algún día se morirá.es una cosa muy rara ya que yo e intentado suicidarme 2 veces y la muerte me importsa una mierda pero mira tu por donde no puedo soportar pensar en perder a mi perro.
.
ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando

Si, o muerto por X motivo, cosas de la naturaleza, lo cual me sigue pareciendo egoista el gesto de privar de la libertad a un animal que ni ha pedido ayuda ni la necesita
_osiris_ escribió:
ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando

Si, o muerto por X motivo, cosas de la naturaleza, lo cual me sigue pareciendo egoista el gesto de privar de la libertad a un animal que ni ha pedido ayuda ni la necesita


¿Que naturaleza? Hoy en dia, la calle (en una ciudad almenos) no es lugar para un gato, por la inmensa cantidad de coches. Y le privas de libertad a cambio de seguridad, comida, no morirse de frio cuando llueve (asi como un techo), curar sus enfermedades, quitarle parásitos... No se, a mi me parece un cambio a mejor. Si hablasemos de un animal totalmente salvaje (como un búho, por ejemplo) y un hábitat natural (un bosque), pues si, ese es su lugar. Pero es que los gatos ya no tienen su lugar
ElSrStinson escribió:
_osiris_ escribió:
ElSrStinson escribió:@_osiris_ vive tan feliz en la calle hasta que es aplastado por uno de los tropecientos coches que tenemos circulando

Si, o muerto por X motivo, cosas de la naturaleza, lo cual me sigue pareciendo egoista el gesto de privar de la libertad a un animal que ni ha pedido ayuda ni la necesita


¿Que naturaleza? Hoy en dia, la calle (en una ciudad almenos) no es lugar para un gato, por la inmensa cantidad de coches. Y le privas de libertad a cambio de seguridad, comida, no morirse de frio cuando llueve (asi como un techo), curar sus enfermedades, quitarle parásitos... No se, a mi me parece un cambio a mejor. Si hablasemos de un animal totalmente salvaje (como un búho, por ejemplo) y un hábitat natural (un bosque), pues si, ese es su lugar. Pero es que los gatos ya no tienen su lugar

La naturaleza que un gato puede morir por una enfermedad, por un choque con un coche, por peleas con otros gatos, los seres vivos morimos por muchas cosas, los gatos llevan viviendo en pueblos y ciudades toda la vida, le privas de la libertad de vivir dándole una humanidad que ni quiere, ni necesita, por mucho que a ti te parezca en tu cabeza humana que es a mejor. Que yo entiendo que quien lo hace, lo hace con la mejor intención de dar una supuesta mejor vida al animal, pero en mi opinión, salvo como he dicho, un animal enfermo, un cachorro que haya abandonado la madre y va a morir o algo así, un gato no necesita que tu le encierres en una casa, en las ciudades siguen habiendo ratones, ratas, pájaros. Pero ya digo que es mi opinión, siempre he pensado que en muchas ocasiones es un acto egoista
Ánimo es lo único que puedo decir.
Yo tengo un gato hiperdependiente: nació ciego, sin equilibrio, con una enfermedad neurológica que en la clínica me dijeron que un día podría no despertar. Lleva ya conmigo desde 2015 y no me imagino la vida sin él, mayormente porque tengo que darle desayuno, comida, cena, y lo que quiera cuando quiera porque está demasiado consentido. Es parte de mi rutina. A veces pienso en cuando falte y me pongo malo.
_osiris_ escribió:
gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...

La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá [decaio]

Pues con eso de que "en la calle estaría peor" yo tengo dudas, no lo digo en su caso en particular, pero a mi, salvo que sean cachorros abandonados que no van a sobrevivir, quitar la libertad a un animal que vive en la calle por que la gente cree que va a vivir mejor en una casa, es lo primero, egoismo y lo segundo, el problema de humanizar a ciertos animales, un perro, por ejemplo, es verdad que lo pasaría muy mal, pero los gatos que son cazadores por naturaleza, viven en la calle tranquilamente muchos y seguramente mejor que en una casa.

Se que esto no tiene que ver con el hilo, pero es algo que llevo pensando tiempo, coger a un gato de 1 año o 2 años que vive tan feliz en la calle porque creemos que se va a morir, es un acto egoista, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo


Una cosa es que defiendas la libertad del animal como perros también hay perros callejeros. Pero al menos con gatos y entiendo que con cualquier animal, pero yo te hablo de gatos, en la calle se mueren a los 10-15 años como muucho y en casa suelen durar entre los 15 y 25 como mucho.

Así que sí, en casa viven mejor que en la calle.
gojesusga escribió:
_osiris_ escribió:
gojesusga escribió:Mucho ánimo! Hay que pensar que la has cuidado super bien y que si estuviese en la calle estaría mucho peor...

La mía tiene también es viejita... casi 20 años la pobre. Le han diagnosticado insuficienca renal y le damos vitaminas, aunque va perdiendo peso aun tiene fuerza para subirse la mesa del comedor si la dejamos, pero últimamente hace ruidos raros como de dolor y ha empezado a orinar al lado del arenero como si no pudiera entrar... qué pena. De momento aguanta pero somos conscientes que el médico dijo que la insuficiencia renal no tiene cura y que puede durar meses o años... pero que tarde o temprano se irá [decaio]

Pues con eso de que "en la calle estaría peor" yo tengo dudas, no lo digo en su caso en particular, pero a mi, salvo que sean cachorros abandonados que no van a sobrevivir, quitar la libertad a un animal que vive en la calle por que la gente cree que va a vivir mejor en una casa, es lo primero, egoismo y lo segundo, el problema de humanizar a ciertos animales, un perro, por ejemplo, es verdad que lo pasaría muy mal, pero los gatos que son cazadores por naturaleza, viven en la calle tranquilamente muchos y seguramente mejor que en una casa.

Se que esto no tiene que ver con el hilo, pero es algo que llevo pensando tiempo, coger a un gato de 1 año o 2 años que vive tan feliz en la calle porque creemos que se va a morir, es un acto egoista, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo


Una cosa es que defiendas la libertad del animal como perros también hay perros callejeros. Pero al menos con gatos y entiendo que con cualquier animal, pero yo te hablo de gatos, en la calle se mueren a los 10-15 años como muucho y en casa suelen durar entre los 15 y 25 como mucho.

Así que sí, en casa viven mejor que en la calle.

No te confundas, en casa viven más que en la calle, no viven mejor que en la calle
43 respuestas